Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta: ¿qué coleccionable comprarías?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
dimitri74
Agente condecorado


Registrado: 16 Ene 2009
Mensajes: 1300

MensajePublicado: 30/08/2019 10:41    Asunto: Responder citando

15 The Don Rosa Library. Tío Gilito y Donald. Integral de Don Rosa, que en Italia se ha publicado como un coleccionable de 20 volúmenes:
https://inducks.org/publication.php?c=it%2FDRLI&pg=img&num=1

12 Los años de oro de Mickey Mouse. Integral de las tiras de prensa de Mickey de Floyd Gottfredson, de 1930 a 1975. En Italia se han publicado en un coleccionable de 38 volúmenes:
https://inducks.org/publication.php?c=it%2FCAT&pg=img&num=1

8 Las grandes historias Disney. Las obras completas de Romano Scarpa. En Italia se ha publicado como coleccionable de 51 volúmenes (pero quizá bastaría con una selección):
https://inducks.org/publication.php?c=it%2FGSD&pg=img&num=1

8 Las mejores historietas de la revista Topolino (la versión italiana de Don Miki). Selección de las mejores historietas Disney de autores italianos.
6 Integral de Fresno's (Benito Boniato, Astrosniks...).

4 Cinco amiguetes. Integral

3 Integral de Roberto Segura (La Panda, Rigoberto Picaporte, Lily, Los señores de Alcorcón...)

2 Integral de Martz-Schmidt (El profesor Tragacanto, El doctor Cataplasma, Deliranta Rococó...).

2 Pulgarcito, de Jan.

2 Los cómics de Hanna-Barbera

Seguramente me apuntaria a alguna mas de las que has mencionado Sr. Ogro, pero estas sin dudarlo, lo de hacer un plan de pensionea pues ya lo dejo para mas adelante claro.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Enviar email
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28923
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 30/08/2019 11:37    Asunto: Responder citando

dimitri74 escribió:
...lo de hacer un plan de pensionea pues ya lo dejo para mas adelante claro.

Very Happy Very Happy Siempre hay prioridades en esta vida. Pues ojalá esa obra de Don Rosa vea la luz. Sería una pasada.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ryogah
Agente especial


Registrado: 25 Ene 2013
Mensajes: 1042
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 02/09/2019 20:04    Asunto: Responder citando

mis elegidos serian.

Integral de Raf
Integral de Segura
el sheriff King
_________________
Moviendo viñetas con la imaginación
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 03/09/2019 08:29    Asunto: Responder citando

2 Los cómics de Hanna-Barbera

Yo voto a esa siempre que sea un recopilatorio de todas las series clásicas de la A a la Z, unas cuantas historietas de muestra de cada. y una breve introducción. Paso si es mucho Yogui, Scooby Doo y Picapiedra y luego ni una de Gaseoso y Achú ni del Lobo Hockey ni de los Osos Montañeses.


Integral de Roberto Segura...
Integral de Martz-Schmidt ...
Integral de Raf...
Integral de Vázquez...


¿Tenéis idea de lo que sería eso? Un integral de verdad de cualquiera de ellos supondría una labor que tendría que ocupar a decenas de profesionales y sería un coleccionable de cientos de entregas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/09/2019 09:42    Asunto: Responder citando

Ya de vuelta de mis cortas vacaciones, actualizo el primer mensaje del hilo y agradezco a todos vuestras aportaciones. Wink

MacAndrew escribió:
Señor Ogro escribió:
Sobre el quinto tomo de Indiana Jones que Norma jamás publicó, yo opté finalmente por comprarme sueltos los tebeos que contiene.

¿Compraste el nº12 de la posterior reedición (la llamada "maxiserie")? Tiene otra historia larga que falta en los 26 números regulares de la primera edición, te lo digo por si no lo tienes y te entra la curiosidad.

Sí, al final pude conseguirlo, aunque tardé en encontrarlo... Very Happy

tonk82 escribió:
Fuera de Disney... ese de Popeye que comentáis me llamaría la atención.

