Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu en España, por fin, después de tanto tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
galone
Baja voluntaria


Registrado: 07 Nov 2016
Mensajes: 149

MensajePublicado: 22/12/2019 08:10    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Tú lo has querido. A través de este enlace os podéis descargar el primer episodio de Tif y Tondu en francés,

https://mega.nz/#!MXgkAIQD!ZOJLTckSg2sJZxcf3MtkGlMLC5mR2JYCRq-S1i1wIm8

Recordad que no vale con pinchar sobre el enlace, sino que hay que copiarlo entero en la barra de direcciones. Si os gusta (espero que al menos le guste a Magin) puedo continuar subiendo el resto de los episodios dibujados por Dineur.


No puedo abrir el archivo. Sale mensaje de error : Cannot open this file.
He intentado abrir el archivo desde el programa CBR Reader
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/12/2019 10:08    Asunto: Responder citando

galone escribió:
Señor Ogro escribió:
Tú lo has querido. A través de este enlace os podéis descargar el primer episodio de Tif y Tondu en francés,

https://mega.nz/#!MXgkAIQD!ZOJLTckSg2sJZxcf3MtkGlMLC5mR2JYCRq-S1i1wIm8

Recordad que no vale con pinchar sobre el enlace, sino que hay que copiarlo entero en la barra de direcciones. Si os gusta (espero que al menos le guste a Magin) puedo continuar subiendo el resto de los episodios dibujados por Dineur.


No puedo abrir el archivo. Sale mensaje de error : Cannot open this file.
He intentado abrir el archivo desde el programa CBR Reader

Me ha pasado lo mismo. Error al abrir el archivo. He probado a renombrar como RAR y otras extensiones sin éxito. Debe ser cosa de nuestra versión de rar o de cbr reader. He pasado el fichero a la Jetson nano, el mini_ordenador que tengo con un linux Ubuntu y ahí sí he podido desempaquetarlo al renombrarlo como .rar. Mola mucho, gracias por compartirlo, Señor Ogro Wink

Os lo dejo aquí para los que no podéis verlo, como magin y yo:

https://drive.google.com/open?id=1Rx4EtnhHAXBBNfit0SvCRWYy4MhxHKJU
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2019 11:07    Asunto: Responder citando

Gracias. Ya me ha pasado otras veces con archivos que he comprimido en mi ordenador, supongo que tiene que ver con la versión del winRAR que utilizo. Yo puedo verlos bien con GonVisor.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 660

MensajePublicado: 22/12/2019 11:35    Asunto: Responder citando

Yo recomendaría usar el 7z para comprimir. Luego renombrar a cbz y listos. Suele dar muchos menos problemas, comprime más, es sofware libre y es gratis.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Latha
Agente condecorado


Registrado: 23 Sep 2014
Mensajes: 1285
Ubicación: Aquí, allí y en todas partes.

MensajePublicado: 22/12/2019 16:10    Asunto: Responder citando

Como solo tengo tropecientos cuarenta y ocho motivos para cortarme las venas, y a mí todo me pasa junto y a la vez, he pasado una hermosa semana asistiendo a la muerte de mi ordenador de sobremesa, con resurrección complicada por las fechas estas de los cordones... y por la muerte del portátil, que llevaba apagado desde septiembre y ha decidido no volver a encenderse.
Ayer, por fin, recogí la última pieza del puzzle que he terminado de montar esta mañana.
Para empezar a retomar hilos, este es tan bueno como cualquier otro:

Yo, en mi mundo maravilloso, habría empezado por el principio, con esos estupendos dibujos que no le gustan a nadie (debo ser la única excepción) y esos guiones que son cualquier cosa menos guiones (y que también me gustan).
Hace un tiempo, cuando conseguí completar todos los huecos de mi cole de Le journal de Spirou (no en papel, que soy pobre) empecé la lectura cronológica de la misma. Como no tengo un duro, pero hay momentos en los que me sobra el tiempo para hacer lo que me salga de las vesículas biliares, a la par que leía la revista iba confeccionando bonitas colecciones de determinados contenidos, Tif y Tondu entre ellos, así que si hay interesados en todos esos primeros años... y no tienen prisa, porque tengo que poner en orden el nuevo aparato, no tienen más que decirlo y los iré colocando por aquí.

