Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 3)
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2019 11:01    Asunto: El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 3) Responder citando

Buenas!

Calentando motores para 2020. Mortantonio, ve preparando portada (en rojo, amarillo o violeta, para ir haciendo el gradiente de colores). Este tercer tomo irá dedicado a las colecciones Olé! He empezado con las primeras y el texto explicativo. A ver qué os parece (son borradores. Hay fallitos que iré corrigiendo Wink):

https://drive.google.com/open?id=1uiaVpdRyLVanpeD0JPjQwS4oOG_tyNmP

Y luego engancharé con un complemento de la colección "Selecciones de Olé!":

https://drive.google.com/open?id=1RBcUKwYCYA267_OAC8WEmQ9yniupBxz0


Aquí la portada, contraportada y lomo definitivos para este tercer volumen (cortesía de Mortantonio):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 01/02/2020 12:47, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 28/12/2019 16:28    Asunto: Responder citando

El 2020 no ha empezado y ya apunta buenas maneras.

Gracias ase!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 1989

MensajePublicado: 28/12/2019 17:13    Asunto: Responder citando

voy perdida...¿esto recopilatorios estarán en versión impresa?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 28/12/2019 17:28    Asunto: Responder citando

habieru escribió:
El 2020 no ha empezado y ya apunta buenas maneras.

Gracias ase!!

Me alegro mucho de que los estés disfrutando. Este tomo promete Wink

the_eva escribió:
voy perdida...¿esto recopilatorios estarán en versión impresa?

No. Se pueden imprimir, claro. Basta con llevarlos a una imprenta.

El estado actual es el siguiente:

- Terminado y revisado el tomo 1 => Se puede imprimir
- Terminado el tomo 2 (pendiente de corrección ortográfica de Señor Ogro, que hará a lo largo de los próximos días) => Lo liberaré ya corregido y con todos los escaneos tan pronto se corrijan las posibles erratas.
- Comenzada la recopilación de portadas del tomo 3 (dedicado íntegramente a los álbumes de las colecciones "Olé!". Llevo unas 50 páginas e intuyo que va a ser uno de los más fáciles porque hay muchas con buena calidad en la red (se nota que eran los que más se vendían). Quizá para Semana Santa pueda tenerlo todo completo. Veremos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/12/2019 23:18    Asunto: Responder citando

Bueno, pues ya tenemos todas las portadas de la colección "Olé!" de Bruguera y de "Selecciones de Olé!" realizadas por Francisco Ibáñez y ordenadas cronológicamente:

https://drive.google.com/open?id=11WFy6Gog-Zto_KNKb0-2qHXQt5Uj8ODW

Más del 80% tienen muy buena calidad, así que servirá como punto de partida para depurar las que sean mejorables. Ahora toca continuar con las colecciones "Olé!" de Ediciones B. Las dos primeras no aportan casi nada. Es la 3ª, la actual, la que se comerá más de 100 portadas más, así que vamos bien de espacio por si a Ibáñez le da por tirarse otros diez años haciendo más portadas para esa colección.

*Magin: Encontré en la Maginoteca un anuncio de la colección "Olé!" y otro de "Selecciones de Olé" que he incorporado al PDF. Te cito en la introducción Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/01/2020 16:37    Asunto: Responder citando

Y aquí están ya todas las portadas de "Olé!" de Ediciones B (1ª y 2ª). Veréis que hay varias portadas de la 3ª edición, pero es que la calidad de las originales es tan mala que no me ha quedado otra:

https://drive.google.com/open?id=1Re55Mb2TMDws1DUt6bBwA0MGYcO2134Q

Hablo de las portadas de los números:

- 325M87
- 370M164
- 372M165
- 377M189
- 401M268

Sin contar con la de "El profeta Jeremías", que también está un poco perjudicada, aunque he puesto la original:

- 374M166

He incluído la primera portada inédita de "Olé!" B 3ª, que es la de "Mundial 94" (nº 65). Esa portada no fue la primera versión, pero en Amazon estaba esa, tan limpia y clara, que la he metido junto a una nota aclaratoria. Si tenéis la original más clara de la que lo tengo yo en la web NO oficial, pasádmela y la cuelo.

Espero que os guste. Ya nos queda poco para tener todas las portadas de "Olé!" jamás publicadas todas juntitas Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3382
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 12/01/2020 17:04    Asunto: Responder citando

Genial. Muchas gracias.

Esta semana te envío la portada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/01/2020 21:06    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Genial. Muchas gracias.

Esta semana te envío la portada.

Mil gracias. Señor Ogro hará el prólogo (cuando tenga tiempo) de este tercer tomo dedicado a "Olé!".

Por cierto, menos mal que no he patinado. ¡¡Esta portada está repetida!! No hubo portada exclusiva en la colección "Olé!" Very Happy Very Happy!! Voyy ya por ahí, así que ya ves qué poquito me queda. Lo que pasa que van a sobrar unas cuántas páginas para llegar a las 350. Veré qué hago. Ya os pasaré la lista de las portadas que se podrían mejorar:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 13/01/2020 21:25    Asunto: Responder citando

Una idea para la editorial: mantener los títulos dibujados en la Colección Olé, toda vez que hace mil años que ya no son títulos rimados del tipo "de profesión investigación" con historietas sueltas variadas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2020 20:50    Asunto: Responder citando

Creo que tengo ya todas las portadas de las colecciones "Olé!" publicadas por Ediciones B (no publicadas ya en Bruguera, que esas ya las metimos en capítulos anteriores). A excepción de la del Mundial 94, que la metimos en el último pdf:

https://drive.google.com/open?id=123q0CKJ1Yc1D9vmf45V16vAPVBrWCcnE

La idea es ponerle portada, prólogo e índices y revisar una por una las portadas para ver cuáles pueden ser mejorables. Si este fin de semana tengo tiempo hago un listado de las que podríamos mejorar por si alguno las tenéis. Muchas las he tenido que coger de Amazon porque no las tenía ni yo en la web y llevan el logo del 60º aniversario, que matan parte de la portada, pero la calidad es excelente.

