Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 2)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Wayne Campbell
Agente especial


Registrado: 12 Ene 2006
Mensajes: 753

MensajePublicado: 22/06/2021 14:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Bueno, vamos con otra remesa de 30 portadas. Había algunas en perfecto estado, ya limpiadas por los colaboradores habituales, pero otras muchas llenas de roces, dobleces, etc... que he ido limpiando. De momento queda así, a falta de las tres últimas, que las tengo pendientes. Veréis que la del Mortadelo 120 es la más perjudicada de todas. Respecto a las limpias, intentaría mejorar al menos las del Mortadelo 96, 100 y 111, por si alguno las tiene:

https://drive.google.com/file/d/1D7HOn2h3lr-JpWMztFEWoEEBzPwXDexB/view?usp=sharing

¡Gracias de antemano!


El nº 120 yo lo tengo. Si quieres que te escanee la portada, dímelo.
_________________
¡Marcha marcha!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/06/2021 15:39    Asunto: Responder citando

OK. Genial. Había empezado a restaurarla, pero si la tienes en buen estado va a ser mucho mejor. Cuando puedas Wink ¡Gracias!

Quedarían 121 y 122, que necesitan pequeñas correcciones...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 23/06/2021 16:18    Asunto: Responder citando

Muchas gracias ase por todas las portadas que vas subiendo correspondientes a los capítulos del segundo tomo. Voy siguiendo su evolución poco a poco, y no había comentado antes porque de las que vas indicando que necesitan retoques o mejorarse no había encontrado nada. Según lo comentas me pongo a buscarlas, pero se resisten. Ahora mismo estoy restaurando la del Super Mortadelo con la portada alternativa de las criaturas de cera vivientes, que la encontré algo mejor. Me refiero a aquella que el verdugo no tiene la rodilla derretida, la española vamos. También he encontrado una versión alternativa alemana de Contrabando, y te la pasaré por si te gusta más. La gran diferencia son las tonalidades, y es también alemana. Finalmente, tengo algún que otro anuncio y alguna portada alternativa que tal vez te pueda venir bien para añadirla como curiosidad. Te aviso en cuanto pueda ir enviándote cosas al correo. Enhorabuena a todos los implicados en el proyecto, y felicidades por las restauraciones, este tomo arranca con gran calidad y sin duda es gracias al cariño que lleva detrás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2021 19:19    Asunto: Responder citando

Genial, CaballeroMortadelo. Te paso una lista de algunas que me iba a escanear Juan_81, para que no nos pisemos unos y otros:

Mortadelo Extra Ed. B: 45
Super Mortadelo Ed. B: 69, 76, 112, 116 y 136.

Viendo la calidad de las portadas, hay muchas que dejan mucho que desear. Va a ser un tomo duro (los otros irán siendo más fáciles, al haber ya mucho con buena calidad, en digital).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1209
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 23/06/2021 20:36    Asunto: Responder citando

Muy buenas ase62
Yo tengo todos los números de Mortadelo y Súper Mortadelo de B, la mayoría en bastante buen estado. Estoy con la crianza a tope, pero si no tienes una prisa loca te puedo escanear los que necesites, poco a poco y a ratos.
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/06/2021 22:01    Asunto: Responder citando

Genial, ¡mil gracias! Las prioritarias serían estas (a tu ritmo, por supuesto):

- Mortadelo: 174 y 177
- Supermortadelo 24, 25, 26, 31, 56, 62, 73 y 130,
- Mortadelo Extra Navidad 1989, Extra Basket, 45, 59, 60

Y ya cuando estén todas vemos alguna posible adicional. Son 15, pero ya digo, sin prisa. Una a la semana es suficiente (o cada quince días). Cuando puedas Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortalbaceteño
Agente condecorado


Registrado: 05 Feb 2012
Mensajes: 1209
Ubicación: En un lugar de la Mancha

MensajePublicado: 24/06/2021 14:38    Asunto: Responder citando

Ok ase62
Las voy haciendo poco a poco
Wink
_________________
¡Hola, jefe! ¿Le gusta mi disfraz de indio navajo?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 03 Jul 2008
Mensajes: 2416
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2021 11:09    Asunto: Responder citando

¡Saludos! He tenido el ordenador estropeado un tiempo y hoy por fin puedo volver a teclear algo que quería escribir desde hace días. Primero de todo, agradecer muy mucho a Libertito Mecha la colección de guardas que nos ha ofrecido Very Happy Y segundo, pedir disculpas porque fui yo el que hace tiempo se comprometió a restaurar este tipo de material para este segundo tomo recopilatorio. El caso es que actualmente, por diferentes circunstancias, he tenido que detener todos estos proyectos y no creo que pueda reanudarlos hasta dentro de bastantes meses, por lo que he decidido que lo mejor es que os pase todas las guardas que ya tenía restauradas para que puedan ir incluyéndose en dicho tomo. Algunas aún no estaban en la Web No Oficial y otras sí, pero las he mejorado en calidad. Además, hay algunas guardas que son pequeñas sorpresas que en realidad no tienen cabida para esta colección recopilatoria, pero de todas formas, me hacía ilusión compartirlas con vosotros y espero que os gusten igualmente. ¡Que lo disfrutéis! Wink

https://mega.nz/folder/EOhgDQDZ#4dkSmmD2GfIgm1USL_9lyg
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 26/06/2021 23:51    Asunto: Responder citando

