Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28952
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 03/02/2020 21:50    Asunto: Responder citando

Fijaos qué calidad tienen portadas como la de "Valor... ¡y al toro!" actuales (enlace de Amazon):

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/A1kH29uKWoL.jpg

Y mirad la basura que metí yo en el primer volumen (la portada original de Bruguera):

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Ases%20y%20Magos/Magos_del_Humor/Magos_Bruguera/005.jpg

Y hablamos del primer volumen de portadas. Así no vale la pena imprimir (preferiría, de hecho, reemplazar unas portadas por otras, pero se perdería la esencia de las colecciones originales). ¿Será posible que no tengamos imágenes de algunos de los números más emblemáticos con buena calidad Sad
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 03/02/2020 22:59    Asunto: Responder citando

Toda la razón ase, la verdad es que da rabia cuando se encuentra una portada en buena calidad, pero por alguna circunstancia hay que prescindir de ella, algo parecido a las portadas de SH que las puedes encontrar en buenísima calidad (los que van reimprimiendo) y todos llevan el logo del 60 aniversario, el cual sólo debería llevarlo el volumen que incluyó dicha historia. Encima en las reediciones te sacan el volumen 1 (35 aniversario) con el logo del 60 aniversario, siendo mas incongruente todavía.

En el caso que comentas de Valor y al toro, he estado buscándola y mirando entre las que tengo y estoy exactamente igual, la de Amazon que se ve brutal y luego las antiguas que no doy con ninguna en condiciones. La única solución que le veo es hacer un montaje con la cabecera antigua sobre la portada moderna en HD. En caso contrario, usar la nueva versión y especificarlo en el pie de página, que se usa la versión actual por no poder contar con un material adecuado de la original. Si ni siquiera las editoriales pueden poner remedio a estas cosas, (para empezar que nunca nos han ofrecido un recopilatorio de portadas, al margen de los 4 SH de revistas Mortadelo), pues los fans y seguidores de la obra tan sólo podemos apañarnos con lo que tenemos y compartimos entre unos y otros, y ya es mucho, pues partimos de nuestros propios materiales y de lo que vamos encontrando por foros, webs y demás.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 04/02/2020 10:18    Asunto: Responder citando

¿Sabéis lo que me gustaría a mí? Me gustaría hacerme con una remesa de Magos del Humor, Super Humor y cualquier otro tomo en cartoné que se os ocurra, y tener el valor de despanzurrarlos para escanear las ilustraciones de portada completas, más allá del límite del pliego de la cubierta y por debajo de las guardas. Las escanearía a resolución marquesina de autobús y a partir de ahí, sin problemas de resolución, sacaría una versión extra en blanco y negro. Tengo el material para hacerlo cuidadosamente, con la fría precisión de un cirujano al que tiempo atrás expulsaron del colegio de médicos por sus paganos métodos...

...pero me rompe el corazón. Por mucho que me salga repe, un tomo destripado es un tomo que alguien más podría tener y nunca tendrá.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 04/02/2020 15:37    Asunto: Responder citando

Dí que sí, ese es el espíritu.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 04/02/2020 15:43    Asunto: Responder citando

Mejor que Penguin saque buenas resoluciones de sus portadas.

Espero que no repitan los escaneos que se notan de Tirant Lo Blanc, un tomo del 2019 que se puede encontrar en el 2020, sobre una versión del año 1983 de Bruguera que no era peor.

Sobre destripar tebeos... No voy a recomendar hacerlo pero, con esos Magos del Humor que son o eran cosidos... quitar el cosido con cuidado, desplegar y separar las hojas, puede ser relativamente fácil.

Con un Olé, guillotinar lo más cercano al lomo... hum...
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28952
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2020 17:27    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Mejor que Penguin saque buenas resoluciones de sus portadas.

¿De verdad crees que van a buscar más de 1000 publicaciones, bueno, pon 500, con las portadas con un mínimo de calidad, para escanearlas y publicarlas en un integral que llevaría más de 1200 portadas?

Al final tocará hacer lo que plantea Libertito Mecha Very Happy, pero para eso hace falta mucha pasta porque hay material muy cotizado...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28952
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 04/02/2020 23:10    Asunto: Responder citando

También cabe la posibilidad de utilizar una portada bien escaneada y "trucarla" para que parezca la edición original. Si nos dicen que es así pierde la gracia, pero si no nos dicen nada quizá podríamos colar versiones restauradas. Algo así (hecho a partir de la foto de Amazon). He reducido la calidad y tamaño para que quepa (he cortado parte de la parte inferior también):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 04/02/2020 23:19    Asunto: Responder citando

