Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Me gustaría saber de un cómic antiguo
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Sadelea
Aspirante a agente


Registrado: 07 Oct 2019
Mensajes: 17

MensajePublicado: 21/10/2019 17:12    Asunto: Me gustaría saber de un cómic antiguo Responder citando

Hola Chicos :

Me han dicho en otros foros que esta pregunta que me ronronea por la cabeza me la podeis resolver

Me gustaría saber de un cómic antiguo

- Año de publicación :83 a 86
- Personajes protagonistas:
Un chico musculoso llevaba melena anaranjada mandíbula recta camisa con mangas rotas, le gustaba comer
Chica rubia melenuda y guapa
Chico blando aunque guapee
- Personajes malos
Típico estereotipo de motoristas, eran 3 uno era grande. El argumento es que los buenos persiguen a los motoristas por algo que hacen en el bar .que lo llevan amigo de los nuevos. Unas viñetas que recuerdo bien es cuando el motorista le saca una navaja al musculoso y este se la dobla.
- Lugar Exterior y un bar donde se organiza la pelea
- Editorial: Edicion B Brugera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25692
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2019 18:03    Asunto: Responder citando

Yo creo que se trata de "Ricky y los desahuciados" / "Bum-Bum y los desahuciados", con dibujos de Miguel y guion de Jesús de Cos. Copiopego de un mensaje de nuestro compañero Kaximpo en otro hilo, añadiendo alguna cosilla (corregidme si me equivoco):

En la revista Mortadelo de Bruguera fue "Ricky y los Desahuciados", pero al desaparecer Bruguera la serie continuó en la revista Garibolo, de Compañía General de Ediciones (cambiando el aspecto de algunos personajes), y allí se convirtió en "Bum-Bum y los Desahuciados". Posteriormente, ya en Ediciones B, se publicó por episodios la historia larga titulada "Los Desahuciados en América" y se recuperaron antiguas historias cortas de Bruguera.

Existe un recopilatorio de historietas publicadas originalmente en la revista Garibolo, compartido con otra serie, "Pomponius Triponum", de Esegé. Se editó en rústica (en la colección "Garibolo Especial") y en cartoné (en la colección "Garibolo Star"):
https://www.tebeosfera.com/numeros/garibolo_1987_cge_-especial-_3.html
https://www.tebeosfera.com/numeros/garibolo_1987_cge_-star-_3.html

Y ya con Ediciones B, se publicó un número de la colección Olé! que recogía la historia larga "Los desahuciados en América" y algunas historias cortas:
https://www.tebeosfera.com/numeros/ole_1987_b_355_v._7.html

El hilo dedicado a Miguel:
www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=3167
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/10/2019 18:54    Asunto: Responder citando

Podría ser pero no me suena lo de los moteros.



_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadelea
Aspirante a agente


Registrado: 07 Oct 2019
Mensajes: 17

MensajePublicado: 23/10/2019 08:37    Asunto: Responder citando

Gracias por la respuesta, pero no es de todo correcta, me falta el culturista y el grupo eran de 3. La verdad es que es difícil. os agradezco la respuestas
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/10/2019 13:49    Asunto: Responder citando

¿Puede ser El Bar de Lucien? Una serie no sé si francesa de "jóvenes que van de jóvenes". "Lucien encuentra novia". Cosas así.

Eran anunciadas en revistas de Ediciones B, pero creo que no se publicaban en sus revistas. No sé si en Guai!. O incluso no sé si en revistas de "comix para adultos" anteriormente tipo Metal Hurlant o algo así.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 25/10/2019 09:14    Asunto: Responder citando

https://www.bedetheque.com/BD-Lucien-Tome-1-Radio-Lucien-25868.html
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadelea
Aspirante a agente


Registrado: 07 Oct 2019
Mensajes: 17

MensajePublicado: 06/12/2020 19:40    Asunto: Responder citando

Gracias. Creo que es El autor. Porque los dibujos se asemejan, Pero es una historia suelta me parece. Por lo que he preguntado en ese mismo hilo si alguien lo puede saber. Lamento mi memoria Pero ya he descargado varias revistas. DDT / Fuera BORDA / ESPIROU ARDILLA / MAX MADERA / YO Y YO / TOPE GUAY.


