Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problemas con agencia de transportes
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/11/2019 14:09    Asunto: Problemas con agencia de transportes Responder citando

Compro muchos cómics a través de Internet y me los han distribuido múltiples compañías de transporte, pero nunca había tenido tantos problemas como estos días con Envialia, y por eso quería compartir mi experiencia.

El martes me enviaron a través de esta empresa un paquete de cómics que compré en todocoleccion. El miércoles por la tarde, estando en una reunión de trabajo, recibí una llamada de teléfono que, lógicamente, no contesté, y no me dejaron ningún mensaje. Cuando acabé la reunión devolví la llamada y no me cogieron el teléfono. Por la noche recibí un mensaje del vendedor, diciéndome que le habían comunicado que yo estaba ausente de mi casa y no cogía el teléfono. Cosa que me sorprente, porque justo ese día en mi casa había gente que podía haber recogido el paquete, pero no se presentó nadie a llevarlo (o se equivocaron de dirección, o en mi casa no oyeron el timbre).

El jueves hablé por teléfono con la compañía y les expliqué que normalmente no hay nadie en mi casa por las mañanas (aunque sí hubo alguien el día anterior), pero no me dieron la posibilidad de entregarme el paquete por la tarde, a pesar de que en teoría hacen repartos hasta las 19:00 h. También se negaron a dejarme el paquete en el buzón (que es grande) o a pasármelo por debajo de la verja de mi casa, cosa que hacen sin problemas otras empresas de transporte si yo se lo autorizo por teléfono dándoles mi DNI. La única posibilidad que me dieron es ir a recogerlo en su oficina, que está a 35 km de mi casa, o dejarle el paquete a un vecino, cosa que no me hace mucha gracia, pero me vi obligado a aceptarlo. Supuse que tras hablar con ellos el jueves, ayer se lo dejarían a mi vecino, pero esta mañana he hablado con él y no le habían dejado nada. Espero recibir el paquete la semana próxima, aunque me temo que acabaré teniendo que hablar con ellos nuevamente. En fin, lo que tengo claro es que en adelante trataré de evitar esta compañía si tengo oportunidad.

EDITO: Finalmente la historia ha terminado bien y he recibido mi envío, por lo que me he decidido a editar este mensaje y a suavizar algunas de mis afirmaciones.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 26/11/2019 20:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 23/11/2019 18:33    Asunto: Responder citando

A mí me parece un gran problema que te envíen cosas por una compañía sin oficina cerca de tu domicilio.

Una tara generalizada es esa de que no dejen papelitos de que han llegado, me pasa constantemente, ni me entero. Correos sigue dejando avisos, pero la mayoría de empresas de mensajería no lo hacen.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 23/11/2019 22:52    Asunto: Responder citando

Las quejas en trustpilot de las quejas de transporte de mensajería son la mayoría, yo lo se porque soy del gremio, pero del ultimo trabajo me tuve que marchar porque era acoso absoluto, hacer 9 pueblos el mismo día, furgoneta vieja y pequeña, y haciendo todos los pueblos de la Sierra Norte de Sevilla, se que habra clientes que me echaran de menos porque trataba de adaptarme a ellos o almordarme a sus horarios, pero es que a veces era imposible estar en todas partes a la misma vez cosa que la empresa me obligaba a hacerlo, y recoge esto y aquello y arriba y abajo y la furgoneta se acabo hasta quemando del bagaje de 400 km diarios que le tenía que hacer. Y yo si no estaban hablababa con el cliente porque tenia que pedir por norma el DNI y digo se lo dejo en casa de un vecino que usted conozca, o en tal tienda, o si quiere vengo mañana que estare a esa hora por aquí y no obligaba a hacer más de 100 km hasta la oficina en Sevilla Capital, la unica que tenia oficina en Constantina era MRW donde dejaba varios paquetes para sus empleados, salvo una vez que creo que fue un vecino que dijo que se lo dejara allí, eso si el movil tenia que ponerlo yo, y por poco el vehiculo, porque ese trasto que se le chamusco el motor estaba más cascado que mi pobre coche que si pudiera lo cambiaría.

