Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

¿Leéis comics por la calle, metro, tren...?
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 13/08/2019 22:47    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
Tienes razón miski, gracias por subirme la autoestima. Además me has demostrado que soy un malpensado. Punto negativo para mí

Conclusión: leer tebeos otorga sex-appeal, porque lo que sigue igual ahora que miski me ha abierto los ojos, es que es algo que solo me ha pasado una vez, y estaba leyendo un tebeo.

Shocked Shocked ¡Flipo! ¿Pero quieres decir que era una carterista? ¿Y encima te sonríe? ¿O quería tema? Very Happy Very Happy
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/08/2019 00:12    Asunto: Responder citando

A ver, yo creo que era una carterista y sonrió porque al verse descubierta le debió de dar corte, y es habitual que la gente sonría en situaciones incómodas en las que son pillados "in fraganti". Lo que le digo a miski es de broma
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 14/08/2019 00:22    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
A ver, yo creo que era una carterista y sonrió porque al verse descubierta le debió de dar corte, y es habitual que la gente sonría en situaciones incómodas en las que son pillados "in fraganti". Lo que le digo a miski es de broma


Igual dejaste pasar una oportunidad.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/08/2019 07:51    Asunto: Responder citando

Goe escribió:
A ver, yo creo que era una carterista y sonrió porque al verse descubierta le debió de dar corte, y es habitual que la gente sonría en situaciones incómodas en las que son pillados "in fraganti". Lo que le digo a miski es de broma



Pues yo eso de los carteristas me repatea.

Lo de esa porquería que se sentó a tu lado es una técnica común, ¿cómo pudiste quedarte tan tranquilo? A mi me sale instantáneamente mínimo ponerme a hablar muy alto avisando a todo el mundo aunque debería hacerle una foto y colgarla por todas partes si tuviera calma.
¿Sabes que ese excremento igual le roba a otra persona lo que esta necesitaría para pasar el mes? ¿o lo que era para llevar a su gato al veterinario?

O la de pasar entre multitudes y rajarte el bolsillo del abrigo sin que te des cuenta, o tocarte alguna parte del cuerpo para que centres ahí tu atención y mientras te roban del bolsillo... Y si avisas a la gente de que les están robando hacen como que el ladrón eres tú y te juegas la vida muchas veces...

Vivo en una ciudad donde no conozco a nadie a quien no le hayan robado mínimo una vez.
A mi esposa le robaron lo que era para subsistir los dos durante medio mes. Estuvimos dos semanas enteras con 12 euros.
Y a mi 50 euros.
A conocidos smartphones, dinero, joyas... Y luego con violencia a una señora que tiraron al suelo y dejó de salir a caminar y no murió directamente pero sí producto de eso a medio plazo.

Y lo peor es que hay reincidentes que te roban y no les obligan a devolverte el dinero. Y el colmo.. Hay delincuentes reincidentes cobrando pagas y te roban y no les obligan a pagarte con su paga que la siguen cobrando íntegra.
Y cada vez hay más violencia.

Y cada vez más ciudadanos que salen con spray pimienta, navajas, pistolas... Y los políticos pasando de todo.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 14/08/2019 10:05    Asunto: Responder citando

Entiendo perfectamente lo que comentas, así como tu indignación, Tonimn. Respecto a cómo pude quedarme "tan tranquilo", quizá sea yo demasiado pacifista, pero me desagradan los enfrentamientos (lo cual tiene desventajas, creeme). En ese bolsillo no llevaba nada, y ya no iba a robarme mirando en otro bolsillo porque tras su primer intento estaba atento, y con eso me bastó. Es algo egoista, ya que solo me preocupé de mis bolsillos y no de alertar a potenciales víctimas, pero como digo, me desagradan mucho los enfrentamientos, y si hubiera alertado a los demás usuarios del autobus, ella lo hubiera negado, se hubiera puesto chula, quizá tuviera compinches en ese autobus que la defendieran, probablemente dijera algo así como de que la acuso porque soy racista (tenía aspecto de latinoamericana), y la verdad, no deseaba ese berenjenal.

