Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/08/2019 20:18    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
miski escribió:
Está genial.

Me parto con el truqui del remate de la farola.

Pero como veo que te va la marcha, ahí van mis últimas sugerencias:

El enano tiene demasiado peso. Mejor en grises.

El libro que lee Mortadelo debería ser más parecido al diseño del tomo.


Ok al enano.
Hay un fallo encima de la M, pero ya lo he corregido.
Lo del libro de Mortadelo lo haré lo último, cuando haga los retoques finales, porque no me fío un pelo de vosotros… Very Happy Very Happy


Tu sí que sabes, tío...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/08/2019 20:20    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Os pregunto solo por los colores…
¿Qué opción os gusta más?



La 2. La 1 está muy vista.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2019 21:35    Asunto: Responder citando

¡Estoy impresionado! Qué calidad, Mortantonio. Gracias una vez más por tu paciencia y esfuerzo (y al resto por las sugerencias).

Sobre los lomos: me gustan las dos opciones. Aunque el degradado apagándose todo en azul no termina de convencerme. Casi me quedaría con la opción 1, a pesar de que ya tenemos varias colecciones "multicolores". Eso, o un color azul único para todos los tomos, pero no en degradado. De todas formas, como tenemos tiempo hasta que se haga el tomo 2, pues prepara dos portadas del tomo 2 como opciones y ya nos decidimos.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Raul1981
Superagente


Registrado: 24 Ene 2006
Mensajes: 21196
Ubicación: La Paf-cueva

MensajePublicado: 16/08/2019 22:29    Asunto: Responder citando

Me gusta también el 2.
_________________
"Tranquilo... si esto lo leen cuatro gatos. Como tú..."

Mi blog Arrow www.telodigoytelocomento.blogspot.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ismareis
Agente de incógnito


Registrado: 17 May 2019
Mensajes: 98
Ubicación: Dos Hermanas

MensajePublicado: 17/08/2019 12:03    Asunto: Responder citando

Me encanta el tomo este de portadas os diré que más que los dos tomos del Libro de Oro de Mortadelo que son super completos, pero el de portadas se supera a sí mismo, me encanta las que sale haciendo un gag Armando Matias Guiu jajaja
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crunchygerard
Aspirante a agente


Registrado: 18 Ene 2016
Mensajes: 15

MensajePublicado: 17/08/2019 12:31    Asunto: Responder citando

Buenas me he animado a escribir para felicitaros por este excelente trabajo. Es impresionante!! Me encanta!!
Mi duda es si sería posible poderlo escanear o imprimir como un libro para disfrute personal o si como foro ya teníais idea de hacer algo así para reducir costes
Un saludo
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/08/2019 13:39    Asunto: Responder citando

Gracias por las felicitaciones una vez más. Nos anima a todos a coger energías para elaborar el segundo tomo Wink Pero esperad unas semanas y veréis cómo queda el tomo completo con portadas, guardas... Y a ver si nos podéis ayudar alguno con las portadas de peor calidad que indicaba en este mismo hilo.

Sobre la idea de imprimirlo: basta con llevar el pdf a cualquier imprenta. Normalmente la impresión en rústica abarata mucho los costes. Imagino que un tomo como este costará entre 20 y 30 euros imprimirlo. Pero yo paso de abanderar una iniciativa de impresión colectiva porque paso de movidas. El libro, al estar ya las portadas publicadas (y muchos textos) en la web NO oficial, que tiene la aprobación de la editorial, y además, al estar todas las portadas por internet porque, por lo visto, es legal publicarlas, pues no supone ningún impedimento o problema con nadie. Es más, promociona la obra de los personajes.

Lo suyo es que Random publicase un tomo de portadas como Dios manda, y con las portadas ya restauradas, trabajo que estamos haciendo entre unos y otros (CRG, foro TIA, colaboradores ocasionales...) de forma totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 17/08/2019 18:20    Asunto: Responder citando

Qué chulo esto, está muy bien.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crunchygerard
Aspirante a agente


Registrado: 18 Ene 2016
Mensajes: 15

MensajePublicado: 17/08/2019 19:57    Asunto: Responder citando

[quote="ase62"]Gracias por las felicitaciones una vez más. Nos anima a todos a coger energías para elaborar el segundo tomo ;) Pero esperad unas semanas y veréis cómo queda el tomo completo con portadas, guardas... Y a ver si nos podéis ayudar alguno con las portadas de peor calidad que indicaba en este mismo hilo.

Sobre la idea de imprimirlo: basta con llevar el pdf a cualquier imprenta. Normalmente la impresión en rústica abarata mucho los costes. Imagino que un tomo como este costará entre 20 y 30 euros imprimirlo. Pero yo paso de abanderar una iniciativa de impresión colectiva porque paso de movidas. El libro, al estar ya las portadas publicadas (y muchos textos) en la web NO oficial, que tiene la aprobación de la editorial, y además, al estar todas las portadas por internet porque, por lo visto, es legal publicarlas, pues no supone ningún impedimento o problema con nadie. Es más, promociona la obra de los personajes.

Lo suyo es que Random publicase un tomo de portadas como Dios manda, y con las portadas ya restauradas, trabajo que estamos haciendo entre unos y otros (CRG, foro TIA, colaboradores ocasionales...) de forma totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro.[/quote]

Gracias por tu respuesta. Desde luego qe vale la pena hacérselo como libro. Estoy ansioso por ver los próximos volúmenes. Os felicito por el esfuerzo y tiempo qe dedicáis. Está muy currado.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
crunchygerard
Aspirante a agente


Registrado: 18 Ene 2016
Mensajes: 15

MensajePublicado: 17/08/2019 19:57    Asunto: Responder citando

[quote="ase62"]Gracias por las felicitaciones una vez más. Nos anima a todos a coger energías para elaborar el segundo tomo ;) Pero esperad unas semanas y veréis cómo queda el tomo completo con portadas, guardas... Y a ver si nos podéis ayudar alguno con las portadas de peor calidad que indicaba en este mismo hilo.

Sobre la idea de imprimirlo: basta con llevar el pdf a cualquier imprenta. Normalmente la impresión en rústica abarata mucho los costes. Imagino que un tomo como este costará entre 20 y 30 euros imprimirlo. Pero yo paso de abanderar una iniciativa de impresión colectiva porque paso de movidas. El libro, al estar ya las portadas publicadas (y muchos textos) en la web NO oficial, que tiene la aprobación de la editorial, y además, al estar todas las portadas por internet porque, por lo visto, es legal publicarlas, pues no supone ningún impedimento o problema con nadie. Es más, promociona la obra de los personajes.

Lo suyo es que Random publicase un tomo de portadas como Dios manda, y con las portadas ya restauradas, trabajo que estamos haciendo entre unos y otros (CRG, foro TIA, colaboradores ocasionales...) de forma totalmente desinteresada y sin ánimo de lucro.[/quote]

Gracias por tu respuesta. Desde luego qe vale la pena hacérselo como libro. Estoy ansioso por ver los próximos volúmenes. Os felicito por el esfuerzo y tiempo qe dedicáis. