Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

La moneda de Astérix de 2 euros
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 26/09/2019 10:36    Asunto: La moneda de Astérix de 2 euros Responder citando

Para conmemorar el 60 aniversario de Asterix este año, hay una nueva película, un nuevo cómic y una nueva moneda. La Monnaie de Paris acuñará una nueva moneda de dos euros de Astérix con la cara de Astérix, el personaje de cómic más vendido del mundo, dibujado por su cocreador Albert Uderzo.
Ojalá que lleguen aquí. Ya estoy preparando la hucha Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/09/2019 13:54    Asunto: Responder citando

¿De curso legal corrientes o monedas de coleccionista de esas que valen 2000€ por moneda de 2€?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 26/09/2019 14:29    Asunto: Responder citando

magin escribió:
¿De curso legal corrientes o monedas de coleccionista de esas que valen 2000€ por moneda de 2€?


Pues no tengo ni idea...pero lo suyo es que fueran de curso legal y que cundiera el ejemplo e hicieran aquí una del Capitán Trueno por ejemplo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/09/2019 19:30    Asunto: Responder citando

Alejandro escribió:
magin escribió:
¿De curso legal corrientes o monedas de coleccionista de esas que valen 2000€ por moneda de 2€?


Pues no tengo ni idea...pero lo suyo es que fueran de curso legal y que cundiera el ejemplo e hicieran aquí una del Capitán Trueno por ejemplo


solo para coleccionistas, de acuerdo a lo que indica el enlace del hilo de los 60 años del galo:

http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?p=317248#317248
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 28/09/2019 12:08    Asunto: Responder citando

Pues no estaría mal una moneda de 2 euros de Mortadelo y otra de un euro de Filemón Twisted Evil
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Alejandro
Agente especial


Registrado: 09 Dic 2016
Mensajes: 983

MensajePublicado: 28/09/2019 18:03    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Pues no estaría mal una moneda de 2 euros de Mortadelo y otra de un euro de Filemón Twisted Evil

Laughing Laughing Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 30/09/2019 13:27    Asunto: Responder citando

Faltaría una de dos caras de byVázquez.

Y me pregunto por el valor de la de Franquin.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2784
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 26/10/2019 16:44    Asunto: Responder citando

Me encantaría tener la moneda de Astérix (pero no pagaría 2000 euros por ella) Very Happy

Aquí nunca saldrá una moneda así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 02/11/2019 23:30    Asunto: Responder citando

Cada año, cada país de la zona Euro acuña monedas distintas a las habituales que, suelen circular por Europa y que son coleccionables. Aquí podeis echar un ojo a cuáles han salido, a la derecha hay un menú que va por años y, dentro de cada año, se ve todas las conmemoraciones nacionales que han ido saliendo.

En el año 2019 veo que la conmemoración de Francia es el tratado de Moscú, del que Francia fue signataria... no se cita a Astérix, supongo que querrán venderla como extra...:

https://www.ecb.europa.eu/euro/coins/comm/html/comm_2019.es.html

Si, en cuanto cae una moneda con una cara que no conozco, la pillo, la colecciono y la guardo... Laughing siempre he coleccionado multitud de cosas, monedas entre ellas...
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 24/11/2019 13:57    Asunto: Responder citando

La moneda de 2 € con la cara de Asterix será de curso legal, lo han puesto en la web del Banco Central Europeo, se hace una tirada de 310 mil monedas.

Yo soy coleccionista de monedas desde el principio que salieron los € tengo muchas conmemorativas de 2 € y del resto de países del mercado común, me faltan muchas monedas de los últimos países que acogieron los €, pero aún no estoy loco, por pagar lo que piden los numismaticos por tener la colección completa al 100 % ya saldrán con el tiempo y si no, pues no pasa nada.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21155
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 25/11/2019 15:00    Asunto: Responder citando

Yo también colecciono monedas y las tengo en un pequeño álbum. Tengo casi todas de los primeros países que participaron en el euro, pero no con suficiente espacio para todas las conmemorativas. Ojalá llegue aquí a España alguna moneda de esas de Astérix. No tengo prisa y por supuesto no voy a pagar ni un céntimo más de los 2 euros.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28815
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/11/2019 20:15    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Yo también colecciono monedas y las tengo en un pequeño álbum. Tengo casi todas de los primeros países que participaron en el euro, pero no con suficiente espacio para todas las conmemorativas. Ojalá llegue aquí a España alguna moneda de esas de Astérix. No tengo prisa y por supuesto no voy a pagar ni un céntimo más de los 2 euros.

