Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 3)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
tete83
Aspirante a agente


Registrado: 23 Ago 2022
Mensajes: 12

MensajePublicado: 24/08/2022 16:09    Asunto: Responder citando

Es verdad, lo que pasa es que son inencontrables ahora mismo, y te piden una salvajada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 09/09/2022 15:03    Asunto: Responder citando

Arrow https://www.whakoom.com/ediciones/628035/el_gran_libro_de_portadas_de_mortadelo_y_filemon-rustica En whakoom no aparece como digital, sino como RÚSTICA. Como comentáis ¿tenéis el pdf para poder imprimir de manera casera en casa? No lo encuentro en el hilo. Gracias.
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/09/2022 00:04    Asunto: Responder citando

Me temo, UPL, que este tomo 3 está sin hacer. Contiene colecciones que Ibáñez sigue actualizando, así que toca esperar. Si te refieres al tomo 1, se podía descargar desde su hilo correspondiente (de nombre similar a este, pero como tomo 1).

Yo lo ofrecí a Ediciones B para que lo imprimiese en cartoné o tapa dura, pero lo recharazon. Efectivamente, toca cada uno buscarse la vida para tenerlo en papel.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/09/2022 22:43    Asunto: Responder citando

Me llama la atención cómo se toma con humor Ibáñez la escalonada subida en el precio de los Super Mortadelo que va de 18 a 100 e incluso 140 pesetas. Lo digo por los gags al lado del precio ironizando o justificando la conveniencia de pagar el precio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/09/2022 19:37    Asunto: Responder citando

Era la época de la inflación continua y la apreciación del valor del dólar USA con respecto a la peseta española, cosa que era noticia cada día durante años... hasta que se comenzó a hablar del Sistema Monetario Europeo y luego ya de la Unión Económica y Monetaria para llegar al euro, cuyas fluctuaciones euro/dólar siempre han sido menores, de milésimas o centésimas, así que menos espectaculares, porque para eso se creó, para dar estabilidad a los intercambios comerciales internacionales en un mercado de sólidas monedas, euro, dólar, yen.

De hecho, esos rótulos sobre los precios indican el ingenio para fabricar gags en vez de este mundo del 2022 con gente lloriqueando sin parar por la subida de precios.
Nos indica que en Bruguera había humoristas de talla elevada, capaces de hacer chistes sobre algo que los iba erosionando enmedio de una crisis empresarial que estaba hundiendo a la Editorial Bruguera.

Téngase en cuenta que el precio de portada podía cambiar al poco, con una pegatina puesta encima de 100 a 110pts. Pasa con revistas Bruguera pero también con Don Miki.
Vale la pena echarle un ojo a eso pensando que el 2022 ha sido la siguiente etapa inflacionista desde ese 1984-1987. La inflación se había regulado a base de bajar sueldos, eliminar derechos laborales (osea, despido fácil) desde 1992-1993, devaluaciones de 1992 y políticas monetarias de oferta en el Banco Central Europeo desde 2001 o antes ("convergencia nominal económica europea").
El otro punto interesante es echarle un vistazo a las portadas de los superhéroes... de 1961 a 1971, los precios son tremendamente estables y bajos para pegar subidas de precios, reducción de páginas, luego aumentos para paliar esas subidas y ampliación del tipo de formatos a los Extra (Bruguera, etc.) , King-Size (Marvel) y similares. Esos formatos surgen para luchar por el mercado en un mercado inflacionista y no para dar más combustible a los ávidos fans.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
soychachi
Agente sabueso


Registrado: 20 Jun 2013
Mensajes: 212

MensajePublicado: 04/11/2022 00:06    Asunto: Responder citando

Hola!

¿Se puede descargar la versión actual del tomo 3?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/11/2022 00:14    Asunto: Responder citando

Me autocito, de unos pocos mensajes más arriba... Wink

ase62 escribió:
Me temo, UPL, que este tomo 3 está sin hacer. Contiene colecciones que Ibáñez sigue actualizando, así que toca esperar. Si te refieres al tomo 1, se podía descargar desde su hilo correspondiente (de nombre similar a este, pero como tomo 1).

Yo lo ofrecí a Ediciones B para que lo imprimiese en cartoné o tapa dura, pero lo recharazon. Efectivamente, toca cada uno buscarse la vida para tenerlo en papel.

