Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Compra MASIVA de Don Mikis en Wallapop
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 29/09/2019 13:00    Asunto: Compra MASIVA de Don Mikis en Wallapop Responder citando

Como ya he comentado en alguna ocasión, de pequeño fui comprador semanal del Don Miki durante unos cuatro años, entre los últimos 70 y primeros 80. Mi colección abarca desde el nº. 110 (finales de 1978) hasta casi el 285 (principios de 1982), pero siempre tuve la espina clavada de no tener los primeros 100, aunque también es cierto que nunca hice nada al respecto (salvo conseguir algunos sueltos, unos 20 en estado variable, incluyendo el mítico nº. 1) … hasta ahora.

Bien, el pasado miércoles, en una de mis búsquedas Wallapoperas me encuentro este anuncio:

https://es.wallapop.com/item/don-miki-404817690

Casi me caigo de la silla al comprobar, primero, que están todos los números que me faltan entre el 1 y el 110 (menos el 77); segundo, que a juzgar por las fotos que se incluyen, el estado de conservación de los ejemplares es excelente; y tercero, que el precio es razonable considerando las circunstancias antedichas.

Al ver esta colección a la venta (del nº. 1 al 159, aunque faltan el 77, 120, 141, 142, 143, 148 y 149), supe de inmediato que era una magnífica ocasión para saldar de una vez por todas esta deuda pendiente.

Inicialmente, intento negociar la compra separada de los 110 primeros, haciéndole ver al vendedor (el marido de la tal Miriam) que ya tengo los otros 45 … me dice que se lo va a pensar, pero que hay otros cuatro interesados, por lo que no me queda más remedio que recular y tirarme a la piscina por el lote completo, ante el temor de que el trato se vaya al traste; no obstante, me rebaja 25 € por el inconveniente. Además, me dice que me puede hacer el envío gratis con un camionero colega suyo. En definitiva, son algo más de 150 DM a 175 €: aprox. 1,15 € c/u.

Pues esta misma mañana he quedado con el representante del vendedor en una gasolinera cercana a mi casa.















Efectivamente, el estado de la colección en términos generales es muy bueno, incluso excelente, algo difícil de encontrar a estas alturas; hay algunas cosas menores en algunos números concretos: varios en los que el lomo está despegado de la portada y otros en los que amenaza con separarse, pero son pocos; en dos o tres parece que por un defecto de impresión venían páginas pegadas y al separarse se rompieron, alguna rotura o recorte, poca cosa en general. La verdadera pena es que precisamente los primeros 17 tienen los puntos recortados ... está bien hecho y no se nota mucho (salvo en el nº. 10, que era un cupón de oro de 200 pts.), pero aún así jode bastante, especialmente por los números que son. En el lado positivo, el estado de las portadas es muy bueno, normalmente suelen estar bastante más gastadas, y hay varios números que incluso traen los extras!

Como dato anecdótico, este vendedor me comenta que en su casa eran dos hermanos y que el padre les compraba su ejemplar semanal del DM a cada uno!! Parece ser que él leyó los suyos un par de veces siendo un niño y luego los guardó en un trastero … nada que ver con los míos, que se leyeron incontables veces por cada uno de los cinco hermanos.

¿Qué os parece??
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/09/2019 16:09    Asunto: Responder citando

Felicidades por la compra, Superdetective, ¡creo que has hecho un gran negocio! Very Happy
Los 100 primeros son también para mí lo más exclusivo y necesario de la colección, y eso que yo no soy completista, me interesan más las partes que el todo, y en mi opinión hay al menos un 20 % de la colección que no vale nada, por muy buenos que sean la mayoría de los demás.

Ahora a leerlos poco a poco, y después a segir buscando al menos los interesantes y los imprescindibles que te falten.
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 29/09/2019 17:47    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
Felicidades por la compra, Superdetective, ¡creo que has hecho un gran negocio! Very Happy


Hombre, 175 € no deja de ser un buen desembolso, pero sí es cierto que seguramente este mismo lote en TC se vendería por bastante más.