Nunca he trabajado para Envialia, esto que os hablo es de GLS que es donde trabajé por última vez, ah y de compañerismo no habia ahi era espabilate y si tienes que cargar 90 kilos de golpe ya te romperas el espinazo y que tambien tuve que comprar una carretilla plegable para poder llevar hasta 100 kg.

Sobre los papelitos en GLS ni tenía para dejar, a veces eran los vecinos que lo ponian en la puerta o aunque les llegaba un sms con el estado del pedido, porque yo mismo lo he comprobado como cliente, yo dejaba un posit como que había estado y con mi numero para que me pudieran contactar.

Ahora mismo ando en el paro y ojalá encontrará algo de administrativo o informático que es lo que yo estudie, pero es que ni de repartidor consigo nada y mi ultima experiencia fue malisima y eso que al aceptarlo creía que al ir por pueblos sería más relajado pues no fué así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/11/2019 23:48    Asunto: Responder citando

Jobar...¡cómo está el patio! Esta bien esto de las redes y los foros para contarnos estas experiencias tan malas y tener claro con quien no trabajar.

Tengo que decir, a favor de PackLink, que el otro día me han abonado los 150 euros que aseguré. Lo ha abonado la compañía que lo asegura, pero claro, después de un calvario que no se lo recomiendo a nadie. Me lo tenían que haber dado desde el minuto 1 (o tras una semana de rigor), pero han pasado desde el 1 de septiembre ¡casi 3 meses!. En fin, si tengo que enviar algo lo haré, de momento, con Correos. El que lo quiera que lo pague, pero si no no sale de casa o hago entregas en mano. Los de PackLink se llevaron, en mi caso, dos denuncias a consumo. Algo de daño digo yo que hará.

En tu caso particular es complicado, porque si compras algo en TC y resulta que el que envía tiene un acuerdo con cierta compañía porque se lo deja más barato si hace muchos envíos, pues estás vendido. No puedes elegir. Pero la queja la pondría igualmente porque así consta (es gratis y no te llevará más de 20 minutos). En fin, gracias por el aviso. Tampoco enviaré nunca nada con ellos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 24/11/2019 02:38    Asunto: Responder citando

He de decir que el vendedor se está portando muy bien, ha mostrado interés desde el primer momento en si me había llegado el envío, se ha ofrecido a hablar con la empresa de transporte, y me ha dicho que si le vuelvo a comprar algo le recuerde que me lo envíe a través de otra empresa.

Ismareis, igual que hacías tú, la mayoría de los repartidores me llaman por teléfono si no estoy en casa (que para eso tienen mi móvil) y me dan facilidades para, por ejemplo, dejarme el paquete por debajo de la verja de mi casa (normalmente caben sin problemas), diciéndoles yo el número de mi DNI. Pero en este caso el repartidor no me llamó (de hecho, no me creo que llegara a ir a a mi casa porque había gente y no llamó nadie) sino que me llamaron desde la oficina horas después de que supuestamente hubieran intentado el reparto, y en lugar de darme facilidades todo fueron pegas, como ya he comentado.

Ase, me alegro de que al menos hayas recibido el dinero del seguro, aunque te haya costado tanto tiempo y molestias.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 25/11/2019 00:25    Asunto: Responder citando

Aún queda buena gente, yo este año, empece por comodidad a comprar en casa del libro por Internet porque es fácil, te puedes ahorrar unos euros y salvo la primera vez que pedí recogerlo en tienda, y me costó el dinero del parking las otras dos veces lo he pedido que me lo traigan a casa como esta semana pasada que en 1 día ya lo tenía al repartidor en la puerta. Se que se lo reparten entre GLS y Tourline Express. Y la misma mañana ya tenia un SMS diciendo que estaba en reparto, cosa de agradecer.

