Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Compra enloquecida de Dumbos de ERSA
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 01/12/2019 11:49    Asunto: Compra enloquecida de Dumbos de ERSA Responder citando

Hola a todos,

Como ya he comentado en más de una ocasión, en casa de mi familia había una colección bastante completa de Dumbo hasta aproximadamente los nºs. 90 al 100 (aunque con algunas faltas puntuales), y lo cierto es que llevaba algún tiempo barruntando la posibilidad de conseguir los ejemplares que nos faltaban; empresa que, no obstante, se antojaba ciertamente quimérica a juzgar por la dificultad de encontrar los números comprendidos entre el 92-93 hasta el 144 (salvo el 99 y el 139, que ya teníamos), y sobre todo por los precios absurdos que se suelen pedir por ellos.

Pues bien, a finales de octubre apareció en Wallapop una colección completa, y lo curioso del asunto es que el vendedor, en lugar de pretender soltarla como un único lote, planteaba el anuncio como venta de números sueltos a 5 € la unidad, con posibilidad de descuentos por lotes. Nótese que esto es algo prácticamente imposible de encontrar, ya que, por definición, el poseedor de una colección completa siempre se negará en redondo a venderla por trozos, y mucho menos por números sueltos, e insistirá en venderla de una sola vez; pero no era el caso de este relativamente joven Policía Local de Navalcarnero, el cual, al parecer, había heredado los tebeos de su hermana mayor (incidentalmente, también tenía a la venta una colección completa de Tele-Historieta). De hecho, cuando contacto con él ya ha vendido los primeros números y otros a partir del 100 que me interesaban y son difíciles de conseguir: 104, 113-115 y 118; no obstante, conserva todos los demás que me faltaban.

Pues bien, después de semanas de negociaciones, con los correspondientes envíos de fotos, tiras y aflojas económicos, parones intermitentes (y desesperantes) por su parte debido a la enfermedad de un familiar, consigo que me deje este lote de 59 ejemplares por 200 €, haciéndose él cargo de los gastos de Correos (cuestión no baladí cuando se trata de una caja de casi 12 kilos de peso que va asegurada por su valor total).

















En términos generales, el estado de los tebeos es muy bueno, aunque como suele ocurrir con los Dumbo, varios de ellos tienen las tapas sueltas y/o presentan defectos en los lomos, por lo que requerirán de cuidadosos y prolongados trabajos de reparación para dejarlos lo mejor posible. Sí es un dato interesante que los últimos números conservan intactos los billetes del banco del Tío Gilito.

Entiendo que hoy en día los Dumbo están bastante denostados por algunos, pero para los que crecimos con ellos siguen teniendo (casi) el mismo valor que los Don Miki.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 660

MensajePublicado: 01/12/2019 17:03    Asunto: Re: Compra enloquecida de Dumbos de ERSA Responder citando

Enhorabuena por la compra. Sin lugar a dudas y para mi gusto, la colección más entrañable y especial de cuantas se han vendido en España. Nada más que por sus portadas, echan a un lado a cualquier otra. Disfrútala.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 07 Abr 2014
Mensajes: 1102
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 01/12/2019 17:42    Asunto: Responder citando

Enhorabuena. Yo crecí con los Don Miki pero los Dumbo me encantan. Las historias de Barks,Murry, los gags de Taliaferro... Las portadas estupendas. Que suerte has tenido. Disfrutalos😉.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/12/2019 18:50    Asunto: Responder citando

Felicidades por la adquisición, Superdetective, se ven en muy buen estado y a un precio insuperable. El número 100 por ejemplo no se encuentra en buen estado por mucho menos de 20 euros.

Y yo no creo que la colección Dumbo tenga (casi) el mismo valor que los Don Miki, para mí los superan con creces. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 01/12/2019 19:38    Asunto: Responder citando

Hombre, para mí los Don Miki tienen un punto superior de "valor sentimental" porque era yo el que los compraba semanalmente en el kiosko, y era una colección propia, a diferencia de los Dumbo, Tele-Historieta y tomos de Películas, que llevaban en casa desde siempre (mi padre los había ido adquiriendo a finales de los 60) y eran de todos los hermanos.

