Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Subforo : IPC & British Syndications + USA Syndication
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  

Menu : IPC & British Syndications, don't you thiiiink?
No. No me gusta la idea
17%
 17%  [ 5 ]
No. Aunque me gusta la idea, pero hay muy pocos temas
10%
 10%  [ 3 ]
Si. Aunque me parece que hay muy pocos temas
14%
 14%  [ 4 ]
Si. Ya estáis tardando
57%
 57%  [ 16 ]
Votos Totales : 28

Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/01/2020 15:08    Asunto: Responder citando

Voto por que cada hilo tenga su propio subforo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2020 16:16    Asunto: Responder citando

Que cada subforo aguante su vela.

Mirror escribió:
21 escribió:
Ya, pero si no compartimentas luego el buscador no vale para gran cosa... a mí me suele ocurrir que busco un tema muy concreto y me sale una lista interminable de hilos que, a priori, no tienen nada que ver... y entrar y rebuscar en cada uno de ellos es una labor titánica...

...claro que a lo peor eso sólo me pasa a mí por torpe Embarassed
No, 21, a mí también me ha pasado y es cierto que a veces pierdes los nervios. Buscas una cosa concreta que se habló hace tiempo en algún sitio y no recuerdas cual, pones palabras clave y la lista es larguísima. Empiezas a leer y leer y nada tiene que ver con lo que buscas. Y te desesperas.


Si por mí fuera no habría subforos. Me chirrían los dientes cuando veo que se separa a Spirou de Astérix o de Tintín o de los demás, como si fueran "superiores" o algo así... pero opino como ellos: que el comando "buscar" no funciona como es debido.

Me ha pasado para buscar los enlaces de esas series.

De hecho, hay cosas que sé que se han escrito pero que jamás he encontrado y que no creo que se hubieran borrado.

Así pues, un subforo permite afinar la búsqueda, aunque sea por ir hilo a hilo hasta que se encuentra la aguja.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 14/01/2020 16:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:



Para Sadlymistaken:

A partir de ahí se me ocurre otra idea para alguno de esos primeros hilos de los que se quedan arriba del subforo, caso de que se llegue a poner en marcha. Se puede poner una aportación de foreros, etc, con enlaces a sus blogs y otras yerbas en los que hayan hablado de esas series de IPC. Comics75, etc. Digo yo que habrá unos cuantos. Si no, yo ha he puesto mis enlaces.


Yo creo que valdría con crear un post sticky (fijo) de IPC y aparte hacer post sticky el que se llama " Hanna-Barbera inventario " y así poder recabar informacion de esas dos sindicaciones.. Lo que de <<de si>> la conversación..

magin escribió:



Y, hum... ¿tienes pensado meter a los superhéroes en ese subforo? No lo veo claro. No me voy a oponer pero veo que están en ese archivo que has enviado. Hum, más bien es que hay hilos de todo pelaje internacional.



Es que ya se ha visto que de IPC, no hay hilos en sí, se habla de ellos en off topics... pero no en hilos propios. Asi que lo único que se pude hacer es engrosar la separación con todos las sindicaciones británicas y estadounidenses, pero hay límites borrosos, por ejemplo: FLASH, efectivamente es un superheroe.. pero es también una sindicación..
Y si pensamos en Scooby Doo y todo lo de hanna barbera ahora se mezcla con marvel dc cartoon network... Es más amplio separar BRITISH & USA... tendría más hilos... No es la idea primaria, pero es obvio que separar solo IPC tan solo dejaba 5 mensajes.. triste.. porque yo se que se habla de IPC una barbaridad en todo el foro

magin escribió:

Si el archivo es correcto, está preparado todo para una gran reordenación del subforo de Comic Extranjero. No sé si tenerlo todo tan ordenado es mi primera, segunda o tercera opción pero que ahí está el debate.


No no, yo lo estoy separando en varias categorias para un orden mental mio. La idea es separarlo solo en 2. Mira, aquí te dejo una imagen, a ver si así se ve claro:



Son 890 y llevo 500... a ver si termino...

magin escribió:

Sobre syndicates: ¿Popeye, tiras de prensa, Garfield, Mandrakes, The Phantom... todo eso iría en ese subforo?

Yes, my lord.

magin escribió:


Nota: PyongPyan no es un manga. Es una "novela gráfica" sobre Corea del Norte.

