Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El taller de Tarconi
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 28, 29, 30  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 10/07/2022 13:19    Asunto: Responder citando

Espectaculares páginas, Mortantonio. Como sigas así te van a ofrecer los italianos una publicación oficial Very Happy. Se nota que te documentas en detalle para todo lo que creas. Eso es de valorar. Esta última página del coche de Patomas es de las que más me han gustado de todas.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3426
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 10/07/2022 15:41    Asunto: Responder citando

Interesante página, y muy bien ambientada con todas esas instalaciones y mecanismos, los del coche y los que no. Very Happy
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25769
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 11/07/2022 07:10    Asunto: Responder citando

En efecto, esta última entrega es espectacular., enhorabuena.

Como siempre, me surge la duda: ¿Ungenio sabe que Donald es Patomas? En la página superior el nombre del título está cubierto por una mancha (de café, supongo), pero parece que debajo ponía "Donald", a diferencia de la página inferior. Igualmente, en el texto de arriba a la derecha se ve también tapado por una mancha bajo la que solo asoma la D. Imagino que estas manchas no son casuales...

Una pequeña corrección: las mayúsculas deben llevar tilde (transformación, matrícula, arpón, camaleónico). Por otra parte, "supervelocidad" debe ir todo junto porque los prefijos se escriben unidos a la palabra que acompañan. Lo mismo sucede con las palabras compuestas por un verbo y un sustantivo (esparceaceite, esparceclavos).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!


Ultima edición por Señor Ogro el 11/07/2022 08:44, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 11/07/2022 08:16    Asunto: Responder citando

Ostras, qué buena pregunta, Señor Ogro... No sé si era una pregunta retórica, pero desde luego yo he tenido que consultarlo porque ya no estaba seguro. Lo he visto en la segunda aventura del tomo 1, en la página 102, Ungenio le pregunta a Donald: ¿Entonces tú eres Patomas? (después de entregarle una serie de inventos y demás que Donald le "vende" como que son para protegerse de sus acreedores, pero luego es cuando suelta lo de "Palabra de Patomas". Además, le pide a Ungenio que no revele el secreto a nadie, así que parece claro que Ungenio lo sabe todo sobre la doble identidad del personaje.

Ya no lo recordaba. Quizá tenga importancia en las páginas del diario que hace Mortantonio (no sé si hay alguna incoherencia, la verdad).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 11/07/2022 10:16    Asunto: Responder citando

He actualizado las imágenes, gracias por las correcciones.
Por lo que respecta al Cuaderno de inventos... Ungenio sí sabe que Donald es Patomas.
Otra cosa es que se desvele su identidad secreta en las páginas del cuaderno, eso sería un error por mi parte, no de Ungenio, que asocia el nombre de Donald y Patomas sin ningún problema.
Las manchas y los rotos no son casuales, sirven para tapar esas cosas. En la primera página del coche, aparte de lo que ha mencionado el Señor Ogro, hay un roto que impide ver la matrícula del coche de Donald.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MemphisxL
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2020
Mensajes: 36

MensajePublicado: 15/07/2022 08:06    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Ungenio sí sabe que Donald es Patomas.
Otra cosa es que se desvele su identidad secreta en las páginas del cuaderno, eso sería un error por mi parte, no de Ungenio, que asocia el nombre de Donald y Patomas...

Recien veo todo este post tuyo y lo he encontado fantastico, lastima que cada link que has dejado este expirado pero bueno al menos estan algunas paginas, tal vez en algun momento resubas un link para poder descargarlo e imprimirlo, solo quiero comentarte que creo que es un error las fotos donde sale donald con las botas de patomas, en una se ve que se cae y sin mas,ya con esas dos imagenes cualquiera que viera el libro entenderia que donald es patomas, claro se entiende que todos sabemos que donal es patomas pero la idea es que en el libro no salga explicito, por lo mismo te menciono el detalle de las botas, saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/07/2022 12:44    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras. Es cierto que los links están caídos, pero todas las páginas del cuaderno se pueden ver en el hilo. Estuve actualizando todas las imágenes que subí con subefotos y que habían sido eliminadas.
En cuanto a lo que comentas de los zancos-jet (página 16 de este hilo), no veo claro que con lo que sale en el diario se pueda llegar a la conclusión de que Donald es Patomas.
La historia en la que sale es Patomas y el intrépido señor del fuego,
https://inducks.org/story.php?c=I+TL++991-A&search=señor%20del%20fuego%20%20Patomas
(no vale con pinchar, hay que copiar el enlace hasta la palabra Patomas)
por si alguien la quiere leer y sacar sus propias conclusiones.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3426
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 15/07/2022 14:18    Asunto: Responder citando

