Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Increíble golpe de suerte comiquera
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2031

MensajePublicado: 15/12/2019 14:49    Asunto: Increíble golpe de suerte comiquera Responder citando



Hola a todos, relacionado con el avistamiento patomasiano de la semana pasada: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=10883, después de concretar con el vendedor (como comenté allí) la compra de los tres tomos que me faltaban de esa colección y los gastos de envío, se me ocurre preguntarle, de pura casualidad, si quizá no tendrá más material de Disney, y me responde que cree que sí y lo va mirar. Pues bien, pasan un par de días y me empieza a mandar a mi dirección de correo fotos de lo que tiene: resulta que este señor guarda en su trastero, sin ni siquiera saberlo, la totalidad de la producción Disney de Planeta de 2008-2009. Inicialmente me ofrece los ocho Especiales de Don Miki, los cuatro tomos de Barks y los tres Hall of Fame, y le respondo que hay cosas que ya tengo y otras que no y que me podrían interesar en función de su precio, pero que si no tendrá también por ahí la Dinastía de los Patos … Hmmm, ¿Dinastía de los Patos?, le suena que sí, pero no está seguro: vuelve a bajar de nuevo al trastero a buscar y BINGO, aparece por fin; me la deja a 30 €. De propina me llevo también los tres Hall of Fame por otros 30 € (de hecho, el de Scarpa ya lo tenía, pero en este caso el vendedor insiste en soltarlos juntos y no me parece que sea para nada un mal precio), y los cuatro DM Especiales de Patos por 20 €; de los de Ratones, hacía tiempo que tenía los dos Serie Negra e incluso el de Goofy (me falta el de Samurais); la verdad es que sigo albergando algunas dudas sobre estos Especiales, ya que sus temáticas parecen un poco estrambóticas, pero bueno, a 5 € cada uno tampoco es para darle muchas vueltas (vistos ahora los recibidos, sin duda el de Patolimpiadas parece el mejor).













Como resumen: no solo consigo terminar (por fin) la colección de Patomas, sino también encontrar, de absoluta carambola Planetaria, la ansiada Dinastía de los Patos, la cual me mortificaba profundamente no haber comprado 10 años atrás; como bonus añadido, el vendedor me lo manda todo por mensajería 24 hrs.

Moraleja: siempre hay que acordarse de preguntar al vendedor si tiene más material! Very Happy Laughing


Ultima edición por Superdetective el 15/12/2019 18:31, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/12/2019 15:26    Asunto: Responder citando

Enhorabuena. Has hecho una compra buenísima.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/12/2019 16:05    Asunto: Responder citando

Superdetective, cualquiera diria que eres un superfan Disney, jo jo... Rolling Eyes Laughing Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2031

MensajePublicado: 15/12/2019 16:15    Asunto: Responder citando

Bueno, por abrir un poco de debate, y como lo de los Disney Hall of Fame ya me quedó claro leyendo el hilo que había al respecto: ¿qué opinión tenéis de los DM Especiales? Por otra parte, ¿merece la pena el de Samuráis, que es el único que ahora me falta? Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/12/2019 17:07    Asunto: Responder citando

Yo creo que merecer, merecen la pena todos, pero claro los hay mejores y peores. Para mí los mejores son el Serie negra 1 y el Indiana Goofs. El Samurais, está bien, recuerdo que tiene una aventura bastante buena.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2031

MensajePublicado: 15/12/2019 18:22    Asunto: Responder citando

Anda, el de Indiana Goofs te parece de los mejores? No me lo imaginaba, ya que da la impresión de ser el menos conocido de todos.

A mí personalmente, los de Donald, Pato Donald; Halloween y Patos de las Galaxias me siguen pareciendo un tanto extraños, pero como quiera que os había leído opiniones favorables a algunos de vosotros, por eso me decidí a comprarlos. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/12/2019 18:44    Asunto: Responder citando

Si, bueno, la verdad es que yo creo que esos tres que citas son los peores de toda la colección, pero aún asi, merecen la pena.

