Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tebeos: el Futuro es Hoy
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 20/11/2019 13:24    Asunto: Tebeos: el Futuro es Hoy Responder citando

Me han pedido tebeos que hablen de cómo veían el futuro. En concreto, el futuro "hoy", 2019, etc. Principios del siglo XXI.

Tengo algunas ideas pero intento basarme en tebeos que tengo o he leído.

Me ha venido a la cabeza directamente Fanhunter (2009: caída de Barnacity); luego me ha venido Spirou El Retorno de Z (año 2042); algo de Víctor Mora que tengo por ahí. Año 2000 (una serie pintoresca italiana que me llama la atención).

Escribiendo esto me ha venido Iron Man 2020. Pero no lo he leído.

Lo de Marvel 2099... hum, no sé, creo que es "demasiado lejano" por el año pero el contenido pasa como Harlock (2977) que es realmente más "ahora" que luego en vestimenteas, etc.

Y diréis: ¿y Akira? Conozco la peli pero no el manga. Pero es perfecto.

De igual manera, no conozco nada apenas (sí, me suenan nombres pero no los tengo presentes) del comic cyberpunk del "para adultos" (revistas Cimoc, etc).

Creo que estaría bien saber algo de los años 1930-1950 pero diciendo cosas del tipo "en el año 2000". Así que dejo fuera a Buck Rogers "en el siglo XXV" y cosas así. Yo pensaba en "tebeos españoles ambientados en el futuro del año 2000" pero no me viene a la cabeza. Incluso es posible que tenga alguna historieta, aunque sea algún fragmento pero no lo recuerdo.

Si alguien tiene alguna idea, que me mencione el título y el año en el que se supone que sucede la historia.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/11/2019 14:36    Asunto: Responder citando

Zipi y Zape viajaron al futuro en el tonel del tiempo. La gente vivía bajo tierra por la contaminación, y las lecciones del colegio se tomaban en pastillas. Los países se habían unido en cinco megapaíses, uno por continente.

Ultima edición por m-angel el 20/11/2019 14:38, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/11/2019 14:38    Asunto: Responder citando

Mira si Mundo Futuro entra dentro de lo que buscas. No sé en que año se basan sus historias.
En casa lo tengo, miraré unas cuantas a ver si menciona alguna fecha.
https://www.tebeosfera.com/colecciones/mundo_futuro_el_1955_toray.html

EDITO: Por ahora nada. Una historia en 1980, otra en el año 2700, otra en el 3255…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 22/11/2019 23:23    Asunto: Responder citando

Tengo por ahí el Alan Moore's Future Shocks en la versión de Kraken. Creo que la revista que lo publicaba se llamaba 2000 AD. A ver si encuentro alguna historieta enmarcada entre 1990-2099: he abierto la horquilla.

Tengo muy en la cabeza lo de "en el año 2000" pasará tal cosa pero ahora no encuentro tebeos con ese contenido tan claro o tan cercano.

Se me ha ocurrido lanzar una lista de años con historietas. Es una idea que alguna vez ya he comentado como "una Historia del Futuro" o algo así. o una "continuidad omniversal".

¡No recordaba a Thor! El guionista Dan Jurgens lleva Asgard sobre New York en 2020, y el reino de Thor domina La Tierra por completo hacia el 2170. Un mundo dominado por dioses asgardianos con energía inacabable y que acaba con el hambre, las enfermedades y todas esas cosas pero que genera un odio contra Asgard de los meramente humanos, que esconden su religión, que se drogan por aburrimiento

Más sobre Thor en este foro: http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9530&highlight=thor

Un paraíso que no lo es. Un "paraíso distópico", si se puede usar ese concepto.