Ah coño!!! jajaja, ok gracias, miraré donde se publicó por primera vez.


magin escribió:

Pongo un pequeño listado de tu archivo pero no garantizo su exhaustividad (que sea completo):


No puede estar completo porque como digo, de los 890 llevo catalogado 500 o así...
Aun así, muchas gracias por su ayuda, y haber acogido esta iniciativa con tanta ilusión conmigo. Eres un tesoro, miiiiiiillón de gracias.

magin escribió:

Si no se ponen estos en el subforo, colocarlos aquí habrá servido para que reflotarlos y que alguien los lea, aporte algo adicional o se proponga leer algo de ese material.

jejeje viva ese optimismo jajajaja Very Happy

magin escribió:

Ya por curiosidad personal: ya me contarás cómo has copiado los títulos y los enlaces de tantos hilos del comic... No habrá sido tecleando a toca pastilla.


Con un script con fuerza bruta... hay post con id del 0 al.. 10870 mas o menos
Y el Subforo de "Comic Extranjero" es el subforo 11... si recorro todos los enlaces de todos los hilos (los 10870) y miro si pertenecen al subforo 11... puedo anotar su "titulo", su "enlace".... y lo copio a una hoja de calculo..... Es un script.. solo eso..


magin escribió:

No sé ahora mismo si se ha hablado de Moomin. Es una serie finlandesa de una suecoparlante que fue publicada en tiras de un diario británico. Así que siempre estará fuera del agua, se ponga donde se ponga.


A mi Moomin me suena a un anime de cuando era pequeñito, con cara de hipopotamos, y había un niño con gorro verde y una anciana que me daba miedo (aunque el niño también me daba miedo)... y pienso que si habló el Señor Ogro en alguna ocasión sobre ellos.. Si los cuentos son Finlandeses, el anime es japonés.. y no existe MANGA ni COMIC de estos cuentos, lo normal es que sea CHACHARA de Comic Extranjero. Me gustaría volver a ver ese anime con doblaje español... grabados de La 2.... veía esa serie en verano cuando volvía a España... esa y BUUS, El buey..... Me quedaba embobado mirando ese buey y su amiga la tortuga... que son BELGAS... pero el anime es... japonés claro... No se donde ponerlos, creo que lo pondría en MANGA.. Heidi tb... por muy europea que sea... jajaja

¡¡¡NO ME PEGUÉIS!!!! No todo lo voy a saber catalogar!!!! jajajajajaa



magin escribió:


He ordenado el listado y me sale esto:

BRITISH


Anda... pues lo mismo si salen más de 5... jajaja

magin escribió:


Lo que no sé es si Candy Candy va ahí porque es manga, ¿no? Confirmo: se habla del manga y del anime. No es British. Me gusta el vocablo "British" o puedes poner "Brit".



Ahhhhhmmmm.... Manga entonces... pero que no hay subapartado MANGA... sería Comic Extranjero a secas..


Hola Chungalín

Chungalin escribió:
Estas propuestas de ampliación siempre acaban en «sí», principalmente porque no molestan a nadie. Es un tipo de votación que ya sé el resultado a priori.


En realidad, alguién sugirió en el pasado hacer un subforo Manga, y otro de Chik Bill y no fue fructífero... (no se si el de Chik Bill era en plan broma... por los comentarios que leo) El de franquin si se realizó.

¿Merece Chick Bill un subforo?
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5958

Merecen Franquin, Spirou y Marcinelle un subforo propio?
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4708

¿Merece el Manga un subforo?
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=5955

Chungalin escribió:


El problema lo veo en que el criterio de selección solo es bien conocido por los connaisseurs del tema, pero alguien que no esté tan metido no va a ver claro que ese subforo de nombre tan raro es donde encontrará y deberá hablar sobre tal o cual personaje que le interesa. Habrá que explicarlo bien en el subtítulo. De lo contrario, el efecto será más marginador que otra cosa.


Se puede sugerir otro nombre más determinante y menos confuso...
Chungalin escribió:


Tampoco me parece aconsejable el exceso de compartimentación y clasificación de un foro. Esto ya lo hemos discutido cada vez que se ha añadido otro subforo.


Pero si sólo quiero dividirlo en 2... A magin le ha pasado lo mismo, que lo he dividido en la hoja excel en subcategorias para aclararme yo... la cosa iría como en la foto.. espera que la repito:



Chungalin escribió:


Un foro no es una colección ni una base de datos. Es un lugar para hablar, y no solo de lo que uno esperaba hablar.

Llegas taaaaaaaaaaaaarde, señoraaaaaaaahhhh

Este foro es:
- Un lugar para charlar sobre comics
- Un lugar donde mostrar tus comics y publicitarlos (si los quieres publicar)
- Un lugar donde vender tus comics y cromos
- Un lugar donde recabar informacion, incluso copy paste de Wikipedia y demás websites con información
- Un lugar donde ayudarse para catalogar comics que las editoriales no han ordenado..