Por otra parte, tener dupllcados del nº. 110 hasta casi el 160 me da la opción de compararlos con los míos y ver cuáles están mejor; los otros siempre los puedo vender, dedicar a cambios ...

Pero qué harías con el tema de los cupones de los 17 primeros? Yo ya tenía al menos cuatro de ellos en buen estado y otros cuatro regular; podría intentar cortar los puntos de estos cuatro últimos (que de todas formas no estaban muy bien) y pegárselos con celo a los más nuevos que acabo de comprar y los traen cortados, pero no sé si sería demasiada chapuza. Los que no tenía ya de esos 17 primeros quizá los intente volver a conseguir. Confused
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Cisnenegro
Agente especial


Registrado: 02 Feb 2015
Mensajes: 661

MensajePublicado: 29/09/2019 18:54    Asunto: Responder citando

Enhorabuena por la compra, vas a tener lectura para una temporada.

Por cierto, te envío un MP.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/09/2019 21:22    Asunto: Responder citando

Reconozco que a mí el tema de los cupones no me importa gran cosa, puesto que en mi (incompleta) colección se encuentran los aproximadamente 250 ejemplares que compré en su día en el kiosko, y a todos les recorté los cupones para los sucesivos ascenso de grado del club, -llegué hasta "cocio colaborador"-, me parece que solo me faltó alcanzar el último grado. Eso sí siempre los recorte con mucho cuidado y estrictamente la superficie ocupada por el cupón. Para mí es algo tan "propio" de los Don Miki, que cuando veo un ejemplar sin recortar casi me parece un sacrilegio, como si su poseedor no fuera un aunténtico amante de la publicación y de todo lo que la acompañaba. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 29/09/2019 21:30    Asunto: Responder citando

Ja, ja ... me ocurre justo lo contrario, nunca quité ningún cupón y ahora se me hace rarísimo que falten; de hecho, mi hijo me lo ha comentado también después de leer los dos primeros ... De todas formas, es cierto que si se hace con cuidado no es especialmente intrusivo, más que nada me fastidia por ser esos números tan especiales.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 21 Jul 2008
Mensajes: 3400
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 29/09/2019 21:49    Asunto: Responder citando

Por cierto, si estás interesado en deshacerte de los que te sobran, a mí me podrían interesar varios de los que posiblemente tengas duplicados, siempre que no estén pinturreados, rotos, apulgarados o con manchas de humedad. No me importa que esten viejos o que le fanten el recuadrito de los puntos. Son los siguientes:

32, 34, 36, 37, 39, 50, 52, 88, 109, 112, 116, 119, 131, 144, 150, 151 y 153
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 29/09/2019 23:58    Asunto: Responder citando

enigm escribió:
112, 116, 119, 131, 144, 150, 151 y 153


Esos números seguro que los voy a tener repes, pero lo primero que tengo que hacer es comparar mis antiguos DM con estos nuevos que acabo de comprar y decidir cuáles me quedo, algo que no podré hacer de forma inmediata ya que mi vieja colección está en una casa de campo familiar a la que suelo ir con muy poca frecuencia.

Suponiendo que los ejemplares "de descarte" estén presentables (nunca tendrían otro problema que no fuese de desencuadernación o posibles daños en los lomos), y teniendo en cuenta que también Cisnenegro me había contactado por privado, lo podemos ver más adelante ... Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2019 13:19    Asunto: Responder citando

¡Felicidades! Por este subforo hace años estuvimos comentando algunos números de los iniciales. A ver si te animas a dar tus pareceres sobre algunos de los que leas.

No voy a picar sobre tus números repes.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Davidete
Agente especial


Registrado: 11 Sep 2008
Mensajes: 828

MensajePublicado: 30/09/2019 13:28    Asunto: Responder citando

Madre mía, que GUSTAZO leer este post! Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy Mi más sincera enhorabuena!!

