Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Cuántas horas hay que dormir?
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/08/2015 11:08    Asunto: ¿Cuántas horas hay que dormir? Responder citando

Yo siempre he sido y soy de los que se acuestan tarde, incluso a veces me siento más activo para realizar ciertas tareas intelectuales a las 12 que a la 12 de la mañana, he tenido suerte de que la mayoría de mis trabajos han sido por la tarde o no tenía que madrugar mucho, pero mis últimos trabajo y el actual, tengo que madrugar, ya que hago un horario de oficina.

El tener que madrugar no hace que me vaya a la cama antes, me suelo acostar entre las 12 y la 1 y siempre leo un poco (es cuando leo tebeos) antes de apagar la luz. Y luego me levanto a las 07:00, para ir al trabajo, en el trabajo por las mañanas me noto que no estoy 100% y ahora en verano que hacemos jornada intensiva cuando llego a casa como y me hecho una siesta de una hora, luego tardo un rato en despertarme del todo y entonces por la tarde estoy bien.

La razón de pasar las mañanas mal, es evidente, la falta de sueño y me gustaría saber cuantas horas debo dormir, para sentirme bien por las mañanas, he buscado por Google y casi todos los artículos apunta a un estudio reciente (http://blogthinkbig.com/cuantas-horas-necesitamos-dormir/), en el que se insinúa que no hay que dormir 8 horas si no 7 o incluso menos, yo al acostarme tarde todos los días suelo dormir una media de 6:00 - 6:30 horas y luego por la mañana no parezco un zombi, pero noto que no estoy al 100 incluso al mediodía necesito un café.

¿Cuantas horas dormís normalmente y con cuantas horas os sentís bien al día siguiente?

Los más jóvenes del foro olvidaos de esto, porque podéis dormir 4 horas y estar perfectamente al día siguiente, esto va a dirigida a la gente de más o menos mi edad, unos 40 años.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/08/2015 11:17    Asunto: Responder citando

Yo me levanto a la misma hora que tú (ahora no, porque estoy de vacaciones Mr. Green) y es cierto que a veces el día se hace largo cuando la noche de antes te acuestas a las doce como pronto. En ese sentido necesito también un café o no soy persona. Y no soy de los que duerme del tirón, sino que me despierto doscientas mil veces. Por lo que creo que la cosa depende más de dormir bien que de dormir más tiempo.

Pero uno tampoco puede acostarse a las diez de la noche, aunque un ex jefe mío ya jubilado aseguraba que se iba a la cama a las 22:30 y se levantaba a las 06:30. No suelo dormir la siesta más que nada porque luego por la noche permanezco hasta la una o las dos en vela y por tanto duermo lo mismo. Un amigo mío sí que es experto en siestas y dormir y se las marca bien guapas, de un par de horas aunque no trabaje xD

También estoy de acuerdo contigo con lo de los jóvenes. Yo ya hace tiempo que no estoy para salir y a la una de la noche ya se me va abriendo la boca. Claras señales de que me hago mayor y va en serio Laughing

P.D: corrijo, no me levanto a las 7:00 sino a las 7:01. Es una manía que tengo desde siempre de no levantarme a una hora en punto Laughing
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1518
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 10/08/2015 11:20    Asunto: Responder citando

A partir de los 40 es recomendable unas 7 horas de sueño, dependiendo de la calidad del mismo. Suelo leer que lo ideal son 8 horas. Si duermes de un tirón, con eso basta, incluso un poco menos, pero si no, necesitarás más.

También soy de ir a dormir tarde / levantarme tarde. El problema es cuando convives con otros que no llevan este estilo de vida y por las mañanas hacen ruidos que te despiertan. Ir contracorriente no es fácil.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/08/2015 11:57    Asunto: Responder citando

Una cosa que me afecta y que también quiero cambiar, es el habito de la comida, actualmente, en horario de invierno, como el menú del restaurante (Primero, segundo y postre) y cuando llego al trabajo por la tarde, a la media hora, me siento lleno, me viene una pesadez enorme y tengo que tirar otra vez de café. En algunos restaurantes veo que ofrecen la opción de medio menú, un plato y postre y creo que voy a empezar hacer eso. mi barriga lo agradecerá y dejare de tener esa sensación de sueño y pesadez por la tarde.