Justo a eso me refería! Queda genial, la portada gana totalmente en calidad, al usar la "actual" y a su vez conserva el logo original tal como se publicó en su primera ocasión. De esta manera se pueden sacar muchas portadas perjudicadas adelante, Safari callejero, Los secuestradores, incluso la propia del Sulfato atómico (la segunda portada que tiene), que también circula a calidad brutal. Al final estas cosas es buscarse las mañas, con lo fácil que sería para la editorial hacer cosas así, pero es para sentirse muy orgulloso de que de un modo u otro los seguidores de la obra pueda llevarlo a buen puerto.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25736
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 04/02/2020 23:22    Asunto: Responder citando

Queda estupenda, en efecto. Por mi parte, yo prefiero la portada "trucada".
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21202
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 05/02/2020 13:28    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Fijaos qué calidad tienen portadas como la de "Valor... ¡y al toro!" actuales (enlace de Amazon):

https://images-na.ssl-images-amazon.com/images/I/A1kH29uKWoL.jpg

Y mirad la basura que metí yo en el primer volumen (la portada original de Bruguera):

https://mortadelo-filemon.es/images/photos/Portadas/Ases%20y%20Magos/Magos_del_Humor/Magos_Bruguera/005.jpg

Y hablamos del primer volumen de portadas. Así no vale la pena imprimir (preferiría, de hecho, reemplazar unas portadas por otras, pero se perdería la esencia de las colecciones originales). ¿Será posible que no tengamos imágenes de algunos de los números más emblemáticos con buena calidad Sad


Me encanta esa portada. Me dan ganas de comprarme ese Magos, puesto que el Olé no hace en absoluto justicia.

En Todocolección, muchos vendedores no se preocupan de la calidad de imagen, sino de mostrar lo que quieren vender.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 30 Jul 2003
Mensajes: 30805
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 05/02/2020 20:06    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
magin escribió:
Mejor que Penguin saque buenas resoluciones de sus portadas.

¿De verdad crees que van a buscar más de 1000 publicaciones, bueno, pon 500, con las portadas con un mínimo de calidad, para escanearlas y publicarlas en un integral que llevaría más de 1200 portadas?

Al final tocará hacer lo que plantea Libertito Mecha Very Happy, pero para eso hace falta mucha pasta porque hay material muy cotizado...


Lo que digo es que, dado que es una empresa que gana dinero con eso, pues que lo lógico es que siga por ese camino y ofrezca el mejor producto, como es el de tener las páginas a la máxima resolución, así como las portadas, de cara a ser utilizadas de gancho publicitario en internet o para ser publicadas en tomos o para ser vendidas para camisetas, decoración de cacerolas, raquetas y carcasas de móviles.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28952
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2020 20:50    Asunto: Responder citando

magin escribió:
ase62 escribió:
magin escribió:
Mejor que Penguin saque buenas resoluciones de sus portadas.

¿De verdad crees que van a buscar más de 1000 publicaciones, bueno, pon 500, con las portadas con un mínimo de calidad, para escanearlas y publicarlas en un integral que llevaría más de 1200 portadas?

Al final tocará hacer lo que plantea Libertito Mecha Very Happy, pero para eso hace falta mucha pasta porque hay material muy cotizado...


Lo que digo es que, dado que es una empresa que gana dinero con eso, pues que lo lógico es que siga por ese camino y ofrezca el mejor producto, como es el de tener las páginas a la máxima resolución, así como las portadas, de cara a ser utilizadas de gancho publicitario en internet o para ser publicadas en tomos o para ser vendidas para camisetas, decoración de cacerolas, raquetas y carcasas de móviles.

Ya ves. Lo triste es que al final somos los aficionados los que nos estamos echando este trabajazo a la espalda.

Sirva de ejemplo la restauración de la contraportada del álbum "Contra el 'gang' del Chicharrón" en su edición de "Magos del Humor" (Bruguera). Me daba verdadera vergüenza ajena la imagen que había metido en ese primer volumen (he tenido que tirar de una foto que teníamos en la web NO oficial con el dibujo original hecho para esa portada y recolorearlo con un gradiente de azul a blanco. El código de barras y demás es de la contraportada del nº 1 - El sulfato atómico - que tenemos a perfecta resolución):


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25736
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2020 21:37    Asunto: Responder citando

Te ha quedado de fábula, enhorabuena.

Pero el número del código de barras es otro, ¿no? Razz
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28952
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 05/02/2020 21:48    Asunto: Responder citando

Señor Ogro escribió:

Pero el número del código de barras es otro, ¿no? Razz

Very Happy Very Happy Eso comentaba, que es el del nº 1, de El Sulfato atómico, que la teníamos a buena resolución. Pero... ¿alguien lo va a comprobar? Very Happy Very Happy

Me alegra que te guste. Ya está incorporada al tomo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Señor Ogro
Superagente


Registrado: 02 Ene 2005
Mensajes: 25736
Ubicación: El Jardín del Ogro

MensajePublicado: 05/02/2020 23:44    Asunto: Responder citando

Gracias, es verdad, se me había pasado. Wink
_________________
¿Otra vez esos galopines en mi jardín? ¡Por cien mil vacas marinas! ¡Os voy a hacer trocitos a la cazuela!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 7 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group