Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Series inacabadas en español
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4794
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 21/10/2019 18:34    Asunto: Responder citando

No conozco ninguna esas series Shocked
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 21/10/2019 19:12    Asunto: Responder citando

Ivansm escribió:
De Ni puta gracia planeta sacó 3, ECC sacó el 4, por lo que veo en amazon.de sin tener ni idea de aleman, son 6 números. Eran chistes de una viñeta, muy, muy divertidos.

Ostia, no me acordaba de esa serie. Graciosísima, ciertamente. Very Happy A ver si por la red anda algo del resto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 21/10/2019 22:33    Asunto: Responder citando

Aquí hay alguñas viñetas de Ni puta gracia:

http://blog.adlo.es/2007/09/la_obra_de_sauer/

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25768
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2019 22:34    Asunto: Responder citando

¡Uf! Reconozco que no pensé que fueran a salir tantas series, si me lo llego a imaginar pongo criterios más restrictivos, jajaja... Bueno, ya que me he puesto, no lo voy a dejar, ea. Ya he añadido todas las que me habéis dicho, gracias por todas las aportaciones. Wink

De Grendel he visto que hay una colección en formato omnibus en cuatro tomos. ¿Ahí no está todo?
https://www.tebeosfera.com/colecciones/grendel_2016_planeta_comic_-omnibus-.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Androide
Agente veterano


Registrado: 16 Oct 2018
Mensajes: 454

MensajePublicado: 21/10/2019 22:48    Asunto: Responder citando

Una ultima. Más que nada para confirmar si realmente está inacabada: 2001, una odisea del espacio de Jack Kirby. Bruguera editó ocho números de los diez que constaba. No me suena que se hayan editado los dos últimos por otro lado, pero no estoy seguro.
https://comicvine.gamespot.com/2001-a-space-odyssey/4050-2854/
https://www.tebeosfera.com/colecciones/2001._la_odisea_del_espacio_1978_bruguera.html
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25768
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2019 23:11    Asunto: Responder citando

¡Esa es muy buena! Una lástima que no se haya reeditado nunca, ni siquiera en inglés. Estoy seguro de que se vendería muy bien, supongo que debe de haber problemas con los derechos. En fin, añadida queda, porque yo creo que nunca se completó en nuestro idioma.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25768
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 21/10/2019 23:54    Asunto: Responder citando

Añado una más: Steve Pops, de Devos. Oikos-Tau publicó los dos primeros álbumes en 1967-1968, pero en 2015 apareció un tercer álbum en francés tras una labor de búsqueda de los originales que habían sido robados.
https://www.tebeosfera.com/colecciones/steve_pops_1967_oikos-tau.html
https://www.bedetheque.com/serie-8895-BD-Steve-Pops.html
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 22/10/2019 00:15    Asunto: Responder citando

Bueno, no estoy seguro de que esto se adapte a las reglas de Mister Ogre, pero me fastidia lo que han hecho y seguirán haciendo una y otra vez las editoras (tanto de cómics como de DVD's).

Pulgarcito: estuvo renqueando Ediciones B de Becerros hasta que los del Pingüino han pasado de esta serie. Sacaron 6 tomos y no sé cuantos hubieran hecho falta, podrían haber sido más gordos y ya estaría completa.

G.I. Joe: Forum la canceló 2 veces, la última además de las flojas ventas por la crisis del papel. Llegó hasta el 71 de 155 números, sin sacar nada de su serie derivada Special Missions (algunos números conectaban directamente con la trama principal). Luego Recerca empezó la serie regular de Image, llegando con 5 ejemplares al 21 de 44 números USA cuando cerró la editorial, que aún anunciaba su pretensiones de llegar hasta el final con tomos más gordos. Después le dio a IDW (de la que apenas catamos algo), entre una y otra serie y miniserie, por continuar la serie original desde el 156 hasta el 246.

ROM: El Caballero del Espacio: Primero Vértice sacó 4 números que se correspondían con 8 USA, luego Surco editó 8 que seguía del 9 al 24, y después Forum lo metió como complemento dentro de Transformers, por ser otro cómic basado en un muñeco, empezando con el segundo de los 4 anuales que tuvo y luego del 25 al 45, faltando hasta el 75. Pretendían seguir con Transformers, que se vendía bien aunque terminó la serie americana, primero trataron de conseguir la versión inglesa (que Planeta está editando lentamente además de la de USA), luego pensaron en empezar otra vez por el principio, pero por la crisis del papel que mencioné antes no siguieron.

Y mira que es difícil que editen alguna vez de nuevo ROM, porque el tío se cruzó con gran parte del Universo Marvel y es difícil ponerse de acuerdo los poseedores de los derechos de esta franquicia y la subdivisión de Disney. Al final lo ha revivido IDW (como muchas otras series) y les ha dado por cruzarlo con todo quisqui.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
DeOjeda
Agente doble


Registrado: 28 Abr 2013
Mensajes: 9203
Ubicación: Rodeado de cachirulos

MensajePublicado: 22/10/2019 00:41    Asunto: Responder citando

janiji escribió:


Pulgarcito: estuvo renqueando Ediciones B de Becerros hasta que los del Pingüino han pasado de esta serie. Sacaron 6 tomos y no sé cuantos hubieran hecho falta, podrían haber sido más gordos y ya estaría completa.