Yo, en este mundo (digamos que "mejorable") en el que estamos, hubiera considerado la idea de empezar por el primer Will, al igual que la actual edición integral francesa... y, tras mucho deliberar, habría empezado con la etapa Will/Tillieux para, si las ventas acompañan (y que no me entere yo que alguien no compra esta serie), volver hacia atrás hasta completar la etapa de Will, como se supone que pasará con los casacas.
Entonces, y solo entonces, si las ventas fueran exorbitantes (pausa para carcajadas), se podría pensar en recuperar la primera y primitiva parte de la colección, que tampoco se necesita para nada más allá de la anécdota del episodio en el que se conocen los protas.

¿La primera aparición de Choc? Bueno, pues tendrá que esperar, pero tampoco es importante y es de fácil conformar mientras llega.

Mis gustos y la realidad no suelen coincidir nunca, y hace años que me hice a la idea.
_________________
No apruebo las escuelas -dijo Yaya-. Se interponen en el camino de la educación.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Brifeser
Agente sabueso


Registrado: 27 Jun 2015
Mensajes: 272

MensajePublicado: 22/12/2019 18:52    Asunto: Responder citando

Tengo la edición en francés que saco Dupuis hace tiempo. Yo empezaría por el tomo 2, del listado que publico el señor Ogro. El dibujo y los guiones tienen la suficiente calidad, para su publicación. Se vería la primera aparición de Choc, la evolución de Will como dibujante y de los personajes. Es mi opinón.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/12/2019 21:04    Asunto: Responder citando

Te acompaño en el sentimiento por tus ordenadores, Mac Latha, y me alegro de volver a leerte por aquí, esperemos que tu vida sea un poco más aburrida de aquí en adelante. Wink

Mac Latha escribió:
Como no tengo un duro, pero hay momentos en los que me sobra el tiempo para hacer lo que me salga de las vesículas biliares, a la par que leía la revista iba confeccionando bonitas colecciones de determinados contenidos, Tif y Tondu entre ellos, así que si hay interesados en todos esos primeros años... y no tienen prisa, porque tengo que poner en orden el nuevo aparato, no tienen más que decirlo y los iré colocando por aquí.

Pues mira, algo parecido es lo que yo estaba haciendo últimamente con Tif y Tondu, así que si tú ya tienes hecho este trabajo te agradecería mucho poder acceder a tus recopilaciones de los episodios de Dineur, que como ya he dicho me resultan muy interesantes, aunque más por su valor histórico que artístivo.


Mac Latha escribió:
Entonces, y solo entonces, si las ventas fueran exorbitantes (pausa para carcajadas), se podría pensar en recuperar la primera y primitiva parte de la colección, que tampoco se necesita para nada más allá de la anécdota del episodio en el que se conocen los protas.

Antes que Dineur, creo que sería preferible editar la etapa de Sikorski y Lapière, que no llega al nivel de Will pero tampoco tiene mala pinta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 23/12/2019 20:38    Asunto: Responder citando

Sin desmerecer a nadie y sólo porque estoy sensible debido a las festividades en curso, me encantan los mensajes de Mac Latha. Es que no tiene desperdicio ná de lo que diga este hombre, coñe.

Y que nadie se me ponga envidioso/a/e, que os aprecio a todo el mundo por igual, que tod@s me aportáis mucho (risas, información a destajo, ternura, lucideces varias...). Y que cada cual elija su parte.

