Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta: ¿qué coleccionable comprarías?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/04/2021 10:26    Asunto: Responder citando

En Guardia, el coleccionable que agrupa las colecciones de piratas, espadachines y duelos. Comenzaremos con el Cachorro en tomitos facsímiles de 150-200 páginas con esbozos, entrevisas que se hayan hecho a los autores y comentarios directamente robados de páginas web o de gente que los escriba queriendo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 24/03/2022 14:26    Asunto: Responder citando

No es que me equivocara de hilo sino que no encontré este. Copipego el mensaje que puse en el hilo de "integrales":

Buscaba un hilo sobre coleccionables pero igual era el de integrales. "Uchū Leiji Matsumoto". He buscado que "Futuro" es " uchū " en japonés así que ese coleccionable o integral o integreal-coleccionable nos permitiría disponer de Capitán Harlock y de otras series como la de la locomotora del espacio y otrras que a veces parece que se interrelacionan o contienen personajes en común.


El otro coleccionable-integral que propongo es "Jan +Superlópez" que incluye, evidentemente todo Superlópez en tomos de tapa flexible pero resistente a razón de 5 aventuras por volumen: 18 tomos. Eso incluye las ya publicadas en Superhumor así como las dos últimas (Juegos de Ballenas, Sueños Frikis). Que son 87 álbums unitarios originales y un espacio de 3 para reseñas, dibujos, comentarios, artículos y otras superlopecidades. Por supuesto, es irrenunciable Cosas de Jan (de ayer, hoy y de siempre) y cosas de Kaximpo (lo distinguís porque viene al foro con camisas de cuadros).
He puesto "+" porque se incorpora "+" que Superlópez (yo pondría el signo > pero me espanto al ver que ni los maestros lo reconocen aunque yo lo hice en primero): todo Pulgarcito, cuentos de niños punto, Cab Halloloco, Villapiñas y los cuentos cubanos, Nosotros los Catalanes y algo más.
Se puede plantear de la siguiente manera: 3 o 4 aventuras de Superlópez por tomo + 1 bloque de historietas de series más cortas (Lucas y Silvio, etc.). Ese complemento necesario y precioso seguirá un orden cronológico de más antiguo a más moderno A lo sumo se puede plantear algún cambio por causa temática: dos cuentos del mismo tema para compararlos en el mismo tomo.
Con Pulgarcito me salen 3.85 tomos según datos https://cachislamar.com/pulgarcito.htm
Lo cuento así: 77 historietas de unas 16 páginas en lo que serían tomo tipo álbum Tintin/Magos de 64 pág= 4 hist/álbum que se convierten en 19.25 tomos tipo Magos del Humor a dividir entre 5 por tomo. Añádanse con buena imagen portadas e ilustraciones e incluso se podrían incorporar las historietas de Juanjo y del Equipo B, así como las portadas-historieta de la revista Pulgarcito de 1987.
De hecho, se puede pensar si vale la pena meter por orden cronológico todo SL y todo Pulg por separado o unirlos, primero SL y luego Pulg cuando coincidan por años: 1981-1984 aprox. ¿Qué se gana con eso? Alargar la "etapa más aclamada" de Superlópez. También comprobar el estilo de dibujo y de guión en ambas historietas de manera coetánea en el tiiempo.
¿Qué se pierde? Un tanto la coherencia y luego, que habrá más Superlópez solitario o sin tantos ganchos... De todos modos, tampoco Pulgarcito coincidiría solamente en las aventuras 1981-1984 de Superlópez. Yo creo que se alargaría.
La otra opción es SL por un lado y Pulgarcito por el otro, siendo ambos principales en sus tomos y con el resto de series como complementos.

Eso nos lleva a unos 30 tomos a lo sumo que, al ser de tapa flexible y no rígida, ocuparían menos volumen de anchura de lomo que uno de tapa dura.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 16/01/2023 15:30    Asunto: Responder citando

Enero 2023. Estuve comentando lo poco que sé sobre la revista Gulliver de hacia 1985 cuya autoría es básicamente de Cruz Delgado directamente o de su Estudio y de unos pocos dibujantes más.
Puede que en dos tomos de integrales sería suficiente para recopilar ese material. O tal vez un tomo bien grueso. O dos tomos gruesos con algo que faltase, a lo que se uniría un formato tipo DVD o algo así (yo, de siempre pienso más en un pendrive) con los dibujos animados de algunos de esos personajes.

Un regalo que no puede faltar en su vídeotebeoteca.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20
Página 20 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group