Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

[SPOILERS] Star Wars IX: El ascenso de Skywalker
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 28/12/2019 11:37    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Gambito escribió:
Eso sí, la escena de Luke entrenando a Leia, brutal. ¡Parecían ellos!! Da esperanzas a que tal vez, algún día, se vea el Episodio perdido entre el iV y el V.
Supongo que te refieres a un episodio donde se viera a Leia entrenando con Luke. Eso sería entre el VI y el VII.


Perdona, quería decir entre el V y el VI.
Ese episodio que (dicen) explicaría la gran odisea que tiene Boba Fett para llevar a Han en carbonita al palacio de Jabba, cómo Lando se introduce en el palacio, cómo Luke se entrena algo más como Jedi y esas cosas.
Con tecnología, ahora sería posible.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 28/12/2019 21:47    Asunto: Responder citando

En esa escena, me pareció muy bien hecho lo de Luke. No tanto Leia.

Pero vamos, queda nada para que sean perfectos, perfectos. Buff, miedo da.

Ya he visto cosas así y cada vez quedan mejor (Blade Runner 2049 con Rachel, etc.). Y los rejuvenecimientos de El Irlandés, no me han parecido tan mal como muchos dicen. Y otros como los de Will Smith en Gemini o Kurt Russell o Samuel L. Jackson en las pelis Marvel quedaron muy bien.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 28/12/2019 22:31    Asunto: Responder citando

De los que mencionas creo que sólo he visto Gemini con Will Smith, que en general estaba muy bien hecho pero en algún momento se veía la cara como movida. Otros casos que me vienen a la mente son El curioso caso de Benjamin Button, con Brad Pitt, o Legolas en la trilogía de El Hobbit. Claro, que todos esos casos eran con la cara del mismo actor de base. Con Leia no fue así.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/12/2019 15:01    Asunto: Responder citando

Poco puedo añadir que no se haya comentado.
El argumento chirría constantemente y todo metido con calzador.
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 30/12/2019 20:41    Asunto: Responder citando

chucknorris escribió:
Poco puedo añadir que no se haya comentado.
El argumento chirría constantemente y todo metido con calzador.


Pues lo mismo que chirría el episodio IV y nos encanta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 30/12/2019 20:43    Asunto: Responder citando

miski escribió:
chucknorris escribió:
Poco puedo añadir que no se haya comentado.
El argumento chirría constantemente y todo metido con calzador.


Pues lo mismo que chirría el episodio IV y nos encanta.

Pero no es lo mismo chirriar que chirriar sobre los chirridos.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
chucknorris
Agente condecorado


Registrado: 07 Nov 2009
Mensajes: 1328
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 30/12/2019 21:44    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
miski escribió:
chucknorris escribió:
Poco puedo añadir que no se haya comentado.
El argumento chirría constantemente y todo metido con calzador.


Pues lo mismo que chirría el episodio IV y nos encanta.

Pero no es lo mismo chirriar que chirriar sobre los chirridos.

Exacto
_________________
...aplastar enemigos,verlos destrozados y oír el lamento de sus mujeres... ( CONAN )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hobbes
Agente novato


Registrado: 19 May 2014
Mensajes: 32

MensajePublicado: 03/01/2020 09:08    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Mirror escribió:
Gambito escribió:
Eso sí, la escena de Luke entrenando a Leia, brutal. ¡Parecían ellos!! Da esperanzas a que tal vez, algún día, se vea el Episodio perdido entre el iV y el V.
Supongo que te refieres a un episodio donde se viera a Leia entrenando con Luke. Eso sería entre el VI y el VII.


Perdona, quería decir entre el V y el VI.
Ese episodio que (dicen) explicaría la gran odisea que tiene Boba Fett para llevar a Han en carbonita al palacio de Jabba, cómo Lando se introduce en el palacio, cómo Luke se entrena algo más como Jedi y esas cosas.
Con tecnología, ahora sería posible.


