Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mucho cuidado con los envíos con PackLink
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2019 19:22    Asunto: Mucho cuidado con los envíos con PackLink Responder citando

Qué mala experiencia he tenido con PackLink. Un servicio que trabaja con Correos y que abarata mucho el envío. Pero ya se sabe: la barato a veces sale caro. Tengo que decir que había enviado muchas cosas con ellos y no había habido nunca el mayor problema. Siempre me aseguraba de que la mercancía fuese asegurada (valga la redundancia). Pero claro, nunca tuve que reclamar nada hasta este mes.

Envié a un compi del foro un libro de Madrid a Alicante. Pues bien: el libro iba en un sobre acolchado con burbujas y reforzado internamente con dos cartones. La mercancía iba asegurada. Llegó a Alicante el sobre roto y la persona vió que el contenido estaba doblado, por lo que no lo recogió. El libro llegó de vuelta a su destino, doblado.

Bueno, en PackLink me han pedido factura de mi libro Very Happy Very Happy. Lo que mandé no les valío porque decían que no era una factura sino una prueba de compra, luego mandé declaración jurada de valor, DNI, dorso y cara, enlace de Todocoleccion con artículo similar para comparar precios. NADA. ¡No les valía! Conseguí encontrar el ticket de compra y cuando ya por fin tienen todo lo que necesitan, después de desgastarme con más de una decena de intercambio de correos, me dicen que el paquete no cumplía con los requisitos de envío. Es decir, pagas envío, pagas certificado de contenido, compras sobre y refuerzo, te destrozan el libro, te desgastan y luego te dicen que no cumples con los requisitos. Vamos, que la culpa de que te rompan el sobre y te doblen el libro es porque no te has preocupado de envalarlo convenientemente. Flipante.

Para más INRI, el otro envío que había hecho para Barcelona se ha extravíado (un contenido que pasa de los 100 euros). Lleva 20 días en paradero desconocido. Así que, aunque aseguré el contenido de la mercancía, ya me estoy imaginando lo que va a pasar. Ya os comentaré, pero tened en cuenta, cuando hagáis envíos asegurados con PackLink, que si se pierde la mercancía os van a poner mil y una pegas. Y no vais a encontrar en la web enlaces que os comentan que están. Os los van habilitando sobre la marcha (a vuestro usuario, claro, y solo a vuestro usuario, ya que es requisito indispensable estar dado de alta), lo cual también contribuye al desgaste. No es para nada intuitivo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 26/09/2019 12:41, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 25/09/2019 19:54    Asunto: Re: Mucho cuidado con los envíos con PACKLINK Responder citando

ase62 escribió:
Envié a un compi del foro un libro de Madrid a Alicante. Pues bien: el libro iba en un sobre acolchado con burbujas y reforzado internamente con dos cartones. La mercancía iba asegurada. Llegó a Alicante el sobre roto y la persona vió que el contenido estaba doblado, por lo que no lo recogió. El libro llegó de vuelta a su destino, doblado.


Bueno, pues doy fé de ello. Yo soy a quien Ase62 mandó el libro. Al poco de decirme que ya estaba en camino, a los 2 ó 3 días me llegó un mensaje al movil diciendome que ya tenia el paquete en la oficina donde debia recogerlo. Y allá que fuí a por el. Cual no seria mi sorpresa que incluso cuando la chica de correos salío con el sobre, fué ella misma la que me dijo que venia abierto. Y cuando digo "abierto" se referia a que venia con el sobre totalmente rajado y roto por uno de los laterales que dejaba ver el interior y para mas inri con la esquina y algunas hojas dobladas y que se quedaron con esa doblez forzada. Me dijo que si queria podia no recojerlo y devolverlo al remitente para que pudiera reclamar. Como Ase me dijo que lo habia asegurado (cosa que la chica me dijo que no venia nada de eso en el paquete) , decidí que sí, que se lo devolvieran para que pudiera poner la reclamación pertinente. Y el resto el lo que ha contado Ase62.
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 25/09/2019 20:06    Asunto: Re: Mucho cuidado con los envíos con PACKLINK Responder citando

alaguair escribió:
ase62 escribió:
Envié a un compi del foro un libro de Madrid a Alicante. Pues bien: el libro iba en un sobre acolchado con burbujas y reforzado internamente con dos cartones. La mercancía iba asegurada. Llegó a Alicante el sobre roto y la persona vió que el contenido estaba doblado, por lo que no lo recogió. El libro llegó de vuelta a su destino, doblado.