Pero claro el cliente exige como bien que ha pagado pero no sabe la realidad del repartidor que hay auténticos gentuza que es con los que he ido tratando de compañeros que he ido teniendo, y no me fui de la empresa por gusto ni porque no me hiciera falta el dinero, si no porque encima que me encolomaron la peor ruta y la mas larga y peligrosa "por las carreteras de montaña que son una birria" y la más lejana de tener el primer pueblo a casi 100 km desde que salía de la agencia y que todos los días tenía que repostar el vehículo, pero la vieja Ford Transit Tourneo con 300 mil km cuando la vi soltando humo por el capo, dije mal asunto, y mi jefe me dice tu continua, y en los talleres del camino que yo repartía en varios no se lo podían mirar porque tenían mucho trabajo, y yo le llevaba diciendo a mi jefe, este vehículo no esta hecho para ir por caminos y carreteras de montaña, no tiene capacidad, porque solía llevar cosas en el lado del copiloto, incluso la carretilla, no llevaba vinilos de la empresa el vehículo, me hacían ir a recoger a una tienda de recambios de coche una cantidad de bultos que no cabían ni de coña y al final tenía que venir otro a cargarlas. Y como excusa del vehiculo es que se habian llevado los nuevos a Madrid, y aquí habian comprado por 4 perras unas furgonetas viejas a la Telefonica, tiene mérito, y yo dije pues no se puede alquilar una en un rent a car, y me dice es que solo aceptan que hagas 1000 km al mes, y tu tienes que hacer 9000 km.

Y todo el día andaba controlado, hasta me llamaban de Madrid metiéndome presión y prisas, que ha llamado fulano, que el otro no se que, y yo me disculpaba a los clientes es que no puedo estar en todos los sitios a la vez y menos hacer 9 pueblos cuando se me dijo que solo haría 5 como máximo.

El último en cobrar la nómina encima era yo, de los 6 que eramos en esa agencia y por 961 € no creáis que esta bien pagado, lo máximo que pagan en alguna empresa como MRW son 1100 €, pero entregando y recogiendo entre 150 y 200 paquetes al día.

Hay que tener mucha paciencia en este tipo de trabajos y aún por las noches sueño con el trabajo y me arrepiento de haberlo dejado, pero era o compraba yo la furgoneta o no podía seguir la cosa asi y más cuando me entere de que en Lora del Rio había otra agencia GLS y me pregunte, porque no lleva esta agencia los pueblos de Constantina hacia arriba que lo tienen a 25 km y me hacen ir a mi a 100 km?, no lo he llegado a entender, solo tengo dos opciones o cogerme el Tren de Cercanías que hace el final en Lora y pegarme un viaje de 1 hora de tren y preguntar en la misma agencia el porque de ello, porque el primer día tuve que hacer la ruta con mi coche y lo raro es que no se quedara a medio camino, ya necesita el pobre una jubilación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25790
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2019 20:51    Asunto: Responder citando

Finalmente mi historia ha terminado bien y hoy he recibido mi paquete, que han dejado en casa de mi vecino después de llamarme ayer por teléfono y disculparse por el lío que se habían hecho conmigo. Así que me he decidido a editar el primer mensaje para suavizar algunas de mis afirmaciones, escritas en caliente y con el cabreo por las pegas que me pusieron el primer día.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/11/2019 21:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Finalmente mi historia ha terminado bien y hoy he recibido mi paquete, que han dejado en casa de mi vecino después de llamarme ayer por teléfono y disculparse por el lío que se habían hecho conmigo. Así que me he decidido a editar el primer mensaje para suavizar algunas de mis afirmaciones, escritas en caliente y con el cabreo por las pegas que me pusieron el primer día.