Y es que como indica el articulo que enlazo abajo, en España estamos acostumbrados a unos usos que difieren totalmente de los Europa y que en mi opinión general repercuten de una forma negativa en nuestro estilo y calidad de vida, el articulo habla sobre la racionalización de horarios:

Arrow Cómo sería nuestra vida si España tuviera horarios sensatos


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 10/08/2015 16:01    Asunto: Responder citando

Es una obsesión que yo también tengo, los horarios de oficina.

Ahora mismo, en horario de verano, no te queda otra que comer mucho después de las 3 y media. Lo que quiere decir que por fuerza te toca desayunar un par de veces a lo largo de la mañana.

Lo de comer sólo un plato del menú lo haría, si no fuese porque el precio no baja a la mitad, sino sólo un par de euros.

Por eso sobre todo como de tupper, aunque me quite tiempo cocinarlo y la cafetería sea más incómoda para comer.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 10/08/2015 17:35    Asunto: Responder citando

Los menús de bar se suelen pasar, de calorías y de cantidades. Vale la pea pedir solo un plato. Aun que solo sean dos euros, a final de mes te compras un integral.

En cuanto a lo de dormir poco, a no ser que la vida de otros dependa de ti, da igual estar al 100 que al 90 %. Lo normal para estar bien son 7 horas, pero es según la persona (hay gente que necesita dormir más).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21235
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 10/08/2015 21:24    Asunto: Responder citando

Por otra parte, añado algo que no sé si le pasa a más gente. En mi caso, a partir de una hora determinada, soy incapaz de seguir durmiendo. Es decir, me acueste a las doce o a las cinco de la madrugada rara vez consigo conciliar el sueño más allá de las diez de la mañana. Cuando era veinteañero sí podía llegar a estar hasta las doce y pico pero con el paso del tiempo se me ha hecho imposible aunque quiera y aparentemente pueda sin ruidos, luz, etc.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 10/08/2015 21:52    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Por otra parte, añado algo que no sé si le pasa a más gente. En mi caso, a partir de una hora determinada, soy incapaz de seguir durmiendo. Es decir, me acueste a las doce o a las cinco de la madrugada rara vez consigo conciliar el sueño más allá de las diez de la mañana. Cuando era veinteañero sí podía llegar a estar hasta las doce y pico pero con el paso del tiempo se me ha hecho imposible aunque quiera y aparentemente pueda sin ruidos, luz, etc.


Me pasa lo mismo.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2798
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 11/08/2015 04:41    Asunto: Responder citando

No vivo en España, así que mis horarios son distintos. Pero yo he sido siempre de necesitar dormir. Incluso en mis años de universidad en España, dormía de 11:30 o 12 a 7:00, y no me gustaba salir por la noche.

Ahora duermo de 10 o 10:30 a 6:30 (y cuando mi hijo, a los dos años, por fin dejó de despertarse al menos 2 veces por noche, me pasé más un año durmiendo entre 8 y 9 horas).

Para trabajar, las mañanas o las primeras horas de la tarde me cunden (aquí la comida es un bocadillo, con lo que no entran las ganas de siesta), pero la tarde/noche no soy capaz de hacer mucho.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
pablo
Agente cibernético


Registrado: 24 Sep 2003
Mensajes: 11726

MensajePublicado: 11/08/2015 07:50    Asunto: Responder citando

Esta web me la recomendaron hace mucho para saber las horas de sueño necesarias, por si a alguien le sirve: http://sleepyti.me/
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
bichomen
Agente doble


Registrado: 29 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 11/08/2015 09:39    Asunto: Responder citando

Ayer probé de irme a las 23:00 a la cama, me puse a leer un buen rato luego apague la luz, pero el sueño no me venía, debí estar 10 o 15 minutos despierto, calculo que me debí dormir entre las 23:30 y 23:45, así que se cumple lo que puso Pablo, que dice que si tengo que levantarme a las 07:00 hay que acostarse en unos de estos horarios:

- 22:00
- 23:30
- 01:00
- 02:30

Aunque lo de acostarse a las 02:30 (Alguna vez lo hecho) supone dormir solo 4 y media, no debe ser muy bueno.