Este foro es muchas cosas... Pero vamos, que si dividir en 2 un Subforo, es crear una base de datos, nada nada, aparco la idea.

Chungalin escribió:

Entras en un bar para hablar de algo, pero escuchas el de al lado y surge otro tema. Si hubiera un biombo entre cada mesa, esto no ocurriría tan fácilmente. Es lo que me parece que pasa al compartimentar mucho un foro.


Ehm... si hay biombos... yo rara vez he entrado en los Subforos de Franquin y el de Hergest... Y entiendo que habrá gente que no entre en este nuevo Subforo si alguna vez se crea en lo venidero... pero no me eches la culpa del desinterés... la culpa es del forero que no tiene curiosidad.. jajajajaja ¿No crees?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1509
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 14/01/2020 19:54    Asunto: Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Con un script con fuerza bruta... hay post con id del 0 al.. 10870 mas o menos
Y el Subforo de "Comic Extranjero" es el subforo 11... si recorro todos los enlaces de todos los hilos (los 10870) y miro si pertenecen al subforo 11... puedo anotar su "titulo", su "enlace".... y lo copio a una hoja de calculo..... Es un script.. solo eso..

Mira que hacer todo eso con lo poco que cuesta pedirme un listado. Yo puedo hacer un SELECT de SQL y mandarte un listado con solo los ID de hilo.

Por todo lo demás, no tendré problema en crear el subforo si este consenso no decae. Aún estamos muy lejos de esos foros con una página principal interminable de subforos con 4 o 5 hilos olvidados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 14/01/2020 21:04    Asunto: Responder citando

¿Hemos pasado del Excel al Selec extrafino de los Alpes? Me pierdo mucho.

Por cierto, aunque parezca lo contrario, no he cambiado tanto mi opinión, aunque cada cual pueda evolucionar:


Del hilo sobre si Chick Bill merece un subforo, del 2012
magin escribió:
¡Por supuesto que lo merece! Es indiscutible.

Very Happy

... pero yo no estoy a favor de ir haciendo subforos. Total: en la mayoría de hilos habrá pocos participantes y pocos mensajes.

Lo que sí que valdría la pena es que el buscador del foro fuera más claro, más potente, de tal manera que no diera errores cuando uno busca, por ejemplo, "Chick Bill" porque resulta que antes o después van dos puntitos o que no encuentre tal tema de tal autor, cuando uno sabe que es así y no de otra manera pero el buscador se emperra en negarlo.

El buscador no funciona a la perfección: ni el buscador del foro.de ni el actual, porque es aprox. el mismo software, ¿no?

Opino que ese buscador mejorado suprime la necesidad de ir abriendo subforos, más allá de la tontería de decir: "qué bien... por fin Polvorilla y Castorín tienen un justo subforo".


¿Qué ha pasado desde el 2012: que el buscador no funciona bien y que el hilo de Comic Extranjero es abominablamente gigante.

Además, no sé si vosotros seguís vuestros propios hilos o si pensáis, "pues pensaba que aquí hablaría más o menos gente y resulta que lo contrario". Bueno, pues yo sí lo hago mentalmente (aún no anoto las audiencias). El caso es que daría igual que muchos hilos estuvieran en donde están o en un subforo en un subforo de un subforo porque les interesan a 2, 3 o 4, que son los que comentan y, cuando haces cálculos de las entradas, casi que son los que lo miran: 4 por una entrada, son 4 visualizaciones, *3 *2 *1 de los que han escrito antes... y alguno que se lo mira desde fuera.

¿Qué sistema podría ser mejor? No sé si existe en esta versión del software del foro o si existe en otros? Pues uno de etiquetas.

Osea, pasar de un hilo asignado a un subforo a un hilo asignable a varias etiquetas bajo las cuales uno pudiera localizar tal hilo y otros semejantes. "tebeos de niñas", "tebeos estadonidenses", "novela gráfica y feminismo", "animales" y encontrarías a Montse La Amiga de los Animales.

¿Qué aspecto tendría eso en la pantalla? Hum... puede que espantoso o puede que no.

Ese método permitiría que los "offtopiqueos" sobre IPC aparecieran en un subforo/etiqueta de Comic Británico aparte de en Comic Español-Revista Zipi Zape, por ejemplo.

"Script de fuerza bruta" supersaiyan... eso tengo que verlo algún día.

De igual manera que me resulta curiosa la imagen de los subforos en el bien entendido de ¿es un dibujo inventado, no? ¿O tienes descargado una especie de simulador de foros?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 14/01/2020 22:00    Asunto: Responder citando

¿Y por qué el cómic británico con el estadounidense y no con el europeo? A las historietas de IPC yo las veo más parecidas a las historietas de Bruguera y otros tebeos europeos que a los cómics de prensa americanos o a los cómics de superhéroes.

