Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo ¿hasta cuando?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/10/2019 22:22    Asunto: Responder citando

Yo opto por un cambio de ruta. No por acabar las historietas.
Lo de cerrar el chiringuito no lo contemplo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 06/10/2019 09:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
No acabo de entender este hilo.

Osea, os da tanta vergüenza la deriva de los personajes que estáis deseando que no se produzcan nuevas aventuras. Pero, con qué fin? Salvaguardar la calidad de las historias?

Llegáis 30 años tarde.


Cuando Ibáñez deje de estar al frente (más por biología que por jubilación), habrá un buen número de aventuras con su firma que se publicaran con posterioridad a que deje el lápiz. Por lo menos hasta un año y medio o incluso dos. Tiempo suficiente para concretar el equipo sucesor.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
the_eva
Agente condecorado


Registrado: 14 Dic 2014
Mensajes: 2000

MensajePublicado: 06/10/2019 11:31    Asunto: Responder citando

eu1600 escribió:
En mi opinión se debería sacar un tomo al año como mucho, pero bien trabajado. Me gustan Cera y Ramis como guionistas, pero no me gusta el estilo de Muñoz al dibujo, me parece que le salen unos personajes un poco acartonados, nada dinámicos.
No creo que los personajes estén quemados, puesto que valen para cualquier situación (desde trabajos de oficina, a guardaespaldas, a simples paseos por el campo). Lo que creo es que a los que nos hemos leído casi todas sus historietas, nos suena todo a lo mismo porque ciertamente es lo mismo, es un reciclado contínuo. Esto no les pasa a lectores ocasionales evidentemente, y puede que sea el motivo principal por el que se sigue vendiendo y sigue defraudando a los verdaderamente aficionados.


muy cierto,debería tener prioridad la calidad y no la cantidad pero las empresas solo miran el dinero y si sale rentable exprimen lo que pueden hasta que deje de dar beneficios.

Y efectivamente,como dice Miski ,ya han pasado muchos años de esta bajada de calidad en los guiones por lo que esto ya no tiene freno desde hace mucho y mucha culpa la tiene el lector ocasional: cero exigente y bastante conformista que no parece enterarse de estos problemas ( quizás sea esto ,que no colecciona todos los álbumes de myf y no les resultan tan repetitivos los guiones).
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 10/10/2019 09:58    Asunto: Responder citando

Ibañez ya no tiene presiones de nadie,podria llevar 15 años jubilado pero la pela es la pela .
Es un tio activo , trabajador ,es su oficio de toda la vida y si se para se aburre ,asi que se morira con el lapiz en la mano ...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Globi
Agente de incógnito


Registrado: 20 Ene 2019
Mensajes: 76

MensajePublicado: 10/10/2019 17:45    Asunto: Responder citando

No termino de aclararme si Ibáñez sigue participando en los MyF y de qué forma. Digo yo que la responsabilidad será más de la editorial que de él mismo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
melodiapositiva
Agente condecorado


Registrado: 21 Dic 2006
Mensajes: 1545

MensajePublicado: 10/10/2019 17:54    Asunto: Responder citando

Sigue haciendo el lapiz y los guiones ,aunque hasta hace poco no han reconocido al entintador y al colorista en los albumes.
Y dudo mucho que Ibañez este "esclavizado" por la editorial ,al menos que halla firmado algun contrato vitalicio o yo que se...
Al final como en cualquier negocio/empresa todo se reduce a dinero e intereses.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/10/2019 10:30    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría que sacaran algunas historietas viejas, nuevas, clásicas... solamente con el lápiz. Si acado con los bocadillos escritos con letra legible.

Soy más aficionado al lápiz que a la tinta. Digamos que es con el lápiz donde veo si un dibujante ocasional, no profesional, etc. pueden llegar o no a ese nivel.

Luego lo de la tinta tiene demasiada técnica.

Resumen: me suelo encandilar bastante ante los dibujos a lápiz y bocetos a lápiz antes que los originales a tinta en las exposiciones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 11/10/2019 15:55    Asunto: Responder citando

magin escribió:
A mí me gustaría que sacaran algunas historietas viejas, nuevas, clásicas... solamente con el lápiz. Si acado con los bocadillos escritos con letra legible.

Soy más aficionado al lápiz que a la tinta. Digamos que es con el lápiz donde veo si un dibujante ocasional, no profesional, etc. pueden llegar o no a ese nivel.

Luego lo de la tinta tiene demasiada técnica.

Resumen: me suelo encandilar bastante ante los dibujos a lápiz y bocetos a lápiz antes que los originales a tinta en las exposiciones.


Hmmm... "Mortadelo y el Arte Alphalfa"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/10/2019 19:26    Asunto: Responder citando

miski escribió:
magin escribió:
A mí me gustaría que sacaran algunas historietas viejas, nuevas, clásicas... solamente con el lápiz. Si acado con los bocadillos escritos con letra legible.

Soy más aficionado al lápiz que a la tinta. Digamos que es con el lápiz donde veo si un dibujante ocasional, no profesional, etc. pueden llegar o no a ese nivel.

Luego lo de la tinta tiene demasiada técnica.

