Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Leéis comics por la calle, metro, tren...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21193
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 19/08/2019 18:47    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Y alguna vez os han dado conversación en el metro al ver lo que leíais? Un día yo estaba leyendo un libro de William Shatner sobre las pelis de Star Trek y una chica muy amable me preguntó por el libro y me contó que ella era muy fan de Star Trek, se había visto todas las series y formaba parte de un club de trekkies... Luego me arrepentí de no haberle pedido el teléfono, no por ligar (no me hacía falta) sino para ver qué club era ese y seguir charlando sobre Star Trek. Razz


Es muy habitual que ese tipo de asociaciones "frikis" tengan alguna página web o grupo en Facebook.

Este tipo de cosas, anécdotas y situaciones son las que más echo en falta en un pueblo respecto a una ciudad (desde mi muy particular punto de vista). Bueno, menos los robos. Aunque aquí los tenemos igual...
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
m-angel
Agente con honores


Registrado: 21 Ene 2010
Mensajes: 2790
Ubicación: En la casa de la pradera

MensajePublicado: 20/08/2019 00:30    Asunto: Responder citando

En mi época de ir en metro llevaba libros de bolsillo. Como dice Kaximpo, un cómic no da para mucho, y solía tragarme la linea 4 casi entera. Aún no había libros electrónicos.

Ahora voy en metro solo cuando visitamos Madrid, voy acompañada, y los viajes son más cortos gracias a nuevas paradas y conexiones. Para viajes en tren y avión, el lector electrónico es una gozada... antes, para un viaje de un mes o mes y medio, tenía que meter 8 libros en la maleta y a veces se me acababan.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 22/08/2019 22:23    Asunto: Responder citando

A mi si hace 5 o 6 años atrás cuando era usuario habitual del autobús y recolectaba comics en bibliotecas o similares y algunas personas sobretodo mujeres se interesaban por lo que leía pero siempre mayores que yo, las de mi quinta no tienen esos intereses por eso aún sigo soltero con mi edad
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Spooky
Agente sabueso


Registrado: 28 Ene 2018
Mensajes: 259

MensajePublicado: 24/08/2019 17:58    Asunto: Responder citando

A mí una vez me llamaron "¡Subversivo!" por estar leyendo a Kafka en una plaza mientras hacía tiempo entre dejar a los niños en el cole y entrar en una clase. Me lo dijeron de buen rollo, no por el libro o el autor en sí, sino por no estar "produciendo" a esas horas de la mañana. Fue una situación bastante cómica. Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Zorro Aullador
Agente doble


Registrado: 02 Oct 2006
Mensajes: 9900
Ubicación: Asomando el hocico con mascarilla por si la pandemia

MensajePublicado: 31/08/2019 22:32    Asunto: Responder citando

Siempre que viajo solo, me llevo lectura, sobre todo si, regularmente voy a hacer este trayecto, bien de camino al trabajo, a algún curso, algún viaje solo, etc. En lo que leo entran los cómics, pero también revistas o libros en edición de bolsillo, claro está. Y si, suelo viajar en transporte público preferentemente. Wink
_________________
Zorro que duerme de día, anoche estuvo de cacería. Y con tebeos en las zarpas, jejeje.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 07/09/2019 02:45    Asunto: Re: ¿Leéis comics por la calle, metro, tren...? Responder citando

bichomen escribió:
Tonimn escribió:
Yo con el formato revista, bibliotecas marvel, etc.... Me los llevaba a todas partes.

En cambio con la moda de tapas duras, tomos gigantes... Esos no solo no me los llevo a ningún sitio sino que provoca que los lea mucho menos por ese motivo.

Que sí, para guardar y que duren más está bien. Pero el formato trasportable en lo que se refiere a comics está muy en desuso. Eso de ir una semana a alguna parte y llevarme unos comics con estos tomazos es inviable.

En digital... Pues bueno...


Hoy en día eso sería un bicho raro de cojo... La verdad excepto cuando hay salones y los ves venir de ellos, nunca veo a nadie leyendo cómics, en el transporte publico, ni mayores, ni jóvenes y mucho menos pequeños.


bichomen


¿Es que los veías antes?

Sí que leo si voy en transporte público. No suelo leer cuando conduzco o cuando camino, pese a que suelo caminar sobre los pies y no sobre las manos. Es que me cuesta no tanto aguantar un tebeo con los pies como concentrarme en la lectura con la cabeza abajo.

Yo no suelo ver ni solía ver a nadie leyendo en papel. Antes alguien hacía como si leyera los diarios. Hace años que los diarios -La Vanguardia la dan hasta las 8h30' en los trenes y luego nunca más- son repudiados, olvidados en los pocos bancos, y en el maletero ese de los trenes de cercanías. Cierto que su contenido es infame e inútil pero está la tira de Fred Basset.


Libros: best-sellers. No grandes obras de ls literatura. En segundo lugar, tests de la autoescuela y apuntes de algún cursillo como diciendo "mirad cuánto me esfuerzo y aprovecho el tiempo".

