Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Nueva colección de fascículos y figuras Hachette Francia
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 30/12/2019 12:50    Asunto: Nueva colección de fascículos y figuras Hachette Francia Responder citando

Pues nada, esta misma semana se ha lanzado en Francia por parte de Hachette una extensa colección de 60 fascículos con su correspondiente figura de distintos personajes del universo del cómic de Mickey y Donald, lo cual tiene MUY buena pinta, aquí toda la info:

https://www.hachette-collections.com/fr-fr/collection-mickey-donald/

Es algo parecido a lo que en su día hizo en italia DeAgostini, quien editó dos colecciones distintas a lo largo de los años (la 2ª mejor que la 1ª). La cuestión es que yo tengo la primera figura, la de Donald (que es ALUCINANTE, posiblemente la mejor), que me volví loco para conseguir este verano, precisamente por lo raro de ver a Donald en formato figura con su chaqueta de color negro tal y como reza su versión comic.



Nunca supe exactamente de dónde había salido la figura, pero por lo que he investigado, esta colección que ahora Hachette lanza en francia con esta figura y fascículo de Donald (sólo por 1,99 euros!!) ya fue lanzada en algunas zonas de Francia en 2017 a modo de test, entonces con el nombre de "Donaldville" (me encanta que se le dé a él preferencia frente a Mickey) y que sólo alcanzó a las figuras de Donald, Gilito, los tres sobrinitos y un apandador, tal y como veis aquí:



Como veréis en la web, veréis unas 14 interesantísimas figuras (pensad que habrá 60 si acaban la colección), entre las que, aparte de la de Donald, destacan para mi la de tio Gilito, las de los Apandadores, la de Narciso... (sobre todo por lo RARAS que son como figuras), pero para mí sin duda la que más destaca es ésta:



Por lo poco que intuyo de mi nulo francés, luego cada entrega serán 15 euros, tiene gastos de envío gratuitos a Francia, NO envían fuera, y hay algunos regalos por la suscripción, entre los que destaca una figura DISTINTA de Tío Gilito, que aparentemente está fuera de la colección (y por la que también MA-TO):



A ver si algún ducho en la lengua gala nos puede hacer un resumen y aclarar exactamente cómo irá esta colección, y si hay alguna manera viable de consguirla aquí (por lo pronto, puede que un amiguete me consiga las tres o cuatro entregas que me interesan).


Un saludiño!


Ultima edición por Davidete el 20/04/2021 19:55, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 30/12/2019 17:38    Asunto: Responder citando

Para conseguir este tipo de coleccionables de kiosco en Francia solo hay tres vias
- Un contacto en Francia que se suscriba por ti y luego te envíe/vayasapor las figuras
- Ebay, con paciencia
- Journaux.fr o Rakuten con unos gastos de envío desproporcionados
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 31/12/2019 12:24    Asunto: Responder citando

Pues sí que son chulas las figuras, ehm...
Por lo que veo, me gustan mucho Pete Pata Palo, Sansón, Horacio, Clarabella... quizás por aquello de que sean personajes menos frecuentes a la hora de conseguir figuras de Disney.
Lo que sí que no me gustaría de esta colección es que empezaran a repetir personajes con distintas posturas o indumentarias, tal y como ocurrió con la de Tintin.
No me importaría coleccionarla si la trajeran aquí a España.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 31/12/2019 12:55    Asunto: Responder citando

A mi me pasa igual, que se me van los ojos por las figuras de personajes raros, porque es realmente difícil ver según qué personajes en ese formato. Mágica, Clarabella, Narciso, Tarconi... es una maravilla. De hecho, la 2ª figura, la de Mickey, es que no me dice ABSOLUTAMENTE nada.

Ojalá hubiera un listado completo con las 60 figuras, pero supongo que habrá que ir descubriéndolas con el tiempo con cierta pericia. Es posible (ojalá) que haya una 2ª figura de Patomas, ya que en ambas colecciones que lanzó en su día DeAgostini, hubo una de Paperinik y otra de PK, que en esencia venían siendo el mismo personaje (si bien las figuras eran completamente distintas en su pose, afortunadamente). También es de esperar que haya una de Super Goofy (yo tengo la de la 1ª colección de DeAgostini y es una maravilla también).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/01/2020 01:51    Asunto: Responder citando

Según cuenta un usuario del foro Picsouman la 2ª entrega costará 6,99 euros.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1058

MensajePublicado: 02/01/2020 08:56    Asunto: Responder citando

¡Qué chulada! Shocked Me encanta esa figura de Donald :3.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 02/01/2020 19:44    Asunto: Responder citando

Davidete escribió:
A mi me pasa igual, que se me van los ojos por las figuras de personajes raros, porque es realmente difícil ver según qué personajes en ese formato. Mágica, Clarabella, Narciso, Tarconi... es una maravilla. De hecho, la 2ª figura, la de Mickey, es que no me dice ABSOLUTAMENTE nada.

Ojalá hubiera un listado completo con las 60 figuras, pero supongo que habrá que ir descubriéndolas con el tiempo con cierta pericia. Es posible (ojalá) que haya una 2ª figura de Patomas, ya que en ambas colecciones que lanzó en su día DeAgostini, hubo una de Paperinik y otra de PK, que en esencia venían siendo el mismo personaje (si bien las figuras eran completamente distintas en su pose, afortunadamente). También es de esperar que haya una de Super Goofy (yo tengo la de la 1ª colección de DeAgostini y es una maravilla también).


