Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu en España, por fin, después de tanto tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/05/2021 22:20    Asunto: Responder citando

¿Qué significa "envejecido mal"? Lo suelo leer mucho pero no pesco la idea.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/05/2021 14:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Qué significa "envejecido mal"? Lo suelo leer mucho pero no pesco la idea.


Suele referirse cuando alguna obra leída, vista y/o escuchada por primera vez en una época pasada es fusilada con arreglo a criterios, valoraciones y gustos preponderantes en la época actual. Lo contrario es cuando se dice que es una obra "atemporal". Pero no deja de ser una percepción muy subjetiva.

Yo decidí hacer la colección de Tif y Tondu a raíz de la recepción tan abrumadoramente positiva en este foro. Con otras recomendaciones, pinché en hueso como con Merlin, pero con esta pienso que no porque leídos los dos primeros volúmenes me encantan. Al menos no he llegado a percibir todavía sensación alguna de repetición. De Félix y Gil Pupila no he leído nada ni tengo la intención especial de hacerlo.

Sobre Papyrus, me está gustando. De momento no al mismo nivel, pero sí con buenos argumentos que favorecen una segunda relectura.

Sobre Isabelle, pues otra serie de la que desconocía su existencia hasta ahora. Son doce álbumes, por lo que cabrían perfectamente en cuatro volúmenes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/05/2021 14:34    Asunto: Responder citando

Lo de "envejecido mal": a ver si me podéis poner ejemplo de Tif y Tondu.
Lo de "repetitivo"; ah, amigos, es que eso es la BD francobelga. El esquema de periodista-detective aventurero que vive en un mundo de diseño, donde no hay miseria y donde existe una especie de "lujo al alcance de todos" y venga conducir cocher, aviones, a ir en barco, a encontrarse gente tirada en el suelo en la última viñeta de una página, a hacer chistes de humor... belga. Empacha si lees mucho y muy seguido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 26/08/2021 16:18    Asunto: Responder citando

Hola, si algún colega tiene el tercer tomo de esta serie podría comentarnos que tal es?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 26/08/2021 18:45    Asunto: Responder citando

joselvis escribió:
Hola, si algún colega tiene el tercer tomo de esta serie podría comentarnos que tal es?


Sigue en la misma línea que los anteriores. Historias bastante entretenidas y que mantiene bien la tensión y el misterio.

Will hace un buen trabajo, con algunas viñetas a media página de castillos muy buenas y una gran ambientación en general.

Si te gustaron los anteriores, este te gustará.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
joselvis
Agente especial


Registrado: 09 Feb 2009
Mensajes: 684
Ubicación: Graceland

MensajePublicado: 26/08/2021 19:49    Asunto: Responder citando

Gracias azatodeth, eso de la ambientación misteriosa me gusta esto es lo que me ha llamado la atención de las páginas de muestra que ha puesto la editorial y si encima el guión es bueno fantástico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 26/08/2021 23:04    Asunto: Responder citando

A mí me ha gustado. Quizá la que más la primera y la que menos la tercera. Pero en su conjunto un buen tomo y de nuevo lleno de acción y con tintes de humor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/09/2021 08:45    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
A mí me ha gustado. Quizá la que más la primera y la que menos la tercera. Pero en su conjunto un buen tomo y de nuevo lleno de acción y con tintes de humor.

A mí la primera también me gustó mucho, pero la tercera tanto o más. La segunda me ha parecido la más flojilla, la de las amarduras con cerebro. Se respira Tillieux por los cuatro costados. A veces parece que estoy releyendo algún álbum de Gil Pupila.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/09/2021 21:53    Asunto: Responder citando

