Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Tildes
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/10/2019 00:05    Asunto: Responder citando

¡Anda, es verdad! Ya lo veo yo también. Parece que lo que se ha cambiado es la codificación de caracteres. Me consuela, porque significa que no se ha estropeado todo lo que había escrito en el foro, sino que ha cambiado la codificación (lo del "encoding" que decí­a Migo en otro hilo), y supongo que algún experto informático podrá solucionarlo. Quizá la solución deje mal codificado lo que hemos escrito desde esta mañana, pero eso será mucho menos grave.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 30/10/2019 17:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/10/2019 11:03    Asunto: Responder citando

Le he pedido a mi hermano, que es desarrollador de páginas web, que echase un vistazo, pero me comenta que no tiene mucha información. Me imagino que los administradores lo saben, pero por si ayuda, lo comento por aquí:

"Podría ser la base de datos que tenga character encoding erróneo, debería ser UTF8 general o algo similar, pero no te puedo decir mucho más.... La página web tiene charset ISO-8859-1 EN LOS META TAGS, si en la base de datos tienen utf8 u otro encoding, entonces se muestra mal".

Bueno, pues ahí lo dejo por si sirve. Es lo que ya se ha comentado y lo que toca es verlo, pero si necesitáis ayuda los administradores decídnoslo y vemos si podemos ayudaros (yo contactaría con mi hermano si fuera necesario).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 29/10/2019 13:26    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
Efectivamente, lo que estamos escribiendo después del "accidente" sale bien, pero todo lo anterior sale mal, y me temo que pueda ser irrecuperable, porque quizá el sistema no pueda detectar a qué correspondía originalmente cada signo. O no, que yo no entiendo mucho de estas cosas... Confused


¿Que accidente?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 29/10/2019 15:31    Asunto: Responder citando

Me refiero al momento en el que sucedió el problema informático por el que se cambió la codificación y se transformaron los signos en rombitos con interrogantes.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 30/10/2019 17:40, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30847
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 29/10/2019 15:32    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
Señor Ogro escribió:
Efectivamente, lo que estamos escribiendo después del "accidente" sale bien, pero todo lo anterior sale mal, y me temo que pueda ser irrecuperable, porque quizá el sistema no pueda detectar a qué correspondía originalmente cada signo. O no, que yo no entiendo mucho de estas cosas... Confused


¿Que accidente?


bichomen


Es secreto. Si te lo dice, los Signos de Negro irán a buscarlo, le pitufarán el pitufo y se convertirá en un rombo negro. ¡Ñac, ñac, ñac!
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 29/10/2019 19:33    Asunto: Responder citando

En el foro no ha cambiado nada de configuración. El problema es que el foro envía la página codificada en ISO-8859-1 (como siempre), pero el servidor web envía una cabecera diciendo que está codificado en UTF-8. De esta contradicción, el navegador decide hacer caso a la cabecera HTTP, y ya tenemos el desaguisado.

Ahora mismo no sé donde se ha producido el cambio. He preguntado a Nathan si hizo algo ayer (al único email que tengo de él). También puede ser una actualización del software del hosting.

Solución a plazo inmediato, no la tengo, pero estoy en ello.

El problema será después de corregirlo, que todos los mensajes publicados entremedio estarán codificados en UTF-8 y no se verán bien. Así que sugiero que se evite postear cosas relevantes hasta nuevo aviso, sintiéndolo mucho.

Actualizo: veo que tampoco me deja entrar en la administración de base de datos como lo hacía antes, cosa que confirma que algo ha cambiado en el software del servidor o de la base de datos. El hosting, como ya sabéis, es de Nathan, y yo no puedo meter mano en todo. Espero que me responda pronto, aunque la dirección de email parece de trabajo. ¿Alguien tiene un teléfono suyo?

Otra pista: el foro de OjoDePez también está afectado de lo mismo, y son dos instalaciones totalmente diferentes de phpBB2, o sea que la cosa viene de más abajo.
http://www.ojodepez-fanzine.net/phpBB2/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 29/10/2019 21:58    Asunto: Responder citando

Naah, si ha sido todo una broma m�a.

Es que llevo escribiendo desde hace unos d�as con los signos de � para echar unas risas.

Tambi�n he ido editando todos vuestros mensajes, uno a uno y cambi�ndolos por el famoso �, pero ya me estoy quieto.

Venga, circulen, que aqu� no hay nada que ver. Razz
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/10/2019 22:03    Asunto: Responder citando

Gracias por la actualización, Chungalín. A nosotros en el hosting de la web NO oficial nos van forzando a hacer actualizaciones, de SQL y de otros productos que se van quedando obsoletos. No me extrañaría nada que el hosting hubiera aplicado algún cambio como el que comentas.

No tengo ni idea de cómo localizar a Nathan, pero si necesitas ayuda ya sabes dónde estamos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 30/10/2019 00:58    Asunto: Responder citando

.

��

¿Se ha convertido este foro en un foro para mayores de 18 años?

Laughing

PD: Ahora en serio...
Muchas Gracias Chungalin por la gran labor que haces.

Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3970

MensajePublicado: 30/10/2019 01:03    Asunto: Responder citando

...

Para los más jovencitos del foro, un poco de historia...

https://es.wikipedia.org/wiki/C%C3%B3digo_de_regulaci%C3%B3n_de_contenidos_por_rombos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/10/2019 02:03    Asunto: Responder citando

Como ya se ha arreglado y yo había cambiado la firma y ubicación para que se viera bien y ahora se veía mal otra vez, he vuelto a entrar en mi perfil para volver a cambiarlo. Pero si bien con la firma no he tenido problema, la ubicación me desaparece.
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/10/2019 02:09    Asunto: Responder citando

Si haces Vista Preliminar del mensaje, ¿se ve?

Yo iba a decir que está solucionado, pero esto a mí no me funciona, y es preocupante...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mirror
Agente con honores


Registrado: 04 Mar 2014
Mensajes: 2843
Ubicación: El País Maldito

MensajePublicado: 30/10/2019 02:36    Asunto: Responder citando

Pongo la ubicación, acepto, y entro en algún mensaje mío y no tengo ubicación en la parte del perfil. Entro otra vez en el perfil para modificarlo, y la parte de ubicación está en blanco, como si no hubiera escrito nunca nada.

Uy, acabo de hacer vista preliminar de este mismo mensaje y me sale en blanco todo...
_________________
¿Qué pitufa más que un pitufo?
https://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=12790&start=0
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25780
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 30/10/2019 03:10    Asunto: Responder citando

Muchas gracias por todo una vez más, Chungalin. Y, por cierto, me pasa exactamente igual que a Mirror: ni aparece mi ubicación (a pesar de que la he puesto y la he corregido en mi perfil) ni veo nada en la vista preliminar del mensaje (el mensaje preliminar me aparece en blanco, y el recuadro donde debía estar el mensaje para continuar escribiendo o editándolo aparece vacío).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1516
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 30/10/2019 03:31    Asunto: Responder citando

La vista preliminar funciona solamente si el mensaje no contiene acentos. La ubicación, seguramente será igual: si hay algún acento, ignora todo el texto.

Ya me creía que había solucionado el problema pero estos efectos secundarios indican que sólo ha sido una mejora parcial o superficial. He tenido que modificar el código PHP del foro para añadir explícitamente la codificación del texto a través de la cabecera HTTP.

Lo que me ha parecido más sorprendente después de analizar el código es que phpBB2 por defecto no emite en ningún momento esta cabecera, por lo que el servidor Apache puede decidir lo que quiera. Se ve que el lunes esta decisión cambio, dejando de coincidir con la codificación real del foro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 2 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group