Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu en España, por fin, después de tanto tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 274

MensajePublicado: 27/11/2020 10:59    Asunto: Responder citando

Gracias, Señor Ogro. En cuanto llegue a casa los descargo.

Me uno a la pregunta de ase62.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2020 11:05    Asunto: Responder citando

¡No, jamás, nunca! Laughing

Probablemente estas historias os echarían para atrás (el estilo no tiene nada que ver con el de Will, mucho más refinado y moderno), y no son necesarias en absoluto para poder seguir las historias que va a publicar Dolmen. Y además están en francés, no me he dedicado a traducirlas. Son interesantes sobre todo como curiosidad histórica y para frikis como un servidor. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
azatodeth_
Agente sabueso


Registrado: 25 Feb 2020
Mensajes: 274

MensajePublicado: 27/11/2020 12:07    Asunto: Responder citando

Pues se quedarán para más adelante. Gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/11/2020 13:02    Asunto: Responder citando

Como siempre, soy de la opinión: integral-integral. Eso se tiene que publicar, contextualizar y disfrutar.

Además: "¡TifTon en el Congo!" ¿Qué más puede uno desear?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 27/11/2020 14:18    Asunto: Responder citando

En un mundo ideal, esto debería publicarse y estar al alcance de todo el mundo a un precio razonable, con unos extras que ayudarían a contextualizar las historietas. En un mundo ideal la gente leería muchos tebeos, antiguos y modernos, cooncerían las obras principales de la historia del cómic y los editores ganarían un dinero razonable por editar esos tebeos, aunque fueran antiguos. En un mundo ideal, la muerte de un autor de cómics clásicos sería como mínimo tan comentada como la de un futbolista.

En el mundo real, un integral-integral que incluyera las historietas de Dineur no vendería ni cincuenta ejemplares (tirando por lo alto) y los editores perderían el dinero que habrían invertido en adquirir los derechos, traducir las historietas, maquetar el tomo, imprimirlo y distribuirlo. Y además posiblemente ahuyentaría a posibles compradores de la etapa de Will (de una calidad infinitamente mayor que la de Dineur).

Pero al menos el mundo real actual nos da la posibilidad de acceder a estas historietas en formato digital y en su idioma original. Algo es algo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 27/11/2020 16:50, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/11/2020 15:01    Asunto: Responder citando

Gracias por la aclaración Wink. Bueno, siempre existe la posibilidad de tradumaquetarlas. No hay prisa, a lo largo de la publicación de los tomos de Dolmen se podría ver.

Me ha gustado mucho tu discurso sobre "en un mundo ideal / en el mundo real". Verdades como puños.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 27/11/2020 17:56    Asunto: Responder citando

A mí también me ha gustado mucho el discurso...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
copito
Agente doble


Registrado: 16 Jul 2009
Mensajes: 8831

MensajePublicado: 28/11/2020 00:23    Asunto: Responder citando

A mi también me ha gustado el discurso, pero no me consuela.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 28/11/2020 01:04    Asunto: Responder citando

Jajaja... ¡Ni a mí! Razz

Bueno, pues aquí tenéis, por si a alguien le interesa, la cuarta historieta de Tif y Tondu de Fernand Dineur, "Tif et Tondu dans la tourmente", otra larga aventura de 61 páginas publicada originalmente en la revista Spirou en dos partes, en plena guerra mundial, con una interrupción de cuatro meses entre ellas debido a que la escasez de papel obligó a la revista a reducir su ya exigua paginación de 12 a 8 páginas semanales, y la serie de Tif y Tondu fue una de las que tuvieron que quedar fuera durante ese tiempo. La primera parte se publicó en blanco y negro del 12 de diciembre de 1940 al 29 de mayo de 1941, y la segunda, ahora en color, desde el 2 de octubre de 1941 hasta el 18 de junio de 1942. En algunos lugares figura esta segunda parte como si fuera otra historia titulada "Les Péripéties de Tif" porque así se llamaba el primer episodio (cada entrega solía llevar un título propio), pero realmente se trata de la continuación de la misma historia.
Como curiosidad, las páginas están numeradas del 1 al 62, pero no existe la página 24. No sabemos si llegó a dibujarse una página con ese número que quedó sin publicar o si se trata de un error en la numeración.

