Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

Pregunta sobre Tarantino y Bruce Lee
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 21/08/2019 18:03    Asunto: Responder citando

Ah, es Manson, intelectual. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 22/08/2019 03:36    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Ah, es Manson, intelectual. Wink


Asi es Manson, como el Marilyn, seguro uno de tus idolos... Laughing

que bueno que me leas, algo seguramente deberías aprender...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 22/08/2019 22:03    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Ese tipo de personajes (mujeres rubias de clase alta y que están buenas), son percibidas como tontas por el público hagan lo que hagan, porque ciertas cosas se asocian (injustamente) con la estupidez.

Lo único malo que hace Sharon Tate en la película, juzgo yo, es descalzarse en el cine y poner los pies en la butaca, que es de una mala educación que tira para atrás.

Lo mismo que hace la hippie que recoge Brad Pitt en el coche. Quizá lo que se quiere poner de manifiesto es que sólo las diferencia el dinero, quizá sea sólo el rollo fetichista de Tarantino con los pies.

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
Tarantino ha hecho auténticas obras maestras, así que una de dos: o realmente no soy incondicional del director/guionista o bien ya no es lo que era. Porque la de Los odiosos ocho tampoco me entusiasmó, pero tenía giros argumentales muy atractivos. En esta película no hay prácticamente ninguno, aunque el final no está nada mal.

Yo pensaba ir a verla el fin de semana, pero, visto lo visto, estoy oyendo muchas críticas malas de esta película. Hoy me han dicho que sobra la mitad de la película (y uno que la fue a ver con su pareja dijo que a su pareja no le gustó nada de nada). Me lo dice uno al que le encantó "Djando desencadenado", como a mí. Así que me lo voy a pensar.

El problema es que tarda un poquito en arrancar, como dos horas y veinte minutos, pero después ya sí es entretenida. Very Happy
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2019 07:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:

El problema es que tarda un poquito en arrancar, como dos horas y veinte minutos, pero después ya sí es entretenida. Very Happy

Very Happy Very Happy Mi hermano pequeño también la ha visto y tampoco le ha llegado. Creo que me reservaré para algún otro estreno. Ya va quedando menos para Joker, Terminator, Star Wars... La verdad es que este 2019 está siendo un gran año en lo que a estrenos se refiere. Disney lo está petando (Toy Story 4, el Rey León, Aladdin, Vengadores... y creo que queda Frozen 2 y la nueva de Maléfica). 2019 nos deja además peliculones como "Green Book".

No podemos decir que haya sido un mal año, y eso que aún estamos en agosto...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 23/08/2019 11:07    Asunto: Responder citando

Es cuestión de gustos. Yo vi la película este miércoles y me encantó. Película del año, obra maestra. No se me hizo nada larga. Me encantó el papel de Brad Pitt. Animaos a verla y dadle una oportunidad. Wink
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28925
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2019 11:27    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Es cuestión de gustos. Yo vi la película este miércoles y me encantó. Película del año, obra maestra. No se me hizo nada larga. Me encantó el papel de Brad Pitt. Animaos a verla y dadle una oportunidad. Wink

A mí es que ¿sabes lo que me pasa? Que se ve que me condiciono facilmente. Cuando me hablan de peliculón me llevo el chasco, y cuando me dicen que es una basura, si luego la veo, pues digo: ¡no era tan mala!.

Entonces, tras Django me había creado quizá unas espectativas muy altas y al escuchar tantos comentarios negativos (y mi hermano tiene gustos muy similares a los míos) que al final me tengo que pensar lo de ir a verla al cine. Pero vamos, si dices que es una obra maestra ya me dejas completamente fuera de juego Confused
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
barrufet
Agente condecorado


Registrado: 19 Mar 2006
Mensajes: 2156
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 23/08/2019 16:16    Asunto: Responder citando

DeOjeda escribió:
su mejor película sigue siendo la primera, Reservoir Dogs, una auténtica obra maestra. Luego hizo Pulp Fiction, que también fue un pelotazo y tiene algunos momentos brillantes (Christopher Walken es un seguro de vida)
Y a partir de ahí, poco o muy poco , por no decir casi nada... algunas escenas de Kill Bill, un poquito de Django y vale
Después de sus dos primeras películas, lo mejor que ha hecho son los guiones de Amor a quemarropa, con algunos momentos insuperables

