Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Problema con Correos (código postal erróneo)
Ir a página Anterior  1, 2
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 23/01/2020 18:45    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Correos no da número de seguimiento por correo ordinario.

Pues vaya gracia. Creo que lo que haré será pasar el día en Perpignan la semana que viene y enviarlo desde allí, que La Poste sí da número de seguimiento con el correo ordinario. Y me saldrá más barato. Como tampoco es que me dedique a vender nada, y me encanta visitar Perpignan, no es ningún problema.

¿Sólo a mí me da la sensación que Correos da un servicio pésimo comparado con otros países y la parte más bien mediocre es carísima?
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 23/01/2020 20:15    Asunto: Responder citando

Mirror escribió:
Mortantonio escribió:
Correos no da número de seguimiento por correo ordinario.

Pues vaya gracia. Creo que lo que haré será pasar el día en Perpignan la semana que viene y enviarlo desde allí, que La Poste sí da número de seguimiento con el correo ordinario. Y me saldrá más barato. Como tampoco es que me dedique a vender nada, y me encanta visitar Perpignan, no es ningún problema.

¿Sólo a mí me da la sensación que Correos da un servicio pésimo comparado con otros países y la parte más bien mediocre es carísima?


Vete a Italia, Alemania o Reino Unido y verás que sablazos para hacer un envío.
Comparado con estos países, y muchos más europeos, Correos funciona muy bien.
Correos tiene tarifas especiales para editores y profesionales, que no llegan al gran público, cierto es, pero que no están nada mal. Además tiene acuerdos con empresas como todocolección, que hacen que las tarifas sean muy competitivas si vendes algo como particular desde ese sitio
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 24/01/2020 20:44    Asunto: Responder citando

Con wallapop también consiguieron un buen acuerdo para los envíos.

De todas formas me ha sorprendido saber que los envíos normales en Francia tienen número de seguimiento. No entiendo entonces la diferencia entre un envío normal y uno certificado ya que los dos estarían siempre localizados, no?

Y, aunque se salga un poco del tema, me alegra ver que van a entrar unas 4.000 personas en Correos que, imagino, tendrán unas condiciones laborales dignas, no como los pobres mensajeros (como ya ha comentado varias veces ismareis).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2838
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 01/02/2020 09:39    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
De todas formas me ha sorprendido saber que los envíos normales en Francia tienen número de seguimiento. No entiendo entonces la diferencia entre un envío normal y uno certificado ya que los dos estarían siempre localizados, no?
Pues al final pasé el jueves en Perpignan y fui a la oficina de correos. Pedí lo del número de seguimiento en carta ordinaria y solo me costó 1,42€. Ayer viernes el destinatario ya había recibido la carta en su buzón.

La diferencia entre carta certificada y ordinaria es que la primera, si hay algún percance, puedes reclamar y te llegan a devolver el dinero por el valor del producto perdido. Con la carta ordinaria no. Y lo del número de seguimiento hay que pedirlo, si no no te lo ponen, pero no tiene coste adicional.

Yo aún estoy sorprendido de que la carta llegara en 24 horas.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 02/02/2020 15:50    Asunto: Responder citando

El convenio con Todocoleccion está muy bien, además a diferencia del convenio que directo con Correos es mucho más sencillo porque basta con presentar el código de barras con el móvil.
Falta que vengan a recoger envíos y no tener que desplazarse a la oficina, pero TC dice que próximamente se hará.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 21/04/2020 13:42    Asunto: Responder citando

Mi problema con Correos es el siguiente.

Compro una cosilla por Ebay a un vendedor de EEUU a principios de marzo, el día 7 del mes pasado me lo mandan a la dirección que di, mi nueva dirección puesto que en situación normal estaba mudándome a esa dirección, dentro de la misma ciudad e iba allí cada 1 o 2 días.

Empieza el confinamiento y, a medio camino me llega el paquete el 1 de abril. Como tengo código de seguimiento, controlo "on-line" su trayectoria y, en cuanto me dice que está, pero no entregado, voy llamando al fijo de la oficina de Correos (porque no tengo otro medio de contactar con ellos, ni un móvil, ni Whatsapp, ni e-mail...). No recibo respuesta alguna. Cuando el confinamiento se relaja, salgo a la casa nueva a coger el correo y una cosa que me hacía falta (y a controlar, semanas más tarde qué tal está aquello cerrado) y cojo el aviso de Correos y me paso por la oficina. Ocurrió ayer, 20 de abril. Llega mi turno y me dicen que ya ha pasado los 15 días naturales así que, lo han devuelto al remitente...

Les digo que si no tenían que esperar otros 15 días como otras veces me ocurrió y me dicen que no, les digo que me fue totalmente imposible contactar con ellos (incluso mandé un privado al muro de Facebook de Correos, sin respuesta alguna igualmente) y que no me han dado opción ninguna...

Ante esta perspectiva, de que el paquete vuelve al remitente, me pongo en contacto con él y le mando un mensaje privado a través de Ebay (estoy a la espera de respuesta pero, previamente, cuando empezó el confinamiento debido al Estado de Alarma le mandé un mensaje privado anterior en el que le dije cómo estabamos en España y que esperaba que no ocurriera nada, pero que no dependía todo de mi, desgraciadamente no me equivoqué al ponerle sobre aviso) y se lo comunico a Ebay. Luego me pongo en contacto con atención telefónica con Correos y les pregunto por este particular y les doy mi queja y la sugerencia de que pongan a disposición de los usuarios de Correos más medios de comunicación (estamos en el S. XXI, los hay a patadas) o que en periodo de Confinamiento tengan algún miramiento más porque no tenemos la misma capacidad de movernos que antes. También me dicen que, al reenviar de vuelta el paquete, no hay código de seguimiento, por lo cual:

-Tengo que tener fé (desgraciadamente esta no es suficiente para mí ahora, es algo volatil que se basa en la confianza y a ciegas, sin medios tangibles y comprobables de que todo va bien) en que el paquete llegará sin problemas por parte de Correos, pero, al no tenerlo controlado, sólo me queda tener fé, como ya dije. Afortunadamente el vendedor parece comunicativo y comprensivo...

-Tengo que renegociar con el vendedor para que me lo reenvíe de vuelta, otra vez, por lo que calculo, al menos 2 meses más en tener el paquete conmigo. Evil or Very Mad

Pero lo que más me preocupa es que, al no haber código de seguimiento, no hay manera de controlar, desde casa, ese paquete de vuelta, de vuelta sin consultarme a mi y por su mano mayor, por mucho que sea el protocolo... si se perdiera puedo justificar lo gastado y ponerles una denuncia... no me devolvería el paquete pero menos sería nada.

¿A alguien más le ha ocurrido algo parecido estos días? Question
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 21/04/2020 15:17    Asunto: Responder citando

Yo tenía varios pedidos (que llegaban por correos, sin ningún tipo de seguimiento) en tránsito con destino a mi lugar de trabajo, el cual es una universidad pública y está completamente cerrada (salvo casos expresamente autorizados). Uno de ellos es un producto de Etsy de un vendedor que, aunque tenía muy buenas valoraciones, ha cerrado sospechosamente su tienda (y he leído comentarios en internet de gente que no ha recibido el producto). Desconozco con qué me voy a encontrar, pero no me queda otra que esperar a que vuelva la normalidad.

Por otro lado, esperaba otro que venía de EEUU, para el cual sí tengo seguimiento. La última actualización es, precisamente, de hoy, volviendo a decir que ha llegado a aduanas (supuestamente había llegado el 13 de marzo).
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2
Página 2 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group