Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Premio Nacional del Cómic
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 07/11/2010 08:35    Asunto: Premio Nacional del Cómic Responder citando

Si se mantienen las fechas de años anteriores, debe de estar a punto de anunciarse la obra ganadora. ¿Hay alguna duda de cuál será? Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 07/11/2010 09:41    Asunto: Re: Premio Nacional del Cómic Responder citando

Manu Lop escribió:
Si se mantienen las fechas de años anteriores, debe de estar a punto de anunciarse la obra ganadora. ¿Hay alguna duda de cuál será? Twisted Evil


Si te refieres al "Arte de volar"... espero que no.. jajaja
me hace gracia que ya haya ganado el "Premio Nacional de Comic de Cataluña".....
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 07/11/2010 12:57    Asunto: Re: Premio Nacional del Cómic Responder citando

Sadlymistaken escribió:
Si te refieres al "Arte de volar"... espero que no.. jajaja
me hace gracia que ya haya ganado el "Premio Nacional de Comic de Cataluña".....


Es que es como las matrioskas, pero con menos colorines Rolling Eyes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 08/11/2010 22:23    Asunto: Responder citando

Otra novela grafica que tengo pendiente, dde esta me vuelvo supercargada del expocomic y con el bolsillo extrarrrrrroto, XDDDD
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 08/11/2010 23:54    Asunto: Responder citando

El Salón del Cómic para el Premio Nacional, es como los Globos de Oro para los Oscar. Más o menos.

Sin saber muy bien qué se ha publicado este año, no me importaría que lo ganase El arte de volar, me gustó bastante.

Me voy a esperar a que salgan las famosas listas de "Lo mejor de 2010" para opinar mejor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 09/11/2010 22:49    Asunto: Previo Responder citando

Como previos, dos artículos:

SANMARTÍN, Xavier (29/10/2010). Cómic, novedades de otoño y repaso a un 2010 que busca dar su Premio Nacional. El Correo Gallego

http://www.elcorreogallego.es/tendencias/ecg/comic-novedades-otono-repaso-un-2010-busca-dar-su-premio-nacional/idEdicion-2010-10-29/idNoticia-605154/

--------------------------------------------------------------------------

ALTED, Nacho (09/11/2010). La travesía en el desierto de Paco Camarasa. La crónica virtual.

http://www.lacronicavirtual.com/index.php/cultura/5738-la-travesia-en-el-desierto-de-paco-camarasa

aunque la comparación con la novela negra está - me parece- un poco traida por los pelos.

El premio, según dicen, el 16/11/2010.

-----------------------------------------------------------------------------

Ambos respiran un moderado optimismo por el sector - o ansías de venganza.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2010 16:42    Asunto: Responder citando

Como ha escrito alguien en twitter: "trabajas menos que el jurado del Premio Nacional del Cómic" :lol:

http://www.elpais.com/articulo/cultura/arte/volar/cronica/choque/utopia/realidad/Espana/siglo/XX/elpepucul/20101116elpepucul_4/Tes
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 16/11/2010 16:44    Asunto: Responder citando

No parecéis muy contentos con la decisión de premiar esta obra... Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 16/11/2010 23:06    Asunto: Responder citando

Yo me alegro, ojo, me gustó mucho cuando lo leí.

Lo que pasa es que ya van cuatro veces que se repite que el premio nacional es el mismo que el de Barcelona Laughing :

http://blog.adlo.es/2010/11/encuentre_las_diferencias_2010.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Candela
Agente veterano


Registrado: 13 Nov 2009
Mensajes: 470
Ubicación: Limerick, Irlanda

MensajePublicado: 16/11/2010 23:29    Asunto: Responder citando

Jajajjaa, muy bueno el busca las diferencias, y los comentarios geniales!! Jajajjaa
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 17/11/2010 09:20    Asunto: Responder citando

No hay otra, el barómetro perfecto es siempre el Saló del Cómic.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/11/2010 15:01    Asunto: Responder citando

¿Para cuándo Pafman: 1936?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 17/11/2010 22:12    Asunto: Responder citando

No sé cuál será la repercusión de este premio en términos de ventas, pero parece ser que, en cuanto aumento del interés en Internet, no es mucha (y no me refiero a los comentarios de los foros).

Si atendemos a las estadísticas del artículo dedicado a la obra en la wikipedia

http://stats.grok.se/es/201011/El_arte_de_volar

se pasa de una media de unas 10 visitas al día, a 216 el día 16 (día de entrega del galardón), 90 el 17 y 58 el 18.

Si atendemos a la Página dedicada a los autores y al mismo premio las estadísticas son equivalentes
http://stats.grok.se/es/201011/Antonio_Altarriba
http://stats.grok.se/es/201011/Kim_(historietista)
http://stats.grok.se/es/201011/Premio_Nacional_del_C%C3%B3mic_de_Espa%C3%B1a

Todos vuelven a incrementar sus visitas el día 19, pero esto es atribuible -salvo detalle que se me escape - a que yo mismo los enlazara desde la sección de actualidad de la portada de la wikipedia y no a su mención en medios de comunicación tradicionales (prensa, televisión).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manu Lop
Agente de incógnito


Registrado: 09 May 2009
Mensajes: 133

MensajePublicado: 20/11/2010 11:59    Asunto: Responder citando

Sin darme cuenta, me he cargado mi post anterior, donde me sumaba a la opinión de que resulta un poco pesada la reiteración temática y portadil de los últimos titulos premiados, la ausencia de sorpresas y lo que tarda en salir el galardón.

También pedía recomendaciones de obras editadas este año, para llegar con más conocimiento de causa a la próxima entrega del Premio Nacional.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 20/11/2010 13:46    Asunto: Responder citando

No creo que El arte de volar sea una obra maestra, o el mejor cómic de este año, pero sí me gustó mucho. También le he encontrado muchísimas pegas, pero como se lo encuentro a muchas otras cosas (el de Bardín el superrealista, por ejemplo, es incomprensible).

Por ejemplo, la crítica tontorrona: me parece cutre la forma de tratar el sexo en este tebeo. Pero es algo extraño, porque por un lado el sexo y cómo se trata es un tema importante para la evolución/degradación del personaje (es un tema adulto para un cómic dirigido a un público adulto)... pero por otro, sale de una forma grotesca y adolescente. Una chica coge un nabo de un huerto y le pregunta al protagonista, poniendo cara de guarra, "¿la tuya es así de grande?" (cito de memoria). Es algo tan torpe que le quita todo el aire "adulto" y serio a la historia. Parece que los autores españoles arrastren secuelas de la época del destape ( los libros, cómics y películas españolas en general les pasa, creo yo).

Iba a decir "los americanos...", pero no hace falta irse tan lejos. Ni siquiera los franceses son tan casposos. Te coger "Bordados" de Satrapi, que es un cómic que sólo trata sobre sexo y relacciones sexuales desde el punto de vista de las mujeres, y te das cuenta de la diferencia que hay entre la elegancia de fuera de España y la caspa nacional. Satrapi no se corta a la hora de tratar cualquier tema, pero no cae en la horterada.

Sin embargo, incluso en un cómic de superhéroes gafapasta (El Vecino) tienes sexo gratuito y cutre, sólo para aparentar "esto es una historia adulta".

Y ahora, por escribir esto, parezco una monjita hipócrita. ¡Bien! Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 1 de 5

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group