Imagino que también ha influido en nuestra forma de afrontarlo, nuestras experiencias, pues en Barcelona siempre ha habido más delincuencia que en Zaragoza por el hecho de ser mucho más poblada, y por eso tienes tú unas experiencias que afortunadamente yo no tengo (a mi hermana le robaron la cartera a finales de los 90 en las fiestas del Pilar cuando estaba de fiesta y aún estaba estudiando BUP o COU, y a mí nunca me ha ocurrido, siendo esto lo más similar. Aparte de eso, no sé si a más paisanos míos les han robado o no, no es algo de lo que solamos hablar...aunque tampoco te creas que Zaragoza es un paraíso que ahora hay muchos robos con la llave mata-león, pero es un fenómeno reciente). Al tener tú muchas más experiencias con delincuentes, estás más harto, lo cual es perfectamente comprensible. Además de eso, quizá tu tengas un temperamento diferente y te resulte más fácil entrar en situaciones de conflicto.

Pero lo dicho, admito que quizá debí hacer algo para alertar a los otros pasajeros, pero temía el pollo que la carterista pudiera montar, y opté por la tranquilidad
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
UPL
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 6021
Ubicación: ¡Ninguna!

MensajePublicado: 14/08/2019 10:09    Asunto: Responder citando

Hay que cambiar el título del tema a ¿Lees tebeos mientras te roban?
_________________
::::: TEBEOS, CÓMICS O NOVELAS GRÁFICAS ::::
http://www.sugoiediciones.com :::::

:::: DIBUJANTE POR ENCARGO ::::
http://www.upldibujante.com

:::: SHOYU, LA TIRA CÓMICA ::::
http://www.tirashoyu.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/08/2019 11:00    Asunto: Responder citando

Yo también he estado viendo y no he hecho nada o cuando ya era tarde o han intentado robarme y he seguido hablando con ellos como si nada.
Aunque no eran ocasiones en que seguíamos en un mismo sitio sino que se marchaban.

Pero bueno, cómics nunca roban así que se pueden llevar tranquilamente.
Son más seguros de llevar que un smartphone. Y el formato Biblioteca Marvel el ideal.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kaximpo
Agente doble


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 8868
Ubicación: Villa Soledad, Polo Ártico

MensajePublicado: 14/08/2019 11:44    Asunto: Responder citando

A mismo nº de páginas, los cómics me daban poca lectura así que pocas veces los he leído en el transporte público. Una vez me llevé un manga y tuve que leer lo mismo a la ida y a la vuelta. Laughing Alguna colección que vendían con el periódico sí la iba leyendo ya que la había comprado a la ida y porque si no, se me juntaba con el siguiente número. Ahora, entre que tengo que hacer varios transbordos, que suelo ir de pie y que en el autobús me mareo leyendo, voy oyendo música o algún podcast. Y al libro electrónico todavía no me he acostumbrado.

UPL escribió:
Hay que cambiar el título del tema a ¿Lees tebeos mientras te roban?

Laughing Una vez, subiendo las escaleras mecánicas del Metro, vi cómo le estaban abriendo cuidadosamente la mochila a un chico que iba más adelante. Normalmente los carteristas lo que quieren es pasar desapercibidos y con ponerles en evidencia basta pero hay mucho intrusismo y no sabes si al no conseguir su objetivo por las buenas lo intentarán por las malas así que en ese momento lo único que se me ocurrió fue hacer un movimiento Clark Kent, fingir que había tropezado y empujar a los dos. Laughing
_________________
Yo estaba allí, en el lugar donde filmaron el aterrizaje y los primeros pasos en la Luna: en un descampado a la altura del km 25 de la carretera de Toledo.
https://www.cachislamar.com · https://elmaterialdelqueestanhechoslossuenos.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 14/08/2019 12:34    Asunto: Responder citando

Kaximpo escribió:
así que en ese momento lo único que se me ocurrió fue hacer un movimiento Clark Kent, fingir que había tropezado y empujar a los dos. Laughing


¡Oh! ¡Eres un superéheroe!

Yo también fui superhéore un día en que intentaban robar a un señor mayor y le salvé, los tipos esos empezaron a gritarme de que me conocían de la cárcel y chorradas así pero conseguí que salieran del vagón sin haber robado nada. Luego el señor ni gracias ni nada que ni cuenta se dio pero cumplí mi misión.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 17/08/2019 11:42    Asunto: Responder citando

Yo desde que cogí la afición de leer tebeos a los 8 años, siempre en mis viajes de autobús, metro o tren incluso en el avión cuando podía hacer viajes a Canarias pues era una forma de distraerme y que se hiciera el viaje más ameno y no tan pesado sobretodo estos últimos. Soy más de usar el soporte físico en papel que no el digital de leerlo desde el ordenador se hace más pesado para la vista y se puede borrar o perder, en formato papel es más clásico.

