Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 3)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/01/2023 10:14    Asunto: Responder citando

¡Anda! Así que era una contra... pues no tenía ni idea. Entonces esa edición de Staedtler no contó con ningún dibujo exclusivo. Importante saberlo porque pensaba hacer un hueco en el tomo de portadas para ese dibujo (que entiendo que debería ir en un futurible tomo de guardas y contraportadas). ¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 26/03/2023 18:27    Asunto: Responder citando

No sé si es este el tema adecuado. Trasteando por las redes he dado con estas portadas extranjeras. EN mi línea habitual no me he quedado con los enlaces.



imagenes para webs









Embarassed
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/03/2023 23:10    Asunto: Responder citando

Gracias por las portadas. Normalmente las ediciones de otros países las comentamos en este otro hilo:

https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=4635&postdays=0&postorder=asc&start=0
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Lanave
Agente novato


Registrado: 24 Ene 2023
Mensajes: 57

MensajePublicado: 27/03/2023 09:14    Asunto: Responder citando

Gracias
_________________
Ande. Hágame una foto con este disfraz.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 16/05/2023 12:34    Asunto: Responder citando

He visto que han reeditado el Olé 207, Miseria la Bacteria, sin el molesto círculos del 60º Aniversario. Espero que pase con todos los sellos que han aparecido a lo largo de los años, pero me temo que lo que hizo Bruguera con el 25º Aniversario quedará para siempre.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/05/2023 12:47    Asunto: Responder citando

Gracias por el aviso, Janiji. Teníamos unas cuantas con el logo, no solo esa. Veo también, a buena resolución, la de "Drones Matones", "Sueldecitos más bien bajitos" y "El 60 Aniversario", que yo las tenía con el logo aún. Menos mal que me lo has recordado Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 631

MensajePublicado: 18/07/2023 18:57    Asunto: Responder citando

Pues irónicamente hace unos días vi que estaba en preventa el calendario de 2024, que F* ya no lo verá. A ver de donde han fusilado esta vez la portada, donde Mortadelo tiene una actitud que no me suena de nada:

https://www.amazon.es/Calendario-Mortadelo-Filem%C3%B3n-Bruguera-Cl%C3%A1sica/dp/8402428843
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/07/2023 22:03    Asunto: Responder citando

Anda, pues a saber. Lo mismo es inédita. Yo es que tengo muy mal ojo para verlo, pero quizá le pidieron algo rápido y salió eso. A ver los expertos con ojo clínico. ¿Es inédita la ilustración?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 18/07/2023 22:15    Asunto: Responder citando

janiji escribió:

Pues irónicamente hace unos días vi que estaba en preventa el calendario de 2024, que F* ya no lo verá. A ver de donde han fusilado esta vez la portada, donde Mortadelo tiene una actitud que no me suena de nada:

https://www.amazon.es/Calendario-Mortadelo-Filem%C3%B3n-Bruguera-Cl%C3%A1sica/dp/8402428843


El cuerpo de Filemón es el del Olé 234...

https://www.todocoleccion.net/tebeos-bruguera/coleccion-ole-234-mortadelo-filemon-1981-bruguera-primera-edicion-muy-buen-estado~x384151389

https://www.tebeosfera.com/numeros/ole_1971_bruguera_234.html

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/07/2023 23:25    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Mac Giver. Pues sí. Qué buen ojo clínico tienes Wink A mí que me parecía de Ibáñez pero más reciente, ¡y tiene décadas! Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/10/2023 11:24    Asunto: Responder citando

Ase, ¿Tienes previsto hacer libros de portadas de Sacarino, Pepe Gotera, etc.?
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/10/2023 12:41    Asunto: Responder citando