Ediciones B no renqueó con Pulgarcito, la suspendió porque no vendía un colín. Punto
Hazte mirar lo tuyo con los pingüinos, que hay fobias muy raras por el mundo Twisted Evil
_________________
Las huestes de Hoggot, las huestes de Hoggot,...exactamente, ¿cuantos sois pa'tener sillas para todos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25768
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2019 03:08    Asunto: Responder citando

Gracias, Janiji. Pulgarcito y G. I. Joe no llegaron a la mitad de la serie, pero incluyo en el listado a ROM.

Y creo que el gran error de Ediciones B fue el formato elegido para Pulgarcito. En lugar de estirar la serie en una veintena de álbumes finitos (con sus correspondientes tapas duras que encarecen bastante el precio), si hubieran optado por publicar toda la serie en cuatro o cinco tomos gordos quizá se habría vendido mejor, lo suficiente como para que les resultara rentable completarla. O no, vaya usted a saber.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 22/10/2019 09:12    Asunto: Responder citando

Se me ocurren más:

Expediente X: Glenat sacó 11 de los 41 números de Topps, luego La Vanguardia llegó hasta el 15, sin aparecer ningún número especial. Con la segunda película Panini editó en un tomo una miniserie de 7 números (del 0 al 6) de WildStorm donde intervenía uno de los guionistas de la serie. Luego Norma sacó en su colección Made in Hell el crossover con 30 Días de Oscuridad. Al final le echó la zarpa encima IDW y no hemos visto nada desde entonces, ni su versión de las temporadas 10 y 11 ni sus miniseries. En Conspiracy llegaron a cruzarse con ¡Cazafantasmas!, ¡Tortugas Ninja!, ¡Transformers! y El Cuervo.

Buffyverso: empezada por Dark Horse con su creador Joss Whedon llegando incluso a guionizar, la tristemente extinta Recerca sacó 12 tomos de Buffy Cazavampiros. Luego Norma sacó 7 Omnibus que incluye todo lo anterior excepto 2 tomos. Podían haber editado 1 de los 2 Omnibus de Angel, que el resto salió en Made in Hell, igual que cosas de Spike, Fray, Angel & Faith y las temporadas 8 y 9. Aparte de algunas cosillas nos quedamos sin las temporadas 10 ni 11 y sin sus derivados. Ahora está en manos de Boom! Studios.

James Bond. Tiras de Prensa: Planeta editó 8 tomos con las adaptaciones de los libros, olvidandose de las historias nuevas del mismo equipo que realizó las últimas tiras.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 22/10/2019 10:38    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
De Grendel he visto que hay una colección en formato omnibus en cuatro tomos. ¿Ahí no está todo?
https://www.tebeosfera.com/colecciones/grendel_2016_planeta_comic_-omnibus-.html


Grendel es que es una serie rara, con una cronología rara y una publicación aún más rara.

Esos 4 tomos de planeta recogen una parte de Grendel, es la parte de Hunter Rose y sus descendientes, pero hay otra parte que salió originariamente como miniseries que exploraban ese mundo (algunas muy buenas, como las publicadas aquí Guerra de Clanes y 4 demonios 1 infierno) bajo el nombre de Grendel Tales que están pendientes.

Son dos tomos:

https://www.darkhorse.com/Books/3000-485/Matt-Wagners-Grendel-Tales-Omnibus-Volume-1-TPB
https://www.darkhorse.com/Books/3000-486/Matt-Wagners-Grendel-Tales-Omnibus-Volume-2-TPB


En los 4 tomos de planeta, de Hunter Rose dejan fuera, como hizo Dark horse, la primera e incompleta serie del personaje. Trabajo muy primerizo de Wagner, que, creo, solo se ha reeditado una vez en usa en este tomo:
https://www.darkhorse.com/Books/14-186/Grendel-Archives-HC
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25768
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 22/10/2019 20:16    Asunto: Responder citando

Janiji: gracias por tus informaciones. No tengo inconveniente en que se utilice este hilo para expresar quejas acerca de colecciones que distintas editoriales han dejado a medias, aunque en el primer mensaje del hilo anotaré solamente las series que cumplan los criterios que puse. De las colecciones que comentas, por lo que he estado mirando, parece que el material inédito en España es más extenso que el publicado.

De James Bond creo que publicaron las tiras de prensa de 1958 a 1970, pero la serie, por lo que he leído, continuó hasta 1984. Por tanto, se publicó menos de la mitad de las tiras. Otro tanto pasó con Modesty Blaise, que a mí personalmente me gusta bastante más que James Bond.

Ivansm: gracias por la aclaración sobre Grendel, la incluyo en el listado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
janiji
Agente especial


Registrado: 08 Jun 2014
Mensajes: 633

MensajePublicado: 22/10/2019 22:29    Asunto: Responder citando

Pues a ver que le parece esto, monseur Ogro:

Goomer: tras 8 albumes publicados por El País, El Jueves, Ediciones B y Astiberri, no sé si queda más o menos del 50%.

Gargoyles: primero apareció en Olé Disney la adaptación de la "película" que salió en VHS, que en realidad era un montaje de los 5 primeros capítulos; luego tuvo su propia colección Olé, que en sus 4 números salió 8 de los 11 originales de Marvel, que se empeñe Ediciones B de Borricos en sacarlo en sus formatos habituales como Los Simpson (a ver que hacen los malditos pingüinos con ellos), que es más del 50%. Luego con la moda de recuperar antiguas franquicias hubo otra serie con 12 números y spin-offs.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 23/10/2019 09:31    Asunto: Responder citando

Una buena edición de Goomer, cronólogica en integrales, sería compra segura.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 3 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group