Hum... De momento no lo cuento como un voto, a no ser que me digas que hay muchas probabilidades de que acabaras comprándolo. Wink

yog escribió:
Como sugerencia añadiría un integral de Lucky Luke Smile

Pero eso ya se ha publicado, y recientemente:
http://www.ojodepez-fanzine.net/latiacomforo/viewtopic.php?t=9194

21 escribió:
Voto también por The Spirit...

Lo añado, pero Norma ha publicado la colección completa en 26 tomos que se pueden conseguir fácilmente en amazon:
https://www.tebeosfera.com/publicaciones/spirit_2002_norma_-los_archivos-.html

21 escribió:
pero acabo de enterarme de que Ponent mon saca en Noviembre el integral de Kelly Green Very Happy

Sería una excelente noticia.... si lo publicaran en color. Yo tengo todos los álbumes, aunque en ediciones diversas (alguno en español, alguno en francés, alguno en inglés). Por tenerlos todos reunicos en un tomo en español, y si además hubiera extras, creo que me lo compraría... pero no en blanco y negro, como lo han anunciado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 04/09/2019 11:02, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 04/09/2019 10:00    Asunto: Responder citando

Ah, vaya... creía que originalmente era en b/n...

Aunque ahora que recuerdo, la única historia que tengo de Kelly Green es en color... en la revista Gran Aventurero Rolling Eyes

Pero dejarlo pasar... aunque sea en b/n me daría pena, porque no creo que vuelva a haber una oportunidad de tenerlo todo...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Loperena
Agente de incógnito


Registrado: 18 Dic 2016
Mensajes: 116

MensajePublicado: 05/09/2019 22:30    Asunto: Responder citando

Pues yo, tal y como están las cosas, me conformaría con que se completara el integral de PULGARCITO de JAN....
Y bueno, puestos a pedir,si eso, integrales de RAF, VÁZQUEZ , y demás autores de BRUGUERA.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 06/09/2019 10:27    Asunto: Responder citando

Te apunto votos a Pulgarcito, Raf y Vázquez.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
El hombre de negro
Agente con honores


Registrado: 06 Sep 2012
Mensajes: 3640
Ubicación: El pasado

MensajePublicado: 06/09/2019 14:35    Asunto: Responder citando

¿Y algo de Rojas de la Cámara?
_________________
¡Vamos, equipo local!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 06/09/2019 16:19    Asunto: Responder citando

El hombre de negro escribió:
¿Y algo de Rojas de la Cámara?


Yo votaba por un tomo con un poco de todo tanto de Valenciana como de Bruguera.
Pero me habría gustado más hace años para poderle invitar al Salón del Cómic...
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 06/09/2019 22:55    Asunto: Responder citando

Se me hace casi imposible responder.

Por un lado, me encantan los coleccionables.
Por otro lado, decidí hace años no hacerlos y las tiendas me acompañaron y cerraron casi todas las de mi localidad y las de los alrededores. No me voy a ir al centro de Barcelona, al lado de una boca de metro, a ver si en aquel kiosko de la calle Pau Claris me guardan un coleccionable... hum, así que sí lo he pensado.

Entretanto, no me quedan huecos. Es una tragedia porque me gusta leer y releer, sean libros y tebeos... así que tirarlos o venderlos o darlos no es una buena opción porque me gusta regresar a ellos o saber que puedo regresar a ellos. Un problemón, sí.

Lo de "integral de Osamu Tezuka" o "Lo mejor de Cavazzano" suenan a bromas macabras: es como publicar el Infinito.

Como aquel coleccionista de una excelente historietas de Zipi y Zape: el coleccionista de colecciones.

Estoy de acuerdo con muchas propuestas salvo series que no conozco o que me enervan de manera habitual. Paso del Flash Gordon o de Eisner: Cuando me toque, ya me lo leeré o leeré lo que ya tengo de ellos, por ejemplo.