Este episodio "existe". En 1996, Lucasfilm llevo a cabo un proyecto transmedia que basicamente consitía en hacer un "episodio 5.5" pero sin hacer una pelicula. Hubo novela, comic, videojuego, y hasta banda sonora.


https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Shadows_of_the_Empire


Respecto a la pelicula, no me voy a explayar mucho (Y creanme, podria!! No quiero que me baneen la cuenta por pesado Razz ). Solo decir, me parece toda una oportunidad desperdiciada. Como toda la trilogia en general...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 03/01/2020 10:33    Asunto: Responder citando

Hobbes escribió:
Este episodio "existe". En 1996, Lucasfilm llevo a cabo un proyecto transmedia que basicamente consitía en hacer un "episodio 5.5" pero sin hacer una pelicula. Hubo novela, comic, videojuego, y hasta banda sonora.

https://en.wikipedia.org/wiki/Star_Wars:_Shadows_of_the_Empire

No sé qué tal estará el cómic, pero yo leí la novela "Sombras del Imperio" y me parece una de las mejores del universo expandido de Star Wars (y he leído bastantes). Incluso me compré en su día la banda sonora, que me gustó mucho.

También se ambientan entre el episodio V y el episodio VI los cómics clásicos de Marvel del 45 al 80, incluidos en los tomos 3 a 5 de la colección Star Wars Clásicos de Planeta, el Annual 3, incluido en el tomo 5, y el número 86, incluido en el volumen 6:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/star_wars_2007_planeta-deagostini_-clasicos-.html

El Annual 2 de esta serie clásica, incluido en el tomo 3, también se ubicaría entre los episodios V y VI, pero la mayor parte de la historia es un flashback protagonizado por Han Solo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 05/01/2020 19:29, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 03/01/2020 13:23    Asunto: Responder citando

Leí la novela y el cómic aunque no he escuchado la banda sonora. Very Happy El cómic también está bien aunque por lo que recuerdo y como suele ser habitual en estas adaptaciones, en el libro queda todo mejor explicado.
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu1693
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2011
Mensajes: 948

MensajePublicado: 05/01/2020 17:11    Asunto: Responder citando

Ayer vi la peli y en líneas generales me ha gustado, sobretodo mucho más que la anterior.
Si es verdad que noté, como alguno ya ha dicho, que en los primeros momentos iba un poco acelerada, se sucedían las escenas e iban de un lugar a otro demasiado rápido.

Algunas cosas que no me terminaron de gustar:
-Finn no hace demasiado caso a Rose, cuando en la anterior ella incluso le besó. Supongo que en el "Universo expandido" explicarán este comportamiento.

-Kylo Ren arregla su casco para usarlo un par de veces.

-Los caballeros de Ren no hacen casi nada y se los cargan sin mucha dificultad.

-La muerte del General Hux (creo que se llamaba así, vamos el rubio de la primera orden) es un poco absurda.

-Y la ya tantas veces comentada: Rey es nieta de Palpatine. No lo veo mal, pero lo que no entendí era el plan de éste: ¿Qué quería? ¿que ella lo matara para ocupar su lugar como emperatriz? Podía haberle absorbido directamente la vida para regenerarse, como hizo luego con ella y Ren.

Pero bueno, como digo en general me ha gustado. Aunque me hubiera gustado que el "malo maloso" de esta nueva trilogía hubiera sido alguien nuevo. Tenía muchas esperanzas puestas en Snoke, para que después se lo cargaran tan fácilmente.
Por cierto, al principio de la película sale Snoke metido como en una especie de "urna", supongo que será una especie de clon creado por Palpatine.


Ultima edición por Manu1693 el 05/01/2020 20:57, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 05/01/2020 20:40    Asunto: Responder citando

Ah y vamos a poner todo el pedazo de flota que tenemos todos bien juntitos, para que vengan y los cacen como la atracción esa de feria de coger patitos de un estanque pequeñito. Muchos generales pero ninguno con huev*s para decirle a Palpatine que eso es un error estratégico gordo.


Cosa que me recuerda cuando a Mazinger le enviaban un enemigo cada semana (a lo sumo 2) y se veía negro para cargárselo...

Conio! Tarda un mes o dos y le envías 8 o 10 de golpe!!!

Pues estos igual, cada dos por tres una nueva Estrella de la Muerte o un pedazo de flota... Para que se la carguen unos gañanes con suerte, con mucha suerte.