Bueno, pues doy fé de ello. Yo soy a quien Ase62 mandó el libro. Al poco de decirme que ya estaba en camino, a los 2 ó 3 días me llegó un mensaje al movil diciendome que ya tenia el paquete en la oficina donde debia recogerlo. Y allá que fuí a por el. Cual no seria mi sorpresa que incluso cuando la chica de correos salío con el sobre, fué ella misma la que me dijo que venia abierto. Y cuando digo "abierto" se referia a que venia con el sobre totalmente rajado y roto por uno de los laterales que dejaba ver el interior y para mas inri con la esquina y algunas hojas dobladas y que se quedaron con esa doblez forzada. Me dijo que si queria podia no recojerlo y devolverlo al remitente para que pudiera reclamar. Como Ase me dijo que lo habia asegurado (cosa que la chica me dijo que no venia nada de eso en el paquete) , decidí que sí, que se lo devolvieran para que pudiera poner la reclamación pertinente. Y el resto el lo que ha contado Ase62.

Me pregunto si merecería la pena denunciar esto. Juegan con eso: la gente no te lleva a juicio por 20 o 30 euros, pero la impotencia que tienes es inexplicable. Te queda la sesación de que se han quedado con tu dinero. A ver si al menos consigo que me devuelvan los gastos del envío. Ya cuento con el NO.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 25/09/2019 20:12    Asunto: Responder citando

Yo lo intentaría con la Oficina del Consumidor. A lo mejor tienen ya varias denuncias y les pueden meter mano.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
alaguair
Agente sabueso


Registrado: 07 Jun 2017
Mensajes: 175

MensajePublicado: 26/09/2019 15:56    Asunto: Responder citando

Es que ya no es solo o 20 o 30 €... es que perderle a Ase62 un paquete con 10 tomo todos juntos ya tiene narices!!!!
_________________
Como le pille verá!!...Le mando a Pernambuco!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 26/09/2019 18:17    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Yo lo intentaría con la Oficina del Consumidor. A lo mejor tienen ya varias denuncias y les pueden meter mano.


Yo denuncié a Ono y Fnac y me sirvió.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/09/2019 19:37    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
Mortantonio escribió:
Yo lo intentaría con la Oficina del Consumidor. A lo mejor tienen ya varias denuncias y les pueden meter mano.


Yo denuncié a Ono y Fnac y me sirvió.

OK. ¿Pero dónde pusiste la denuncia? ¿En la oficina del consumidor?
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Chungalin
Conserje


Registrado: 29 Oct 2008
Mensajes: 1509
Ubicación: En la isla que navega

MensajePublicado: 26/09/2019 20:26    Asunto: Responder citando

Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver PackLink con un problema en el envío, cuando tras visitar su web veo que ellos se presentan como un servicio de comparación y búsqueda de servicios de paquetería. Ellos en ningún momento dicen que sean transportistas de nada. Igual que Trivago no tiene hoteles, o Rastreator no vende seguros.

Me extraña que ellos medien en una reclamación en lugar de dirigirte al transportista real que te ha hecho el servicio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 26/09/2019 20:52    Asunto: Responder citando

El envío lo gestiona Packlink. Tú vas a una tienda qué Packlink tiene concertada. Un señor o señora de la tienda (de Packlink) coge el paquete y se encarga del envío, físicamente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2019 05:21    Asunto: Responder citando

Chungalin escribió:
Yo lo que no entiendo es qué tiene que ver PackLink con un problema en el envío, cuando tras visitar su web veo que ellos se presentan como un servicio de comparación y búsqueda de servicios de paquetería. Ellos en ningún momento dicen que sean transportistas de nada. Igual que Trivago no tiene hoteles, o Rastreator no vende seguros.

Me extraña que ellos medien en una reclamación en lugar de dirigirte al transportista real que te ha hecho el servicio.

Cuidado, el envio va con Correos pero lo gestiona Packlink. El seguro lo contratas con PackLink. Cuando Correos te devuelve el sobre roto, te dice que reclames a Packlink. Packlink te dice que aunque lo has asegurado, no lo has enviado correctamente embalado y no te paga nada. Es así. Ya tengo escrita la reclamación para la oficina del consumidor de la comunidad de Madrid. Eso sí, estos no me engañan dos veces. He pagado como un bobo más de 20 envíos asegurados para nada, porque al primero que he reclamado no me han devuelto el coste de la mercancía deteriorada.