Sí es cierto que los he conseguido a buen precio, considerando que casi cualquiera de ellos se encuentra en la horquilla de los 15 a 25 € en TC (pero bueno, luego esos ejemplares tan caros nunca se venden), aunque no lo es menos que su estado tampoco es óptimo y requieren de arreglos, diría que aproximadamente uno de cada cuatro tiene las tapas sueltas, y eso ya de entrada afecta bastante a su valor.

En cualquier caso, sí que estoy muy contendo con la compra y deseando hacerme con los cuatro o cinco que todavía me faltan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 01/12/2019 20:43    Asunto: Responder citando

Venga, Superdetective, que se tarda menos de un minuto en encolar unas tapas, y si usas cola blanca para papel quedan perfectas y para siempre. Very Happy

Sobre el valor sentimental, es verdad que yo también compraba Don Miki en el kiosko, los Dumbos ya eran "antigüos" entonces, aunque solo hacía unos 3 años que dejaron de venderse. Pero quizá por eso, y por las dificultades que ya entonces encontré para reunir un puñado de ejemplares, tienen un gran valor sentimental para mí. Eran algo así como más exóticos por su rareza.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 01/12/2019 21:03    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Venga, Superdetective, que se tarda menos de un minuto en encolar unas tapas, y si usas cola blanca para papel quedan perfectas y para siempre. Very Happy


Bueno, no te creas, en mi caso no soy tan hábil con las manualidades, y de todas formas, algo arreglado no es lo mismo que algo original.

Precisamente este verano estuve arreglando los ejemplares de la colección familiar (muchos de los cuales estaban en un estado bastante regular a nivel de portada y lomo) y no es tan fácil que te quede bien el re-encolado; de hecho, es díficil arreglarlo y que luego no se note de alguna forma, lo normal es que la primera y última página se queden más pegadas a la parte de atrás de la portada y la contraportada (esto es algo que se observa en bastantes ejemplares que se venden de segunda mano y en los que, sin advertirse expresamente, se nota que han sido reparados); o a veces pequeños restos de cola se introducen dentro del propio libro, haciendo que algunas páginas interiores se peguen ligeramente entre sí; por último, la cola tarda una eternidad en secarse bien. Aparte de esto, el tema de los lomos como no sea con celo transparente ... Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3369
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 02/12/2019 07:19    Asunto: Responder citando

La clave está en no echar demasiada cola y en extenderla bien, así evitas todos esos problemas que mencionas.

No le pongas celo a los lomos, que horror. Yo los pego igualmente con cola blanca. Y no solo los lomos si no incluso las esquinas de las tapas que a veces se abren en varias capas de papel. Esto ya es un poco más laborioso, pero queda muy bien y te evitas daños en las portadas al meterlos en su hueco de la estantería. ¡Porque los tendrás en estanterías y no en cajas, imagino! Twisted Evil
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 02/12/2019 10:52    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
No le pongas celo a los lomos, que horror. Yo los pego igualmente con cola blanca.


Sí, claro, allí donde todavía queda un trozo del lomo que se ha despegado, es posible recomponerlo con cuidado; pero la mayoría de las veces el problema es que directamente falta una parte (superior o inferior), y en estos casos de "lomo pelado" puede ser una buena opción poner un poco de celo "invisible" como medida de protección, aunque siempre sería el último recurso. Sad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/12/2019 11:11    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la compra. Coincido en que para mí esta colección es también a la que tengo más cariño de toda mi biblioteca: no solo su contenido es espectacular, sino que me trae muy buenos recuerdos, y es quizá la primera colección que me decidí a completar hace muchos años, en la era pre-Internet. Estuve mucho tiempo persiguiendo ejemplares en tiendas de segunda mano, hasta que conseguí terminarla.

Yo también reparé mis ejemplares en peor estado encolando los lomos despegados y poniendo celo "invisible" en las partes rotas de las tapas, y estoy muy satisfecho con el resultado. También es cierto que nunca he necesitado tener ejemplares en perfecto estado como algunos coleccionistas, no he querido comprar de nuevo un ejemplar porque al mío le faltara un trozo del lomo.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 25 Jul 2008
Mensajes: 4522
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 02/12/2019 11:19    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la compra. Y a muy buen precio, además
A mí me pasa como a ti, esta colección no tiene valor sentimental para mí, ya que yo crecí con los Don Miki, y no tuve ningún ejemplar de pequeño de Dumbo.
Me animé cuando conocí este foro a hacerme con los ejemplares donde salía Mancha Negra, y luego más tarde historias de Barks que ahora tengo en su biblioteca.
Pero entiendo los sentimientos de Enigm y del Señor Ogro.

