Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran Vázquez: coge el dinero y corre

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Dysprosium
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2019
Mensajes: 21

MensajePublicado: 06/10/2019 17:56    Asunto: El gran Vázquez: coge el dinero y corre Responder citando

Buenas!

Perdonad mi ignorancia pero estoy poniéndome un poco al día con la historia de nuestros autores más conocidos, y después de adquirir los dos de Guiral sobre los tebeos de nuestra infancia, El mundo de Escobar y El mundo de Mortadelo y Filemón, la duda viene con Vázquez: he mirado y hay el libro de Guiral de su 80 aniversario pero ya está descatalogado y en cambio, existe un libro titulado El Gran Vazquez: Coge el dinero y corre de JJ Vargas, que por lo que veo también repasa su vida y obra. Es recomendable para sustituir el de Guiral?

Saludos!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30686
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2019 20:51    Asunto: Responder citando

Sí. Es un libro que está bastante bien. Se ha comentado por este foro... además... es multiautoral.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25527
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/10/2019 06:14    Asunto: Responder citando

El libro de J. J. Vargas es un texto teórico más extenso. Tiene muchas ilustraciones, aunque son más pequeñas y en blanco y negro. El de Guiral, en cambio, tiene menos texto pero las ilustraciones son más grandes y en color. Yo diría que ambos son complementarios y muy recomendables.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dysprosium
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2019
Mensajes: 21

MensajePublicado: 08/10/2019 10:15    Asunto: Responder citando

De acuerdo! Pues ya para el mes que viene me cojo el de JJ Vargas y en un futuro intento pillarme el de Guiral por un precio razonable! Laughing A ver si me voy poniendo al día con todo y en un futuro no muy lejano puedo seguir los hilos que ponéis! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 19/10/2019 10:36    Asunto: Responder citando

Yo más bien diría que, más que sustitutivo, son complementarios el uno y el otro. De los libros de Guiral, por ejemplo, el que más se ha debido vender es el de Ibáñez y menos el de Vázquez y el de Escobar, a pesar de que son más teóricos (aunque no exentos de muchas imágenes, que es lo que pasa cuando tratas la vida y obra de un artista) los de Vázquez y el de Escobar, que te cuentan su vida, obras, influencias, circunstancias personales, etc, el de Ibáñez está bien pero es una enumeración de series... no ahonda en su vida como autor como los otros.

Y luego si eres un tanto curioso y pijotero con la información como yo, puede que te venga bien tener varios libros de un autor como Vázquez para comparar información sobre determinado aspecto, serie, obra, etc y tener más información de ese modo de uno de los autores favoritos en este foro comparando lo que se dice en uno y otro libro... Cool
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Dysprosium
Aspirante a agente


Registrado: 29 Abr 2019
Mensajes: 21

MensajePublicado: 20/10/2019 23:26    Asunto: Responder citando

De MyF tengo el de Miguel Fernández, no el de Guiral, y creo que acerté. Muchas gracias por la recomendación! Este finde he encontrado el de Vázquez de Guiral a muy buen precio y ahora empiezo con él! De paso también compré el de Escobar rey de la historieta jeje Ya para el mes que viene me miro el otro de Vázquez!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> by Vázquez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group