Completamente de acuerdo en todo. A mí ya me cansa.
"Malditos bastardos" me gustó, tenía trozos muy interesantes, aunque si le quitas al impresionante Christoph Waltz se queda en casi nada.
De "Django desencadenado" ni me acuerdo, por algo será.
"Los odiosos ocho" era insufrible. Esos guiones tan larrrrrrgos que no sabes dónde te llevan se hacen soporíferos. Y con el doblaje aún son más insufribles.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Argolat
Agente de incógnito


Registrado: 16 Jun 2006
Mensajes: 101

MensajePublicado: 23/08/2019 17:36    Asunto: Responder citando

No entro mucho a opinar, pero como la vi el miércoles, entro.
A mí me ha gustado bastante. Es un reflejo del Hollywood de finales de los 60, principios de los 70, centrado en los actores de las series de TV de la época, que imagino que Tarantino tendría idealizados. Imagino que parte de la hsitoria es para desmitificar el glamour de la época y de esos actores.
Lo de la fantasía de Manson creo que es un poco de justicia poética. Un "y si..." en toda regla. Está reflejada más el deseo de Tarantino que cualquier otra consideración.
Personalmente, me dejó más tocado el final de la película que si hubiese narrado la historia tal cual fue, porque sabiendo cómo acabó en realidad es de una crueldad intolerable ver cómo lo hace acabar.
Eso sí, todos los planos de coches para arriba y para abajo, con la música de la época, es CINE, con mayúsculas. Así lo entendí yo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21197
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 23/08/2019 19:30    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
El problema es que tarda un poquito en arrancar, como dos horas y veinte minutos, pero después ya sí es entretenida. Very Happy


Ahí la has dao Cool
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8866
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 23/08/2019 22:23    Asunto: Responder citando

En el póster "bonito" de la peli sale una niña hablando por teléfono con un osito de peluche. ¿Es la niña "actor"? ¿Lo han cortado del montaje final? Lástima porque sus escenas con DiCaprio son de lo más salvables de la película.

El cartel "bonito" que digo es de Stephen Chorney. En el enlace comentan que hizo el de "Dentro del laberinto" entre otros.
https://www.slashfilm.com/sony-movie-posters-once-upon-a-time-in-hollywood-spider-man-far-from-home/

Más información sobre los pósteres de las películas europeas de Rick Dalton.
https://www.slashfilm.com/once-upon-a-time-in-hollywood-fake-movie-posters/
Además del cartel bonito, Stephen Chorney pintó otros 6 para usar en la película, entre ellos "Operazione Dyn-o-mite" y "Nebraska Jim".

Según comentan, Renato Casaro (Conan el bárbaro, Octopussy, Nunca digas nunca jamaás, Rambo) ha hecho "Uccidimi subito Ringo, Disse il Gringo (Kill Me Now Ringo, Said the Gringo)" (no recuerdo cómo lo traducen, "Mátame rápido, Ringo, dijo el gringo" o algo así Laughing) homenajeando a su propia creación "Le llamaban Trinidad".

Y por último Martin Duhovic realizó el de "Tanner". Lo tiene en su Instagram además de una fiambrera de "Bounty Law". Laughing
https://www.instagram.com/martin.duhovic/?hl=en
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Bartolo
Agente sabueso


Registrado: 18 Ene 2018
Mensajes: 173
Ubicación: Antequera

MensajePublicado: 25/08/2019 15:28    Asunto: Responder citando

Estuve más de dos horas buscándole el argumento a la película pero la espera mereció la pena: el final de la película es surrealista hasta la carcajada Laughing . Qué cosita más mala por dios...

PD: el agua tiene por costumbre apagar el fuego y las piscinas suelen estar llenas de agua Razz
_________________
"La ilusión es el primero de todos los placeres". Voltaire
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5197
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 25/08/2019 16:22    Asunto: Responder citando

Parece que soy el unico del foro al que le gusta...

Yo también tuve dificultades a la hora de comprender como encajaban unas historias con otras (aunque acaba aclarándose), pero entre la cultura que adquirí al enterarme de ciertos hechos reales y el final tan cargado de acción la disfruté.

Lo del lanzallamas yo también lo pensé. Supuse que si estás ardiendo es lógico que el dolor bloquee tu cabeza y por eso no se le ocurra sumergirse
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Ivansm
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2009
Mensajes: 242
Ubicación: Sunnydale

MensajePublicado: 26/08/2019 09:57    Asunto: Responder citando

Spooky escribió:
Es cuestión de gustos. Yo vi la película este miércoles y me encantó. Película del año, obra maestra. No se me hizo nada larga. Me encantó el papel de Brad Pitt. Animaos a verla y dadle una oportunidad. Wink


Yo salí maravillado.