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25810
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/08/2015 09:48    Asunto: Responder citando

pablo escribió:
Esta web me la recomendaron hace mucho para saber las horas de sueño necesarias, por si a alguien le sirve: http://sleepyti.me/

Por lo que veo, ahí no se calculan las horas de sueño necesarias sino a qué hora te tendrías que acostar (o levantar) teóricamente para no interrumpir un ciclo de sueño. En realidad, es muy poco fiable porque la duración de los ciclos de sueño no es igual en todas las personas sino que varía en función de múltiples factores. Yo, por ejemplo, tengo comprobado que entro en fase REM muy rápidamente cuando lo típico es tardar más de media hora desde que uno se duerme (lo sé porque a veces me han despertado cuando llevaba muy poco tiempo dormido, y ya estaba soñando).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Buddy Bradley
Aspirante a agente


Registrado: 06 Ago 2015
Mensajes: 9

MensajePublicado: 11/08/2015 16:52    Asunto: Responder citando

Yo me adapté muy bien a las costumbres horarias europeas cuando viví en Alemania y ahora en casa mi chica y yo procuramos mantenerlas. El problema es que si sales o quedas con gente hay que adaptarse a sus horarios.

A mí me costaba dormirme pronto al principio, pero me puse a hacer ejercicio y mano de santo. Ahora me levanto cinco días a la semana a las 06:45 para correr una hora (aunque sea de cobardes) y ya no tengo problemas para dormirme entre las 22:30 y las 23:00. Siesta no duermo ni he dormido nunca.

La alimentación también es muy importante. Cinco comidas al día y las cenas ligeras ayudan a conciliar el sueño.

Las apneas pueden provocar que, a pesar de dormir el número de horas recomendadas, el que las padezca se sienta cansado. Es conveniente tratarlas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 11/08/2015 21:07    Asunto: Responder citando

Creo que lo importante no son las horas sino la calidad del sueño.

Me explico, mi señora duerme las mismas horas que yo, pero ella tiene sueño profundo casi toda la noche del tirón. Yo, aparte de menos horas de sueño profundo, entro en sueño profundo y salgo al ligero con una facilidad pasmosa. Vamos, un asquito de sueño.

Así ha sido toda mi vida, pero ahora, con los años, sí que noto que me pesa y voy todo el día con poco fuelle.

¿Cómo he verificado lo que ya sabía? Pues con una pulserita que cuesta unos 20 euritos que se entiende con el móvil Android. Por las mañanas te dice a qué hora te dormiste y a qué horas entras en sueño profundo y sueño ligero. Y creo que lo clava. La forma creo que es basándose en los movimientos y no me digáis que es poco científico, porque se la he dejado a varias personas y en todas cuadra.

Como anécdota, las chicas suelen tener el sueño profundo del tirón. ¡JOLINES! Razz

PD. Ah, la pulserita hace más tonterías, como calcular los pasos andados y tonterías de esas que hacen ahora todas.

PD2. Y por supuesto de acuerdo con eso de las apneas, cosa peligrosa si no se trata.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/08/2015 21:29    Asunto: Responder citando

Marsupio escribió:
Creo que lo importante no son las horas sino la calidad del sueño.

Me explico, mi señora duerme las mismas horas que yo, pero ella tiene sueño profundo casi toda la noche del tirón. Yo, aparte de menos horas de sueño profundo, entro en sueño profundo y salgo al ligero con una facilidad pasmosa. Vamos, un asquito de sueño.

Así ha sido toda mi vida, pero ahora, con los años, sí que noto que me pesa y voy todo el día con poco fuelle.

¿Cómo he verificado lo que ya sabía? Pues con una pulserita que cuesta unos 20 euritos que se entiende con el móvil Android. Por las mañanas te dice a qué hora te dormiste y a qué horas entras en sueño profundo y sueño ligero. Y creo que lo clava. La forma creo que es basándose en los movimientos y no me digáis que es poco científico, porque se la he dejado a varias personas y en todas cuadra.

Como anécdota, las chicas suelen tener el sueño profundo del tirón. ¡JOLINES! Razz

PD. Ah, la pulserita hace más tonterías, como calcular los pasos andados y tonterías de esas que hacen ahora todas.

PD2. Y por supuesto de acuerdo con eso de las apneas, cosa peligrosa si no se trata.


Es la misma pulserita que te pusieron para no acercarte a menos de 200 metros de Scarlett Johannssonnn?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 1 de 4

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group