Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Oculus Quest
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/07/2019 21:22    Asunto: Oculus Quest Responder citando

Parece que Oculus ha sacado al mercado una versión por primera vez a precios "asequibles". De 2000 o 1000 euros que podían rondar las gafas de realidad virtual han logrado sacar un modelo de unos 400 euros.

Lo bueno del modelo que acaba de salir es que lleva todo integrado: sensores, mandos, sin cables, sin sensores externos, con mejor resolución, y con mogollón de aplicaciones gratuítas. Yo me he animado a comprar unas porque me hace ilusión que mi padre, debido a su estado de salud, pueda visitar ciudades como París o Roma desde el sillón de su casa. No sé si lo habéis probado pero, si no lo habéis hecho aún (yo las probé hace un par de años en casa de un amigo), os animo que o pongáis unas Oculus y seais conscientes de su potencial: la posibilidad de visitar la estación espacial internacional o la Luna con una realidad jamás imaginada, poder visitar cualquier rincón del planeta y experimentar el estar allí como jamás se había visto, poder ver a Bono de U2, junto al resto de integrantes de la banda cantando para tí, o ver cantidad de vídeos de YouTube 3D (ver los dinosaurios de Jurassic World vivitos y coleando, sumergirte en un documental 3D de National Geographic buceando entre tiburones, subir a un coche de fórmula 1, etc..) y eso sin contar la cantidad de juegos que igualmente están disponibles en la plataforma. Una compra que vale la pena.

Se han vendido más de 1 millón de gafas en solo un mes (se esperaba esa cifra para todo el año). Terminarán bajando a 200 o a 100 euros, y apuesto a que terminarán siendo tan populares como los móviles.

En fin, voy a ver si leo la última historieta de los Pitufos para ver si tiene que ver con estas gafas y sus terribles consecuencias. ¿Habéis visto ya "Ready Player One" de Spielberg Wink?


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 24/07/2019 08:56    Asunto: Responder citando

Interesante. No las conocía. Me pregunto si la tecnología que hay por detrás será como las de las Rift...

Tengo un problema de visión que, por lo general, me impide ver los efectos 3D (la mayoría están relacionados con la visión estereoscópica, que es con lo que yo tengo problemas). Hace unos años, cuando hice el máster, cursé una asignatura de realidad virtual y aumentada. En ella, tuvimos la oportunidad de participar en experimentos de investigación y probar distintos tipos de tecnología. De entre todas las que probé, las Oculus Rift fue lo único con lo que conseguía ver algo.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/07/2019 11:49    Asunto: Responder citando

migo escribió:
Interesante. No las conocía. Me pregunto si la tecnología que hay por detrás será como las de las Rift...

Tengo un problema de visión que, por lo general, me impide ver los efectos 3D (la mayoría están relacionados con la visión estereoscópica, que es con lo que yo tengo problemas). Hace unos años, cuando hice el máster, cursé una asignatura de realidad virtual y aumentada. En ella, tuvimos la oportunidad de participar en experimentos de investigación y probar distintos tipos de tecnología. De entre todas las que probé, las Oculus Rift fue lo único con lo que conseguía ver algo.

Sí, son muy parecidas a las Oculus Rift, lo que pasa es que las aplicaciones de unas no siempre se pueden instalar en las otras. Yo tuve que comprar el "Wander", que es un programa en la línea del "Google Earth" porque aún no ha salido dicha aplicación para las Oculus Quest.

Que un cacharro como este, tan pequeño, te permita transportarte a lugares como la cúpula del Duomo de Florencia, la capilla sixtina, Carcassonne, los museos vaticanos o incluso a la mismísima estación espacial internacional, no tiene precio.

Dicen que si juntásemos a todos los turistas del planeta como si de un país se tratase sería uno de los más contaminantes del planeta. Y, lo que es peor, se espera que en los próximos años las cifras sigan disparándose. Somos como las termitas. Y cuando el turismo no sea sostenible es probable que haya que regularlo de alguna manera (ahí están los problemas de ciudades como Barcelona). Llegados a ese punto, alternativas como esta pueden ayudar a conocer lugares (obviamente nunca será comparable poder tratar con la gente, los olores y sabores e las gastronomías, etc...) pero puede ser una alternativa.

De todas formas esto va a seguir evolucionando, y cada vez más rápido. Las posibilidades son infinitas. Se puede hasta asistir a una clase en una universidad a la que posiblemente muchos no tendríamos acceso (Harvard, Cambridge...). Ya se puede hacer en 2D, a través de vídeos, pero con las gafas tienes la experiencia de sentirte allí, dentro de un aula.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
migo
Agente especial


Registrado: 02 Dic 2015
Mensajes: 1063

MensajePublicado: 24/07/2019 12:51    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:

De todas formas esto va a seguir evolucionando, y cada vez más rápido. Las posibilidades son infinitas.


Nos acercamos, cada vez más, a los futuros con los que llevamos años soñando a través de la ciencia ficción Very Happy.
_________________
"Esos tipos con bigote tienen cara de hotentote."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/07/2019 14:14    Asunto: Responder citando

migo escribió:
ase62 escribió:

De todas formas esto va a seguir evolucionando, y cada vez más rápido. Las posibilidades son infinitas.


Nos acercamos, cada vez más, a los futuros con los que llevamos años soñando a través de la ciencia ficción Very Happy.