Gracias por la pregunta, la verdad es que ni se me había pasado por la cabeza. No solo porque quedan dos tomos por cerrar, sino que igual hasta se podría plantear un tomo de portadas de Mortadelo apócrifas (no sí si alguien comentó que lo haría), o de portadas, portadillas (creo que Hediondo). Vamos, que si te animas tú (o alguien) con Sacarino y PPGyO genial. Seguro que juntos son bastantes menos que de MyF. Igual se podrían meter ya dentro las de Rompetechos (no cómic) y las de 13 Rue del Percebe.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 01/10/2023 14:14    Asunto: Responder citando

Ok. Creo el hilo para este tema.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/01/2024 18:25    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo porque, tristemente, tras la marcha de Ibáñez, el tercer tomo es uno de los que podrían cerrarse pronto, dependiendo de las portadas que Ibáñez pudiera haber dejado dibujadas para una edición de Olé!, que intuyo que podríamos ver a lo largo de 2024. Me he propuesto dedicar estos primeros meses de 2024 a revisar el primer tercio del libro, las primeras 122 páginas, que abarcan todas solo una colección, precisamente la colección Olé!.Bruguera Aquí el fichero con todas las portadas de MyF dibujadas por Ibáñez en la colección Olé! Bruguera hasta el 24/V/1982:

https://drive.google.com/file/d/1Qg8jX1vzcQtdVs280kvUDG33yMjKsB8d/view?usp=sharing

Y yo creo que necesitaríamos confirmar un par de datos al menos:

1) Los números 111 y 112 se publicaron el mismo día? Estaba tirando de Tebeosfera y aparecen publicados así (3/XI/1975).

2) Lo mismo con los números 225 y 226. ¿Salieron ambos el 31 de agosto de 1981?

Respecto a las portadas, creo que deberíamos, como mínimo, recuperar versiones mejoradas de estos 20 números:

- Olé! Bruguera nº 94
- Olé! Bruguera nº 98
- Olé! Bruguera nº 100
- Olé! Bruguera nº 107 (resolución)
- Olé! Bruguera nº 116
- Olé! Bruguera nº 134
- Olé! Bruguera nº 151 (edición de Bruguera)
- Olé! Bruguera nº 163 (resolución)
- Olé! Bruguera nº 178 (Los Bomberos)
- Olé! Bruguera nº 194 (mejorable)
- Olé! Bruguera nº 203 (mejorable)
- Olé! Bruguera nº 204 (mejorable)
- Olé! Bruguera nº 206
- Olé! Bruguera nº 208
- Olé! Bruguera nº 212 (algo oscura)
- Olé! Bruguera nº 219 (resolución)
- Olé! Bruguera nº 224 (mejorable)
- Olé! Bruguera nº 225 (mejorable)
- Olé! Bruguera nº 232 (mejorable)
- Olé! Bruguera nº 239 (mejorable)

Gracias a todos por adelantado. Si Ibáñez viera estas recopilaciones, dondequiera que esté, apuesto a que estaría de subidón con tanta portadita junta Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 10/01/2024 19:18    Asunto: Responder citando

Buenas ase, acabo de leer tu mensaje y tengo buenas noticias, ya que la mayoría de las portadas que indicas las he ido restaurando tal como comenté hace un tiempo. Exactamente de las que has apuntado tengo:

