Ver tema anterior :: Ver tema siguiente |
Autor |
Mensaje |
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 16/01/2020 16:48 Asunto: Consulta de Hoja de Cálculo: Excel, Calc, etc. |
|
|
Me pongo las gafas a principio de la nariz y miro por encima del vidrio: a la espera de que entren ustedes en razón y abran un subforo de Excel, pongo en marcha este necesario hilo de consultas de Hoja de Cálculo.
Duda: ¿sabéis cómo se pueden sumar celdas con número y texto? Me refieor a algo sencillo, no a una macro ni nada.
Ejemplo:
10 manzanas. La celda es número&" manzanas"
2 manzanas
3 manzanas
Suma: 15 manzanas. Esto me da error porque creo que considera que no son números.
Y, piensen, por favor, en la sugerencia más arriba realizada. Este foro, en que hace tanto que leo pero en el que hasta hoy no me había atrevido a escribir con ponderación y elegancia ganaría, sin dudarlo, una calidad nunca antes soñada. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
Kaximpo Agente doble
Registrado: 18 Jul 2003 Mensajes: 9039 Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico
|
Publicado: 16/01/2020 19:18 Asunto: |
|
|
Una macro no, pero una fórmula necesitarás.
Depende de la versióin de Excel pero prueba a poner en la celda B1:
=VALOR(IZQUIERDA(A1;HALLAR(" ";A1)))
Si en la A1 pone "10 manzanas" en la B1 se extraerá "10" y se convertirá a número.
Después copia a las celdas de abajo (el A1 se convertirá en A2, A3, etc.)
Para completarlo y que ponga "15 manzanas", en la A4 escribe
=B4&" manzanas"
(Dos mensajes :ya se puede pedir subforo). _________________ Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com |
|
|
|
Chungalin Conserje
Registrado: 29 Oct 2008 Mensajes: 1558 Ubicación: En la isla que navega
|
Publicado: 16/01/2020 21:02 Asunto: |
|
|
Esta pregunta me suena a:
-¿Cómo bebo un vaso de agua mientras hago el pino?
-Ponte de pie y bebe normalmente.
-No me vale la respuesta, no es lo que he preguntado.
-Vale.
Yo no mezclaría la cantidad con las unidades («manzanas») en la misma celda. Si necesitas esa referencia tan explícita a las unidades, ponlas en la columna siguiente, y las operaciones hazlas solo con las cantidades. |
|
|
|
El hombre de negro Agente con honores
|
Publicado: 16/01/2020 21:12 Asunto: |
|
|
Yo aún diría más:
si vas a sumar manzanas, haz una columna de manzanas y pones los números debajo. _________________ ¡Vamos, equipo local! |
|
|
|
Señor Ogro Superagente
Registrado: 02 Ene 2005 Mensajes: 26608 Ubicación: El Jardín del Ogro
|
Publicado: 16/01/2020 23:09 Asunto: |
|
|
Y sobre todo recuerda la leccion de la profesora Botella: si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas. _________________ ¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela! |
|
|
|
ase62 Archivero
Registrado: 17 Jul 2008 Mensajes: 29355 Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.
|
Publicado: 16/01/2020 23:35 Asunto: |
|
|
Señor Ogro escribió: | Y sobre todo recuerda la leccion de la profesora Botella: si se suman una manzana y una pera, nunca pueden dar dos manzanas. |
_________________ 'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores) |
|
|
|
Mirror Agente con honores
Registrado: 04 Mar 2014 Mensajes: 2894 Ubicación: El País Maldito
|
|
|
|
magin Agente galáctico
Registrado: 30 Jul 2003 Mensajes: 31391 Ubicación: Yo siempre estoy aquí
|
Publicado: 17/01/2020 22:21 Asunto: |
|
|
Fue poner la pregunta y pensar "a ver con qué sale la peña". Y regresé a la búsqueda por Internet, le di un par de vueltas a la cabeza, solté y el cuello giró rápidamente.
Entonces entro en el formato de celda y la solución estaba allí: <<##0 o "manzanas" >> escribirá eso y dirá "0 manzanas" cuando no haya ni una.
Gracias por todo.
Lo del valor "izquierda" lo había leído y me vino un vértigo de hace años cuando alguien cercano que sabía mucho de hojas de cálculo lo usaba sin cesar. El caso es que eso lo lleva a otra celda y yo quería mantener la misma.
No he probado sumar "3 manzanas" y "2 peras" pero tiene que haber un sistema para que salga el resultado lógico: "5 frutas". El Excel tiene que poder hacerlo, si los polinomios lo hacen con X, Y o Z. _________________ >3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.
... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera |
|
|
|
|