Lamento decirle al Señor Ogro que dejo fuera a La Pequeña Lulú. Aunque espero que su coleccionable-ficción lo hiciera en un formato parecido al ochentero porque era tamaño bolsillo Din Miki/Copito/Pulgarcito/Biblioteca Marvel, eso si no hay un tamaño más parecido al original. Es posible que las historietas publicadas o retapadas por entonces fueran distintas de las que él propone.

Luego hay cosas que desconozco pero que siempre me llaman la atención: Nippur de Lagash, por ejemplo. Siempre pienso que es algo que no será: una editorial pequeña publicada en la década 2000 una serie como sudamericana que era como entre de cosas de edades antiguas y de ciencia ficción y del siglo XX y que parecía continuar. Nunca lo compré porque nunca sabía qué orden llevaba aquello. Luego desapareció y adiós: son esas cosas que jamás están saldadas ni revendidas, ni en estantes olvidados de librerías.

Borro también aquello de lo que creo que lo tengo casi todo.

Si lo de Looney Tunes son historietas que se parezcan a los dibujos animados tradicionales, sí. Si es la sosería que sacó Bruguera, ni en pintura... vamos, que igual me compró el que me falta por la curiosidad.

Lo demás sí me interesa
:

En negrita, lo que más me interesa. Yo guardo los cartones de las colecciones pero, ya que estamos, en esos coleccionables-ficción, prefiero que los cartones tengan entidad: planos de las ciudades, dibujos recortables de personajes, vehículos, edificios y otros elementos (con peanas) a tamaño buenecito y en colores, o cartones convertibles en puntos de libros asimismo con dibujos de los personajes o de escenas de bellos colores de esas historietas.

16 The Don Rosa Library. Tío Gilito y Donald. Integral de Don Rosa, que en Italia se ha publicado como un coleccionable de 20 volúmenes:
https://inducks.org/publication.php?c=it%2FDRLI&pg=img&num=1

15 Popeye: las tiras de prensa de Bud Sagendorf (y los comic books del mismo autor, aunque esto es menos importante).

14 Integral de Raf. Incluso valdría un integral de Sir Tim O'Theo, o lo que sea mientras sea de Raf.


13 Los años de oro de Mickey Mouse. Integral de las tiras de prensa de Mickey de Floyd Gottfredson, de 1930 a 1975. En Italia se han publicado en un coleccionable de 38 volúmenes:
https://inducks.org/publication.php?c=it%2FCAT&pg=img&num=1

10 Las mejores historietas de la revista Topolino (la versión italiana de Don Miki). Selección de las mejores historietas Disney de autores italianos.


10 Integral de Vázquez. Todas sus publicaciones, en formato similar al Integral de Ibáñez (lo más completo posible).

9 Las grandes historias Disney. Las obras completas de Romano Scarpa. En Italia se ha publicado como coleccionable de 51 volúmenes (pero quizá bastaría con una selección):
https://inducks.org/publication.php?c=it%2FGSD&pg=img&num=1

8 El Sheriff King, de Víctor Mora y Francisco Díaz. Integral cronológico partiendo de la revista Pulgarcito, no de la edición mutilada y alterada de Grandes Aventuras Juveniles:
http://lamansion-crg.net/forum/index.php?showtopic=45949


7 Integral de Joaquín Cera (Pafman, Dr. Pacostein y otras colaboraciones en las revistas Mortadelo, TBO, etc.). Podrían añadirse las obras de Juan Carlos Ramis (Sporty, Alfalfo Romeo...).


7 Nippur de Lagash, de Robin Wood y otros. En curso de publicación en un coleccionable argentino de 64 volúmenes previstos.
https://www.whakoom.com/ediciones/504111/nippur_de_lagash_50_aniversario-cartone_90_pp_21x295_cm


6 Cinco amiguetes. Integral de la serie de Jaume Rovira.

5 Integral de Roberto Segura (La Panda, Rigoberto Picaporte, Lily, Los señores de Alcorcón...)
4 Integral de Will o al menos de Tif y Tondu. Hachette publicó un coleccionable de Tif y Tondu en 52 volúmenes:
https://www.bedetheque.com/serie-42017-BD-Tif-et-Tondu-La-collection-Hachette__10000.html
4 Los cómics de Hanna-Barbera