Resumen: me suelo encandilar bastante ante los dibujos a lápiz y bocetos a lápiz antes que los originales a tinta en las exposiciones.


Hmmm... "Mortadelo y el Arte Alphalfa"


No, porque eso supondría una historieta inacabada.

Yo pienso más en El Gang del Chicharrón a lápiz. O el UVA a lápiz. Una historieta completa, a ser posible larga. He puesto dos aventuras de dos momentos muy distintos para que no se diga "es que se perdieron los originales". De alguna época: para ver cómo es el dibujo a lápiz acabado o casi acabado de Ibáñez.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Pistachet
Aspirante a agente


Registrado: 06 Dic 2015
Mensajes: 7

MensajePublicado: 13/10/2019 14:19    Asunto: Responder citando

Yo apoyo la idea de un álbum al año y de más calidad y mucho más cuidado guión, creo que se vendería más no?
Y si los únicos que siguen comprando los nuevos álbumes son los lectores ocasionales que no son exigentes con la calidad, porque no reeditar más álbumes antiguos que no salieron en su momento en Magos, como se ha hecho con La Gallina de los Huevos de Oro o con El Caso del Calcetín, Objetivo Eliminar al Rana, Los Secuestradores, para que esos nuevos lectores que compran ahora puedan apreciar historietas de más calidad, y de paso y se que me pongo pesado con este tema, cubrir esos huecos en la coleccion ( 170, 176, 184) y no te digo, ya que son antiguas historias, aquellos 34,35,38 y 39 ya que han sacado antiguos Zipi y Zapes de numeración más baja.
Trabajos como Soborno, lo que el viento se dejó, etc que nunca se editaron en album Es que soy un completistas que sigo comprando pese a todo, todo lo que sale y me molesta muchísimo, como ya habréis comprobado, tener esos huecos en la colección.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21198
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 13/10/2019 19:07    Asunto: Responder citando

Precisamente por completismo es uno de los motivos por los que me resisto a dejar de comprar los Mortadelos, aún a sabiendas de que salvo algún momento aislado no dibujarán en mi cara una sonrisa. Hay historietas que son dignas de leer y releer, pero otras prácticamente merecen ir al cajón del olvido o como mucho permanecer en la estantería que ya es bastante.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Danielo
Agente sabueso


Registrado: 26 Jun 2010
Mensajes: 198
Ubicación: Valdepito de los Molinos

MensajePublicado: 16/10/2019 19:33    Asunto: Responder citando

Ciertamente, lo que más molesta en los últimos álbumes es la dichosa escatología, con los chistes de "culo-pirula-pis", y lo de meter de relleno a Rompetechos robando protagonismo a Mortadelo y Filemón.
Y ya he dicho en otras ocasiones que me gustaría leer, al menos una vez, una aventura "seria" de nuestros personajes, una en la que realmente hagan de agentes secretos, algo al estilo de las aventuras de Tintín, sin perder para nada el humor.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30795
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/10/2019 12:23    Asunto: Responder citando

Danielo escribió:
Ciertamente, lo que más molesta en los últimos álbumes es la dichosa escatología, con los chistes de "culo-pirula-pis", y lo de meter de relleno a Rompetechos robando protagonismo a Mortadelo y Filemón.
Y ya he dicho en otras ocasiones que me gustaría leer, al menos una vez, una aventura "seria" de nuestros personajes, una en la que realmente hagan de agentes secretos, algo al estilo de las aventuras de Tintín, sin perder para nada el humor.


Hum... de acuerdo totalmente en la primera parte.
No del todo en lo de la aparición de Rompetechos. Yo incluso daría protagonismo a otros personajes tipo Pepe Gotera o algunos agentes de la TIA (Bacterio, Ofelia) más allá de ser comparsas de Mortadelo (y Filemón).
No estoy de acuerdo en lo de "que realmente hagan de agentes secretos" tipo Tintín. Paso. Mortadelo y Filemón, como el resto de la obra de Ibáñez, me vale a mí como reflejo de las relaciones laborales, de cómo funciona el trabajo, no de "cómo hacen las cosas los espías ni los agentes secretos". En ese sentido, hay bastantes páginas de Chicha, Tato y Clodoveo primorosamente bordadas. El tema de Ibáñez es el Trabajo. No los policías ni los espías ni las misiones.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
bichomen
Agente doble


Registrado: 28 Jul 2008
Mensajes: 9478
Ubicación: bichomen

MensajePublicado: 03/01/2020 15:44    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Pues, como dijo el propio Ibáñez: mientras mis cómics se sigan vendiendo seguiré ahí.


¿Dijo cómics?


bichomen
_________________
Arrow Colección
Arrow Mercadillo
¡¡Si tienes el numero de 19 de Cinturó negre - Yawara! contacta conmigo!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28926
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/01/2020 15:56    Asunto: Responder citando

bichomen escribió:
ase62 escribió:
Pues, como dijo el propio Ibáñez: mientras mis cómics se sigan vendiendo seguiré ahí.


¿Dijo cómics?


bichomen

Probablemente diría álbumes o incluso tebeos, pero vamos, se entiende la idea Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> F*Ibáñez Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group