Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Las páginas centrales de Tío Vivo
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/10/2019 17:02    Asunto: Las páginas centrales de Tío Vivo Responder citando

Siempre me han gustado las páginas temáticas. Varios autores haciendo chistes sobre el mismo tema… me llamaba la atención… En Tío Vivo, desde el número 1 y, creo, hasta el número 118 de la segunda época tenía, en sus páginas centrales, una sección que se llamaba “Ríase de…” o “Ríase con…” y desarrollaban distintos temas.
Es un proyecto que tengo aparcado desde hace tiempo y que todavía no voy a desarrollar, pero quiero que veáis una página para que opinéis sobre lo que le falta, le sobra, formato, etc., en fin, haced sugerencias para que, cuando tenga un rato, empiece a trabajar sobre ello. Gracias.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 06/10/2019 17:46    Asunto: Re: Las páginas centrales de Tío Vivo Responder citando

Mortantonio escribió:
Siempre me han gustado las páginas temáticas. Varios autores haciendo chistes sobre el mismo tema… me llamaba la atención… En Tío Vivo, desde el número 1 y, creo, hasta el número 118 de la segunda época tenía, en sus páginas centrales, una sección que se llamaba “Ríase de…” o “Ríase con…” y desarrollaban distintos temas.
Es un proyecto que tengo aparcado desde hace tiempo y que todavía no voy a desarrollar, pero quiero que veáis una página para que opinéis sobre lo que le falta, le sobra, formato, etc., en fin, haced sugerencias para que, cuando tenga un rato, empiece a trabajar sobre ello. Gracias.



Estas cosas las hacían ya en Bruguera. González se recortaba todos los chistes de revistas extranjeras y los nuevos los redibujaban.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 06/10/2019 18:47    Asunto: Re: Las páginas centrales de Tío Vivo Responder citando

miski escribió:
Estas cosas las hacían ya en Bruguera. González se recortaba todos los chistes de revistas extranjeras y los nuevos los redibujaban.

Si yo no digo que fueran los primeros. Por eso os pido sugerencias. ¿Es un proyecto que os atraiga? ¿Sería merjor una selección? ¿Incluíriais las de Can Can? ¿Pondríais las de una página?(Estas son muchas) ¿Es mejor que me esté quietecico? Rolling Eyes Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/10/2019 21:18    Asunto: Responder citando

Me gusta el estilo de la doble página.

A mí me interesa que se vea también bien la portada.
Espero que cambies el anagrama cuando el mismo cambie con los años.

A mí me gustan las páginas esas temáticas.

Sí: incluye las de Can Can.

Si miski dice que son copia... pues sería interesante tener en paralelo o, en páginas adosadas, los chistes originales, si es que se pueden conseguir.

Es triste: resulta que no tenían tanta inventiva como nos decían.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 07/10/2019 22:52    Asunto: Responder citando

A mí esos chistes y ese diseño me gustan mucho Very Happy Puestos a pedir, yo intentaría incluir todas las de doble página, porque haría un bonito tomo apaisado.

"Carcajadas un montón, con chistes al alimón" podría subtitularse... Smile
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/10/2019 14:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Me gusta el estilo de la doble página.

A mí me interesa que se vea también bien la portada.
Espero que cambies el anagrama cuando el mismo cambie con los años.

A mí me gustan las páginas esas temáticas.

Sí: incluye las de Can Can.

Si miski dice que son copia... pues sería interesante tener en paralelo o, en páginas adosadas, los chistes originales, si es que se pueden conseguir.

Es triste: resulta que no tenían tanta inventiva como nos decían.