Y tienes razón, el Indiana Goofs siempre ha sido el menos conocido y... apreciado. Paradojicamente fue de los primeros que sacaron, y aunque se integra perfectamente en la colección, fijaté que es el único que no tiene el título "Don Miki". A mí me parece muy bueno todo el tomo, excepto precisamente la primera aventura.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/12/2019 09:37    Asunto: Responder citando

¡Enhorabuena, Superdetective! Haces honor a tu nick. Ayer en la ComicCon "La dinastía de los patos" a 89 euros Wink. Jugada redonda te ha salido...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 16/12/2019 10:13    Asunto: Responder citando

Wow. ¡Enhorabuena, Superdetective! Very Happy
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
tonk82
Agente sabueso


Registrado: 02 Ene 2018
Mensajes: 182

MensajePublicado: 16/12/2019 11:29    Asunto: Responder citando

El Don Miki Espacial Samurais es muy irregular, tiene un Vita y Martina que me dejó bastante frio... pero a cambio tiene "La sombra del dragón de Tito Faraci y Paolo Mottura, que me parece una absoluta maravilla
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2031

MensajePublicado: 16/12/2019 12:15    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Ayer en la ComicCon "La dinastía de los patos" a 89 euros


Sí, precisamente hacía pocos días que se había vendido en TC la última copia disponible en internet (al menos, que yo controlase) por 100 €, así que no puedo ocultar mi alegría al haber conseguido este ejemplar, y más de forma tan rocambolesca ... Very Happy

Dicho esto, y quizá sorprenda a más de uno, posiblemente tenga un sabor más "auténtico" leer esta fabulosa saga en los antiguos DM o en el especial en dos partes de Montena de 1980; para los que crecimos con los DM esta nueva edición puede llegar a resultar demasiado "perfecta", demasiado impoluta, con sus páginas tan blanco nuclear y tal ... Laughing

Eso sí, a cambio trae un episodio inédito, y quizá permite apreciar mejor las diferencias de estilo entre los distintos participantes, algo que, a mí por lo menos, me había pasado bastante desapercibido en su momento. En este sentido, el episodio de la Caída de los Bárbaros, con dibujo del tal Freccero, me parece con diferencia el menos conseguido (que me perdonen sus seguidores). Y lo que tampoco descarto para nada es hacerme con una edición en italiano, ya que en algún momento me gustaría poder leer esta historia en su idioma original.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2031

MensajePublicado: 16/12/2019 12:21    Asunto: Responder citando

tonk82 escribió:
El Don Miki Espacial Samurais es muy irregular, tiene un Vita y Martina que me dejó bastante frio... pero a cambio tiene "La sombra del dragón de Tito Faraci y Paolo Mottura, que me parece una absoluta maravilla


Gracias por esa opinión, compañero. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 18/12/2019 13:47    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Superdetective. Si encima tienes edad para haber leído la Dinastía en su momento, más te alegrarás por haber conseguido el tomo.

Yo es de los primeros recuerdos de tebeos en los que, bien pequeñito, ir al kiosco a por mi ejemplar hasta que los tuve todos, junto a las monedas que aún conservo. Y no soy de los fan, fan de Disney y fíjate!

Pues lo dicho, sea como sea, enhorabuena.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2031

MensajePublicado: 18/12/2019 14:48    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Enhorabuena, Superdetective. Si encima tienes edad para haber leído la Dinastía en su momento, más te alegrarás por haber conseguido el tomo.


Sí, de hecho en su momento (finales de 1977) se me escaparon por poco los DM originales (nºs. 54 al 61), pero no así la posterior reedición en dos partes de 1980, que ya me pilló en plena efervescencia Donmikera y no hace falta decir que todavía conservo como oro en paño ... aunque ya casi no me atrevo a tocar esos apreciados tebeos por el peligro que corren. Crying or Very sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 18/12/2019 15:29    Asunto: Responder citando

¿Y quién le metería los tebeos de Disney de Planeta en su desván sin que ese señor del que usted nos habla se diera cuenta?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group