4 Pulgarcito, de Jan.

3 Dago, de Robin Wood:
https://www.whakoom.com/ediciones/402587/dago_ristampa-rustica

3 Integral de Coll. El genio del TBO.

3 Integral de Reg Parlett

3 Sammy, de Berck y Cauvin. Son 40 álbumes:
https://www.bedetheque.com/serie-1024-BD-Sammy__10000.html

3 Grandes Aventuras Juveniles de Víctor Mora (Corsario de Hierro "completo", Sheriff King, Aventura en el mar, Astroman, etc). Todo en un coleccionable sin mutilaciones o bien por separado.
3 Pato Donald, las tiras de prensa de Al Taliaferro, o aún mejor, toda la serie de prensa hasta 1995.

3 Integral de Martz-Schmidt (El profesor Tragacanto, El doctor Cataplasma, Deliranta Rococó...).

3 Integral de Paul Murry (Mickey Mouse y otras series Disney). Quizá valdría una selección.
2 Jana. Integral de la serie holandesa Tina, de Purita Campos, Andries Brandt y otros.

2 Lo mejor de Giorgio Cavazzano. O un integral de este autor.

2 El capitán y los Cebollitas (The Katzenjammer Kids / The Captain and the Kids), de Dirks y Knerr. Integral de las historias largas.
2 Jana. Integral de la serie holandesa Tina, de Purita Campos, Andries Brandt y otros.

2 Lo mejor de Giorgio Cavazzano. O un integral de este autor.

2 El capitán y los Cebollitas (The Katzenjammer Kids / The Captain and the Kids), de Dirks y Knerr. Integral de las historias largas.
2 Obras de Chiqui de la Fuente. Clásicos literarios y otras series (Héctor, Oliver...).
1 Integral de Jiro Taniguchi.

1 Integral de Osamu Tezuka.
1 Integral de Ambrós. Todas sus obras, aparte del Capitán Trueno.

1 Los cómics de Loony Tones

1 Integral de Trini Tinturé (Emma es encantadora...).

1 Integral de Jidéhem (Sofía, Ginger)
1 The Spider, de Fleetway.

1 Kelly Ojo Mágico, de Fleetway.
1 Superlópez, con extras. SI POR EXTRAS SE ENTIENDE: PÁGINAS ORIGINALES LÁPIZ DE TODO LOS CABECICUBOS Y SU GUIÓN, YA LO PROPUSIMOS HACE MIL AÑOS PARA UN ANIVERSARIO. EDICIONES B PASÓ DEL TEMA, CLARO

1 Pinky, de Massimo Mattioli.

1 Michel Vaillant, de Philippe Graton y Jean Graton. Existe un coleccionable en francés que, además de 79 álbumes de esta serie, incluye otras obras de Jean Graton hasta llegar a 102 entregas:
https://www.bedetheque.com/serie-24856-BD-Michel-Vaillant-La-Collection-Cobra__10000.html
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25687
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 07/09/2019 00:06    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Lamento decirle al Señor Ogro que dejo fuera a La Pequeña Lulú. Aunque espero que su coleccionable-ficción lo hiciera en un formato parecido al ochentero porque era tamaño bolsillo Din Miki/Copito/Pulgarcito/Biblioteca Marvel, eso si no hay un tamaño más parecido al original. Es posible que las historietas publicadas o retapadas por entonces fueran distintas de las que él propone.

No lo lamentes por mí, porque esa colección ya la tengo, así que no la compraría, jeje... Los tomos que compré en inglés son pequeños, manejables y en rústica, casi como una Biblioteca Marvel, así que te gustarían. Y, efectivamente, las historietas buenas de John Stanley no son las que salían en esos tebeos ochenteros de Parramón, sino en los de Novaro.

magin escribió:
En negrita, lo que más me interesa.