Gracias por las sugerencias.
Sí, tenía pensado cambiar el anagrama.
¿Hay alguna otra revista en la que salgan estas páginas dobles?
Lo de los chistes originales va a ser difícil…

Cito a Hediondo:
"Carcajadas un montón, con chistes al alimón"
Jajajaja, genial.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/10/2019 14:58    Asunto: Responder citando

¡Está chulo! Igual es mejor imprimir a página completa, como sugerían, aunque puede salir un tomo grande si se imprime. De todas formas, aunque sea como una forma de recuperar el patrimonio comiquil y se quede en digital, yo te animo a seguir para adelante. ¡Lo que pasa que veo que tienes muchos frentes abiertos! Yo me he centrado en las portadas de Mortadelo porque si no me disperso (aunque te entiendo: de Vázquez no pude cerrar todo porque es inabarcable, al menos conseguimos cerrar el de "Los Cuentos de Tío Vázquez" y otros integrales que fue enviando Tonimn and Co.).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/10/2019 18:36    Asunto: Responder citando

Sí, son muchas cosas, (y más cosas que tengo en el tintero, con otros compañeros) pero este de las páginas centrales es para más tarde. Lo que quiero saber antes de ponerme a limpiar y maquetar es cómo elaborar la página, qué elementos debe llevar: revista, fecha, portada, etc., buscar un formato atractivo, qué revistas incluir, todas esas cosas… Además avisando con tiempo alguien se puede animar a limpiar páginas, recopilar, etc. Rolling Eyes Rolling Eyes o a buscar esos chistes originales que mencionaba Miski, (pueden ser unos buenos extras).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/10/2019 19:18    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Sí, son muchas cosas, (y más cosas que tengo en el tintero, con otros compañeros) pero este de las páginas centrales es para más tarde. Lo que quiero saber antes de ponerme a limpiar y maquetar es cómo elaborar la página, qué elementos debe llevar: revista, fecha, portada, etc., buscar un formato atractivo, qué revistas incluir, todas esas cosas… Además avisando con tiempo alguien se puede animar a limpiar páginas, recopilar, etc. Rolling Eyes Rolling Eyes o a buscar esos chistes originales que mencionaba Miski, (pueden ser unos buenos extras).


Lo de los chistes lo veo poco factible, supongo que copiaban de revistas norteamericanas y Argentinas. Creo que eso decía Ibáñez en la entrevista de U el Hijo de Urich.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/10/2019 19:30    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Mortantonio escribió:
Sí, son muchas cosas, (y más cosas que tengo en el tintero, con otros compañeros) pero este de las páginas centrales es para más tarde. Lo que quiero saber antes de ponerme a limpiar y maquetar es cómo elaborar la página, qué elementos debe llevar: revista, fecha, portada, etc., buscar un formato atractivo, qué revistas incluir, todas esas cosas… Además avisando con tiempo alguien se puede animar a limpiar páginas, recopilar, etc. Rolling Eyes Rolling Eyes o a buscar esos chistes originales que mencionaba Miski, (pueden ser unos buenos extras).


Lo de los chistes lo veo poco factible, supongo que copiaban de revistas norteamericanas y Argentinas. Creo que eso decía Ibáñez en la entrevista de U el Hijo de Urich.

Sí, a mi también me parece bastante dfícil, pero, si por casualidad, alguien ve alguno que le recuerda a otro… sí, es complicado.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 08/10/2019 19:31    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
miski escribió:
Mortantonio escribió:
Sí, son muchas cosas, (y más cosas que tengo en el tintero, con otros compañeros) pero este de las páginas centrales es para más tarde. Lo que quiero saber antes de ponerme a limpiar y maquetar es cómo elaborar la página, qué elementos debe llevar: revista, fecha, portada, etc., buscar un formato atractivo, qué revistas incluir, todas esas cosas… Además avisando con tiempo alguien se puede animar a limpiar páginas, recopilar, etc. Rolling Eyes Rolling Eyes o a buscar esos chistes originales que mencionaba Miski, (pueden ser unos buenos extras).


Lo de los chistes lo veo poco factible, supongo que copiaban de revistas norteamericanas y Argentinas. Creo que eso decía Ibáñez en la entrevista de U el Hijo de Urich.