Es normal. Después de la tormenta llega la calma, pero el cabreo no te lo quita nadie. Pero bueno, está bien que nos contemos estas cosas para ver cómo funcionan unas y otras agencias y, cuando menos, persárnoslo dos veces antes de hacer algún envío.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 27/11/2019 01:39    Asunto: Responder citando

Por supuesto que el cabreo no lo quita nadie. Y lo de Packlink se lleva la palma, da igual que al final se resuelva la cosa (faltaría más), pero no hay derecho a hacer las cosas mal.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 05/12/2019 16:08    Asunto: Responder citando

El cabreo que se cogen los clientes no es nada comparado como el que algunos repartidores nos cogemos cuando no están en casa para entregar un paquete en una franja horaria que eligen ellos, o tienen el teléfono apagado y eso me esta pasando últimamente.

También la mala gestión de la empresa es digna de incompetentes y en eso incluyo a GLS que llamé al Gerente de Sevilla inútil y la mía actual que acabamos saliendo a las 11 de la mañana a repartir porque los camiones vienen cuando les sale de las narices y después todo son prisas y a la carrera. Encima en la ruta que hago tienen a una persona que es novata, se agobia lógico y a veces termina a las 10.30 de la noche y la solución ha sido ponerlo en otra ruta en el casco antiguo aún más jodido para alguien sin experiencia.

En su lugar ponen a otro que aunque tiene experiencia no se conoce la ciudad, mal asunto y yo soy el que se lleva gran parte de los paquetes que me conozco mejor el callejero y están contentos conmigo, pero hay un handicap, me he tenido que darme de alta como autónomo y poner mi coche particular para el reparto, un cacharro viejo que no esta diseñado para el transporte de mercancía, pero no queráis saber lo que me piden por alquilar una furgoneta pequeña al mes, 500 € + 300 € de fianza, eso es un atraco.

Y lo de hoy ya ha sido el summum no se que carajo ha pasado con el camión y hala hasta el Martes no se puede volver a repartir nada, encima en las fechas donde la locura consumista se multiplica por 100.

Consecuencias si no hay entregas, no se cobra, pero la seguridad social, hacienda y las gasolineras a esas hay que pagarles por adelantado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9227

MensajePublicado: 07/12/2019 14:39    Asunto: Responder citando

Correos mil vueltas a todos.
Por mi no existiría ni una. Si las he usado ha sido por imposición del vendedor o de compradores que vienen con peticiones raras.

Aunque igual y gracias a esas compañías miserables es que Correos ha mejorado algunas cosas.

Pero vamos, en sectores como clínicas dentales o teleoperadores comerciales o hostelería o centros de contratar gente con discriminación "Positiva"....
No se si es peor todavía, es como si no es alguien sin escrúpulos no se puede trabajar en eso.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 07/12/2019 20:36    Asunto: Responder citando

Yo también tuve un problema con Envialia hace tres años. Me tenían que traer el album de fotos de mi boda. Es muy largo de explicar, pero se me quedó grabado la respuesta de Envialia: "Cuando el repartidor vio que tenía que ir tan lejos dio media vuelta" (20 Kilómetros). Al final les dije que no tocaran el paquete, que ya iría yo a buscarlo.

Desde que trabajo aquí donde estoy me hago enviar todo al trabajo. Si no estoy yo alguien más hay, mi jefe me dio permiso, ya que cada día él también recibe paquetes. A veces no se da cuenta que es para mí y lo abre. Cuando ve que hay algo de pitufos ya sabe que es para mí Laughing
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2019 17:02    Asunto: Responder citando

¡Administrador, cree un subforo de Problemas con Empresas de e-commerce y reparto!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 174
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 20/12/2019 13:08    Asunto: Responder citando

Aquí otro que se une al grupo de ayuda mutua de damnificados por Envialia. Compré por Wallapop una colección de libros, unos 20 tomos. El vendedor los empaquetó en dos bultos, debidamente identificados con la etiqueta de la agencia, que unió con ingentes cantidades de cinta de embalar y confió en Envialia para el transporte. Hasta mi domicilio llegó solamente uno de esos bultos: el otro se había soltado y o bien nadie se había percatado de ello o bien les había importado poco, a pesar de que era notorio y evidente que ahí faltaba un bulto, ya que la cinta de embalar literalmente colgaba del paquete que me llegó y había partes rotas que evidenciaban que algo se había desprendido de allí.