Ahora la gente lee los guasáps y ya está. Osea, que se leen entre ellos.
El papel lo usan para la marihuana: una pesturria permitida por la Renfe en tanto que no son persiguidos y tirados los yonkis por la ventanilla... hey, que yo había visto como se encaraban los guardias de seguridad y los últimos revisores con gente sin billete, y no hacían ni la mita de peste ni de molestias que los yonkis de la marihuana.
Los tomos gruesos son una birria: aunque deberían de ser duraderos por su elevado precio, es falso. Para su conservación óptima, se deberían no leer, no sacar de su funda de plástico y guardar en horizontal. Lógicamente llevarlos por ahí de paseo es una entelequia.

A veces leo algún tebeo, manga, libro pequeño. Pero hay otro problema desde el 2012: superpoblación en transportes públicos que impide ni sentarse ni estar de pie ni casi abrir los brazos para leer.

No creo que me vean como un bicho raro por leer... ni ahora ni antes nadie levanta la cabeza de su rollo. He visto amaneceres que a nadie le han importados, en vagones con más de 100 unidades humanas, la mitad de ellas con acceso directo las ventanillas.

¿Que alguien se interese por lo que lee? Sí: yo. Cuando veo a alguien que lee o que lee un tebeo o una novela gráfica, intento girar la mirada, enfocar mi zoom y atisbar qué puede ser. A la inversa nunca, y mira que he ido en líneas universitarias, con profusión de pseudointelectuales, con gente popular, con edades muy variadas. Nada. Eso explicaría que en los supers, hipers y centros comerciales de la zona no haya casi nunca libros (o sean de nula calidad: libros de prestigiosos fachas intereconómicos o de los de la independencia) y nunca otra temática ni tebeos. Que los de marketing tienen calá a la población, me temo, y no les dan cancha, no sea que se culturicen por ósmosis. Caminos variados: curiosidad nula.

Murdock... el que evoluciona su cerebro al máximo y diseña un interfase ciberneuronal que ni el ordenador de la Enterpriese sabe lo que es: "no se preocupe, yo se lo diré".

Más aún: a veces he hecho la tonta prueba de sacar algo mágico, como una maleta del Doctor Who. Nada.

Creo que no he visto nunca a nadie leyendo un Mortadelo en un tren, metro o autobús, o parada de los mismos.

Así que llego a un salón y me encuentro con un mundo que debería ser real pero que solamente existe en aquellas naves industriales. ¿Gente que lee, qente que sabe qué cosa es un Quinjet, un ferengi, un integral...?

No me suele ni me solía dar tiempo a leerlo todo. Pero, como casi siempre he tenido que ir con maletas o mochilas, pues cabe bastante: un libro, un par de tebeos, comida (Bastian Baltasar Bux: gracias), un paraguas (ah, qué tiempos en los que uno no era un pelele de las volubles inclemencias climáticas). Peso: poco.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Carlitos Brown
Agente especial


Registrado: 12 Sep 2017
Mensajes: 669
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: 07/09/2019 23:51    Asunto: Responder citando

En el metro me han dicho que soy un crack por leer en italiano y llevar un marcapaginas de Hora de aventuras. Laughing
_________________
Peanuts ha sido, es y será el mejor cómic del mundo. (Ray Bradbury)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9228

MensajePublicado: 08/09/2019 11:52    Asunto: Responder citando

Yo sí leo en los trayectos. Hace poco iba con uno de la Pequeña Lulu.
Y de ver... sobretodo gente con libros.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/09/2019 17:57    Asunto: Responder citando

UPL escribió:
Por la calle de camino al curro, caminando, tengo una habilidad innata para sortear heces.


... espero que también logres sortear a la gente que las recoge: deporte de exhibición en los Juegos de Tokyo 2020.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30791
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 11/09/2019 17:59    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Raul1981 escribió:
ase62 escribió:
El 90% de los cómics que leo (por no decir el 95% o más) los leo en el metro. En casa apenas leo cómics.


Pues ya lo has dicho todo de lo largos que son tus viajes en el metro. Ojalá algún robot pudiera conducir mi coche con seguridad mientras leo en el trayecto de casa al trabajo y viceversa, que me pilla lejos Laughing

Vamos a darnos unos años. Igual en 10 o 15 se puede ya conducir con coches autónomos Very Happy


Pues como el Tesla Genovevo del año 2065 quiera leer también...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mariano Periquito
Agente sabueso


Registrado: 05 Jun 2019
Mensajes: 163
Ubicación: Por temporadas en Champignac, Fort Navajo y Camelot.

MensajePublicado: 13/12/2020 08:26    Asunto: Responder citando

Sí, siempre. Uso el tren a diario. Me gusta leer en papel lo cuál significa 2 cosas:
1. que cargo con unos tomacos inverosímiles para el 99% de los terrícolas actuales.
2. que el colegio oficial de fisioterapeutas está organizándome un homenaje para cuando me jubile.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 14 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 18/12/2020 21:15    Asunto: Responder citando

Cuando he ido en avión siempre me he llevado algún cómic y algún libro.
Uno de los tomos de las portadas de Mortadelo me hizo más ameno y tranquilo parte del trayecto a Estados Unidos cuando volar no me daba tanto canguelo.
De niño en los trayectos de tren o autobús siempre me acompañaba algún Zipi y Zape o algún Copito.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3
Página 3 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group