Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu en España, por fin, después de tanto tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25683
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/01/2021 14:47    Asunto: Responder citando

Es cierto lo que cuentas. Los nombres de Tif y Tondu significan lo contrario de lo que son los personajes; "tifs" es "pelos, greñas" y "tondu" es "rapado".

Los protagonistas no eran idénticos al principio, aunque es verdad que acaban siéndolo, salvo en el pelo. Y no son hermanos: se conocieron en una isla desierta. Tondu era capitán de un barco que naufragó en las rocas que la rodeaban, y Tif llegó a la misma isla en un bote tras escapar en él de un barco y ser sorprendido por una tormenta.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 02/01/2021 14:48    Asunto: Responder citando

Espoc escribió:


Y otro detalle: salvo por el pelo, Tif y Tondu son físicamente idénticos, como si fueran hermanos gemelos idénticos, aunque no recuerdo que conste que sean familia. Es decir, es el mismo caso que el de Hernández y Fernández. La sombra de Hergé es muy larga

No me habia dado cuenta pero es cierto ese detalle, las orejas, nariz y forma de la cara son idénticas
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 02/01/2021 18:46    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Es cierto lo que cuentas. Los nombres de Tif y Tondu significan lo contrario de lo que son los personajes; "tifs" es "pelos, greñas" y "tondu" es "rapado".

Los protagonistas no eran idénticos al principio, aunque es verdad que acaban siéndolo, salvo en el pelo. Y no son hermanos: se conocieron en una isla desierta. Tondu era capitán de un barco que naufragó en las rocas que la rodeaban, y Tif llegó a la misma isla en un bote tras escapar en él de un barco y ser sorprendido por una tormenta.


Hum, Tondu es también haddockiano entonces, aunque Haddock es de 1940
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 03/01/2021 15:13    Asunto: Responder citando

No sé si a alguien más se le ha quedado esa impresión. Echo en falta más intervención de Tif. Tondu parece ser el listo, aunque también el que tiene más genio. Tif tiene más sentido del humor y es más despistado. Igual en próximas aventuras se suelta más o tal vez sea mi impresión aislada.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 273

MensajePublicado: 03/01/2021 20:39    Asunto: Responder citando

Sii veo que el que lleva la voz cantante es Tondu. Tif esta como alivio cómico y para apoyar las acciones de Tondu, pero no me ha dado la impresión de que este descompensado. Incluso la aparición de la condesa Kikí me ha parecido bien integrada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abdallah
Agente condecorado


Registrado: 01 Sep 2015
Mensajes: 1536
Ubicación: x,y,z

MensajePublicado: 03/01/2021 20:53    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No sé si a alguien más se le ha quedado esa impresión. Echo en falta más intervención de Tif. Tondu parece ser el listo, aunque también el que tiene más genio. Tif tiene más sentido del humor y es más despistado. Igual en próximas aventuras se suelta más o tal vez sea mi impresión aislada.

Comparto tu opinión. Al menos en este primer integral, Tondu solapa a Tif, que tiene un papel mas secundon. Tondu es el que resuelve casos y Tif, sin ser tonto, es mas graciosillo y mas despistado. Podriamos equipararlos al tandem Pupila-Libelula
_________________
¡Hazlo otra vez, Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 04/01/2021 01:58    Asunto: Responder citando

Creo que ya se ha comentado alguna vez en el foro ( me parece recordar que en el hilo sobre Blake y Mortimer) lo oportunos que resultan los juegos de opuestos cuando los personajes de una historieta hacen tandem. El personaje torpe-gracioso suele equilibrar la seriedad de planteamientos de un protagonista y ese juego añade un toque fresco y chispeante. Cuando no existe, por lo general la historieta acaba pesando por plomiza. A mi me agrada ese contraste.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 04/01/2021 08:29    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
No sé si a alguien más se le ha quedado esa impresión. Echo en falta más intervención de Tif. Tondu parece ser el listo, aunque también el que tiene más genio. Tif tiene más sentido del humor y es más despistado. Igual en próximas aventuras se suelta más o tal vez sea mi impresión aislada.


