Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tete Cohete
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 11/10/2009 20:31    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Pues precisamente es la que sale en el Super Humor Mortadelo 1, qué coincidencia.

Edit: y precisamente se me acaba de ocurrir que lo suyo hubiese sido que en el Olé de Tete Cohete con Mortadelo hubiesen incluido páginas de Tete Cohete en solitario, ¿no?


sí, pero por aquel entonces las páginas extras eran únicamente de historietas de mortadelo y filemón. Lo de incluir extras de otros personajes de Ibáñez se hizo cuando se quedaron "sin" páginas de mortadelo (lo digo entre comillas porque hay algunas historietas que no han querido/podido editar como extras)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manick
Aspirante a agente


Registrado: 03 Abr 2015
Mensajes: 16

MensajePublicado: 05/04/2015 01:22    Asunto: Tete Cohete Responder citando

Esa historieta no la he leído, pero parece que la mayoría de las historietas apócrifas de MyF o de otros autores suelen ser malas, y no sé si ese es el caso de Tete Cohete (aunque las de Casanyes suelen ser muy valoradas).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2015 18:27    Asunto: Responder citando

Manick: ¿te refieres a Tete Cohete en general o a alguna historieta en concreto?

Existe una aventura ¿larga? (no la he leído) con Mortadelo y Filemón.
Asimismo, Tete Cohete aparece de coprotagonista con Sacarino en la apócrifa del Bruguera Equip de 1985-1986: Año Internacional de la Juventud. Es una aventura simpaticota, que intenta promocionar aquel año, aunque no hubo NI UNA sola iniciativa en el mundo real para la infancia-juventud. Se ve a una pandilla de jóvenes intentando tener iniciativas, amparados por la empresa del Presi de Sacarino. El dibujo es muy mejorable, además de irregular, porque se ve que cada viñeta la dibujaba uno distinto.

Las historietas cortas: Ibáñez hizo muy pocas pero están bien.
Casanyes hizo las demás, también pocas. Son un poco repetitivas pero está bien encontrarse con un gamberrete adolescente con petardos, mucho ingenio y pantalones tejanos (Aníbal, Doña Jaimita y Benito Boniato... nadie más lleva tejanos en Bruguera).
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/04/2015 19:50    Asunto: Responder citando

No sabes la suerte que tienes por no haber leído nunca la de Tete Cohete de M&F. Es de mis favoritas de M&F... si alguna vez lo hicieras confío en que no te decepcione. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manick
Aspirante a agente


Registrado: 03 Abr 2015
Mensajes: 16

MensajePublicado: 05/04/2015 20:24    Asunto: Historieta de "Tete Cohete Responder citando

Magin, realmente hay una historieta larga de MyF que está protagonizada también por Tete Cohete (y así se llama la historieta) y que sirvió para presentar al personaje. La historieta es del 81 y parece que ésta fue la primera historieta en la que apareció, antes de tener su propia serie de cómic.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 05/04/2015 20:42    Asunto: Responder citando

Yo la tuve en un Olé ochentero de aquellos y, posteriormente me salió en un Super Humor que todavía guardo. Muy graciosa y divertida, sin duda está en mi particular "Top Ten" de historietas largas de M&F. Smile
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/04/2015 20:54    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Yo la tuve en un Olé ochentero de aquellos y, posteriormente me salió en un Super Humor que todavía guardo. Muy graciosa y divertida, sin duda está en mi particular "Top Ten" de historietas largas de M&F. Smile


No he tenido ocasión de leerla. Me enteré de su existencia los primeros tiempos de forear.

Confieso que no quiero tenerla ya, porque, como se ha dicho, quiero disfrutarla leyendo. Ya no me quedan muchas historietas de MF por leer, de las que me apetecen, porque las hay muchas desde el 2000, que si puedo evitaré leerlas.

Tiene que ser divertida porque en 1980-1981, Ibáñez estaba en plena forma.

Hay una o dos historietas cortas de Tete Cohete con Mortadelo y Filemón, una de las cuales lleva un gendarme con bigote que yo me pensaba que era un personaje habitual, no sé si porque vi algún otro parecido o porque había leído pocas historietas... aquellos tiempos. ¿Es posible que estén incluidas en el Olé o Magos del Humor correspondiente? Sería lo adecuado.

Si ya sé que la respuesta es NO, pero me hacía ilusión poner una pregunta como las que haría si Ediciones B hubiera tenido interés por publicar bien.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Manick
Aspirante a agente


Registrado: 03 Abr 2015
Mensajes: 16

MensajePublicado: 28/05/2015 00:11    Asunto: Historietas de los 200/2010 Responder citando

Bueno, no todas las historietas de los 2000/2010 son malas. Yo tengo la última que salió, "El Tesorero", y es un cómic que, desde mi punto de vista, además de tener buen argumento (por basarse en un caso de corrupción político), tiene algunos gags buenos. Y es una historieta que, a pesar de ser de los 2010, te recomendaría.

