Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta: ¿qué coleccionable comprarías?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 10/03/2021 12:42    Asunto: Responder citando

Raul1981 escribió:
Este es un hilo para compartir los buenos deseos de un grupo selecto de aficionados, pero lamentablemente sólo tira lo comercial y los superhéroes vendieron, venden y seguirán vendiendo.

A mí me gustaría ver una reedición del material publicado en Ediciones B (que no Bruguera) que parece que no tiene fuerza nostálgica pero sí. Y hay muchos personajes y series que no nacieron en la editorial del gatico negro.


Me uno sin ninguna duda a la petición de esta reedición. Para los que la época 1987-1996 nos pilló en la niñez, es la época nostálgica.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2021 19:32    Asunto: Responder citando

Añado tu voto. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/03/2021 19:41    Asunto: Responder citando

No recuerdo si ya me has apuntado a esa colección, si no es así, añádeme, por favor...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 10/03/2021 19:45    Asunto: Responder citando

Sí, además de Birobiro votamos ese coleccionable Raul1981 (que fue quien lo propuso), tú y yo. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 10/03/2021 20:06    Asunto: Responder citando

Ya decía yo que me sonaba... estoy lela Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/03/2021 02:58    Asunto: Responder citando

Yo pienso a veces en un coleccionable en tomos de "revistas de corta duración".
Por ejemplo: Garibolo. Vale que los tengo todos: no la saquéis con el número 0 y el 1, amigos de Forocoleccinables.
¿Cuántos tomos serían a razón de unas 8-10 revistas por tomo? Unos dos tomos.
Con Pulgarcito de Ediciones B, que son casi 40 números: 4 tomos. Aquí hago un poco de trampa: solamente es para mostrarlo, porque yo publicaría "todo Pulgarcito" y... ya hablé de eso en el 2003.

No es necesario que las tapas sean del mismo papel que las originales porque no hablo de un retapado.

Dibus, por irnos a algo más del siglo XXI.

Pongamos una colección de unas 50 entregas para rellenarlas de revistas de "corta duración".
Spirou Ardilla, Fuera Borda. Hoy en día estaría casi obsoletas debido a los integrales de Dolmen. Pero, cada una de ellas podrían ser otros 4-5 tomos.
Se pone Pecosa y Jana. Y agún cuadernillo de décadas anteriores, porque los hubo de poca duración; no todos tenían 500 números. Y tenemos una amplia panoplia.
Puede que alguna de manga o de otakus de los años 1990.
Como estamos en el ámbito de la imaginación, da igual lo que pase con los "derechos de series extranjeras".

Cada tomo se podría sacar "un poster" de los que publicaba la revista a tamaño poster. Bueno, ya que estamos podríamos sacarlos todos, que tampoco serán tantos, pero si hablo en plan "gancho comercial" sería un poster por tomo o cada 2 tomos, o X piezas para montar un megaposter de cada revistas. 4 piezas para 4 tomos, por ejemplo.
"Colección Completista". Para no engañar a nadie. 5€ el tomo.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 11/03/2021 17:44    Asunto: Responder citando

magin, creo que si es a 5 € el tomo, los venderían todos pero la editora tendrían pérdidas.

Tampoco le veo mucho sentido a sacar el coleccionable de las revistas. Reproducirías también los páginas de publidad? A mi me encanta la publicidad de aquellos años, pero no tendría sentido en una reedición actual.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 12/03/2021 23:37    Asunto: Responder citando

birobiro escribió:
magin, creo que si es a 5 € el tomo, los venderían todos pero la editora tendrían pérdidas.

Tampoco le veo mucho sentido a sacar el coleccionable de las revistas. Reproducirías también los páginas de publidad? A mi me encanta la publicidad de aquellos años, pero no tendría sentido en una reedición actual.


A 5€... ¿o acaso alguien va a sacar alguno de estos coleccionables?
Lo de la publicidad lo pienso a veces. Le di vueltas también después de enviar el anterior mensaje. Por un lado, a mí sí me interesan como arqueología o como sociología. Por el otro, ¿vale la pena reproducir siempre los mismos anuncios en X semanas que salieron? Puede que no: que con ponerlos alguna que otra vez, aunque se repitan dos o tres veces, sería suficiente. Eso ahorraría algunas páginas por tomo.
Aunque a mí no me molestan los anuncios.
Además, Don Pedrito, Kinito, Angelosos, Fisher-Price, etc, son anuncios en forma de historietas. ¿Habría que quitarlos en caso de que historietas-anuncio? Dilema.
La opción que barajé tras el anterior mensaje es: ¿y si la empresa anunciada sigue existiendo? Se puede considerar que sería un anuncio que financie esa reedición. Anuncios de Pritt, de Coca-Cola, de Cola-Cao... Una especie de retro-publicidad que podría servir para que la empresa demostrase su anclaje y su arraigo en la sociedad. "Desde siempre con vosotros" algo así.
¿Qué hacer con los anuncios de gimnasios? Creo que es en la Liga de los Hombres Extrordinarios o puede que fuera en ¡semeacabadeolvidar! Strong o Mister Strong o algo así donde se hacían parodias de ese tipo de anuncios, así que reflejan toda una era de la publicidad no solamente en España sino en Estados Unidos y puede que en otros sitios.

