Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Encuesta: ¿qué coleccionable comprarías?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 15/10/2019 15:54    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
miski escribió:
Un coleccionable de precursores del noveno arte.


¿En papel o figuritas tipo Columna Trajano? o mejor, en papel, con las figuras de regalo para suscriptores


Y una vitrina para guardarlos todos. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 15/10/2019 15:58    Asunto: Responder citando

magin escribió:


Señor Ogro: te añado otro coleccionable, sin duda, de amplio atractivo. Ya lo comenté hace años: PIONEROS DE LA HISTORIETA. Sacar a la luz los pioneros de los siglos pretéritos. Dibujantes que hicieron historietas o símil de las mismas, desde el Tapiz de Bayeux, Matz und Moritz, historietas de publicaciones españolas del siglo XIX. Cada tomo sería de un dibujante, más que de una serie porque, como comentaba Escobar, "antes había buenos dibujantes pero el problema es que se les ha olvidado porque no tenían personajes fijos". Así que él, en 1986 (entrevista en Granollers TV) consideraba un avance lo de los dibujantes fijos y que eso apenas existía anteriormente.

Creo que el ejemplo de Dionisio Platel con Donaz o Xaudaró, uno de cuyos tomos podría ser el de Tito y Tif.

En esa colección las introducciones no se tienen que comer a los tebeos, salvo si se decide (colección Los Genos de la Pintura SARPE, encontrable en tantos mercadillos) por poner dos tramos: la introducción (biografía; etapa histórica, social y artística; publicaciones de la época) pero salpicada por cuantas imágenes e ilustraciones fuera posible y luego el tebeo o las páginas de dibujos satíricos, historietas y demás.

Se tendría que realizar un trabajo previo: qué pioneros, cuántos números del coleccionable y el orden... esto último lo tengo claro: desde Altamira en adelante por orden cronológico hasta llegar a Totor (1928) o a los primeros TBO, Monos y Patufet.


De todas formas, aunque menos detallado, lo más aproximado a ese coleccionable es esto:

https://www.whakoom.com/ediciones/401036/the_history_of_the_comic_strip-hardcover

Es verdad que arranca en 1450... pero son en total cerca de 900 páginas a gran tamaño.

Para los previos, aunque no es exactamente lo mismo... entre el libro de Enrique Bordes, Cómic, arquitectura narrativa, editado por Cátedra y el catálogo de la Expo de la Biblioteca Nacional, Beatos, Mechachis y percebes, profusamente ilustrado, creo que para hay para entretenerse y hacerse una idea bastante aproximada del asunto.

Como "complemento", el mismo Kunzle está coordinando una colección sobre algunos de los pioneros de la historieta del siglo XIX como Töpffer o Cham de los que ha publicado sendos volúmenes con toda su obra historietística o protohistorietística. De estos yo tengo el de Cham... lo pillé en una oferta en Amazon Italia por la ridícula cantidad de 20 euros (normalmente ronda los 100) y es un librazo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Doctor Canus
Agente sabueso


Registrado: 21 Nov 2016
Mensajes: 262

MensajePublicado: 15/10/2019 16:14    Asunto: Responder citando

Sé que todo es una coña... pero realmente me encantaría que hubiera algo así.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 15/10/2019 16:25    Asunto: Responder citando

+1000
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 15/10/2019 22:30    Asunto: Responder citando

Lo añado al listado con tres votos. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Sadlymistaken
Agente con honores


Registrado: 14 Nov 2008
Mensajes: 4173

MensajePublicado: 01/11/2019 22:25    Asunto: Responder citando

De los que hay en la lista voto por:

Integral de Martz-Schmidt (El profesor Tragacanto, El doctor Cataplasma, Deliranta Rococó...).
Los cómics de Loony Tones

Y por añadir alguno

Lupo Alberto (Guido Silver y demás autores que lo han acompañado, en Italia están en mil y un formatos... )
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 02/11/2019 00:52    Asunto: Responder citando

Muchas gracias, añado tus votos y tu propuesta. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/11/2019 08:45    Asunto: Responder citando

Una colección de Piet Wijn sí que compraría... aunque ya tenga los maravillosos integrales de Bermudillo…


Y otra que sería estupenda: todo Jordi Longarón… lo poco que he visto de él me encanta (aunque desconozco mucho de este autor)...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/11/2019 10:43    Asunto: Responder citando

Añadidos están.

De Jordi Longarón yo solo tengo el tomo de Hazañas Bélicas que publicó EDT en 2012, que me gustó mucho (al menos en el aspecto visual). No sé si compraría un integral de toda su obra, pero me encantaría que alguien publicara su serie de prensa Friday Foster (1970-1974). Las páginas que he visto en Internet me parecen muy buenas.
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 05/11/2019 15:39    Asunto: Responder citando

Me has pillado... lo decía por Friday Foster Razz
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 08/11/2019 21:22    Asunto: Responder citando

En otro hilo, nuestra compañera 21 ha pedido que añada al listado un coleccionable con todas las historietas protagonizadas por la Abuela Pato. Sinceramente no lo veo muy viable, pero tampoco me parece el más inviable de los que se han pedido por aqui. Añadido queda. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30849
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 09/11/2019 00:46    Asunto: Responder citando

Abuela Pato y Sansón: Sí.

Añado: el coleccionable Su Caligrafía eran las Viñetas. Se trata de un bonito coleccionable que no puede faltar en su tebeoteca. Con el material de los Hermanos Quesada, Gago y otros autores de la Escuela Valenciana cuya forma natural de escribir era dibujar historietas con guiones y dibujos efectistas y eficaces. Nada: 500 fasciculillos de nada.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25792
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 13/11/2019 12:05    Asunto: Responder citando

Se me había pasado tu último mensaje: añadidos están tu voto y tu propuesta. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Rigoberto Picaporte
Agente novato


Registrado: 17 Ene 2009
Mensajes: 71

MensajePublicado: 28/11/2019 01:08    Asunto: Responder citando

Yo votaria por Segura ( Rigoberto, La Panda, Los señores de Alcorcón). Tener los integrales de estos 3 sería un sueño para mi! Me encantan estas aventuras...ojala alguien nos lea y se pongan manos a la obra
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
21
Agente con honores


Registrado: 06 Feb 2017
Mensajes: 4802
Ubicación: Donde no estorbe

MensajePublicado: 28/11/2019 09:50    Asunto: Responder citando

La patrouille des castors:


https://www.bedetheque.com/serie-41842-BD-Patrouille-des-Castors-La-collection-Hachette__10000.html

https://www.bedetheque.com/serie-978-BD-Patrouille-des-Castors.html

Integral de Cosey o al menos Jonathan...
_________________
¡Ríndete o matamos a Ana María!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 12, 13, 14 ... 18, 19, 20  Siguiente
Página 13 de 20

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group