Joer, qué presupuestos gastaba el Imperio. Yo a esos los votaba, que ahí hay pasta. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25737
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/01/2020 23:18    Asunto: Responder citando

El otro día hablábamos de historias que relatan lo sucedido entre los episodios V y VI, y precisamente ahora me entero de que Marvel acaba de cerrar, después de 75 números, la serie iniciada en 2015 que estaba ambientada después del episodio IV, y desde este mes de enero ha comenzado, arrancando con el n.º 1, una nueva serie ambientada después de "El imperio contraataca":



Veo que Planeta ha ido acumulando mucho retraso, puesto que aquí solo llevamos 53 números publicados, lo que implica un desfase de 22 números. Como no espabilen, vamos a tardar mucho en leer estos nuevos episodios...
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 07/01/2020 23:57    Asunto: Responder citando

Manu1693 escribió:
Ayer vi la peli y en líneas generales me ha gustado, sobretodo mucho más que la anterior.
Si es verdad que noté, como alguno ya ha dicho, que en los primeros momentos iba un poco acelerada, se sucedían las escenas e iban de un lugar a otro demasiado rápido.

Algunas cosas que no me terminaron de gustar:
-Finn no hace demasiado caso a Rose, cuando en la anterior ella incluso le besó. Supongo que en el "Universo expandido" explicarán este comportamiento.

-Kylo Ren arregla su casco para usarlo un par de veces.

-Los caballeros de Ren no hacen casi nada y se los cargan sin mucha dificultad.

-La muerte del General Hux (creo que se llamaba así, vamos el rubio de la primera orden) es un poco absurda.

-Y la ya tantas veces comentada: Rey es nieta de Palpatine. No lo veo mal, pero lo que no entendí era el plan de éste: ¿Qué quería? ¿que ella lo matara para ocupar su lugar como emperatriz? Podía haberle absorbido directamente la vida para regenerarse, como hizo luego con ella y Ren.

Pero bueno, como digo en general me ha gustado. Aunque me hubiera gustado que el "malo maloso" de esta nueva trilogía hubiera sido alguien nuevo. Tenía muchas esperanzas puestas en Snoke, para que después se lo cargaran tan fácilmente.
Por cierto, al principio de la película sale Snoke metido como en una especie de "urna", supongo que será una especie de clon creado por Palpatine.


Todo eso que criticas se llaman giros de guión. A que te han sorprendido? Pues disfrútalo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 03 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2020 01:57    Asunto: Responder citando

Yo ya he visto también la película. De la trilogía de las secuelas (respecto de la trilogía original) es la que más me gusta. Evidentemente, si lo comparamos con las clásicas sale perdiendo, pero bueno, me entretuvo y salí contento por ello, después, una vez tranquilo, he tenido tiempo de irla desmenuzando poco a poco.

Que una Jedi cure usando la Fuerza no es algo raro, de hecho, la Fuerza se manifiesta no solo como telepatía y telekinesia, también de otras maneras y, cuando estaba en activo la Orden Jedi de la República había Jedis para todo y supongo que también los habría curanderos, etc (no siempre un Jedi iba a salir indemne de sus "misiones diplomáticas") Lo del sable que se manda por whatsapp ya es de coña...

La relación entre Kylo Ren y Rey de amor-odio da vidilla a la nueva trilogía, pero lo del besito no acaba de pegar mucho y tampoco es que pegue muy bien en la historia esa pasión amorosa mútua, puede que sea un brindis al Sol cuando iba a fallecer... Respecto de su duelo en la Estrella de la Muerte ruinosa queda claro que los que matan a sus rivales son los Siths, los Jedis no (salvo que no les quede otra, supongo), como hizo Obi-Wan con Anakin al final del Episodio III o ahora Rey con Kylo.

Si hay una Orden que restringe las relaciones amorosas entiendo la historia de Anakin y Padme, pero Rey y Kylo podrían estar amándose lo que quisieran o no... ¿quién se les hubiera opuesto? aunque con Kylo Ren ocurre lo que con Vader al final del Episodio VI, muchos crímenes de los que responder como para que todo se olvide por haberse pasado al Lado Luminoso de nuevo al final de su vida...

