Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El cómic europeo en los videojuegos

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 31/10/2019 08:57    Asunto: El cómic europeo en los videojuegos Responder citando



Arrow El cómic europeo en los videojuegos: más de 30 años de pitufos, galos irreductibles y agentes de la T.I.A.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 31/10/2019 12:16    Asunto: Responder citando

Está muy bien el enlace. Eso sí: echo de menos unos cuántos juegos de los primeros y otros posteriores. He jugado unos cuántos, creo que eran de Infogrames. Sacaron en los 90 juegos de Spirou, los Pitufos, Astérix y Tintín. Pero antes de esa década hubo varios de Astérix. Eran los comienzos, la edad de oro del videojuego.

El otro día compré un libro de videojuegos muy recomendable para los que disfrutáis con el tema. Os paso el enlace:

https://www.gamepress.es/tienda/un-pasado-mejor-la-edad-de-oro-del-software-espanol/

No sé si sacarán una segunda edición. La primera se agotó en cero coma. Yo tengo otro ejemplar que compré por accidente, por si alguno le interesa. Lo venderé seguro por su baja tirada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/10/2019 14:20    Asunto: Responder citando

Me acabo de enterar de que había videojuegos de los Pitufos.

Sí sabía sobre todo que había de Astérix. De hecho yo me compré uno de ellos para la Master System 2 y me dejaron amigos otros juegos. En total hubo 3 para esa consola protagonizados por los galos irreductibles.

Aquí un vídeo de Spirou de Super Nintendo:

https://www.youtube.com/watch?v=EWXKoEFkHa8
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/11/2019 12:29    Asunto: Responder citando

Me acuerdo de un juego que, salió incluso con los ordenadores Amiga (finales de los 80's y principios de los 90's) e iba de estrategia militar, era un juego sobre los Casacas Azules y me acuerdo de una batalla con un puente en medio de ambos contrincantes que había que solucionar para pasar al siguiente nivel...

Recuerdo otro tipo aventura gráfica de ¿Astérix en la India? Otro tipo arcade de Astérix, de los de echar 5 duros en el que elegías bien a Astérix, bien a Obélix y tenías que ir atizando romanos, etc el jefe final de la primera fase era una tortuga echa por legionarios que, las sentadas de Obélix recuerdo que lo aguantaban mal...

Por no hablar de las aventuras gráficas de Mortadelo y Filemón o aquel videojuego primitivo de nuestros dos desastrosos agentes secretos favoritos... fijo que alguno habrá de Zipi y Zape...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ardacho
Agente condecorado


Registrado: 22 Oct 2011
Mensajes: 1294
Ubicación: Castellón

MensajePublicado: 02/11/2019 20:35    Asunto: Responder citando

Zorro Aullador escribió:
Me acuerdo de un juego que, salió incluso con los ordenadores Amiga (finales de los 80's y principios de los 90's) e iba de estrategia militar, era un juego sobre los Casacas Azules y me acuerdo de una batalla con un puente en medio de ambos contrincantes que había que solucionar para pasar al siguiente nivel...



El Norte & Sur

https://es.ign.com/retro/93645/news/el-hit-de-ayer-norte-y-sur-de-infogrames


_________________
https://www.whakoom.com/ardacho
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/11/2019 15:58    Asunto: Responder citando

Tengo como 3 o 4 juegos, o los he tenido.

Os voy a contar mi experiencia.


Mortadelo y Filemón juego no sé cual. No va.
El Capitán Trueno sale con una revista que me compro por el jueguecito. Se para al caminar los personajes por la cubierta de un barco o al caminar por una calle del puerto. No va.
Otro del Capitán Trueno que saliò con otra revista. Ídem
No sé si tengo otro otro de Mortadelo y Filemón. No va.

Luego, muchos años después, un día me dieron uno de Astérix, creo que vinculado a la primera película. No lo he usado... porque mi ordenador ya no tiene ni cedetera. Algún día veré... osea, que tengo una cedetera externa pero mis anteriores experiencias son así.

Se ve que eran juegos para usar con el Windows 95 o el 98 pero el XP no los admitía, no sé por qué salvo que los informáticos sean de Linux, de Unix, de Microsoft, de Apple o de IBM son idiotas. Como presupuesto, TODO hardware y todo software de manera individual o conjugada entre ellos (hardware con software) debería admitir utilizar los programas, programarios (software) y elementos anteriores (enchufes, conexiones, etc.) Si luego es una minoría quien lo utiliza, pues vale.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic europeo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group