Aquí va la historia:
https://mega.nz/file/tKADDQIK#h9PfDoQByupTx5Ikz7LDZD1EN12MEBSi5NLEbxQuwzc
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21227
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/11/2020 11:23    Asunto: Responder citando

Es tanta la expectación que ha generado esta serie en el foro que creo que también probaré. Y eso que no tendré nueva estantería al menos a corto plazo, pero sí una mesa sobre la que colocar tomos Razz

Yo creo que no hay que volverse locos con el completismo, Igual que pasa con Spirou que lo anterior a 1946 es bastante difícil de digerir con Tif y Tondu puede pasar lo mismo. Lo importante es que salga el mayor número de aventuras "modernas" posible. Ojalá tenga el mismo éxito que Hombrecitos o Casacas que han llegado al final de una larga publicación o bien les queda ya poquito. Otras tienen que dosificarse al máximo, pero por lo que se palpa con Tif y Tondu va a haber suerte.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25786
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/11/2020 11:51    Asunto: Responder citando

Bueno, yo sigo a lo mío. Aquí tenéis la quinta aventura de Tif y Tondu de Fernand Dineur, "Tribulations de Tif et Tondu", 28 páginas publicadas en plena guerra mundial, del 25 de junio de 1942 al 21 de enero de 1943.

Las entregas de Tif y Tondu ya no ocupan aquí una página entera en la revista Spirou, sino que tuvieron que compartir espacio con otras series y secciones. En un primer momento mantenían el formato anterior, de esta manera:



Sin embargo, a finales de agosto de 1942 la publicación vuelve a sufrir un recorte del número de páginas, que vuelven de 12 a 8, e inicialmente la serie de Tif y Tondu se interrumpe, aunque esta vez solo durante tres semanas, para regresar en un formato aún más reducido, ocupando solo dos tiras en la parte inferior de la página (en la imagen que muestro a continuación le tocó compartir página con la excelente adaptación de la vida de Don Bosco realizada por Jijé, pero otras veces podía ser con otra serie o con secciones variadas):



Yo he recortado de cada página la parte de Tif y Tondu y las he recopilado aquí:
https://mega.nz/file/8O4wVRQL#oUEAGHq-a1dzl9oMdi-ivqcYi2w7SiMo9v1nmuRg5tY

En esta aventura, las páginas van numeradas del 186 al 213, pues el autor cuenta ahora todas las páginas de las aventuras anteriores (aunque no se habían publicado 185 sino 184, pues recordemos que en la aventura anterior se habían saltado la página 24). Como curiosidad, la página 25 de esta historia tiene dos cosas raras: la rotulación es mecánica, y en lugar de la firma de Dineur aparece la de un tal "Vervolet". ¿Quizá no pudo entregar a tiempo su página el creador de la serie?
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28976
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/11/2020 15:58    Asunto: Responder citando

Gracias por estas nuevas entregas y por la labor recopilatoria. Descargadas y guardadas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/11/2020 12:15    Asunto: Responder citando

Merci.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 01/12/2020 11:24    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
En un mundo ideal, esto debería publicarse y estar al alcance de todo el mundo a un precio razonable, con unos extras que ayudarían a contextualizar las historietas. En un mundo ideal la gente leería muchos tebeos, antiguos y modernos, cooncerían las obras principales de la historia del cómic y los editores ganarían un dinero razonable por editar esos tebeos, aunque fueran antiguos. En un mundo ideal, la muerte de un autor de cómics clásicos sería como mínimo tan comentada como la de un futbolista.

En el mundo real, un integral-integral que incluyera las historietas de Dineur no vendería ni cincuenta ejemplares (tirando por lo alto) y los editores perderían el dinero que habrían invertido en adquirir los derechos, traducir las historietas, maquetar el tomo, imprimirlo y distribuirlo. Y además posiblemente ahuyentaría a posibles compradores de la etapa de Will (de una calidad infinitamente mayor que la de Dineur).

Pero al menos el mundo real actual nos da la posibilidad de acceder a estas historietas en formato digital y en su idioma original. Algo es algo.


No se puede decir mejor. Es así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Espoc
Agente veterano


Registrado: 07 Dic 2008
Mensajes: 435
Ubicación: Bulcano

MensajePublicado: 04/12/2020 21:09    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Es tanta la expectación que ha generado esta serie en el foro que creo que también probaré. Y eso que no tendré nueva estantería al menos a corto plazo, pero sí una mesa sobre la que colocar tomos .




Es que yo creo que "Tif y Tondu" era la serie que faltaba para poder afirmar que las mejores series de "Le journal de Spirou" están siendo publicadas en la actualidad en España. Hombre, todavía seguirían faltando series, como Bill y bolita, etc.

De todos modos probablemente tendría sentido también publicar "Gil Pupila" , porque los integrales de Planeta están agotados, incluidos los de segunda mano.

Una vez que Spirou esté más o menos completa, quizá se podría probar con otras series de la revista Tintín, como Clifton y las de Dargaud
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6 ... 19, 20, 21  Siguiente
Página 5 de 21

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group