Si, es un problema recurrente en todas las historias de Tillieux, el acompañante torpe y supuestamente gracioso del héroe.
Y digo problema y no recurso porque, pese a su brillantez escribiendo, este autor no destaca como escritor de humor.
Estos personajes secundarios son una especie de Jar Jar Binks en la mayoría de sus apariciones "graciosillas", que se cargan toda la tensión de la historia que tan bien construye el propio Tillieux
Y ojo, que ese efecto, es en esta serie de Tif y Tondu donde quizás menos se note, quizás debido a que no son personajes de su propiedad
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/01/2021 21:55    Asunto: Responder citando

Terminadas las tres historias de "Tif y Tondu". He disfrutado mucho con el tomo. La primera me ha parecido la más divertida, la segunda más floja, y la tercera es la que más me ha gustado. Me ha dejado muy buen sabor de boca y con ganas de más. Gracias por hacer posible este proyecto y dárnoslo a conocer a los que no habíamos tenido la oportunidad de leer nada de ellos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 05/01/2021 22:49    Asunto: Responder citando

Yo lo he puesto en mi carta junto al Bobo. Espero que SS. MM. RR. MM lo traigan. Veremos.... Por mi parte, acabo de dejar los zapatos recién lustrados... Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Olrik
Agente condecorado


Registrado: 20 Mar 2009
Mensajes: 1228
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 06/01/2021 01:14    Asunto: Responder citando

Es muy bueno
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
legnasiul
Agente condecorado


Registrado: 12 Oct 2011
Mensajes: 1465

MensajePublicado: 06/01/2021 01:31    Asunto: Responder citando

yo he pedido Papyrus con la idea de cogerme Tif Tondu pero hoy sorprendentemente en la FNAC de Parquesur no había ni uno solo (estaba en otras compras), estaba Papyrus, y otros pero Tif y Tondu no, o sea que no he podido pillarmelo. La semana que viene me acercaré a mi tienda de confianza a ver si lo tienen.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dawson
Agente sabueso


Registrado: 07 Ago 2015
Mensajes: 223

MensajePublicado: 07/01/2021 11:10    Asunto: Responder citando

Pues me ha gustado bastante...no había leído nada antes...quizá la resolución de los misterios son algo precipitados...pero sin duda un acierto de Reyes Magos.


Por poner una pega:
El personaje cómico...pues un poco, sin sentido....estos personajes son válidos si sus "meteduras de pata" conllevan de manera casual a la resolución del misterio....pero en este caso ni esto ni suficientemente cómico.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/01/2021 22:43    Asunto: Responder citando

En positivo: lo vi en un escaparate. Primeros días de enero de 2021.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 08/01/2021 11:18    Asunto: Responder citando

Dawson escribió:
Pues me ha gustado bastante...no había leído nada antes...quizá la resolución de los misterios son algo precipitados...pero sin duda un acierto de Reyes Magos.


Por poner una pega:
El personaje cómico...pues un poco, sin sentido....estos personajes son válidos si sus "meteduras de pata" conllevan de manera casual a la resolución del misterio....pero en este caso ni esto ni suficientemente cómico.


Veo que ya somos varios los que de una manera u otra coincidimos. Pero esta serie es en todo caso más de aventuras que de humor, al menos en lo visto en este primer tomo. Por comparar, el personaje de Tif poco tiene que ver con por ejemplo Walter de Natacha. Tif no es tonto ni tampoco está loco. Lo que me ha dado la impresión es que que su protagonismo va un poco de fondo frente a Tondu. Que sí, que siempre suele pasar que en toda pareja comiquera hay uno que lleva la voz cantante. Pero igual en próximos tomos vemos como Tif se desmelena Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 8 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group