Más peliagudo me parece el tema de "series extranjeras". Como esto del coleccionable es una ficción mayor que aquellos guiones, yo las he dejado dentro conscientemente. Pero ¡si hay problemas para publicar cuatro hojas de Tif y Tondu y se han tardado siglos en Bélgica y España! imaginemos algo similar con lo demás. Ningún problema: se pueden poner en un índice, a ser posible ilustrado o con las páginas en pequeño. Tal serie: números tal a cual, página X a X+n en revista número Y, páginas X+n+1 a x+n+a en revista número Z... Si acaso, dentro de lo malo (porque lo bueno es tenerlo todo par leerlo tal cual era), ahorramos páginas y se pueden meter más revistas por tomo.
Problemo: revistas tipo Guai! con la mitad del material extranjero.
Estoy asumiendo que el material indígena es editable y que no habrá problemas.

¿Tenéis algunas revistas preferentemente de pocos números para insertar en un hipotético coleccionable de tomos de revistas?
Tendría que tener algo de estilo y calidad, un poco como algunos textos de la web Universo Marvel: tal serie continúa en tal otra revista, si así es el caso. O "tal serie se reeditó/reeditará en tal otro título números Y a Y+n. Osea,dando información al lector, a ser posible también sobre dibujantes, guionistas, redactores, traductores, aunque sea de manera somera y, tal vez, aprovechando la ausencia de algunas de esas páginas de anuncio repetidas o, como anexos tipo "artículos de Raimon Fonseca en tomos Marvel".
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25803
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/03/2021 12:04    Asunto: Responder citando

Añado tu coleccionable al listado y le sumo mi voto, aunque efectivamente parece muy improbable que algo así pudiera ser publicado.

¿Revistas de pocos números con calidad y personalidad suficiente para que merezca la pena ser recuperadas? He hecho una pequeña lista, limitándome a publicaciones con menos de 25 números:

Dominguín (J. Espoy, 1915-1916, 20 números)
El Campeón (Bruguera, 1948, 20 números + 1 extra)
KKO (Hércules, 1948, 12 números + 1 extra)
El Globo (Hércules, 1948-1949, 8 números + 1 suplemento Globito)
Historietas de Cubilete (Gong, 1949, 12 números)
Historietas (F. Goñi, 1949-1950, 6 números)
Estrellita (Hércules, 1950, 15 números)
Boy (Ediciones Boy, 1953-1955, 21 números)
Alex (Símbolo, 1955, 10 números)
Flecha y Blanco (Maravillas, 1955, 9 números)
Futuro (Clíper, 1957, 20 números)
Drácula (Buru Lan, 1971, 12 números)
Copito (Bruguera, 1977, 10 numeros)
Christie (Bruguera, 1977-1978, 21 números)
Super Aventuras (Bruguera, 1977-1978, 8 números)
Super Ases (Bruguera, 1978, 8 números)
El Habichuelo (Ediciones TBO, 1978, 5 números contando el "Extra con Humor a Topos")
¡Zas! (Bruguera, 1979-1980, 8 números)
Jauja (Druida, 1982-1983, 12 números)
Gulliver (Alonso, 1984-1985, 8 números)
Más Madera! (Bruguera, 1986, 16 números)
El Capitán Trueno (Bruguera, 1986, 13 números)
TBO (Bruguera, 1986, 7 números)
Garibolo (CGE, 1986-1987, 23 números)
Dibucómics (Norma, 2001, 6 números)
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 29/10/2022 11:03, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
birobiro
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2007
Mensajes: 1522

MensajePublicado: 15/03/2021 02:12    Asunto: Responder citando

He pensado en dos autores más de los que me encantaría un integral.

El primero es Bedú, cuya obra se publicó parcialmente en España. Sus personajes son Hugo y Alí Beber.

