Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tif y Tondu en España, por fin, después de tanto tiempo
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/12/2023 20:12    Asunto: Responder citando

Ximenis Nosanto escribió:
Tienes toda la razón, magin. No se comprende por qué hay títulos de Fuera Borda con la reseña de los años y otros que no: Tif y Tondu, pero también Papyrus o Quena y el Sacramús, por ejemplo. Para algo que se hacía bien, independientemente del orden de publicación, no lo respetan ni ellos mismos.


Si, claro, también pasa en otras colecciones pero no quería liar más.

Sobretodo hay algo que tengo claro: siempre he dicho que mi formato preferido es COLECCIÓN OLÉ. Luego añadí el formato pequeño BIBLIOTECA MARVEL 1998-2005.
En tercer lugar puse el SUPERHUMOR pero, cuidado, si bien el antiguo 1971-1992 me gusta por su tamaño, por el lomo como de enciclopedia seria (una buena broma) y, en la parte Bruguera, por los NÚMEROS ROMANOS, en realidad prefiero el formato 1993-2023, PESE A SU GRAN TAMAÑO PORQUE HAY UNA LISTA DEL CONTENIDO EN LA PORTADA, inserto varias veces en el chiste-portada.
Van las historietas largas. Tampoco digo que vayan todas las cortas.
En UN INTEGRAL TIPO DOLMEN yo espero,como mínimo, algo así.

Me cuesta, sea Dolmen, Trlita, Dibbuks o Ponent Món, encontrar esa sabiduría de Biblioteca Marvel+SuperhumorBruguera+SuperhumorB con su índice.

Y luego repito una idea mía. Varias editoriales de esas no tan grandes pero que publican cosas similares podrían compartir o pactar formatos en tamaño, altura, grosor, tapas y si va el año o no, si van los autores o no o si van los títulos o no en el lomo (sobretodo, que es lo más visual para homogeneizar) on en la contraportada.
Es decir, entiendo que eso serviría, para mí, como lector, para tener un diseño limpio y homogéneo en varias editoriales pero, para las editoriales, seria una reducción de costes, que incluso serviría para hacer co-ediciones de manera habitual con autores o series parecidas.

Cabeza de ratón antes que cola de león... hum... pero no...

LO BUENO DE DOLMEN, Y tengo ante mí los tomos ES QUE EL TEXTO DEL LOMO VA HACIA ARRIBA.. es espantoso que en Ediciones B-Grupo Zeta vaya hacia abajo... TODOS LOS LOMOS DEBERÍAN IR CON EL TEXTO HACIA ARRIBA. Se lee mejor.

Hacia abajo: Clásicos RBA, Espeical Aniversario Ed B, Superhumor 1993-2023, Magos del Humor Ed B, LA Peor Banda del KMundo, Showcase DC en inglés
Hacia arriba: tomos retapados Mortadelo. ZZ, Mort Especial, Gran Bravo, Pulg, SL Bruguera, SH Pitufos, Dolmen en todas sus colecciones Dibbuks en Spirou, Ponent Món, Ases del Humor y Cap Trueno Brug, Asterix, Spirou Plneta, Garibolo Star, álbums El País, Clásicos El Mundo, Casals, Le Lombard, CURIOSAMEWNTE: Aventuras Clásicas Ilustradas (que tuvo que ser la 1ª tapa dura de Ed B de Joyas Literarias hacia 1987-1988), Tele-Historieta, Planeta publicando DC, Forum en Biblioteca Marvel, retapados Forum y tomos Panini tapa blanda o dura, coleccionables superhéroes, 4F, Hulk, Spiderman Planeta-DeAgostini.
En Juventud lo veo de varias manera, según sean libros o tebeos o libros sobre Tintín...

