Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 2)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/02/2020 11:42    Asunto: Responder citando

Acabo de localizar un fallito en el tomo 2. ¡Resulta que la portada de "Contrabando" se publicó por primera vez en Alemania!:

http://seronoser.free.fr/bruguera/lasautenticas/37contrabando2wm9.jpg

Hicimos bien en no incluirla en el primer tomo en la colección "Alegres Historietas" (solo la pusimos a pequeño tamaño en la introducción de dicho capítulo), pero olvidé incluirla, no sé muy bien por qué motivo. Parece que no la indexé como primera portada en la web NO oficial y al seguir el criterio de esta me he colado un autogol.

En resumen: cuando revisemos el tomo 2 (lo he visto al revisar el tomo 1 de cara a dejar una versión final imprimible) pues habrá que añadir esa portada en la colección "Clever und Smart".
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 27/05/2021 22:08    Asunto: Responder citando

Refloto el hilo para ir dándole un empujoncito al tomo 2. Abre con las portadas alemanas, y es un poco descorazonador, porque las portadas que tenemos tienen muy baja resolución. Ya no es un tema de restaurar (que bueno, se podría), sino que el pixelado es el que es, y no tenemos otra versión mejor. A ver qué os parece (la mayoría llevan un logo que se podría limpiar, pero estaría bien encontrar portadas originales a más resolución):

https://drive.google.com/file/d/1lRX6nH7IJVIyBEO-UEMyduf1NM0kb5bP/view?usp=sharing

Tengo que restaurar la última, que creo que encontró Hediondo en un Taschenbuch y he podido limpiar un poco en otra versión con más calidad que he encontrado, pero también con ciertos destrozos. Curioso ese Taschenbuch, sí señor. Una portada que no hemos encontrado en España (es la última página del pdf).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2021 12:35    Asunto: Responder citando

Buenas noticias: he encontrado una web alemana (comicguide.de) donde parece que las portadas tienen más calidad que las que teníamos, aunque haya que limpiarlas. La primera sería esta:

https://www.comicguide.de/book/9010/Clever-%26-Smart-29

Hay que pulsar en "Großes Bild" (imagen grande) para poderla ver con más resolución. Quizá yo descargué la opción pequeña, no sé. Lo malo es que, como las que teníamos, lleva la misma marca al agua. Voy a ver qué puedo hacer. Si alguno se anima a limpiar alguna decidme y reparto. No son más de 20 para todas las alemanas...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 29/05/2021 15:43    Asunto: Responder citando

Aunque mi aportación al proyecto (a este y a casi todos los del foro) sólo sea de mero espectador, leyendo vuestros progresos y alucinando con las cosas que conseguís llevar a cabo, me permito el atrevimiento de sugerir que le escribáis un correo a esta "tebeosfera alemana" por si os pueden mandar los archivos originales explicándoles para el fin que son, e incluso ofrecerles mencionarlos en los créditos. Por intentarlo no se pierde nada.

Más allá de eso, como de costumbre agradeceros vuestro trabajo y animaros a seguir adelante. Ojalá pudiera aportar algo más.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 29/05/2021 17:17    Asunto: Responder citando

Gracias, eu1600. La verdad es que había empezado a limpiar las cinco primeras. He intentado contactar con ellos desde la sección Kontakt, que normalmente permite enviar un correo y demás, pero al pulsar en esa opción aparece el mensaje "Kontakt nicht gefunden!" (Contacto no encontrado). No sé si es un error accidental o forzado, pero ahora mismo no sé como contactarlos para pedirles las portadas limpias... A ver si doy con esa opción.

EDITO: He llegado a esto:

Was kann ich tun, wenn ich glaube, einen Fehler entdeckt zu haben?
....
"Solltest Du also einen Fehler entdecken, dann informiere uns bitte über unser Kontakt-Formular."

O sea, que encuentras un fallo, comentan que se podría reportar a través de un formulario de contacto, pero ya digo que al ir a Kontakt no hay forma. Da error.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2021 13:58    Asunto: Responder citando

Bueno, he conseguido descargar las 20 portadas con mucha mejor calidad y he eliminado la marca al agua de todas ellas:

https://drive.google.com/file/d/1lRX6nH7IJVIyBEO-UEMyduf1NM0kb5bP/view?usp=sharing

A falta de últimos retoques, solicito ayuda para conseguir con buena calidad la portada del "Super Mortadelo" nº 155, que llevó la portada de "Las criatura de cera vivientes" de Ibáñez (aunque el contenido es de Casanyes, como sabemos). Quiero incluir esa portada en el tomo por dos motivos: para tener un número par de páginas en el capítulo, pero sobretodo porque se publicó con cambios respecto a la versión alemana (no se derrite la cera de la pierna, como sucede en la publicación germana).

¿Alguien tiene esa portada con buena calidad y resolución? La que tenemos, como veréis, está un poco perjudicada y apenas he hecho unos retoques, pero no hace justicia.

https://ibb.co/W0H9TvY
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2420
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2021 14:18    Asunto: Responder citando

Este es el tamaño más grande que he encontrado de esa portada por internet. No sé si servirá (si se hace clic sobre la imagen se ve aún más grande que aquí)...