Yo hago igual. Compré un par de álbumes y las voy metiendo. Conmemorativas tengo unas cuantas, incluso de otros países (como la de los JJOO de Grecia). Pero me niego a pagar por ellas. Fui consiguiendo el juego de cada país o bien viajando yo o con gente que fue visitándolos. Me encantaría tener la de Astérix, pero no voy a pasar por el aro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 26/11/2019 14:37    Asunto: Responder citando

¿En qué álbum es mejor ponerla? ¿En el del Caldero? Twisted Evil

Me interesa el futuro de esa moneda.

Se han vendido 325 millones de ejemplares o más desde 1959 de álbumes de Astérix.

Son 38 números de la colección.

8 millones de individuos podrían poseer toda la colección.

Si consideramos que cada coleccionista de tebeos de Astérix pero considerado fiel seguidor no tiene toda la cole pero sí unos 20 álbumes, eso nos da más de 16 millones de lectores.

Así que ¿puede ser que desaparezcan de la circulación entre 8 y 16 millones de monedas por coleccionismo, recuerdo, etc? Tal vez, los datos en Francia o Bélgica o incluso Suiza (franco suizo, ajeno al euro), por la curiosidad, por "la galicidad" aumente el porcentaje de gente que se quedase con alguna moneda. ¿20 millones de monedas de 2€? ¿40 millones de euros

Si cada lector se quedase con cada moneda: todas la monedas desaparecían de la circulación. Serían 620 millones de euros vaporizados, puede que convertidos en un capital no líquido de cara a un improbable futuro de venta.

Entiendo que el Banco Central Europeo ha considerado esos escenarios de futuro que no son ninguna broma. de cara a la liquidez del sistema monetario y la inflación.

Esperemos que Italia saque monedas de Julio César.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 27/11/2019 19:52, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 26/11/2019 16:04    Asunto: Responder citando

Eres un Genio de las matemáticas yo no hubiera sido capaz de llegar a todos esos cálculos jeje.

Algunas monedas llegaran a España, si llegan de las repúblicas ex-soviéticas o de Finlandia, que las de 1 y 2 céntimos de ese país si que las tuve que comprar porque las quitaron de circulación, país inteligente donde los haya.

Yo empecé guardándolas en álbumes pero al final cogí y las metí en una hucha y todas para adentro.

Sabemos que hay millones de monedas y billetes de peseta que la gente tiene guardado o perdido por las casas y este próximo año es fecha limite para cambiarlos, ya avisan que no tendrán ningún valor en 2021 y con los € pues se ha hablado de que un día a lo mejor desaparece y el follón que habría de nuevo para cambiar moneda sería de aúpa y con las conmemorativas de 2 € que esas si que aumentarían de valor.

Y ojalá sacarán una moneda de Julio Cesar en Italia o una de Mortadelo en España, crucemos los dedos para que se haga realidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 27/11/2019 20:16    Asunto: Responder citando