Siento no apoyar esta iniciativa, que sé que tiene un esfuerzo detrás, pero personalmente no soy partidario de hacer esta división, y coincido con la opinión de que la excesiva compartimentación no favorece al foro. He estado a punto de no escribir este mensaje porque me sabe mal no apoyar a Sadlymistaken, a quien aprecio, pero creo que debo ser sincero.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 15/01/2020 08:30    Asunto: Responder citando

Yo también salgo del "anonimato". Soy el de "no, porque hay pocos temas". Sin embargo, la argumentación de Señor ogro es más que suficiente para que aparte de lo anterior no me parezca buena idea. Lo siento.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2020 21:27    Asunto: Responder citando

Y se ponen serios y todo. Han puesto la cara de serio de Sembei Norimaki mientras escribían esos mensajes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 15/01/2020 22:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Y se ponen serios y todo. Han puesto la cara de serio de Sembei Norimaki mientras escribían esos mensajes.


Siiiiiiiip yo también los noto con un tono serio Confused CERO DRAMAS BABYYYYYSSSS
Son puntos de vista diferentes, como diferentes somos todos... yo qué sé... yo elijo ampliar ese nuevo subforo con el estadounidense porque de separarlo con algunos comics me resulta de forma orgánica más natural (a mi), por lo de la sindicación y tal, pero vamos, sus puntos de vista pueden ser igual de válidos... como si otra persona dice, que hay que separarlos por género... Humor, Espionaje, Terror, Infantil, Western... o vaya usted a saber, o no separarlos NUNCA y vaya caer todo al mismo subforo siempre... Una opinión, que es lo que se requiere en la encuesta, y se acepta, ¡claro que se acepta...!

¡¡¡¡GRACIAS POR VOTAR y OPINAR!!!!

Ya voy por 634... y continuo... ains... no sabéis lo que estoy aprendiendo revisando los posts... Hasta me he detenido a leer comics que ni recordaba se había hablado de ellos.. "El libro del cementerio" (popurrí de diversos dibujantes que se intercalan en una sola historia... pero me ha encantado... aún con esa dificultad ¿en Leyendas se hacía lo mismo, sip?)

Continuoooo....
Continuad votaaaaaaaaando pleaseeeeeeeeeeee.....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 16/01/2020 08:36    Asunto: Responder citando

Yo eliminaría subforos que no tienen movimiento, como el de Cera y Ramis, desde el año pasado nadie escribe por allí. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 15 Jul 2009
Mensajes: 8809

MensajePublicado: 16/01/2020 08:39    Asunto: Responder citando

También eliminaría el subforo de Disney, abrirlo trajo a toda esa mafia que tanto daño ha hecho a este foro. Twisted Evil Laughing

Que se creen si propio foro y nos dejen tranquilos, estos niñatos de 10 años, leer estas cosas de críos de 5. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2020 15:40    Asunto: Responder citando

Habría que implosionar: eliminar todos los foros que hablen sobre tebeíllos. Twisted Evil

Al menos, Sadlymistaken está leyendo mucho, y como se ponga a replicar en cada hilo, nos va dar pa'l pelo pero bien con 12brakacientos mensajes nuevos que vamos a tener que alquilar otra vida para replicar.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 16/01/2020 16:10    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Habría que implosionar: eliminar todos los foros que hablen sobre tebeíllos. Twisted Evil

Al menos, Sadlymistaken está leyendo mucho, y como se ponga a replicar en cada hilo, nos va dar pa'l pelo pero bien con 12brakacientos mensajes nuevos que vamos a tener que alquilar otra vida para replicar.



muuuuaaaaahahahahahahahahaha lo dice el caballero con más de 24000 posts... Premio Cotorra del foro... Very Happy jajajajajajajajaa Laughing Laughing Laughing Laughing Mr. Green
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 16/01/2020 18:00    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo también salgo del "anonimato". Soy el de "no, porque hay pocos temas". Sin embargo, la argumentación de Señor ogro es más que suficiente para que aparte de lo anterior no me parezca buena idea. Lo siento.

Pues yo he dicho todo lo contrario. Razz
"Si. Aunque me parece que hay muy pocos temas".

Así queda todo más ordenado.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 17/01/2020 17:58    Asunto: Responder citando

Pues yo no voy a decir que he votado un NO rotundo por no crearme enemistades en el foro. Pero me parece una mierda. El único subforo que merece la pena es el de Franquin.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group