Cambiando un momento de tema, tengo un libro que se ha desencuadernado, quedando prácticamente la tapa dura suelta. Se agarra solo por la primera página.
¿Cola blanca es lo mejor?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 827

MensajePublicado: 02/12/2019 11:42    Asunto: Responder citando

He disfrutado este post como una p#rra Laughing Laughing Laughing Las fotos son sencillamente espectaculares, y la de los 4 tomos con Patomas en la portada es acojonante!

Yo a esta colección tampoco le tengo un especial cariño, a mí me pilló muy de lejos (yo nací en el 76) y siempre fui de los Don Miki. Es más, jamás supe de su existencia hasta que me embarqué a intentar hacer la primera colección de los Don Miki en el 95, que fui a casa de un señor que me vendió un MOGOLLÓN de Don Mikis de números muy bajos, y me mostró su otra gran colección Disney (que no vendía), la de los Dumbo, de la que yo no tenía ni repajolera idea, pero que sí me pareció apasionante ver en persona (juraría que la tenía completa) y sobre todo con el mimo con el que aquel hombre hablaba de ella.

Aún así, siempre me ha producido bastante curiosidad, así que hace uno o dos años me hice con la reedición que hizo Salvat en el 2012/13, que en este caso fueron 71 números salteados en tapa dura, y que conseguí por 50 euros (y todos todavía precintados!)


Enhorabuena por la adquisición Superdetective! ¿entiendo que ahora la tienes completa ya?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 02/12/2019 11:53    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
También es cierto que nunca he necesitado tener ejemplares en perfecto estado como algunos coleccionistas, no he querido comprar de nuevo un ejemplar porque al mío le faltara un trozo del lomo.


Coincido en esto, aunque en mi caso una "línea roja" son las páginas sueltas; de hecho, en este lote de 59 ejemplares se incluyen un par de ellos que ya teníamos, pero se encontraban en peor estado. Con el tiempo intentaré seguir reponiendo los que vaya viendo que más lo necesitan; de momento el objetivo es terminar la colección. Very Happy

Gambito escribió:
A mí me pasa como a ti, esta colección no tiene valor sentimental para mí, ya que yo crecí con los Don Miki, y no tuve ningún ejemplar de pequeño de Dumbo.


No, al contrario, para mí los Dumbo tienen un valor sentimental ENORME (también en menor medida los tomos de Películas), de no ser así no me habría metido en el "fregado" de buscar los que nos faltaban ... lo que decía en alguno de los posts más arriba era que situaba a los Don Miki un punto por encima, pero casi a la par.

Davidete escribió:
Enhorabuena por la adquisición Superdetective! ¿entiendo que ahora la tienes completa ya?


No, todavía me faltan cuatro o cinco números de los considerados "difíciles"; creo que son: 104, 113, 114, 115 y 118, si la memoria no me falla.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 1979

MensajePublicado: 02/12/2019 13:34    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
No, todavía me faltan cuatro o cinco números de los considerados "difíciles"; creo que son: 104, 113, 114, 115 y 118, si la memoria no me falla.


Por cierto, sospecho que ha sido algún listo del Foro de la TIA el que me ha "soplado" estos valiosos números, ya que el vendedor los tenía originalmente, pero cuando contacté con él (y creo esto fue el mismo día que subió el anuncio) algún "halcón" ya se había adelantado. El que tenga algo que decir que hable ahora o calle para siempre ... Evil or Very Mad Twisted Evil
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 02/12/2019 16:40    Asunto: Responder citando

La cola blanca o cola de carpintero (la de los muebles de montaje) es óptima. Yo he pegado ya varios Dumbos nuevos... nuevos para mí, viejos para el anterior propietario.

Aunque, si las tapas están sueltas del todo, primero yo optaría por escanear o fotografiar los interiores de la tapa, porque son graciosos los de TeleHistorieta, Dumbo y demás... o los de Epi/Blas y los Demás, que es el más chulo con su coche.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group