Ver a mi hijo ( y a mí mismo ) dentro del mundo de Jurassic World y ver cómo se asombraba viendo un Rex o un Diplodocus "en vivo" tampoco tiene precio. Bueno, sí, si vas a Dinópolis en Teruel igual te dejas 100 euros en 4 entradas, sin sumar hotel y comidas. Pero tampoco ves dinosaurios vivos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 25/07/2019 21:34    Asunto: Responder citando

Es muy, muy interesante.

Aparte de Oculus, necesitas un ordenador compatible, ¿no?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/07/2019 23:01    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
Es muy, muy interesante.

Aparte de Oculus, necesitas un ordenador compatible, ¿no?

Nada, nada. Esa es la gracia. ¡¡¡Las Quest Son autónomas!!!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Gambito
Yo soy Spiderman


Registrado: 26 Jul 2008
Mensajes: 4526
Ubicación: Donde no siempre se gana, pero nunca se puede perder

MensajePublicado: 26/07/2019 07:47    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Gambito escribió:
Es muy, muy interesante.

Aparte de Oculus, necesitas un ordenador compatible, ¿no?

Nada, nada. Esa es la gracia. ¡¡¡Las Quest Son autónomas!!!


¡Ostras!! ¿Qué guay!!!
Que me animooooo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/07/2019 08:24    Asunto: Responder citando

Gambito escribió:
ase62 escribió:
Gambito escribió:
Es muy, muy interesante.

Aparte de Oculus, necesitas un ordenador compatible, ¿no?

Nada, nada. Esa es la gracia. ¡¡¡Las Quest son autónomas!!!


¡Ostras!! ¿Qué guay!!!
Que me animooooo

Pues yo creo que seguirán bajando de precio y seguirán sacando nuevos contenidos. He visto que viene una aplicación que te permite conectarte desde las gafas al disco duro (si lo tienes compartido en red) y puedes acceder a las películas. Si eliges una película, se proyecta como si estuvieras en una sala de cine, completamente vacía. Incluso tus vídeos personales Very Happy

También hay una aplicación que se llevó varios premios de cine (de festivales como el Sundance) que es un elogio a la ceguera ("Notes on blindness" creo que se llama). Son los diarios de un ciego y tu ves a través de las Oculus una interpretación de lo que ve un ciego, con los comentarios de sus diarios, los ruidos que escucha, lo que siente y percibe. Muy interesante, pero todo en inglés.

Todos los que hemos probado la aplicación de la Estación Espacial Internacional nos hemos mareado porque no estamos acostumbrados. La sensación es espectacular, pero la sensación de ingravidez que experimenta el cerebro en la estación, no la percibe el resto del cuerpo, que sigue en la Tierra, en el salón de tu casa, así que eso se ve que confunde al cerebro un poco.

Hay un "YouTube" cargado de videos de 360º de National Geographic (puedes experimentar la sensación de estar entre tiburones o entre leones en África, sin correr ningún riesgo). Hay trailers de películas como la de "IT" que te transportan a las cloacas de Derry y puedes estar cara a cara frente al payaso Pennywise. Una sensación realmente impactante. De todas formas hay que tomárselo con calma. Yo intento que sea un complemento o hobby más, sin caer en el vicio de estar conectado demasiado tiempo (no más de media hora al día). La batería aguanta 2 horas pero viene con un cable de 4 metros que te permitiría seguir usándolas sin impacto. El cable no me funcionaba pero abrí un chat con Oculus y me enviaron otro en menos de una semana. Buen servicio de soporte.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/07/2019 21:32    Asunto: Responder citando

Qué miedo la gente por la calle con eso.
Si ya con los móviles son la primera causa de accidentes...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/07/2019 19:29    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Qué miedo la gente por la calle con eso.
Si ya con los móviles son la primera causa de accidentes...

No sirven para ir por la calle. Son para el salón de tu casa o un sitio con acceso a Internet... Un jardín. En la calle no tiene sentido. De hecho, jamás he visto a nadie con ellas. Mi padre está en el hospital ingresado y ha flipado viendo Florencia desde la cúpula del Duomo. Impagable, como os digo 😉. Una experiencia que creo que no podrá tener en vida. Es una alternativa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2793
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 28/07/2019 16:45    Asunto: Responder citando

Muy interesante, tu descripción da ganas de comprarlas. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2019 13:55    Asunto: Responder citando

Yo me voy a comprar unas para conducir.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28962
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/07/2019 15:54    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Yo me voy a comprar unas para conducir.

Very Happy ¡Avísame para no salir por tu barrio a pasear o con el coche! Very Happy

Si lo dices por los juegos, hay alguno de fórmula 1. A mí me dejaron jugar en uno pero me mareé igualmente porque no estoy acostumbrado a estos juegos de movimiento. Y eso que lo probé con volante y asiento. Experimentas aceleración en el cerebro pero no en el cuerpo, lo que genera cierto desconcierto.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 29/07/2019 18:53    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
miski escribió:
Yo me voy a comprar unas para conducir.

Very Happy ¡Avísame para no salir por tu barrio a pasear o con el coche! Very Happy

Si lo dices por los juegos, hay alguno de fórmula 1. A mí me dejaron jugar en uno pero me mareé igualmente porque no estoy acostumbrado a estos juegos de movimiento. Y eso que lo probé con volante y asiento. Experimentas aceleración en el cerebro pero no en el cuerpo, lo que genera cierto desconcierto.


No. Me refería para conducir. Para que no me molesten los reflejos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group