Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Friday Foster será editada por Norma
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/05/2021 17:06    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

La edición americana que se ha anunciado para julio (aunque quizá se retrase) se va a basar en la edición española. Un trabajo espectacular, fruto de varios años de esfuerzos, y no me refiero al esfuerzo de los autores, que también fue grande, sino al de quienes han hecho posible la publicación de este tomo. Sabiendo lo que ha costado hacerlo y sacarlo a la luz, el precio no me parece caro. Ojalá se venda suficientemente bien como para que puedan llevarse a cabo proyectos similares más adelante.

¡Qué pasada! ¿no? Una de esas pocas veces en las que el material americano sale de España. Cuánto esfuerzo detrás (me recuerda a todos esos proyectos que se han hecho en este foro para sacar adelante muchos integrales). Gracias por contarnos estas cosas. Yo de momento tengo muchos frentes y no pensaba comprarlo. Quizá si la hubiera conocido de niño sería compra segura. De todas formas, os leo, a ver críticas y demás, por si me animo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 20/05/2021 20:59    Asunto: Responder citando


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/05/2021 06:11    Asunto: Responder citando

Procuraré verla... muchas gracias, Sr. Ogro...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/05/2021 17:22    Asunto: Responder citando

El enlace para ver la presentación:
https://www.youtube.com/watch?v=KpiI5Zs3u5Q
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/05/2021 18:46    Asunto: Responder citando

Gracias de nuevo... me lo apunto en el calendario Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 24/05/2021 23:35    Asunto: Responder citando

Me apunto el día también. Gracias por el aviso
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/05/2021 19:36    Asunto: Responder citando

He vuelto a casa tarde para asistir a la presentación desde el principio, pero he podido pillar el final, y después he podido ver lo que me había perdido, ya que ha quedado grabada y está disponible para que podamos verla todos en Youtube (véase el enlace que puse el otro día). Me ha parecido muy interesante y se han comentado muchos detalles del "cómo se hizo" (algunos de los cuales ya me había contado personalmente Javier Mesón).

Pero lo que más contento me pone es que ya tengo el libro en mis manos y tiene una pinta impresionante. La restauración es excelente y la calidad de reproducción me parece inmejorable. Y además de reproducirse todas las páginas dominicales (incluyendo material inédito hasta el día de hoy) hay un montonazo de interesantes extras (5 páginas a modo de prólogo y otras 34 páginas al final del tomo), con muchas imágenes, artículos e información imprescindible.

En definitiva, aún no he podido leer el libro pero estoy seguro de que lo voy a disfrutar un montón. A priori, me parece muy recomendable.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
nowhere
Agente novato


Registrado: 02 Dic 2018
Mensajes: 34

MensajePublicado: 29/05/2021 09:00    Asunto: Responder citando

No veo el momento de hacerme con él. En su día tuve la suerte de trabajar con Jordi Longarón en un par de proyectos y era un artista como pocos, y la mejor persona del mundo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/06/2021 20:23    Asunto: Responder citando

Javier Mesón ha colgado en su blog un ejemplo de la restauración de una viñeta de Friday Foster. Puede compararse la viñeta impresa del periódico que han utilizado como base, la misma viñeta sin el color y la viñeta con el nuevo color, tal como aparece en el libro:
https://javiermeson.blogspot.com/2021/06/proceso-de-restauracion-de-friday-foster.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/06/2021 00:15    Asunto: Responder citando

Dado que Longarón era de por aquí, entiendo que los originales cercanos les habrán servido de mucho en esa restauración y demás.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/06/2021 07:12    Asunto: Responder citando

Pues leído y gustado mucho...

Comentar que, a diferencia de otras dominicales, en éstas no hay apenas repetición de información sobre lo que ha sucedido en las tiras diarias... yo diría que más bien abundan las elipsis...

Me ha recordado un poco a mi querida Jana... es modelo, vive aventuras románticas o detectivescas... Y, ¿qué queréis que os diga? Para mí Jana no tiene comparación posible...

En cuanto a lo rompedor que fuera en aquella época tener a una protagonista negra, estoy de acuerdo, pero podría haberlo sido mucho más... algo que esperaba en cada aventura pero que no aparece: relaciones interraciales... todos los pretendientes, novios, admiradores, etc que tiene F.F. son negros...

Lo curioso es que su jefe sí se enamora de chicas de otras razas...

La peor aventura, para mi gusto, la de "la gorda"... me ha chirriado un poco el guion... Es en la que más se nota que el jefe de F.F. es tonto de remate...

Todo esto es una opinión muy personal, por supuesto...


Edito hoy para comentar un pequeño fallo que he observado en la primera página (bueno, en la número 9 del integral)... En la tercera línea, el texto que aparece antes de la última viñeta debería ir al final... tal y como está, no tiene mucho sentido... Corregidme, por favor, si estoy equivocada...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2021 13:36    Asunto: Responder citando

21 escribió:
Edito hoy para comentar un pequeño fallo que he observado en la primera página (bueno, en la número 9 del integral)... En la tercera línea, el texto que aparece antes de la última viñeta debería ir al final... tal y como está, no tiene mucho sentido... Corregidme, por favor, si estoy equivocada...

Me comenta Javier Mesón que, en efecto, hay un error, pero así se publicó originalmente en el Chicago Tribune (como puede comprobarse en la imagen que subo a continuación) y prefirieron dejarlo tal cual había aparecido en la prensa.


_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 12/07/2021 08:02    Asunto: Responder citando

Gracias, Sr. Ogro...

Yo lo habría corregido... no le veo mucho sentido a conservar un error... pero, bueno, tampoco ensombrece la calidad del cómic... es una opinión personal, ya sabes Wink
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic USA Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group