Tras llamar innumerables veces tanto a la delegación local de Envialia como al número nacional (con el desgaste psicológico que ello conlleva) consigo que me hagan un rastreo del envío desde el punto de salida (provincia de Barcelona) hasta el punto de llegada (provincia de Málaga) y me indican que el bulto extraviado ha sido encontrado en una nave a mediados de camino. Tuve suerte.
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 21/12/2019 01:54    Asunto: Responder citando

Si no pasan más cosas con las empresas de transporte es de milagro y más ahora en Navidades que en primera persona veo lo que es un almacén cargado hasta arriba de carros porta bandejas de paquetes, de furgonetas por doquier y de estrés callejero y más hoy tal como esta el tiempo en todas partes y en Sevilla lugar poco habituado a la lluvia se ha dejado notar convirtiendo calles en autenticas piscinas o pantanos pasabas con las ruedas del coche o una furgoneta de reparto de Fedex con mucha prisa y me ha remojado mi coche hasta arriba como si de una ola se tratará eso a las 7 de la mañana y con oscuridad.

Mi experiencia hoy ha sido doble, una como trabajador y otra como cliente de dos empresas diferentes.

La de como trabajador es que me llaman ayer de una empresa de trabajo temporal que me apunte por Infojobs, y por telefono me dicen que si me interesa el puesto sin entrevista previa, yo quede alucinado porque casi nunca me habían llamado por esa página era más bien por milanuncios que últimamente no me hacen ni caso y me dicen si es para la zona de Nervion y Sevilla Este para GLS y dije vale ya he trabajado dos veces para ellos, pero no las tenia todas conmigo, porque la última vez me fuí por las malas condiciones del vehiculo y de la ruta que era un martirio la de la Sierra Norte, pues nada me levanto a las 5 de la mañana, salgo al cabo de 45 minutos hacia el almacen medio muerto de sueño y con una oscuridad que no se veia nada en la autopista con niebla, lluvia, unas rafagas de viento horribles y llegó allí y me dice el gerente eso sobre las 7 de la mañana dicen no es que se han equivocado, como diciendome aquí no te quiero para nada, como que me han puesto una cruz de persona non grata. Y eso que la ETT me envio y firmé el contrato ayer por la tarde, pues nada se ha quedado en papel mojado y me ha entrado una mala leche que no veas, pero ellos no han tenido culpa, porque he hablado con ellos y se han quedado de piedra con esa respuesta que me ha dado el gerente.

Todo esto lo publicare en Trustpilot y en un Blog personal con fotos que tengo hechas por mi para que los clientes de cualquier empresa de transporte sepan como estamos de pu...los que nos tenemos que dedicar a esto, aunque tengamos estudios de FP de otras ramas completamente diferentes.

Como cliente pues resulta que hice una compra en casa del libro de dos tebeos del super humor y pedí que me los trajeran a casa porque no sabía lo de hoy, y claro ha venido el repartidor de Tourline y me ha puesto lógicamente Ausente sobre las 11.45 y me ha llamado al momento y le he dicho lo que me ha pasado y la solución es que me lo deje en la agencia que la tengo a 10 minutos andando y así el Lunes no vuelve a marear el paquete que eso me han hecho hacer a mi en muchas ocasiones y es un engorro porque se acaban ensuciando las cajas o se chafan al ser cartones frágiles en otros casos como los de casa del libro las cajas son fuertes y suele venir el contenido sin un rasguño y he repartido pedidos de ellos.

Ah y sobre los pedidos incompletos también me ha ocurrido eso como trabajador de venir 8 bultos y faltar 1 y me decían si no se autoriza la entrega parcial no puedes llevártelo y el cliente claro la acaba pagando con uno mismo y luego aparece el bulto que faltaba 3 o 4 días después y como yo sacaba a relucir esas cosas claro, me cogían manía los compañeros o los jefes, por querer hacer bien mi trabajo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group