Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tildes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 15 Jul 2003
Mensajes: 2678
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 30/10/2019 08:40    Asunto: Responder citando

Parece ser que habrán hecho algún cambio en el hosting que ha estropeado estas cosas. Voy a investigarlo.

Gracias por avisar!

EDITO: Por lo que veo ha sido un problema con los mensajes publicados durante un espacio de tiempo y sólo son esos los que se han almacenado incorrectamente. He visto que el host ha subido la versión de PHP. Hasta hace unos días ésta era la 5.1, que estaba muy obsoleta, y se ve que la han actualizado a 5.6, que es la más reciente de la rama 5. Seguramente alguna configuración por defecto haya cambiado y eso ha requerido un cambio también en el foro.

Lamento no haberme dado cuenta pero ya sabéis, de estas cosas no avisa nadie nunca.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2019 08:50    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Parece ser que habrán hecho algún cambio en el hosting que ha estropeado estas cosas. Voy a investigarlo.

Gracias por avisar!

EDITO: Por lo que veo ha sido un problema con los mensajes publicados durante un espacio de tiempo y sólo son esos los que se han almacenado incorrectamente. He visto que el host ha subido la versión de PHP. Hasta hace unos días ésta era la 5.1, que estaba muy obsoleta, y se ve que la han actualizado a 5.6, que es la más reciente de la rama 5. Seguramente alguna configuración por defecto haya cambiado y eso ha requerido un cambio también en el foro.

Lamento no haberme dado cuenta pero ya sabéis, de estas cosas no avisa nadie nunca.

Genial. Mil gracias por corregirlo. A nosotros también nos subieron la versión de PHP en nuestro hosting. Sí nos avisaron porque si queríamos mantener la antigua teníamos que pagar más Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/10/2019 12:38    Asunto: Responder citando

Solo está solucionado superficialmente, falta la vista previa de mensajes, que aún no sé cómo corregir. El mismo problema de fondo afecta a otros formularios, es decir, cualquier página donde el usuario puede meter datos para enviar al foro.

Los mensajes que han quedado codificados en UTF-8 me preocupan muy poco. Se corregirán a mano o se borrarán, en función de su relevancia.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/10/2019 12:39    Asunto: Responder citando

na_th_an escribió:
Por lo que veo ha sido un problema con los mensajes publicados durante un espacio de tiempo y sólo son esos los que se han almacenado incorrectamente.

En realidad el problema no fue con unos pocos mensajes, sino con todos los mensajes del foro anteriores al pasado lunes (y no solo los mensajes, sino con el foro entero: nombres de subforos, firmas, etc.). Lo que pasa es que al arreglar el problema Chungalin (como cuenta en la página anterior de este mismo hilo), los mensajes escritos entre el lunes y el martes, que durante esos dos días se veían bien, son los que ahora han quedado mal codificados (pero evidentemente es un mal menor porque son solo unos pocos mensajes).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/10/2019 13:04    Asunto: Responder citando

He encontrado un caso muy similar en el foro de phpBB2 Refugees, también producida a raiz de un cambio de versión de PHP. Voy a ver si al menos hoy corrijo lo de la vista previa. Lo demás, más adelante.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2019 13:44    Asunto: Responder citando

Por si tiene relación, al enviar un mensaje privado CON el título del asunto, me dice que no lo puede enviar porque le falta el título del asunto. He quitado una interrogación del título y lo he podido enviar. Sea casualidad o no, y visto que ya no puedo leer la mitad de mensajes pues igual tendrems que quitar los acentos.

Ejemplo: escribí la letra eÑe y no sale ÑÑÑ de "ñac, ñac". "gn".

El problema de los acentos continúa en los mensajes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/10/2019 14:01    Asunto: Responder citando

Sí, sí, magin, todo va de lo mismo. El problema de fondo es solo uno, aunque afecta muchos puntos del foro.

Hay una función (htmlspecialchars) que el código del foro usa en más de 200 puntos donde filtra lo que el usuario escribe para codificar caracteres especiales de HTML.

Al haber cambiado la codificación del PHP a UTF-8 y no poder cambiar esta configuración en el hosting, no queda otra que corregir CADA referencia a esa función especificando expresamente un encoding correcto. Esto puede llevarme unos días, pero intentaré que hoy ya funcione la vista previa del mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30850
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/10/2019 14:04    Asunto: Responder citando

Estoy por escribir sin tildes. Porque el rato que llevo se me ha hecho muy duro de leer los mensajes. Angustioso.
Encima algunos mensajes los leo bien o igual se ven bien durante un rato y otro dia pierden las tildes y les salen letras raras pero se mezclan con mensajes que ya son incorrectos.

Me veo modificando cada mensaje. Igual aprovecho para... ampliarlos... o borrarlos.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28983
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/10/2019 14:41    Asunto: Responder citando

Uff... otro más: al actualizar el primer mensaje de un hilo que llevaba tilde se ha quedado sin título. Solo he podido refrescarlo quitando la tilde (Astérix => Asterix).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 30/10/2019 14:43    Asunto: Responder citando

Pues un final feliz. Ya está solucionado por lo visto.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/10/2019 15:43    Asunto: Responder citando

Parece que estoy encontrando una solución.

Como no se puede cambiar el default_charset de PHP a nivel global (que ahora está inconvenientemente en UTF-8 ), he cambiado a nivel local este ajuste a ISO-8859-1 mediante ini_set en un script común que se incluye en todos los demás scripts del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
archaon_archi
Agente especial


Registrado: 07 Ago 2014
Mensajes: 664

MensajePublicado: 30/10/2019 22:12    Asunto: Responder citando

Esto es un placer visual. No sé si te queda algo por arreglar, pero lo que veo de momento, está bien. Salvo algún mensaje más reciente, pero bueno, no son tantos. Mis ojos te lo agradecen, y el resto del cuerpo asiente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/10/2019 22:26    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Parece que estoy encontrando una solución.

Como no se puede cambiar el default_charset de PHP a nivel global (que ahora está inconvenientemente en UTF-8 ), he cambiado a nivel local este ajuste a ISO-8859-1 mediante ini_set en un script común que se incluye en todos los demás scripts del foro.


Sí, yo creo que esa es la solución.

Porque no he entendido nada de nada. Como oir hablar a un millenial entre amigotes. Ná.

Razz

Muchísimas gracias, parece que todo vuelve a la normalidad. Que, como dicen por ahí arriba, era casi imposible leer un mensaje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2844
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/10/2019 22:54    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, Chungalín. No sé qué habríamos hecho sin tí. Yo tampoco he entendido nada, pero hay veces que no hace falta entender, sinó dejarse llevar.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 31/10/2019 00:30    Asunto: Responder citando

Sin Chungalin, el foro estaría invadido de spammers, habría subforos sólo para comprar pasaportes falsos, el administrador sería MortadeloFan, los caracteres nos habrían convertido en ilegibles los mensajes y ni siquiera el de las camisetas sacaría sonrisas.

Gracias por evitar el apocalipsis, Chungalin.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group