Espero que las disfrutéis. Pero seguramente más cuando esté el tomo completo. Cabe incluso un capítulo final con material extra de Ibáñez que complementa al que ya metimos en el tomo 2.

Es posible que quepa todo lo demás en un cuarto tomo: Magos del Humor (B), Super Humor (Bruguera y B), Top Comic y Super Top Cómic. Y creo que no me dejo nada. 4 tomos sería genial. ¡Un póker de ases perfecto!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 15/01/2020 21:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ase por el trabajazo con este nuevo tomo 3. Ahora en un rato te paso unas cuantas portadas Olé que estoy encontrando con bastante buena calidad. Estoy comparando una a una las del PDF con las que tenía y te envío aquellas que están mejor, mayor resolución, para que así puedas reponer las que están más perjudicadas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2020 21:57    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Muchas gracias ase por el trabajazo con este nuevo tomo 3. Ahora en un rato te paso unas cuantas portadas Olé que estoy encontrando con bastante buena calidad. Estoy comparando una a una las del PDF con las que tenía y te envío aquellas que están mejor, mayor resolución, para que así puedas reponer las que están más perjudicadas.

Genial. Te lo agradezco mucho Wink Si entre todos nos pusiéramos un poco las pilas quedaría un tomo mucho mejor. Sé que muchos colaboráis o lo intentáis. Quizá es que el mensaje no está llegando a todos los que deberían.

Recuérdame que te ponga en la parte final del tomo, en la sección de colaboradores, porfa. Tengo muy mala cabeza. Seguramente me acuerde, pero si se me pasa avísame.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2390

MensajePublicado: 15/01/2020 22:24    Asunto: Responder citando

De nada hombre jeje! Lo importante que quede guay! Las comprimo y te las envío ahora mismo. Si localizo más estaré pendiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2404
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 15/01/2020 23:25    Asunto: Responder citando

Espectacular, ase. Muchas gracias por compartirlo (y muchas gracias también a Caballero-Mortadelo por tomarse la molestia de encontrar portadas a mejor calidad) Very Happy

Una puntualización: La portada del Olé pequeño de Ediciones B 319-M.72 que se usó para ilustrar la aventura "El preboste de seguridad" siempre me ha parecido extraña. Procede de una portada alemana de 13 Rue del Percebe que creo que en España nunca ha visto la luz:



Me parece muy raro que fuese el propio Ibáñez el que retocara esa portada para hacer que salieran MyF y la verdad es que tampoco tiene nada que ver con la historieta que contiene. ¿Podrías preguntarle a Muñoz si recuerda haber hecho él esta adaptación? Tampoco estoy seguro de que sea cosa suya, pero si por algún casual pudiera aportarnos alguna certeza, mejor que mejor. De todas formas, sea como sea, a mí no me molesta que esté en el tomo. Sólo que, ya que la he visto ahí, podríamos aprovechar para intentar salir de dudas.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28740
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/01/2020 08:10    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Espectacular, ase. Muchas gracias por compartirlo (y muchas gracias también a Caballero-Mortadelo por tomarse la molestia de encontrar portadas a mejor calidad) Very Happy

Una puntualización: La portada del Olé pequeño de Ediciones B 319-M.72 que se usó para ilustrar la aventura "El preboste de seguridad" siempre me ha parecido extraña. Procede de una portada alemana de 13 Rue del Percebe que creo que en España nunca ha visto la luz:



Me parece muy raro que fuese el propio Ibáñez el que retocara esa portada para hacer que salieran MyF y la verdad es que tampoco tiene nada que ver con la historieta que contiene. ¿Podrías preguntarle a Muñoz si recuerda haber hecho él esta adaptación? Tampoco estoy seguro de que sea cosa suya, pero si por algún casual pudiera aportarnos alguna certeza, mejor que mejor. De todas formas, sea como sea, a mí no me molesta que esté en el tomo. Sólo que, ya que la he visto ahí, podríamos aprovechar para intentar salir de dudas.

Ahh sí... recuerdo que se habló mucho en el foro sobre esta portada. Podéis rescatar el hilo si os parece oportuno. Le preguntaré a Juanma a ver. El único detalle que me confunde es la nariz de Filemón, que por un momento podría pensar que es de Casanyes. De todas formas es posible que la portada se hiciera para Alemania (esto es un hecho) y que posteriormente se taparan con tipex o similar a esos dos personajes y se reprodujera el original íntegramente (fotocopia con calidad o similar) sobre el que Ibáñez habría dibujado a Mortadelo y Filemón. De hecho, se ve que han añadido detalles, como la madera del ataúd, e incluso han respetado la firma de Ibáñez (inexistente en el 99% de las portadas apócrifas, salvo algún caso aislado).

Le preguntaré a Juanma de todas formas, por si suena la flauta y puede confirmar algo. De todas formas, como la portada original es de Ibáñez y esta es casi igual y lleva su firma, creo que deberíamos incluirla (al no haber metido la original en el tomo por pertenecer a la serie 13, Rue del Percebe). Lo que sí se podría hacer es mentarlo en algún sitio. Quizá al final del tomo, a modo de curiosidad. Junto a otras curiosidades portadiles, como el caso aquel del engendro de El caso de Bacalao y los mercenarios.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 1 de 9

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group