... Pues a mí se me abre la página simplemente con pinchar en el enlace, ja ja. Laughing
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
MemphisxL
Agente novato


Registrado: 17 Jul 2020
Mensajes: 36

MensajePublicado: 16/07/2022 04:40    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
...Estuve actualizando todas las imágenes que subí con subefotos y que habían sido eliminadas.
En cuanto a lo que comentas de los zancos-jet (página 16 de este hilo), no veo claro que con lo que sale en el diario se pueda llegar a la conclusión de que Donald es Patomas...(enlace a inducks) por si alguien la quiere leer y sacar sus propias conclusiones.


Me refiero a las imagenes con donald con las botas puestas (aunque bastaria con ver la boina de donald y darse cuenta XD).

Al dejar el enlace a inducks, yo cuando veo algo en esa pagina, siempre me pregunto, hay manera de ver una historia completa en el sitio, por que yo solo veo algunas imagenes de la historia o hay que registrarse para tener una vista mas completa o solo es para saber en que revistas estan las historias ¿?, yo tengo todas las don miki en cbr y ahi sale, que esta historia, esta en la 564, asi que la buscare y me sacare de dudas, gracias.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25769
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 16/07/2022 10:36    Asunto: Responder citando

No, en Inducks no se pueden ver las historias completas, es "solo" una inmensa base de datos con más de 150.000 publicaciones con cómics Disney completamente indexadas (y más de 150.000 historias distintas).
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/07/2022 12:23    Asunto: Responder citando

Esta es otra historia del libro “Donde nacen los patos”. Puede parecer que no tiene cabida en el cuaderno, pero debido a los acontecimientos que van a suceder en las siguientes páginas es bastante importante, sobre todo para Ungenio.
La historia es parte de una mayor que quiero desarrollar más adelante y que sucede 15 años antes de los acontecimientos que se cuentan en el cuaderno.

_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.


Ultima edición por Mortantonio el 17/07/2022 10:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25769
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 17/07/2022 10:02    Asunto: Responder citando

Ennhorabuena por este estupendo relato, que he leído y he disfrutado mucho. Tienes un verdadero talento para la escritura (además de tus otros talentos que nos has demostrado). Muchas gracias por compartirlo con nosotros. Very Happy

Te envío por privado algunas correcciones menores. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/07/2022 10:52    Asunto: Responder citando

Gracias por tus palabras y por las correcciones, que cómo tú dices son menores, pero eran muchas Laughing Laughing Laughing Tengo que acostumbrarme a escribir con el word… Lo hago directamente en Indesign que es con el que maqueto.
He actualizado el archivo.
_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
enigm
Agente con honores


Registrado: 22 Jul 2008
Mensajes: 3426
Ubicación: Córdoba

MensajePublicado: 17/07/2022 14:55    Asunto: Responder citando

Estoy intrigado por saber cómo los acontecimientos de este relato van a afectar a Tarconi... Razz
_________________
Leed:

en vuestro subforo Disney
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 20/07/2022 15:16    Asunto: Responder citando

Os dejo otro par de páginas. Le doy las gracias a scamper por la traducción del árbol genealógico que en ellas se muestra.

_________________
Llegan al polo el dia 7 con más frío que en Albacete.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Muestrario Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 19, 20, 21 ... 28, 29, 30  Siguiente
Página 20 de 30

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group