- Olé! Bruguera nº 94 - Restaurada con mejor tono, definición y cabecera realizada de cero.
- Olé! Bruguera nº 98 - Esta no le encontré defectos, al menos en la versión que me pasaste, sin embargo sí he restaurado las 95, 96 y 99 que estaban desenfocadas y con muchos pliegues e imperfecciones.
- Olé! Bruguera nº 100 - Restaurada con mejor tono, definición y cabecera realizada de cero.
- Olé! Bruguera nº 107 (resolución) - Restaurada y corregidos todos los desperfectos que tenía.
- Olé! Bruguera nº 116 - Restaurada y corregido todo el borde lateral izquierdo.
- Olé! Bruguera nº 134 - Restaurada casi de cero y montándola con la versión correcta de Bruguera.
- Olé! Bruguera nº 151 (edición de Bruguera) - Encontré la versión de Bruguera y corregí pequeños errores que tenía.
- Olé! Bruguera nº 163 (resolución) - Restaurada casi de cero y montándola con la versión correcta de Bruguera. Cabecera nueva inclusive.
- Olé! Bruguera nº 178 (Los Bomberos) - Esta no la tenía anotada, tal vez la versión que tengo estaba ya bien.
- Olé! Bruguera nº 194 (mejorable) - Tampoco la tenía anotada, sin embargo sí restauré una versión realmente buena de la 195 con mejores tonos y coloreado, corrigiendo errores.
- Olé! Bruguera nº 203 (mejorable) - Ésta la he restaurado de cero a partir de la que había, pintándola y retocándola por completo.
- Olé! Bruguera nº 204 (mejorable) Pendiente
- Olé! Bruguera nº 206 Pendiente
- Olé! Bruguera nº 208 Pendiente
- Olé! Bruguera nº 212 (algo oscura) Pendiente
- Olé! Bruguera nº 219 (resolución) Pendiente
- Olé! Bruguera nº 224 (mejorable) Pendiente
- Olé! Bruguera nº 225 (mejorable) Pendiente
- Olé! Bruguera nº 232 (mejorable) Pendiente
- Olé! Bruguera nº 239 (mejorable) - Estoy precisamente estos días con la restauración de ésta, estaría a un 60% aprox.

Por otra parte, también he restaurado todas estas otras portadas que encontré perjudicadillas y ahora cuentan con nuevas versiones:
Olé 5
Olé 11
Olé 18
Olé 28
Olé 86
Olé 89
Olé 91
Olé 92
Olé 104
Olé 108
Olé 119 Corregí y restauré todo el color que estaba como movido.
Olé 120 Restaurada casi de cero, repintando y recoloreándola entera.
Olé 145
Olé 146
Olé 152
Olé 161
Olé 162
Olé 175
Olé 186
Olé 191

Y una que también me ha dado mucho mucho trabajo ha sido la del Olé 179, la cual no aparecía en el PDF y en su lugar había una repetida. Es una en la que Mortadelo le comenta a Filemón sobre un sistema nuevo de cámara acorazada de la cual sale un gorila atrapando a Filemón por la nariz, y que es de Ibáñez. Esta la tuve que hacer y repintar de cero porque la única que encontré estaba totalmente destrozada.

Finalmente, también restauré las 3 versiones de contraportadas que tuvo la colección Olé de Bruguera, tanto la apócrifa con Mortadelo caballero templario, pues aparecía a modo de extra en el PDF, como las dos versiones de Mortadelo indio (panorámica en grande y versión con gato y ratón).
Y como extras hice unas restauraciones de la portadilla donde salen los agentes con la moto y la vela gigante, montando el título del libro (pensé que podría ser una buena página de apertura) y luego unas guardas realmente bonitas que aparecieron en los Olés que recopilaban las revistas Mortadelo. Son unas que aparece Mortadelo disfrazado con la letra O y que también las he retocado algunos errores que tenían, además de repintarlas desde cero prácticamente. Podrían encajar muy bien al principio o al final del tomo.

Bueno, pues esto es todo lo que llevo hecho por el momento.

Actualizo con algunos detalles:
- Faltan las portadas de los Olés 209 y 216, pero no sé si es porque las mismas ya aparecieron previamente en algunos de los dos tomos anteriores.
- La portada del Olé 140 está repetida como Olé 179, que es el que comenté más arriba de la cámara acorazada y el gorila, la cual tengo restaurada y lista.
- He repasado el PDF y efectivamente es el mismo que yo tenía, sólo que había portadas que no tenía apuntadas como prioritarias, al haberme centrado en las que más trabajo y peor encontré, pero en otro documento de texto sí que tengo anotadas todas esas portadas que también comentas y pendientes de su restauración. De hecho, muchas de ellas las conseguí encontrar en mejores versiones de resolución o nitidez, aunque pendientes de algunos que otros retoques para dejarlas lo mejor posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente
Página 8 de 10

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group