Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Mortadelo Extra 25 Aniversario TVE

 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 12/09/2019 15:01    Asunto: Mortadelo Extra 25 Aniversario TVE Responder citando

He estado buscando información sobre esta revista en el foro pero apenas se menciona en un concurso de portadas. Esta tiene una doble cubierta muy chula y un póster interior. Pero lo que más me ha llamado la atención es que no encuentro por ningún lado el logo de Bruguera, ni la fecha de edición, los cargos de la editorial... En fin, ¿Sabéis si se trata de una publicación aparte, realizada para conmemorar los 25 años de TVE? Gracias Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28808
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 12/09/2019 17:51    Asunto: Re: Mortadelo Extra 25 Aniversario TVE Responder citando

Spooky escribió:
He estado buscando información sobre esta revista en el foro pero apenas se menciona en un concurso de portadas. Esta tiene una doble cubierta muy chula y un póster interior. Pero lo que más me ha llamado la atención es que no encuentro por ningún lado el logo de Bruguera, ni la fecha de edición, los cargos de la editorial... En fin, ¿Sabéis si se trata de una publicación aparte, realizada para conmemorar los 25 años de TVE? Gracias Wink

Te paso la ficha de Tebeosfera:

https://www.tebeosfera.com/numeros/mortadelo_1970_bruguera_extra_33.html

Es un extraordinario ligado a la colección de Extras de la revista Mortadelo de Bruguera.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 12/09/2019 18:25    Asunto: Responder citando

Gracias, Ase. Suponía que era de Bruguera, pero al no ver el gato negro por ninguna parte pensé que podía ser del "Departamento de Publicaciones Infantiles" de TVE (en caso de que existiera tal cosa), como una revista publicitaria con lo más granado del cómic español Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25597
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 12/09/2019 19:08    Asunto: Responder citando

Yo tengo ese tebeo desde 1981, comprado en el kiosco de mi barrio de la infancia, y reconozco que hasta ahora no me había fijado en lo que dices: ¡no hay mancheta con los créditos ni se menciona a la editorial Bruguera por ningún lado! Me imagino que debió de ser un despiste, porque si el tebeo hubiera sido realizado por TVE lo habrían indicado de alguna manera.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2409
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 15/09/2019 10:23    Asunto: Responder citando

Y para el que guste de datos "cataloguísticos", puedo añadir que este tebeo salió el lunes 26 de octubre de 1981, pues así lo anunció el nº 570 de la revista Mortadelo que apareció en dicha fecha. Efectivamente, esa era la semana en la que tocaba celebrar ese 25 aniversario, pues la fecha oficial de arranque de las emisiones regulares de tve fue el 28 de octubre de 1956.
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8856
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 15/09/2019 11:33    Asunto: Responder citando

Eso me recuerda que en el recién recuperado Tebeos21 intentábamos reconocer a todos los personajes. Very Happy

http://www.ojodepez-fanzine.net/network/tebeos21/upb196/viewtopic.php?id=11&t_id=14
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Página 1 de 1

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group