Ultima edición por Manick el 28/05/2015 00:14, editado 2 veces
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Manick
Aspirante a agente


Registrado: 03 Abr 2015
Mensajes: 16

MensajePublicado: 28/05/2015 00:12    Asunto: Responder citando

Así que no considero que todas las historietas de esta década sean malas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Oscar +AB
Agente con honores


Registrado: 03 Feb 2004
Mensajes: 4186

MensajePublicado: 29/05/2015 10:32    Asunto: Re: Historietas de los 200/2010 Responder citando

Manick escribió:
Bueno, no todas las historietas de los 2000/2010 son malas. Yo tengo la última que salió, "El Tesorero", y es un cómic que, desde mi punto de vista, además de tener buen argumento (por basarse en un caso de corrupción político), tiene algunos gags buenos. Y es una historieta que, a pesar de ser de los 2010, te recomendaría.


Pasa mucho que como los gags son los mismos te agrada más la primera época que lees. Se da el caso que quien se inicia en Mortadelo en los 2000 ama más estas historietas; quien lo hace en los 80's ama estas; quien lo hace en los 70's ama estas, etc.

Yo siempre digo que si dos historietas son iguales también han de ser igual de buenas, digo yo Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 29/05/2015 21:27    Asunto: Responder citando

La verdad que siempre se recuerdan de una manera especial las primeas historietas leídas, independientemente de la época que sean.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 26/04/2018 11:45    Asunto: Responder citando

En los números 151 y 155 de Pulgarcito aparecen sendas historias de Tete Cohete firmadas por Ibáñez. Desconozco si son "reposiciones": en una historieta el protagonista le pone patas a una televisión y en la otra coloca un propulsor en una escoba.

Apócrifas o sin firmar hay en los números 168, 173 y 176. En la primera, Tete se enfrenta sin saberlo a una invasión extraterrestre; en la siguiente trabaja de botones y en la última pilota un avión rojo.

Por cierto... revisando estos Pulgarcitos me ha llamado la atención el boom de las invasiones alienígenas (¿efecto colateral del estreno de E.T.?). Hay un episodio de Cinco Amiguetes que recuerdo desde la infancia donde llega un extraterrestre con un casco verde, en el que se habla del contacto telepático con entes de otro planeta (algo bastante de moda en los ochenta). Luego están los personajes de Astrolito (Enrich) o 1-X-2 el extraterrestre.

También es curioso un spin off de Pirata, de los Cinco Amiguetes -me encanta como Rovira retrata esa época en que jugábamos en descampados... ¿Alguien del foro se ha propuesto recopilar todas sus aventuras? Tengo entendido que el Olé es una aventura larga. Recuerdo otra viñeta de mi niñez donde uno o varios miembros de la pandilla salían del agua tras nadar por una gruta... ¡te entraban ganas de dar igual una bocanada de aire! ¿Alguien sabe a qué aventura me refiero? Me encantaría localizarla.

Otro detalle de esta colección son las referencias estacionales. Si el número sale en verano, algún personaje siempre hace referencia al calor que hace. Si es invierno, en la playa hace frío, jejeje.

Ha sido grato igualmente reencontrarse con Robin Robot... ¿Sabéis si Sanchis fue alternándolo con Pumby o fue una creación posterior? En realidad siguen el mismo esquema pero me encantan los ingenuos universos que crea este autor.

En estos últimos números de la colección también aparecen personajes menos conocidos de Nicolás, el de la Gorda de las Galaxias: Don Marino y su Submarino, y Maladona el futbolista chino, ambos llenos de poesía naíf.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25686
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/04/2018 12:08    Asunto: Responder citando

Por lo que se comentó hace años en la primera página de este mismo hilo, todo indica que la serie Tete Cohete terminó en el nº 49 de Pulgarcito, y todo lo que vino después fueron reposiciones de historietas ya publicadas. Ibáñez solo dibujó las primeras, hasta el nº 7, y las posteriores fueron de algún autor apócrifo (en la página anterior se apuntaba a Casanyes, pero hay que tener en cuenta que en aquella época le atribuíamos a Casanyes muchas historietas que luego hemos sabido que eran de otros dibujantes).

Sanchis creó a Pumby en 1954 y a Robin Robot muchos años después, en 1972, pero ambos personajes coexistieron en el tiempo, el primero en la Editorial Valenciana y el segundo en Bruguera (y posteriormente en Ediciones B, cuando aún publicaban tebeos). La revista Pumby se canceló en 1984, pero Sanchis aún continuó realizando historietas con su personaje principal para diversos medios hasta bien entrados los años 90.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/04/2018 15:25    Asunto: Responder citando

Recopilatorios de Pumby y de Robin Robot: eso nos salvaría el hambre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 02/05/2018 14:30    Asunto: Responder citando

Siguiendo con el off-topic, comentaros que he estado leyendo unos cuantos Super Guai!, la sucesora de Pulgarcito en los 90 (al tener menos años están en mejor estado general) y noté que habían modificado algunos bocadillos en la historieta de Jan:





El diálogo aparece de la siguiente manera en el Clásicos del Humor de RBA:



Imagino que cambiaron los diálogos por incidir en los nombres de los personajes, dado que era una historia de presentación (aunque curiosamente apareció en el Super Guai! n°12).

Me han llamado la atención algunos episodios de Robin Robot y Tragacanto que he sospechado podrían ser apócrifos... ¿tenéis alguna noticia? Y me he alegrado de reencontrar esa serie llamada "Cacharrilandia" firmada por Ayné (me suena de ilustrar libros infantiles).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group