De momento sólo se sabe que:

1º Donald
2º Mickey
3º Pluto
4º Gilito
5º Minnie

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1062

MensajePublicado: 02/01/2020 19:45    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Según cuenta un usuario del foro Picsouman la 2ª entrega costará 6,99 euros.


Las siguientes 14,99.

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 20/04/2021 19:24    Asunto: Responder citando

Bueno, ya han salido las primeras 33 figuras con sus respectivos dossieres. Os pongo el listado completo (algunas están en francés, sorry!):

1 Donald
2 Mickey
3 Goofy
4 Tío Gilito
5 Minnie
6 Pluto
7 Jorgito, Jaimito y Juanito
8 Daisy
9 Pete Pata Palo
10 Ungenio Tarconi y Filament
11 Patomas
12 Apandador 1
13 Gontran Bonheur
14 2º Mickey
15 Clarabella
16 Apandador 2
17 Gus Glouton
18 Mágica
19 Jóvenes Castores
20 Horacio
21 Apandador 3
22 Crésus Flairsou
23 Pequeño Gilito
24 Abuela Pato
25 Gancho
26 Archibald Gripsou
27 Minnie Princesa (de El Sastrecillo Valiente)
28 Gilito buscador de Oro
29 Goldie O'Gilt
N° 30 Mancha Negra
N° 31 Patomasa
N° 32 Mickey Aviador
N° 33 Perico Librote

Y los siguientes hasta completar los 60 serán:

34 Comisario O'Hara
35 Chip y Chop
36 Pop
37 Ungenio Tarconi
38 Mickey detective
39 Donald Caballero
40 Flagada Jones
41 Super Goofy
42 Picsou Écossais
43 Minnie Figaro
44 José Carioca
45 Clara Cluck
46 Professeur Mirandus
47 Brigitte
48 Panchito Pistoles
49 Donald
50 ratino
51 oscar rapace
52 miss frappe
53 ira biva
54 duflair
55 lili lulu et zizi
56 Abuelo Apandador
57 Lagrange
58 carabosse
59 Gilberto
60 Bautista


La cuestión es que en foros franceses se han movilizado y han organizado una encuesta para enviar una petición formal a Hachette para una extensión de la colección hasta las 80 figuras. Están proponiendo otros 20 personajes, y según las votaciones, se pedirán formalmente a la editorial, a ver qué opinan... Si queréis echar un ojo a los personajes propuestos, los podéis ver en este enlace (de nuevo, los nombres están en francés, sorry):

https://www.bdgest.com/forum/post4671739.html#p4671739


Y aquí podéis ver un buen vídeo con las 30 primeras figuras, la verdad es que están muy, muy bien:

https://www.youtube.com/watch?v=BIKEwni-H_4

Os dejo una foto de estos chicos que me han llegado esta semana y creo que planean robarme los manuales...

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ulin
Agente especial


Registrado: 01 Oct 2013
Mensajes: 883
Ubicación: Santander

MensajePublicado: 21/04/2021 08:17    Asunto: Responder citando

¿Los has pedido directamente a Hachette Francia??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 21/04/2021 08:38    Asunto: Responder citando

No no, he intentando ir comprando figuras sueltas por otros medios (Ebay, Vinted, etd), pero sólo las que me interesaban. Hasta ahora tengo:

-Patomas
-Tío Gilito sobre montaña oro
-los tres sobrinos
-Tarconi
-Daisy
-Narciso
-Tío Gilito con la número 1
-Goofy
-Mickey
-Pete Pata Palo
-Los tres Apandadores
-Gancho

Y le tengo el ojo echado a la de los Jóvenes Castores, que se me cae el ojito cosa mala Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Toroide
Agente de incógnito


Registrado: 21 Abr 2021
Mensajes: 108

MensajePublicado: 21/04/2021 16:56    Asunto: Responder citando

No soy mucho de coleccionar merchandising, ...pero he de reconocer que son unas figuras muy chulas.
Me ha encantado ver la de los apandadores Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 25/05/2021 08:33    Asunto: Responder citando

Qué tal chicos! os pongo fotos de las dos últimas figuras con las que me he hecho estos días de la colección, que tanto la de los Jóvenes Castores como la de Patomasa me parecen ESPECTACULARES, ya no sólo por la rareza de las mismas (habíais visto alguna vez una figura de los J.C.??¡) sino por el buen acabado que han logrado con éstas dos en concreto. Un saludo!



Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3368
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 25/05/2021 09:39    Asunto: Responder citando

Ah, sí que están bien los Jóvenes Castores, y Patomasa. Very Happy
Patomas... no me gusta tanto. (cualquiera diría que es mi personaje preferido, o tal vez sea precisamente por eso Rolling Eyes)
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 25/05/2021 09:43    Asunto: Responder citando

A mí me pasa igual, la de Patomas (SIN DUDA la que más ansiaba) no me dice nada de nada. Vamos, es que cualquiera de estas dos, o la de los Apandadores me parece infinitamente mejor...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group