Me acabo de leer de una sentada los últimos dos integrales y me siguen pareciendo maravillosos. El ritmo que imprime Tillieux a sus historietas y el suspense que les da hace que en ningun momento te aburras y sientas necesidad de ver como termina cada historia. Y el dibujo de Will me parece magnífico, adoro sus coches, y la atmosfera oscura cuadi apocalíptica que imprime en sus paginas, ademas de ese trazo nervioso que llena de accion cada una de ellas.
Si tuviera que elegir mis historias favoritas de momento serian "El Faro Maldito" y L"os Resucitados".
A este comic yo lo conocia de hace años, y cuando hace 5 años fui a Estrasburgo, vi albumes de esta serie en directo, y dije "joder, esto tiene alguien que publicarlo en España" y m pase un tiempo pudiendo a editoriales su publicacion.
Por ultimo, los extras son magníficos, como todos los de la colección Fuera Borda de Dolmen Editorial .
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1528
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 25/09/2021 22:11    Asunto: Responder citando

Y una cosa mas, Kiki, la gran aportación de Tillieux como personaje a la serie, me parece muy interesante en cuanto a que, siendo una mujer rica y empoderada, no nos la vende como la tipica pija comodona, si no todo lo contrario, que el dinero y la riqueza casi le aburren y los utiliza casi para buscar aventuras. No la termino de ver tan carismática como Natacha, pero al menos Tillieux se atrevió a meter a un personaje femenino en una serie poblada por hombres.
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/09/2021 13:39    Asunto: Responder citando

Se atrevió a meter una tía rica que manda... menuda novedad en el mundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 28/09/2021 20:30    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
La segunda me ha parecido la más flojilla, la de las amarduras con cerebro.

SPOILERRRRR!!!!! Laughing Laughing Laughing El ejército de robots me recuerda a Mazinger Z. Aunque por fechas podría ser (1973 en Spirou), dudo que fuera conocido en Europa.

A mí me han resultado las tres un poco repetitivas, argumentos estirados, con peleas y huídas alargadas (¿cuántas veces ponen fuera de combate al matón grandote de "Los resucitados"?), situaciones superfluas (como las alucinaciones de la araña gigante en "Un plan diabólico") y viñetas de media página, muy bonitas, pero necesarias sólo para conseguir llegar a las 44 páginas ("El retorno de la bestia").
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1357

MensajePublicado: 02/10/2021 20:04    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
ase62 escribió:
La segunda me ha parecido la más flojilla, la de las amarduras con cerebro.

SPOILERRRRR!!!!! Laughing Laughing Laughing El ejército de robots me recuerda a Mazinger Z. Aunque por fechas podría ser (1973 en Spirou), dudo que fuera conocido en Europa.

A mí me han resultado las tres un poco repetitivas, argumentos estirados, con peleas y huídas alargadas (¿cuántas veces ponen fuera de combate al matón grandote de "Los resucitados"?), situaciones superfluas (como las alucinaciones de la araña gigante en "Un plan diabólico") y viñetas de media página, muy bonitas, pero necesarias sólo para conseguir llegar a las 44 páginas ("El retorno de la bestia").


Respecto a al primera historia, esas persecuciones las vinculo más a un intento de slapstick que a una historia seria (a diferencia de las persecuciones en Natacha, que son todas iguales). Precisamente me molesta de las dos últimas historias de este tomo lo muy en serio que se toman unas tramas increíblemente "chorras". En ese sentido, me fascina que en la última historia Tillieux dedique tres páginas a explicar cómo funciona una máquina cuyo elemento fundamental es "un producto de mi invención".
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/10/2021 11:58    Asunto: Responder citando

Una reseña del último tomo en Crónicas literarias:

https://www.cronicasliterarias.es/?p=6807
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1109
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 05/10/2021 12:11    Asunto: Responder citando

A ver, los señores esos que son incapaces de hacer lecturas de tebeos infantiles desde la perspectiva de un niño de pocos años (Kax y Piko, por más señas): pasen por caja a debatir y analizar todos los tebeos leídos en los últimos años, a ver cuántos pasan la "prueba del grandullón". Gracias.

(Estoy de acuerdo. Este tipo de historias me gustaban más cuando tenía alrededor de 10 años. Pero me gusta el dibujo de Will)
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 11 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group