Ea, y ya no escribo más hasta pasadas las fiestas, que no me sientan bien y digo tonteridas y moñeces. Razz

Pd. Y que nadie haga referencia a este post. Vamos, circulen, que aquí no hay nada que ver.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dillinger
Aspirante a agente


Registrado: 18 Sep 2015
Mensajes: 28

MensajePublicado: 24/12/2019 20:35    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
No es de los 50-60: Dineur la dibujó de 1938 a 1949. Hasta que Dupuis le convenció para que cediera los dibujos a otro autor porque hasta el propio editor consideraba su dibujo anticuado... ¡en los años 40!


Tras haber ojeado un poco las páginas de Dineur que has tenido la amabilidad de subir a Mega.... Yo diría que más que anticuado era malo a secas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2019 04:37    Asunto: Responder citando

Ahora lo he podido ver. Gracias por el archivo.

Ese tipo de dibujo es el que se caricaturiza en una historieta-homenaje de un personajel llamado Comino en uno de los últimos Spirou-Ardilla.

¿De cuántas páginas estaríamos hablando? Cosas peores he visto, sin decir que esto sea la cuarta maravilla del mundo (ya habían aparcado en la octava).

Activo el Modo Saco Roto y opino: se podrían escanciar X páginas de esa etapa en cada álbum, de tal manera que no cansen pero que permitan tener una visión completa de la evolución de los personajes. Comienza como "aventures de Tif", asi que entiendo que es luego cuando se incorpora Tondu y estaría bien que eso se notara.

Igual lo poco que vimos en Spirou Ardilla es lo único potable de toda su existencia como serie pero, si fuera aceptable en su mayoría de aventuras, igual se le podría dar una oportunidas a esas páginas.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25747
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/12/2019 23:00    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Ese tipo de dibujo es el que se caricaturiza en una historieta-homenaje de un personajel llamado Comino en uno de los últimos Spirou-Ardilla.

Recuerdo perfectamente esa historieta de Walthéry, publicada originalmente para conmemorar el 40º aniversario de la revista Spirou.

magin escribió:
¿De cuántas páginas estaríamos hablando?

¿Dibujadas por Dineur? 589.

magin escribió:
Comienza como "aventures de Tif", asi que entiendo que es luego cuando se incorpora Tondu y estaría bien que eso se notara.

Tondu se incorpora en la quinta página de la primera historieta y ya no se separa más de Tif. La segunda historia ya le incluye en el título: "Tif et Tondu au pays des gangsters".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 13 Oct 2011
Mensajes: 1470

MensajePublicado: 31/12/2019 18:42    Asunto: Responder citando

Yo que tengo los integrales franceses me gustaria que comenzaran con la etapa de Choc pero entiendo el paso hasta los guiones de Tilleux el caso es que en el integral frances si que me di cuenta del bajon importante en el dibujo con Sikorski aunque del guion no puedo decir nada, no he llegado todavia a esas historias (me cuesta mucho el frances)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/01/2020 14:09    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

magin escribió:
Comienza como "aventures de Tif", asi que entiendo que es luego cuando se incorpora Tondu y estaría bien que eso se notara.

Tondu se incorpora en la quinta página de la primera historieta y ya no se separa más de Tif. La segunda historia ya le incluye en el título: "Tif et Tondu au pays des gangsters".


Entiendo que esas cinco o seis primeras páginas sí que se publicarían como iniciación y origen de los personajes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 09/01/2020 09:18    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Señor Ogro escribió:

magin escribió:
Comienza como "aventures de Tif", asi que entiendo que es luego cuando se incorpora Tondu y estaría bien que eso se notara.

Tondu se incorpora en la quinta página de la primera historieta y ya no se separa más de Tif. La segunda historia ya le incluye en el título: "Tif et Tondu au pays des gangsters".


Entiendo que esas cinco o seis primeras páginas sí que se publicarían como iniciación y origen de los personajes.



Buena idea
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8814

MensajePublicado: 09/01/2020 10:11    Asunto: Responder citando

Yo entiendo que no lo harán. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 3 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group