Por buscar otro universo, en DC existio un Comité 2000 http://fichapersonajedc.blogspot.com/2011/07/2000-committee.html

Cita:
En la continuidad Pre-crisis, Comité 2000 fue una conspiración secreta entre cuyos miembros figuraban varios empresarios, políticos y otros líderes de la comunidad. aEl objetivo principal de la Comisión de 2000 fue a tomar el control total del gobierno federal de Estados Unidos en el año 2000. Esta Organizacion corrupta científica


... pero eso no me cuenta qué pasaba en el año 2000, 2008, 2017 algún futuro alternativo o no de DC.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 23/11/2019 18:24    Asunto: Responder citando

Sé que he leído algunas historietas recientemente ambientadas en los años 80, 90 etc, pero ahora no recuerdo cuales son. Supongo que Días de Futuro Pasado, publicado en X men (Patrulla X 4 y 5 de fórum por ejemplo), transcurre en estos años.
AH, me acabo de acordar: Scout transcurre en el futuro para los primeros años 80, creo que se ambienta hacia el año 2000. Está muy centrada en la política de EEUU.
Otra más, la miniserie de Machine Man, editada en la primera colección de Extra Superhéroes de fórum, estaba ambientada en el mismo futuro en el que después colocaron Iron Man 2020.
Bueno, releyendo tu mensaje veo que buscas más bien historietas ambientadas a partir del siglo XXI, y éstas son un poco antes...
Y en cuanto a comic español, sé que hay una historieta futurista de Carlos Giménez que recuerdo por el magnífico dibujo, y me parece que se publicó en el álbum Sabor a Menta. De hecho, he leído bastante Carlos Giménez, y sé que debe de tener más historietas futuristas, pero ahora no me viene nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 23/11/2019 19:40    Asunto: Responder citando

Me interesa que contenga el año, y que vayan un poco de ambientación histórica: en el año 2019 todo el mundo era más feliz que una perdiz".

Sobre Carlos Giménez: puede que sea Dani Futuro, con guión de Víctor Mora. Me sirve aunque no le vea fecha concreta: un chico del siglo XX viaja al futuro. Se supone que los problemas de finales del siglo XX (desigualdad, imperialismo colonial, política de bloques, basura, problemas ecológicos) se traslada al siglo XXI. Se supone que trascurre unos 50 después de la llegada de unos terrícolas en Mydia. El estilo es muy parecido al que usa Víctor Mora en sus críticas de la aventurera setentera Astronova pero también al magnífico último episodio de Érase una Vez... El Hombre.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 23/11/2019 19:42    Asunto: Responder citando

La historia que yo comento no es Dani Futuro, sino una historia unitaria publicada en un álbum, creo que en el álbum Sabor a Menta.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/11/2019 14:41    Asunto: Responder citando

Pues si no me das más datos... ¿Delta99?

Si tenéis más ideas, no os cortéis.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 26/11/2019 19:19    Asunto: Responder citando

No es un personaje fijo y creo que no estaba escrita por Carlos Giménez.
Y por cierto, claro que me suenan más historias futuristas de este autor. Si no recuerdo mal tiene un álbum titulado Cuentos del 2000 y pico, actualizando cuentos clásicos con su peculiar filtro social. Digo si no recuerdo mal, pero los recuerdos que tengo no son muy buenos precisamente, atención al juego de palabras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 26/11/2019 19:53    Asunto: Responder citando

No recuerdas mal, al menos en lo que respecta al título y contenidos del álbum:
https://www.tebeosfera.com/colecciones/cuentos_del_2000_y_pico_2001_glenat.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Jota 33
Agente especial


Registrado: 05 Feb 2011
Mensajes: 781

MensajePublicado: 01/12/2019 11:31    Asunto: Responder citando

Efectivamente, ése es.
Lo que estaba intentando decir disimuladamente es que no me pareció muy bueno, al menos cuando lo leí, que mi gusto cambia de un día para otro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 03/12/2019 13:33    Asunto: Responder citando

Si tenéis alguna idea más, bienvenida será.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/01/2020 23:17    Asunto: Responder citando

En los Súper Mortadelo 38 a 42 hay una serie de historias de 10 páginas que se denominan Años 2000.
No sé si es solo una historia con continuación o varias independientes.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 15/01/2020 00:01    Asunto: Responder citando

Aquí tienes información y una buena recopilación digital http://misinolvidablestebeos.blogspot.com/2018/12/anos-2000-m-milani-g-alessandrini-eagza.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/01/2020 21:22    Asunto: Responder citando

Gracias. Por supuesto, tengo seleccionada esa serie. Precisamente, de lo poco que he leído era un final de año 1999 tremebundo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group