_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
eu1600
Agente especial


Registrado: 14 May 2010
Mensajes: 655

MensajePublicado: 30/05/2021 15:16    Asunto: Responder citando

Vaya con el kontakt... Bueno, ha quedado muy bien de todas formas. Enhorabuena
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/05/2021 16:51    Asunto: Responder citando

Gracias a los dos Wink

Hediondo: En realidad necesitaba la portada del Super Mortadelo, porque es diferente a la alemana y quiero meter ambas. La que me has pasado tiene aún más calidad de la que tengo yo. Me he tomado la molestia de restaurarla, pero al colocarla en el documento he visto que era más corta que la que tenía yo (presenta la firma cortada). Me quedo con la otra, que tiene también suficiente resolución, al haber reemplazado a la de baja resolución que teníamos hasta esta semana.

Si tienes la portada del Super Mortadelo nº 155 con buena resolución ( o al menos mejor que la que he compartido), me dices.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 06/06/2021 16:24    Asunto: Responder citando

Me he dado cuenta de que las portadas alemanas eran el doble de las que compartí. Faltaba una segunda parte compuesta por más de 20 portadas más. Afortunadamente casi todas ellas estaban a buena resolución en la web alemana que os comenté. Solo una estaba con baja calidad, la del "Clever und Smart" Nr 95 (el que lleva el "Radioaktiv" en el título). He limpiado las portadas (y algunos detalles de las anteriores) quitando la marca al agua de todas y cada una de ellas. Si alguno cree que puede hacerlo mejor o si tiene alguna portada con mejor calidad, decídmelo y actualizamos. Aquí el fichero con el casi medio centenar de portadas alemanas que se publicaron por primera vez en el país germano (alguna jamás publicadas aquí):

https://drive.google.com/file/d/1g-Tyr2di9OSkxfYu1E2CS86ErGu3iCIY/view?usp=sharing

Por tanto, convendría mejorar la calidad de:

- Super Mortadelo nº 155 (Las criaturas de cera vivientes)
- Clever und Smart nº 95

Sigo con las portadas del capítulo 2. Si alguien quiere colaborar me decís. Iré comentando las portadas que necesitamos mejorar en ese capítulo 2. Estamos hablando de dejar el tomo aún más fino partiendo del primer cribado, como hicimos con el tomo 1.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 19 May 2007
Mensajes: 423
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 08/06/2021 12:04    Asunto: Responder citando

¡Qué buen trabajo Ase! Aquí es donde se ve que los alemanes eran más serios a la hora de adjudicar las portadas que aquí, aunque luego metieran cantidad de material apócrifo, más que en España...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 08/06/2021 17:15    Asunto: Responder citando

jlcb78 escribió:
¡Qué buen trabajo Ase! Aquí es donde se ve que los alemanes eran más serios a la hora de adjudicar las portadas que aquí, aunque luego metieran cantidad de material apócrifo, más que en España...

Wink ¡Gracias! Si lo dices por los textos, son de Santiago Jurado. Las portadas sí que las he descargado yo de la web alemana y las he ido limpiado, pero hay mucho trabajo en equipo detrás.

Voy con el capítulo 2. De este no hay que tocar nada. Lo veo bien (si acaso la del "Retapado"). Si alguien puede mejorarlo, decidme. Hablamos de "Yo y yo".

https://drive.google.com/file/d/1XvmvuzZLkTwetSzYnnfyg2yiY_S1Y-e_/view?usp=sharing

Continúo con el capítulo 3, de la revista Mortadelo de Ediciones B (que abre con la célebre portada de Mortadelo-Tejero).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3426
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 09/06/2021 11:16    Asunto: Responder citando

Hola, no sé si esta portada y contraportada las tienes controladas, yo lo he visto hoy por primera vez.
Es de un catálogo de vinos.
https://www.naciodigital.cat/cupatges/noticia/4097/vila-viniteca-presenta-portada-seu-cataleg-nadal-illustrada-francisco-ibanez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28974
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 09/06/2021 14:06    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Hola, no sé si esta portada y contraportada las tienes controladas, yo lo he visto hoy por primera vez.
Es de un catálogo de vinos.
https://www.naciodigital.cat/cupatges/noticia/4097/vila-viniteca-presenta-portada-seu-cataleg-nadal-illustrada-francisco-ibanez

Sí, gracias por el aviso. Metimos la ilustración en "El libro de Oro de MyF". No sé si deberíamos meterlas también en este... si se consideran portada y contraportada, quizá sí. A ver si no se me pasa...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 10/06/2021 14:04    Asunto: Responder citando

Sé que no es lo que andáis buscando ahora mismo, pero he rescatado un puñado de guardas de Magos del Humor de las complicadillas de conseguir. He comprobado que muchas de ellas no están en la página no oficial, así que seguro que os gusta tenerlas y admirarlas. Como siempre, dejaré el enlace un tiempo y luego morirá. Cosas de espacio en Drive.

Las guardas de los números más tempranos de Magos me molan muchísimo. Dejando de lado que el dibujo es apoteósico (Ibáñez de primeros y mediados de los 90, qué más se puede pedir), tienen un aire muy distinto a la clásica portada. No suele haber fondos, el chiste es mudo... A veces son recreaciones ultradetalladas de viñetas interiores, que es una cosa que me vuelve loco. Me da la impresión de que en esta época Ibáñez no se olvidaba de que estaba haciendo guardas y buscó un estilo apropiado, discreto y que casara bien con el coloreado bitono. Ya luego se olvidó y básicamente empezó a hacer portadas pero en apaisado. Una lástima.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 12, 13, 14  Siguiente
Página 8 de 14

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group