Sí, a mi también me parece bastante dfícil, pero, si por casualidad, alguien ve alguno que le recuerda a otro… sí, es complicado.


Supongo que fusilaban los MAD a saco, pero no tengo estas revistas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 08/10/2019 19:32    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Mortantonio escribió:
miski escribió:
Mortantonio escribió:
Sí, son muchas cosas, (y más cosas que tengo en el tintero, con otros compañeros) pero este de las páginas centrales es para más tarde. Lo que quiero saber antes de ponerme a limpiar y maquetar es cómo elaborar la página, qué elementos debe llevar: revista, fecha, portada, etc., buscar un formato atractivo, qué revistas incluir, todas esas cosas… Además avisando con tiempo alguien se puede animar a limpiar páginas, recopilar, etc. Rolling Eyes Rolling Eyes o a buscar esos chistes originales que mencionaba Miski, (pueden ser unos buenos extras).


Lo de los chistes lo veo poco factible, supongo que copiaban de revistas norteamericanas y Argentinas. Creo que eso decía Ibáñez en la entrevista de U el Hijo de Urich.

Sí, a mi también me parece bastante dfícil, pero, si por casualidad, alguien ve alguno que le recuerda a otro… sí, es complicado.


Supongo que fusilaban los MAD a saco, pero no tengo estas revistas.


Y aún teniéndolas, debe ser una tarea tediosa mirar y comparar…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/10/2019 13:14    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:

Y aún teniéndolas, debe ser una tarea tediosa mirar y comparar…


Tedioso leer tebeos...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/10/2019 13:57    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mortantonio escribió:

Y aún teniéndolas, debe ser una tarea tediosa mirar y comparar…


Tedioso leer tebeos...

Tedioso buscar chistes en revistas extranjeras y comprobar que han sido o no han sido plagiados en revistas españolas…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2019 10:42    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
magin escribió:
Mortantonio escribió:

Y aún teniéndolas, debe ser una tarea tediosa mirar y comparar…


Tedioso leer tebeos...

Tedioso buscar chistes en revistas extranjeras y comprobar que han sido o no han sido plagiados en revistas españolas…


No, si ya te entendí.
Es que se nos dice "copiaron" pero eso hay que argumentarlo con datos. Incluso cuando lo cuenta un autor de chistes copiados. Con Franquin ha sido relativamente fácil pero lo demás...

Y a la inversa: ¿nadie copió de lo de España en otros países? Es que me he mirado listas de historietas italianas en revistas ídem para encotrar que que se importaron muchas en revistas Bruguera pero, a la inversa, no fue así. En revistas italianas puede ser que hubiera algún que otro personaje francés o belga pero no español

¿Realmente no tocaban lo español? ¿Tan birrioso era pese a que nos hayan contado mil veces que la historieta española era el nonplusultra y, a mí, me lo parezca en varios de sus dibujantes y guiones? ¿Tenían mejores comerciales y acuerdos comerciales las empresas belgas y francesas, al margen de su calidad? ¿Por qué no hay el equivalente en cantidad de material español en publicaciones italianas, francesas, belgas o británicas?

Dicho esto, a mí siempre me ha gustado la gran variedad policromática o poliblanquinegriroja de los tebeos en España, de Bruguera en concreto: encontrar material español y de montones de otros países, de otras civilizaciones tebeísticas, con otras aproximaciones a los mismos temas o a otros temas o con estilos gráficos tan dispersos. ¿Sirvió eso para educar o formar artística, gráfica, culturalmente a los posteriores profesionales? No. Lástima: solamente fueron a seguir las modas del momento en la potencia mundial correspondiente. ¿Sirvió para educar ídem, ídem a los lectores? Pues no lo sé. Yo quisiera pensar que sí pero no tengo datos. Además, la mayoría de lectores murieron (ya lo contaremos en un Annual) y no han tenido influencia en la posteridad de intercambio generacional de conocimientos y tradiciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic español Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group