Que Rey sea una Palpatine puede explicar que la chica aprendiera tan rápido los Caminos de la Fuerza... Palpatine ha sido de los más poderosos en la Fuerza, (aunque en el Lado Oscuro), lo de que sea su nieta y él así lo diseñara no acabo de comprenderlo bien... o hay algún poder oculto que pasa de maestro Sith a discípulo Sith cuando el joven mata al viejo, o no lo entiendo tampoco... sé que es tradición Sith (lo intentó con Luke también y él lo hizo con su propio maestro), pero no entiendo ni explican bien quiénes son la generación intermedia, es decir, los padres, Palpatine... ¿era abuelo materno o paterno?, ¿cómo tuvo un hijo o hija?, ¿hay más?, ¿se planteó tener un hijo por inseminación artificial o algo así para sucederle si Darth Vader le salía rana? Me da que eso da para toda una buena historia y se la guardarán como as en la manga. He leído sobre rumores de una serie del joven Palpatine... podría estar bien, desde luego sugerente lo es y bastante.

Aún así, me alegro de ver a un villano clásico, pero no entiendo muy bien su plan... ¿crear él su propia dinastía para que compitiera con la Skywalker que tanto le había hecho la Pascua? Él no era menos poderoso en la fuerza y su dinastía tampoco lo iba a ser... y si puede hacer clones de "Snoke" que, ya veremos si, es creación suya, de dónde demonios sale, es decir, si es un clon de Palpatine al final del episodio VI o de otro personaje que desconozcamos... todo esto imagino, se explicará convenientemente en alguna serie, etc.

Lo de los Jedis fallecidos hablando a Rey como fantasmas de la Fuerza está guay, pero si los hubieran hecho como Yoda y Obi-Wan en el Episodio VI cuando hablaban a Luke en Dagobah, como fantasmas visibles contra los Siths también visibles hubiera quedado mejor.

Lo del regreso de Palpatine está bien, y lo de su flota construída en secreto, pero... ¿y la tripulación?, ¿estuvieron aburridos ahí taitantos años esperando a que los pesados de la Nueva República les atacaran o se rindieran a sus pies?

Mola ver un santuario Sith... ojalá en futuras series veamos más de esto. Mola toda la mitología de la Fuerza, sea el Lado Luminoso o el Oscuro.

Palpatine parece siempre un villano imbatible, en el Episodio III se lleva por delante a 3 maestros Jedis que van con Mace Windu de un plumazo y en cuestión de segundos y a Yoda le aguanta bien, aún sin Vader. Y no sé si realmente Windu llegó a tenerle contra la pared en alguna ocasión o lo hizo a posta para acabar de convencer a Anakin... y aquí todos los Jedis muertos y Rey le resisten y le destruyen en un pis pas... claro que, tener la sangre de los Palpatine puede que ayude...

Finn y Poe son los que menos enganchan con el público, aunque el carácter de Poe, sobre todo en el Episodio VIII al menos le da algo de profundidad a su carácter de rebelde ante sus superiores en la Rebelión... y el pobre Finn, de trooper renegado y tal, pero bueno, ahí están, sus discusiones sobre Rey al menos son amenas.

A mi la pobre Rose no me produce ese odio enfermizo, mucho más cargante era el personaje de Jar Jar... lo de comprar chorrocientos muñecos de su personaje para destrozarlos en un video me parece un ejercicio absurdo de fans aburridos...

Me moló mucho ver a Lando y Chewie al mando del Halcón Milenario, de ver lo último de Leia (y de Carrie Fisher), muy bonito homenaje a su fallecimiento y entierro.

Me gustó ver también a Han Solo, siempre me gustó el personaje, ahí le llevo la contraria a Harrison Ford. Todos necesitan apañarselas con la Fuerza, él va y se sobra solo con su habilidad y astucia como pícaro...

Lo del final, cuando Lando se ofrece a buscar el origen de la chica me gusta y puede dar pié a una historia, serie, etc sobre aquellas personas que han vivido en la Primera Orden separándose de sus padres quisieran o no... en mi opinión, Lando debiera haber aparecido antes en esta trilogía... pero bueno, apareció al final y bien me parece.

En resúmen, coincido con vuestras críticas negativas, pero me ha gustado, no he salido disgustado de ver la peli. Y si, el ritmo demasiado vertiginoso, pero bueno... hemos vivido para ver el fin de la saga Skywalker en cine 43 años después casi de que se estrenara la primera peli.

Ahora a entretenerse con las series... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group