Me recuerda muchísimo al momento exacto cuando mi hermano y yo acabamos la primera colección allá por 1995, muuuy pre-era internet. Nos dio por ponernos a juntar los 664 números partiendo de cero en aquellos tiempos en que era casi IMPOSIBLE dar con un ejemplar, y en menos de un año sólo nos faltaban 14 ejemplares (todos entre los primeros 130 números). Nos llamó por tf una persona de una ciudad de al lado que había visto algún anuncio nuestro por la calle, y allá salimos disparados como alma que lleva el diablo. Lo que no nos dijo el hombre es que no sólo tenía los 14 ejemplares faltantes, sino que tenía, todos seguidos, los primeros 200 ejemplares, en estado incólume... incluso las monedas y los catálogos de juguetes! Así que allí mismo, en el fervor del momento de habar acabado la colección, decidimos llevárnoslo todo, ya que ya teníamos MUCHOS repetidos, y embarcarnos en la epopeya de completar una segunda colección para mí. Recuerdo que nos los vendió a 50 pesetas cada uno, unos 30 céntimos (si bien al ver nuestra explosión de júbilo en directo, quiso subírnoslos a 100 pesetas la unidad, cosa que afortunadamente conseguimos que no sucediera xDD!)

Una vez más, enhorabuena!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 30/09/2019 15:16    Asunto: Responder citando

Ostras, pues eso sí que sería el sueño de cualquier compañero del foro!

En mi caso, afortunadamente, nunca me he planteado terminar la colección; como mucho llegaría hasta el nº. 300 por aquello de redondear. Eso sí, reconozco mi obsesión con los 100 primeros números; de hecho, todavía me gustaría volverlos a encontrar incluso más nuevos, con las monedas, etc. Embarassed
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 30/09/2019 15:35    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, Superdetective.

Yo también me he puesto a recuperar Don Miki. Y curiosamente también ha sido con Wallapop. En mi caso ha sido hace tres semanas, y gracias a un amigo, que me enteré de una oferta: los primeros 478 números por 400 euros. Tenía el dinero y no me lo pensé. A menos de un euro por ejemplar me pareció un ofertón.

En general están bastante bien conservados, aunque hay entre 30 y 40 en mal estado que tendré que reponer algún día. De todas formas, por el momento me doy por satisfecho.

Y ahora a completar el resto con calma.

Los tuve de pequeño y creía seguir teniéndolos (los primeros ciento y pico), pero descubrí que mi madre los había tirado. Y eso que sabe que yo los cómics no los tiro nunca. Pero bueno, en fin... ahora he podido resarcirme.

Eso sí, los primeros, sin cupones.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2028

MensajePublicado: 30/09/2019 18:01    Asunto: Responder citando

Eso sí que es una compra MASIVA, a tu lado lo mío es de simple aficionado. Laughing

Por cierto, hiciste fotos?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 30/09/2019 18:22    Asunto: Responder citando

Doctor Canus escribió:
Enhorabuena, Superdetective.
...

Los tuve de pequeño y creía seguir teniéndolos (los primeros ciento y pico), pero descubrí que mi madre los había tirado. Y eso que sabe que yo los cómics no los tiro nunca.

Pero bueno, en fin... ahora he podido resarcirme.

Ha metido a la madre en un asilo. Razz

Enhorabuena, menuda alegría cuando uno completa algo así!

(me refiero a la colección, no a lo del asilo) Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 30/09/2019 21:04    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Eso sí que es una compra MASIVA, a tu lado lo mío es de simple aficionado. Laughing

Por cierto, hiciste fotos?


Qué dices, tu compra también es la caña.

La mía fue gracias a este amigo, si no probablemente no me hubiese enterado. Pura suerte.

En cuanto a las fotos... Se las haré en cuanto me lleguen unos cofres de cartón de Topolino que le he visto a DeOjeda y que he pedido a Italia. De momento están en cajas de plástico debajo de una cama para que no cojan polvo. Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Disney Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group