Ya te digo que no soy un genio en Matemáticas. Si acaso, me ha parecido curioso desvelar una curiosidad de la Economía. Sabes que no me puedo callar: me baso en lo que pasó durante el siglo XX cuando pusieron en circulación monedas de 100 pesetas en los años 1960 pero desaparecieron, o monedas de no sé si eran de 5 o 25 pesetas pero cuyo material valía más que el valor facial, y también desaparecieron y las tuvieron que fabricar en aleación de peor calidad, cosa que fue también la razón de las monedas del "año 1992" (las pesetas que no tintineaban al caer). Otro caso fue el del sistema bimetálico del último cuarto del siglo XIX. Se intento un sistema monetario latino con varios países alrededor de Francia como potencia económica, cada cual con su moneda pero con un respaldo en un doble metal, oro y plata, que tenía que ser estable y. Enseguida se adultera la composición. La Ley de Gresham dice que la gente "se guarda la moneda buena en casa y usa la mala" o "la moneda mala desplaza a la buena". Se usa la de plata o respaldada en plata y se guarda la de oro. En ese caso, la Historia decía que era para fundirla. El caso de Ast€rix puede que sea para conservarla por coleccionismo o para revenderla en un futuro (la moneda se convierte en mercancia por sí misma y abandona su función de herramienta de cambio). Uf, hacía años que no usaba esos concepto por lo que, me han comentado, que hay quien cobra y todo.

https://www.abcfinanzas.com/principios-de-economia/que-es-la-ley-de-gresham
https://efxto.com/diccionario/ley-de-gresham
https://lacabezallena.com/historia/union-monetaria-latina/
https://www.oroyfinanzas.com/2013/02/union-monetaria-latina-historia-dinero/
Ah, mira, ya pensaba que me lo había inventado: la moneda de 100 pesetas de Franco http://blognumismatico.com/2014/12/06/la-ley-de-gresham/

Cita:
jemplos de casos en los que la Ley de Gresham se ha llevado a la práctica hay muchísimos. En España quizá el más reciente sea lo que ocurrió con las monedas de 100 pesetas de 1966 de Franco, que supusieron el último delirio de grandeza numismático del dictadorzuelo ese y que acabaron en un fracaso, al igual que todos los anteriores. Resultó que en los años 70 hubo un enorme y artifical incremento del valor de la plata que hizo que el valor intrínseco de los «paquillos» costase más de 100 pesetas. Como consecuencia las monedas de 100 pesetas dejaron de emitirse en plata y la Ley de Gresham actuó haciendo que el españolito medio se las guardase como inversión para el futuro. Muchos de esos españolitos fallecieron años más tarde dejando a sus hijos como herencia un tesoro de varios cientos de monedas de 100 pesetas de plata. Pero como hay tantas su valor numismático es nulo en la mayoría de los casos y hoy en día no se pagan más que por peso de plata para fundir.


Eso de "muchos"legaron esas monedas.. no sé yo.

El valor facial de la moneda puede que desaparezca: lo que dices del momento límite para cambiar pesetas por euroes en el Banco de España.

Pero luego está el valor de coleccionista. Con las pesetas, nada. Siempre que alguien se piensa que tiene un tesoro porque tiene monedas de Juan Carlos I, de Franco o incluso de Alfonso XIII... en fin, suelen tener un valor personal, familiar del tipo "eran de un familiar" y "mira cómo eran antes las monedas" pero no suelen tener un gran valor de venta.

Un artículo justo sobre el valor de "una moneda de 2€ que vale exactamente 2€" http://blognumismatico.com/2019/10/28/cuanto-valen-las-monedas-de-2-euros/

He tratado 2 temas distintos y que conviene diferenciar:

1.-Numismática y coleccionismo. La moneda coleccionada o para coleccionistas. Según ese artículo, pasada por el intercambio comercial no tiene valor para numismáticos.... pero no dice nada de que no tenga valor superior al facial para "coleccionistas de tebeos", "asterixfilos", etc.

2.-Economía. La moneda puesta en circulación y luego retirada. ¿Afectaría a la inflación tal cantidad de dinero quitada de enmedio por la curiosidad/coleccionismo de los usuarios? ¿Puede suceder? Hemos visto casos en los que ha sucecido por causa del patrón (material de fabricación). Pero en un mundo de finanzas fiduciarias (=basadas en la fe en el Banco Central, en que la Reserva Federal de Estados Unidos tiene X lingotes de oro, etc.), puede que una moneda valga también por el valor que le atribuyan a Astérix.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Astérix el galo Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group