Por otro lado, me encantaría un coleccionable de Marcel Gottlib. Su obra se publicó en diferentes revistas en España (revista Superlópez, Humor a tope...) pero yo recuerdo con mucho cariño las páginas de Les dingodossiers (rebautizado como Informe Comical) en el TBO de Ediciones B.

En España solo tiene publicado un álbum, Viejo Verde, pero en una visita a París vi que tenía varios integrales dedicados a su obra, pero el idioma es una barrera que me pesa demasiado.
_________________
Garabatos: https://www.ibizaisla.es/eivissenquisme-illustrat
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor MSN Messenger
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 15/03/2021 16:35    Asunto: Responder citando

Hola, Sr. Ogro... a partir de Copito (incluido éste, por supuestísimo) los quiero todos Very Happy
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1156
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 16/03/2021 02:04    Asunto: Responder citando

A mi me gustaría ver publicado por aquí "La Rimbabelle"
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 18 Jul 2003
Mensajes: 6023
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 16/03/2021 10:56    Asunto: Responder citando

xose escribió:
A mi me gustaría ver publicado por aquí "La Rimbabelle"


La tirallonga? (o la pandilla)

Arrow https://www.whakoom.com/comics/8AXMd/colleccio_epitom/6

Arrow https://www.whakoom.com/comics/jAXrg/coleccion_epitom/10
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
xose
Agente especial


Registrado: 08 Abr 2014
Mensajes: 1156
Ubicación: Bajo el Volcan

MensajePublicado: 17/03/2021 00:51    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
xose escribió:
A mi me gustaría ver publicado por aquí "La Rimbabelle"


La tirallonga? (o la pandilla)

Arrow https://www.whakoom.com/comics/8AXMd/colleccio_epitom/6

Arrow https://www.whakoom.com/comics/jAXrg/coleccion_epitom/10


Sí. Un integral de "la pandilla" de Roba. Me llama mucho su dibujo y creo su tono me vendría bien para mi estado de ánimo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 17/03/2021 01:24    Asunto: Responder citando

Buena selección.
Las "revistas fallidas" de la última etapa de Bruguera son chulas para esa cole, porque casi podría ser un tomo por cabecera. A lo sumo 2.
Con revistas muy antiguas, como Dominguín, puede que encima tuviéramos la suerte, expresémoslo así, de que fueran publicaciones de menos páginas. Así, un tomo podría tener más revistas. Avanzar más rápido.
Se pueden poner dos páginas originales por páginas de coleccionable, apaisado, si el tamaño original fuera inferior y estoy pensando en tamaño tipo Copito que aproximadamente es del Patufet de los años 1960 y no sé si de los años 1908-1939 (pero no propongo publicar el Patufet antiguo en esta colección porque es lo opuesto, y además es más de texto que de imágenes).
Siempre que se mantuviera un tamaño de lectura correcto, claro.

Se me está ocurriendo que ciertas publicaciones de pocos números, locales, regionales, podrían tener cabida en este coleccionable. Si conocéis el nombre de alguna, mencionadla.


Si alguien estuviera interesado en un coleccionable sobre el Patufet. Dio nombre a las revistas infantiles, tebeos o cuentos: "comprar un patufet" durante el siglo XX. Es una revista ilustrada en catalán que tuvo un éxito impresionante, aunque verdaderamente olvidado. De ideología considerada tranochada, creo que eso lo pensaban ya en los años 1930, sin embargo, aumentaba su número de lectores año tras año. Solamente el final de la Guerra Civil, osea Franco, consigue cerrar la revista, cuya fórmula por lo visto no estaba agotada. Me consta que hay y ha habido antiguos lectores que han atesorado los pocos números que tenían, encuadernados, como lo más preciado que tenían. Yo la veo como una revista que pudo haberse publicado en plan coleccionable de domingo de cierta prensa (el diario Avui, por ejemplo) entre los años 1980 y 1990, a base de agrupar varios números por entrega porque son revistas de pocas páginas.
Su alma mater fue Folch i Torres, quien escribía cuentos y novelas como las de Massagran, convertido en personaje de comics para Cavall Fort (por entregas) y Editorial Casals (álbum) desde los años 1980 hasta 2003 aprox. Que yo sepa no se publica ese personaje que tiene tanto de Tintín como de Mortadelo, pero no sé explicarlo.
Los dibujantes de esa etapa fueron los habituales de todas las revistas ilustradas.
Sin embargo, la revista de los años 1960, interesante por sus portadas de Escobar y otros, dicen que no logró éxito. Es para reírse porque sacaron no menos de cien números. ¿Qué revista de los años 1990 en adelante lo ha conseguido?
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 16, 17, 18, 19, 20  Siguiente
Página 17 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group