En la actualidad como debo de usar coche para los desplazamientos y me paso el día Furgoneta arriba y abajo conduciendo pues se me hace complicado tener tiempo para leer excepto los fines de semana.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/08/2019 10:49    Asunto: Responder citando

¿Y alguna vez os han dado conversación en el metro al ver lo que leíais? Un día yo estaba leyendo un libro de William Shatner sobre las pelis de Star Trek y una chica muy amable me preguntó por el libro y me contó que ella era muy fan de Star Trek, se había visto todas las series y formaba parte de un club de trekkies... Luego me arrepentí de no haberle pedido el teléfono, no por ligar (no me hacía falta) sino para ver qué club era ese y seguir charlando sobre Star Trek. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Goe
Agente fundador


Registrado: 16 Jul 2003
Mensajes: 5198
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 19/08/2019 10:56    Asunto: Responder citando

Pues a mí no, pero he dado conversación yo. Cuando viví en Madrid (2014-2016) vi a un hombre leyendo en el metro un olé de Moradelo y Filemón y vi que la contraportada era con M y F mirando con lupa huellas que hacen un circulo y la firma de Ibáñez riendose de ellos (o sea que ese olé se imprimió a inicios de los 90). Él vio que miraba su tebeo y al preguntar cual era me enseño la portada (creo que era el pinchazo telefónico, pero no estoy seguro). Siempre me he preguntado si sería de este foro, pero no se lo pregunté, y lo lamento.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28940
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 19/08/2019 11:29    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:
¿Y alguna vez os han dado conversación en el metro al ver lo que leíais? Un día yo estaba leyendo un libro de William Shatner sobre las pelis de Star Trek y una chica muy amable me preguntó por el libro y me contó que ella era muy fan de Star Trek, se había visto todas las series y formaba parte de un club de trekkies... Luego me arrepentí de no haberle pedido el teléfono, no por ligar (no me hacía falta) sino para ver qué club era ese y seguir charlando sobre Star Trek. Razz

Noté que una mujer sentada a mi lado se quedaba observandome de contínuo mientras leía "Black Sad", el tomo integral. Creo que era la historia que sale una música sonando ("That old black magic spell..." o algo así). No recuerdo si es la primera o la segunda historia del cómic.

Bueno, pues cuando estaba a punto de guardar el tomo para abandonar el vagón, me interrumpió y me preguntó expresamente por el título del tomo, ya que le habían impactado las imágenes y quería comprarlo.

La verdad es que es una obra que hay que tener sí o sí. Cada página es una obra de arte.

Por cierto, Señor Ogro, tengo un vecino murciano que es un fanático absoluto de la serie. Llegaron a traerse a una convención celebrada en España al actor que encargaba a Mad Murdock en "El Equipo A", que entiendo que tenía relación con el universo Trekkie (William Dwight Schultz). Según leo en la wikipedia:

Star Trek: The Next Generation
"Genesis" (1994)
"Ship in a Bottle" (1993)
"Realm of Fear" (1992)
"Nth Degree" (1991)
"Hollow Pursuits" (1990)

Si en algún momento libre de esos pocos que tienes, si te interesara su contacto dímelo y te lo paso...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25721
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 19/08/2019 11:36    Asunto: Responder citando

Sí, ese actor salió en varios episodios de La nueva generación (ya me estoy acabando la quinta temporada), y también en una de las pelis y en la serie Voyager (que aún no he empezado).

Gracias por el ofrecimiento, aunque de momento me temo que no tengo mucho tiempo... Pero si hacen alguna convención, podría interesarme. Reconozco que nunca he ido a un encuentro de trekkies. Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 19/08/2019 13:28    Asunto: Responder citando

Pues yo eso de hablar con gente que no conozco de nada por algo que haya visto o hayan visto en una camiseta, o carpeta o cómic o listado de faltas o por meterse en conversaciones ajenas... Cientos de veces.

Antes de internet era obligatorio además.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Cómic general Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3  Siguiente
Página 2 de 3

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group