Para mi es un peliculón y se me hizo corta.

Entiendo que la glorificación de los difuntos haga que a los ofendiditos no les guste la escena de Bruce "Be water my friend" Lee . A mi me gustó.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
sjurado
Agente con honores


Registrado: 28 Mar 2013
Mensajes: 3699

MensajePublicado: 26/08/2019 16:59    Asunto: Responder citando

Lo que pasa es que Bruce Lee es mucho mas que un difunto.

Es una leyenda.

Es alguien que no solo por su legado, si no por todo lo que logro en lo personal siendo hijo de inmigrante, enfrentando el racismo de la época, ya merece ser respetado y mucho mas por la industria a la que tanto contribuyo.

Cierto, quizás solo se trate de una anécdota chistosa para que la gente comente y vaya a ver una película con argumento mediocre, si; pero lo que pasa es que Lee no esta en este plano para defenderse o contar su versión, de esta o cualquier anécdota o comentario.

A lo mejor Lee, de estar vivo, a sus 78 años, y siendo un venerable como adorable anciano, hasta se reiría o agradecería este tipo de recordatorios de quien era o llego a ser, pero repito, no esta para comentarlo.

Y sin animo de entrar en polémica, que puede esperarse de un director que vive del escándalo, la parodia sin gracia, y todo gracias al financiamiento de un sujeto como Weinstein????
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/08/2019 22:07    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
(...)
A mí es que ¿sabes lo que me pasa? Que se ve que me condiciono facilmente. Cuando me hablan de peliculón me llevo el chasco, y cuando me dicen que es una basura, si luego la veo, pues digo: ¡no era tan mala!.

Entonces, tras Django me había creado quizá unas espectativas muy altas y al escuchar tantos comentarios negativos (y mi hermano tiene gustos muy similares a los míos) que al final me tengo que pensar lo de ir a verla al cine. Pero vamos, si dices que es una obra maestra ya me dejas completamente fuera de juego Confused


Yo hace tiempo que paso tres pueblos de críticos de cine y decido ser yo quien decida si la película me gusta o no, si es mejor, o peor...

Así que, ve a verla, no leas, ni escuches críticas, no sea que, te pierdas algo que te guste... la verdad es que hay pelis que vas a verlas por entretenimiento y otras a verlas con interés... era mi caso con esta peli; había visto buenas críticas y conocía la historia previamente de ver documentales y tal, conocía un poco cómo funcionaba la "Familia" de Manson, la idea del "Helter Skelter" de los Beatles, canción que, la mente de Manson creyó que animaba a una especie de rebelión social en la que la sociedad quedaría purgada, todo ello con una especie de crítica social creyendo que se acercaba una inminente guerra entre afroamericanos y americanos blancos, crítica a la diferencia de clases entre los pijos de Beverly Hills y ellos que vivían en plan comuna... Aquí penas se pasa por alto el pensamiento de Manson a sus fieles y qué les movía salvo el vivir de un modo lo más hedonísta posible... se supone que aprenden que, si hay violencia en la tele, lo deben trasladar a la realidad, pero, supongo, la realidad de la Familia Manson histórica sería más compleja que todo eso.

Pero claro, lo bueno de la peli es, como decía Goe que, lo que no conoces, miras e investigas un poco para ver qué ocurrió realmente y con las referencias hollywoodienses, etc

Lo de Bruce Lee, pues supongo que será otra fantasía mental de Tarantino, lo mismo que ocurre con Malditos Bastardos y su final, etc Tened en cuenta que, esta peli está basada en la historia, pero no pretende ser histórica... aunque las referencias de la tele y el cine de la época sean constantes aquí...

Imagino al Steve McQueen de 1969 más jovencito, aquí parece mayor... reconocí a la primera a Mama Cash de Mamas & Papas en la escena de la Mansión Playboy y bueno, la caracterización de los personajes históricos está genial... comparar sus fotos con cómo han quedado caracterizados los actores y el parecido me parece asombroso.

Me gusta también el tratamiento que hacían en la época de la consideración de Hollywood de las películas de Spaguetti Western de gente tipo Sergio Leone, etc

La peli me ha gustado bastante, por lo que no eres tan raro Goe... Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Off Topic Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group