¡Descargadas! Gracias mil, Hediondo Wink A ver si podemos dar un empujoncito a este segundo tomo, que ya está hecho, pero que estoy viendo que muchas portadas dejan aún que desear. Ya habrá tiempo de retomar ese tomo de portadillas y/o de guardas. De todas formas, si vuelves a tener más tiempo y ganas, avisa, por si quieres paralelizar el proyecto de ese tomo de guardas con este otro y podemos ayudarte en algo.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 29/06/2021 16:27    Asunto: Responder citando

Qué trabajazo más maravilloso Hediondo. Te han quedado unas guardas preciosas, sin pliegues en el centro, con las tonalidades bien definidas y encima a una calidad brutal, sin desmerecer ni por un segundo al resto de material ya existente. Me ha hecho mucha ilusión ver además, que has compartido algunas de otros personajes de Ibáñez y especialmente una muy mítica en la que todos los personajes de Bruguera hacen un corro alrededor del tesoro que es los libros de Super Humor. De pequeño me quedaba embelesado siempre con esa ilustración, no sé quién será su dibujante por cierto, pero me resultaba siempre muy llamativa y armónica, verlos todos juntitos y tan bien avenidos.

Muchísimas gracias por compartirlo, ojalá que un futuro tomo de guardas, así como otro de portadillas, puedan salir adelante también, pues junto a los extraordinarios tomos de portadas, me parecen el complemento indispensable a esta colección tan bonita que está quedando. Tal vez haya miembros del foro que dispongan de las últimas guardas que van apareciendo y del mismo modo tengan las portadillas que faltan, pues entre las compartidas por ase, las de la web no oficial, y el fabuloso lote que también nos ofreció muy amablemente Libertito Mecha, se puede hacer algo realmente interesante y muy disfrutable.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/06/2021 21:59    Asunto: Responder citando

Bueno, pues yo os dejo treinta portadas más algo más limpias muchas de ellas (estaban llenas de dobleces, roces, etc..., aparte de las que ya habían restaurado los colaboradores):

https://drive.google.com/file/d/1crlMkbpE2jLR1rhZD8JoDC2e9-qnSoNX/view

Siempre que veo el fichero veo algúna cosilla que sigo quitando, pero bueno, nada que ver con la versión anterior, que tenía incluso pegatinas con precio en más de una portada. Si alguno tiene alguna en mejor estado no dudéis en decirlo por aquí, porfa Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 30/06/2021 17:30    Asunto: Responder citando

No consigo descargar este último fichero, no me sale el enlace como con los anteriores. Tal vez no esté haciendo algo bien, el caso que no me sale tampoco al previsualización de las portadas como habitualmente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/06/2021 21:41    Asunto: Responder citando

Prueba otra vez. He visto que estaba el acceso restringido...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 01/07/2021 19:12    Asunto: Responder citando

Perfecto, ahora sí, muchas gracias ase! Por cierto, te están quedando muy bien las restauraciones de las portadas. Voy mirándolas una por una según compartes los archivos y lucen muy bien. No obstante, estoy pendiente por cualquier cosa que pueda encontrar o retocar por si sirve de ayuda. Por ejemplo, la Nº130 la veo oscurecida en algunas partes, tal vez los tonos saturados y un pelín cortada por arriba. Y en la Nº145 la esquina superior izquierda no sé si está recortada esa parte, o tal vez se podría disimular con una esquinita pequeña en color blanco. Desconozco cómo sería originalmente. Vamos que son detallitos estos que comento, sin importancia, tan sólo por si pueden tener fácil y rápido arreglo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 01/07/2021 20:42    Asunto: Responder citando

Gracias por las apreciaciones, CaballeroMortadelo. He podido restaurar la esquina troquelada y he restaurado la M de Mortadelo (el piquito) en la 145. Sobre la 130, es de las pocas que no he tocado casi nada. Estaba muy oscura y he preferido dejarla tal cual está (incluso, efectivamente, un pelín cortada por arriba). Sin embargo, el estado general de la portada es muy bueno. Si alguien la encuentra mejor decídmelo y la subo.

Sigo con la siguiente tanda de flecos Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 9, 10, 11, 12, 13, 14  Siguiente
Página 10 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group