Mortantonio, Packlink no tiene tienda física. El paquete se envió en Correos, pero ellos no pueden ayudarte con las reclamaciones porque lo gestiono otra empresa.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3419
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 27/09/2019 07:09    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mortantonio, Packlink no tiene tienda física. El paquete se envió en Correos, pero ellos no pueden ayudarte con las reclamaciones porque lo gestiono otra empresa.

Sí, tienes razón. Lo había confundido con Punto Pack.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 27/09/2019 09:55    Asunto: Responder citando

A ver lo que se descubre ahí.

Lo que se me ocurre es que ellos lo único que hacen al "tramitar" el envío es cobrarte un seguro que luego ellos no contratan con Correos, con lo cual pueden abaratar el precio. Al no haber seguro, cuando el envío sale mal, tienen que pagar ellos de su bolsillo y es ahí cuando se niegan. Si es así, en realidad estarían actuando como una aseguradora...

Dicho esto, a mí Correos prácticamente nunca me ha dado un envío abierto (y he recibido muchos), y cuando ha sido así normalmente eran los que dejaban en el buzón, por lo que podía haber sido un vecino manitas.

Haces bien en ir a la OCU, porque a veces así se enteran de más cosas y pueden detectar fraudes...
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2035

MensajePublicado: 27/09/2019 10:35    Asunto: Responder citando

Yo la verdad es que las experiencias que he tenido hasta ahora con Packlink han sido muy buenas, de hecho, es el sistema que utiliza el gestor de envíos de Ebay y creo que también de TodoColección y Wallapop.

En este caso yo lo veo de la siguiente forma: si lo que se ha enviado es un paquete certificado de Correos, el reponsable de la pérdida o deterioro del envío es CORREOS, cuyos certificados cuentan de por sí con una indemnización fija básica de unos 30 €, que son ellos los que la han de abonar, previa reclamación.

Ahora bien, si el valor del envío excede de 30 €, es entonces donde entra en juego el seguro, que si como se ha comentado por aquí se contrata directamente con Packlink, son ellos los obligados a responder de ese segundo tramo.

Yo al menos lo plantearía así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/09/2019 11:03    Asunto: Responder citando

Superdetective escribió:
Yo la verdad es que las experiencias que he tenido hasta ahora con Packlink han sido muy buenas, de hecho, es el sistema que utiliza el gestor de envíos de Ebay y creo que también de TodoColección y Wallapop.

En este caso yo lo veo de la siguiente forma: si lo que se ha enviado es un paquete certificado de Correos, el reponsable de la pérdida o deterioro del envío es CORREOS, cuyos certificados cuentan de por sí con una indemnización fija básica de unos 30 €, que son ellos los que la han de abonar, previa reclamación.

Ahora bien, si el valor del envío excede de 30 €, es entonces donde entra en juego el seguro, que si como se ha comentado por aquí se contrata directamente con Packlink, son ellos los obligados a responder de ese segundo tramo.

Yo al menos lo plantearía así.

Mi experiencia con PackLink ha sido siempre muy buena. Pero claro, nunca se perdió nada. El envío era ordinario pero con PackLink aseguré el contenido (por si se perdía o deterioraba). Cuando he llamado a Correos me han dicho que lo tengo que gestionar con PackLink, que fueron los que lo aseguraron.

Por tanto, como dice El hombre de negro, te cobran un seguro que te ahorras a Correos y cuando tienen que pagar toca escaqueo. En mi caso la mercancía era de 18 euros. Esa ya la doy por perdida. Por supuesto, no me han reembolsado ni el gasto del envío roto.

Luego tengo otro envío de unos 180 euros en paradero desconocido. También enviado con PackLink y asegurado con PackLink. En el caso de pérdida entiendo que ahí no me pondrán pegas por el envoltorio y pagarán el coste del contenido. Veremos cómo termina la película.

¡La ruína! Por eso os aviso, para que no os pase Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Superdetective
Agente condecorado


Registrado: 24 Jun 2019
Mensajes: 2035

MensajePublicado: 27/09/2019 11:14    Asunto: Responder citando

Pero no lo entiendo porque teóricamente con Packlink no se puede tramitar un envío ordinario, no? O sea, si entre las opciones que te da el buscador de Packlink eliges Correos siempre va a ser un paquete certificado, sea en la modalidad Standard, Premium o Express ... o eso creía yo.

Si el envío es ordinario entonces si es cierto que nadie responde y tienes que reclamar contra el seguro de Packlink. Una cosa que puedes hacer es exigir a Packlink que te aclare con qué compañía tienen contratado ese "seguro" y hablar con ellos. Si al final nadie responde está claro que lo hay es una estafa como la copa de un pino, no olvidemos que hay un contrato firmado de por medio.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group