Te apunto votos a las colecciones que has puesto en negrita, que son las que entiendo que tendrían más probabilidades de ser compradas por ti. Pero, si lo deseas, te apunto votos a todas las que has copiado.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 02:39    Asunto: Responder citando

Hazlo como prefieras.

Lo que yo tendría que hacer es comentar lo que sé y no sé y lo que me gusta y me disgusta de cada una de esas propuestas pero no me da el cuerpo para eso. Tal vez otra semana.

Sí que quiero hablar sobre formatos: el tamaño tipo Biblioteca Marvel, de entre 15 y hasta 20 centímetros de altura, me parece meditable en general. El espacio es un bien escaso. Pero además, la portabilidad de los dispositivos de lectura aumenta: que pesan menos y te los "pués" llevar a cualquier "lao".

Así que sería interesante conocer qué colecciones serían las más propicias a ser publicadas en ese tipo de formatos: por supuesto, Disney, Hanna-Barbera, Lulu... y luego tendrían que ir otras.

Pero ese reducido tamaño no debería ir en perjuicio de la lectura: el tamaño de la letra tiene que ser lo más grande posible.

¿Tapa dura? Yo prefiero la tapa flexible. Lo habré escrito mil veces.

¿Color o blanco y negro? Cuando se dice "integral" quiere decir "con todo".

¿Debería llevar extras? Si, claro: tanto en textos teóricos como en cuestiones más ligeras: explicaciones de los personajes o de sus antecedentes o de otros elementos con dibujitos; como las explicaciones de los personajes que salen o salían en los cromos o como los artículos de Forum pero priorizando la imagen.

¿Cromos? ¿Por qué no? Pero yo opto casi más por lo que he comentado: el cartón que suele usarse de soporte, que tenga utilidad para jugar: sea un tablero de algún juego con los personajes (juego nuevo, juego tradicional, juego ya existente con los personajes y pienso en uno que tengo de Popeye y que comenté en la maginoteca). O figuritas de personajes, escenarios, etc, recortables, aprovechando la resistencia del cartón.

Podría haber alguna edición, puede que biligüe, o puede que en el idioma original y ahí se podría recuperar una gran idea que solamente conozco de Ediciones del Prado (me temo que perdida en varios de los ejemplares a la venta de segunda mano incluso en los que parecen nuevos): puntos de libros de dos tercios de la anchura de la página con el vocabulario escrito y traducido. Incluía algunas palabras con asterisco porque eran más importantes y salían pronunciadas en un cassette. Más fácil hoy en día con un código bidi o algo similar que conectaría con una web o puede que también con enlaces a los hlos del foro o webs amigas que hablen de esos personajes. El color era blanco y calabaza claro y aún tenía algún dibujiño: más sencillo y práctico. Lo mismo podría servir para vocabulario complejo, en el caso de existir (palabrería hugopratense, etc.).

Acabo de convertir en multimedia esas colecciones de kiosko: el cluster editorial del canal de los coleccionables me estará eternamente agradecido.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Marsupio
Agente condecorado


Registrado: 03 Oct 2014
Mensajes: 1422
Ubicación: Al sur, que se está más calentito.

MensajePublicado: 09/09/2019 17:58    Asunto: Responder citando

A mi lo de jibarizar los cómics no me gusta. Prefiero el tamaño original en el que se haya publicado. Pero bueno, el estandar que se usa para los cómics de superhéroes (aprox. 27 x 1Cool me parece aceptable para casi cualquier obra, si eso hace que su precio sea más asequible.

Aunque álbunes europeos en tamaño algo más pequeño (25 x 1Cool me han gustado. Por ejemplo la obra de Leo como Aldebarán, Antares, etc. (que si no he recomendado encarecidamente, lo hago ahora).

Y eso sí, con extras y precio ajustado, si puede ser. Que para eso es un coleccionable o integral, jeje.

Y a ver si hay suerte y nos lee algún editor sin miedo a lo desconocido. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4793
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 09/09/2019 18:44    Asunto: Responder citando

También estaría bien una colección integral de Mazel...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 10, 11, 12 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 11 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group