Sigo buscando si sabeis algo...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 10/01/2021 19:48    Asunto: Responder citando

Sadelea escribió:
Gracias por la respuesta, pero no es de todo correcta, me falta el culturista y el grupo eran de 3. La verdad es que es difícil. os agradezco la respuestas


Además, Miguel hizo Bum-Bum y Los Deshauciados para la revista Garibolo, muy parecido y en la misma honda:

https://www.tebeosfera.com/numeros/garibolo_1987_cge_-star-_3.html

Aunque ahí se ve que son 4 y el musculoso podría ser un personaje secundario.... tengo que ojear mi ejemplar en tapa blanda...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadelea
Aspirante a agente


Registrado: 07 Oct 2019
Mensajes: 17

MensajePublicado: 07/04/2023 10:34    Asunto: Los campeones Responder citando

He preguntado a ChapGtp y es el que mas se ha hacercado a la respuesta ya que le pregunte por 1 de los protas

La serie se llamo "Los Campeones" (también conocida como "Champions") publicada por la editorial Bruguera.

En esta serie, los personajes principales eran Víctor, un joven deportista muy fuerte y musculoso con cabello largo rubio; Diana, una chica valiente, decidida e inteligente con cabello castaño oscuro y largo; y Pedro, un joven futbolista muy habilidoso con cabello oscuro peinado hacia atrás. Desafortunadamente, no tengo información sobre el nombre exacto de la revista en la que se publicó esta serie.

Según mi investigación, las publicaciones de Bruguera cesaron en 1986, pero no he sido capaz de encontrar más información sobre esta serie en particular. He revisado los archivos en línea y varios sitios web especializados en cómics, pero hasta ahora, no he encontrado ningún rastro de "Los Campeones".

Por lo tanto, me gustaria saber la revista en la que se publicó esta serie, en particular los números 21 (julio de 1984), 24 (octubre de 1984), 25 (noviembre de 1984), 26 (diciembre de 1984) y 30 (abril de 1985). Se las fechas pero no el nombre de la revista

El autor de la serie "Los Campeones" es Adolfo Usero. Pero en Tebeosfera no aparece asociado
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
blindrulo
Agente especial


Registrado: 29 Ago 2010
Mensajes: 1067

MensajePublicado: 07/04/2023 13:25    Asunto: Responder citando

En la ficha de wikipedia del autor aparece a proiri toda su obra y no hay mención a la que comentas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Adolfo_Usero

Un saludo. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Archivérez08
Agente especial


Registrado: 16 Jul 2017
Mensajes: 1039

MensajePublicado: 07/04/2023 15:21    Asunto: Responder citando

No hay que fiarse mucho de chatGPT... En otros hilos ya hemos comprobado que escribe lo que le apetece y a menudo se inventa las cosas según su lógica, por lo cual no le hagas mucho caso.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadelea
Aspirante a agente


Registrado: 07 Oct 2019
Mensajes: 17

MensajePublicado: 07/04/2023 15:40    Asunto: La trampa a Chat GTP Responder citando

Tienes razon, por eso le hice una trampa, Solo describia a Victor , uno de ellos. El que describiera que no era 1 sino 3 (Dato que sabia y Lo que oculte, por miedo a que me engañara) y que fueran una pareja y ademas con esas caracteristicas (Que yo conocia y no mencione por la misma razon)Fue tan precisas como las de Pedro y Diana, sus compañeros era lo que me parecio sorprendente y me daba miedo. Lo que no consigue ser claro es la publicación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2023 21:49    Asunto: Responder citando

Nada, pues gracias por colaborar en la destrucción de la intelectual humana.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Sadelea
Aspirante a agente


Registrado: 07 Oct 2019
Mensajes: 17

MensajePublicado: 07/04/2023 22:33    Asunto: Responder citando

Solo pretendo que la gente me ayude con mis recuerdos de la infancia. Estoy tratando de saber que un comic que me influyo tanto no me quede en el olvido. Es muy dificil encontrar respuestas y encontrar algo constructivo. Asi que perdon por usar una erramienta cuando de momento solo he encontrado silencio y ni ma las minima ayuda, Se que chatgtp me ha podido engañar pero llevo mas de 200 euros perdidos en esta busqueda que me dura mas de 20 años. Asi que perdona que utilice todo lo que este de mi parte, De momento chatgtp. Asi que si no sabes de este comic al menos deja a los demas que hagamos lo que podamos para hayar o conservar la ilusion de tener algun dia el comic
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2007
Mensajes: 1520

MensajePublicado: 11/04/2023 16:21    Asunto: Responder citando

Hola! No tengo claro qué historia puede ser, yo también había pensado en Los Deshauciados en un primer momento. Podrías intentar dar alguna pista más:

- ¿Era una historieta de una página, dos, muchas?
- ¿Era una historieta humorística?
- ¿Los personajes eran realistas o eran diseños "bruguerescos"? (Me refiero a personajes con proporciones poco reales, narizones, etc.)
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group