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusC1972
Aspirante a agente


Registrado: 25 Nov 2020
Mensajes: 7

MensajePublicado: 16/11/2022 21:15    Asunto: Responder citando

Donde se pueden conseguir los 3 tomos con las portadas? De niño nunca pude tener estos mortadelos y siempre que veia esas portadas en los escaparates de la librería de mi pueblo me moría de ganas de comprarlos, pero la economía familiar no me lo permitía.

Para mi era un lujo simplemente comprar uno muy de vez en cuando y lo leia tanto que terminaba desintegrado por el uso.

Si alguien me pudiera decir donde conseguir los volúmenes sería como conseguir algo que siempre se me escapó de las manos.

Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/11/2022 21:29    Asunto: Responder citando

Son artesanales Wink Hicimos solo dos. El tercero y cuarto no se pueden cerrar mientras Ibáñez siga haciendo portadas nuevas. Los dos primeros tomos puedes descargarlos en sus correspondientes hilos, en formato digital (PDF). Aquí:

Tomo 1: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10740&start=0

Tomo 2: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10769&start=0
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
JesusC1972
Aspirante a agente


Registrado: 25 Nov 2020
Mensajes: 7

MensajePublicado: 17/11/2022 13:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Son artesanales Wink Hicimos solo dos. El tercero y cuarto no se pueden cerrar mientras Ibáñez siga haciendo portadas nuevas. Los dos primeros tomos puedes descargarlos en sus correspondientes hilos, en formato digital (PDF). Aquí:

Tomo 1: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10740&start=0

Tomo 2: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10769&start=0


Gracias, has hecho que recupere una parte de mi infancia. SOy un torpe porque estuve buscando estos hilos pero por alguna razón no los encontré.

Mil gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/01/2023 21:22    Asunto: Responder citando

Aprovecho un hueco para comentar que Giraldo me habló de que tenía una portada de "Cuadernos de Actividades" de Mortadelo que parece exclusiva... un número raro hecho para Staedtler. No lo recordaba, pero veo que él mismo ya lo comentó en el foro. Esta portada seguramente no está en el tomo de portadas 3, así que, si es cierto que es inédita, la colaré para el tercer tomo (y veo que podría tener imágenes exclusivas dentro). Le pediré que nos envíe unos escaneos a buena resolución.

¡Gracias, Giraldo!

Giraldo escribió:
.

(ofrezco)
ACTIVIDADES MORTADELO, Dibuja y Pinta con Staedtler.



Número único. Muy difícil. No es de las colecciones de Ediciones B.
24 páginas + cubiertas. A4

_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 421
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 03/01/2023 23:35    Asunto: Responder citando

Tiene pinta de ser un montaje. Ese Mortadelo sudando llevando el lápiz podría ser de una portada que no recuerdo bien en la que lleva un ariete o algo así... La postura del Súper parece también sacada de otro contexto, y se ve que a Filemón le han copia-pegado el lápiz Staedler, en fin, podría ser cualquier cosa.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 04/01/2023 10:21    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
Ese Mortadelo sudando llevando el lápiz podría ser de una portada que no recuerdo bien en la que lleva un ariete o algo así...

Este comentario me ha hecho click. Efectivamente, tiene toda la pinta de estar sacado de la portada de El Sulfato Atómico:



Y, ya puestos, buscando qué portada era he reparado en que el Super parece estar burlándose de la profecía de El Profeta Jeremías:


_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/01/2023 22:35    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. Casi que nos olvidamos entonces de pedir un escaneo a Giraldo de ese dibujo. Si veis que la portada es reeditada decídmelo para no incluir la ilustración en el tomo. Yo ahora mismo no recuerdo haberla visto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 05/01/2023 23:06    Asunto: Responder citando

A mi tambien al ver el dibujo me ha dado el palpito!! ademas de las dos que ya a aportado el amigo migo, incluyo yo la tercera donde está sacado filemón! La de la portada con Mortadelo pintando es precisamente el dibujo en pequeño que hay detras de la colección de albumes de actividades. Habría que ver que contraportada tiene el de este album "inedito". Aparte de rebuscar si esa mini contraportada es ya en si extraida de una portada de algún tebeo.

_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 7 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group