Me temo que es una mala influencia de los editores estadounidenses o briániicos porque lo que tengo de ellos es hacia abajo y se lee fatal: Un ejemplo bastante molesto es Planeta publicando hacia arriba el primer tomo grande de Popeye pero los tomos en inglés hacia abajo.
El único sentido que tiene es que, si lo pones horizontal se lee bien con la tapa hacia arriba pero es que yo prefiero siempre poner la tapa hacia abajo porque pienso que se conserva mejor al estar protegida de la luz, que le dará a la contraportada.
Nota: Plaza&Janés, Edaf,

Horizontal: Superhumor 1971-1992. Muy estrecho pero se sabe lo que es.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/12/2023 23:33    Asunto: Responder citando

Esperaba algún avance o adelanto, pero no, sólo cabe esperar que se publique el siguiente por marzo.

A Tif y Tondu les pasa como otras colecciones, que en cuanto llevan unos cuantos tomos publicados pasan a espaciarse los siguientes.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pikodoro
Agente condecorado


Registrado: 18 Oct 2014
Mensajes: 1358

MensajePublicado: 31/12/2023 00:57    Asunto: Responder citando

Sí, Bobo es un buen ejemplo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
piskito72
Agente especial


Registrado: 03 Mar 2009
Mensajes: 931

MensajePublicado: 03/01/2024 22:39    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Esperaba algún avance o adelanto, pero no, sólo cabe esperar que se publique el siguiente por marzo.

A Tif y Tondu les pasa como otras colecciones, que en cuanto llevan unos cuantos tomos publicados pasan a espaciarse los siguientes.


ENERO: PAPYRUS (Cool 1998-2001 / GIL PUPILA (1) 1956-1960

FEBRERO: CASACAS AZULES (HISTORIAS CORTAS)

MARZO: TIF Y TONDU: HORIZONTES LEJANOS (Cool

ABRIL: LA PANDILLA (1) 1962-1964

MAYO: SUPERAGENTE 327 (4) 2001-2002

JUNIO: SAMMY (5) 1978-1981
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
wolverine4277
Agente sabueso


Registrado: 08 Oct 2022
Mensajes: 297
Ubicación: Argentina

MensajePublicado: 03/01/2024 23:05    Asunto: Responder citando

Gil Pupila se pasó para Febrero según el catálogo de novedades de Enero 2024 de Dolmen.

https://dolmeneditorial.com/wp-content/uploads/2023/12/Novedades-Dolmen-Enero-2024.pdf

Allí indican:

Doble ración de Sin Fronteras este mes,
con un nuevo volumen del The Phantom de
Lee Falk y Wilson McCoy y el mencionado
primer integral de Flash Gordon & Jim de la
Jungla. En Fuera Borda, mientras Gil Pupila
pide paso para el próximo febrero, en enero
es el turno de un nuevo volumen (y ya van
ocho) de Papyrus.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 89

MensajePublicado: 07/02/2024 23:09    Asunto: Responder citando

Ya tenemos portada para el tomo 8 Very Happy

Creo que saldrá el 21 de marzo

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 08/02/2024 21:58    Asunto: Responder citando

¿Qué es "La Pandilla"? ¿Algo de niños listorros que van de detectives? Sabiéndolo de antemano, ya dejaré de tontear con encontrarlo y dedicaré mis esfuerzos a otros tebeyos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 09/02/2024 10:09    Asunto: Responder citando

No sé quién se habrá inventado eso del 21 de marzo. De momento no aparece ficha en SD Distribuciones que es con quien trabaja Dolmen, pero si no pasa nada estará para antes de Semana Santa.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Inspector Holmez
Agente de incógnito


Registrado: 16 Feb 2023
Mensajes: 89

MensajePublicado: 20/02/2024 23:08    Asunto: Responder citando

En SD Distribuciones ya lo tienen.
En principio, saldrá el 14 de marzo.

Contiene la traducción de los álbumes "La matière verte" (1969), "Tif rebondit" (1969) y "Le fantôme du samouraï" (1986) editados por Dupuis.

Sinopsis:

¡Tif y Tondu contra el fantasma del Samurai! Cerramos con broche de oro la "etapa Rosy" de Tif y Tondu. Este volumen contiene las dos últimas aventuras largas de nuestros héroes escritas por el polifacético guionista, "La materia verde" y "Tif el rebotante", en donde sus aventuras prosiguen un enfoque dominado por la fantasía y el nonsense, justo antes de que Tillieux tomara el relevo como guionista de sus posteriores hazañas. Todo ello complementado con "El fantasma del samurái", la última aventura que Will ilustró de sus personajes estrella antes de dejarlos temporalmente durante un periodo de seis años, y otras cuatro historias cortas más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/02/2024 09:52    Asunto: Responder citando

Como es habitual, ya se irá retrasando.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 21/02/2024 13:25    Asunto: Responder citando

Inspector Holmez escribió:

Contiene la traducción de los álbumes "La matière verte" (1969), "Tif rebondit" (1969) y "Le fantôme du samouraï" (1986) editados por Dupuis.


Es curioso porque ponen verde la etapa de Tif Rebota en el primer tomo, pero acaba siendo publicada. Me recuerda al "poner verde" que hacían en Comics Forum contra las etapas antiguas de los superhéroes para destacar más la etapa entonces presente. Una mala y denunciable práctica, sin duda, porque casi nunca era diez mil veces mejor una etapa que otra.

¿Por qué mezclar aventura de 1969 y de 1986?

Y porque latiacomforo es así: 1969, 1986... es para revisar el tomo y encontrar o no parecidos con Mortadelo y Filemón.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21213
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 21/02/2024 15:30    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿Por qué mezclar aventura de 1969 y de 1986?


Porque es del mismo autor. De hecho los integrales de esta serie los han ido sacando por autores, que no cronológicamente desde el principio.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/02/2024 16:31    Asunto: Responder citando

Y no solo eso, sino que se ha exigido desde Bélgica que los contenidos sean exactamente los mismos que los del integral publicado allí entre 2007 y 2013 (os recuerdo que la intención original de Dolmen era hacer un integral con las historietas bien ordenadas cronológicamente, pero se lo impidieron los propietarios de los derechos). Los extras son también obligatoriamente traducción del integral en francés (aunque se han corregido algunos errores del texto original, que decía cosas como que la serie Max und Moritz era de Rodolphe Töpffer cuando realmente era de Wilhelm Busch).

De todos modos, la historieta "El fantasma del samurái" no es de 1986, sino de 1958. Lo que es de 1986 es su primera edición en álbum, en el que se publicó junto a otras historias cortas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30813
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/02/2024 15:09    Asunto: Responder citando

Entonces, ¿el contenido de historietas es todo de la misma época, años 1950, en ese tomo?

¿Por qué desde Bélgica (¿Dupuis, herederos de los autores?) se pusieron tan tonticos, en vez de intentar la venta al máximo, que es lo que hacen los que quieren hacer negocio y que se conozca su producto... lo que hicieron en Marvel durante años en España... en orden, desorden, cortadas, a piezas, pero que lo saquen, que eso genera conocimiento de los consumidores y negocio para la empresa.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25754
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 23/02/2024 16:11    Asunto: Responder citando

"El fantasma del samurái" y tres de las historias cortas son de los años 50, mientras que las dos historias largas y la última historia corta son de los años 60. Ignoro los motivos por los que los herederos de Will han impedido la publicación de la serie en orden cronológico. Solo puedo decirte que de todas las series de la colección Fuera Borda, esta es la única en la que se han puesto firmes en la exigencia de atenerse exactamente al contenido de los tomos originales en francés, además de revisar con lupa cada tomo (en más de una ocasión han hecho quitar imágenes de los extras porque no estaban en el integral original, cosa que no ha sucedido con ninguna otra serie de Fuera Borda).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Siguiente
Página 19 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group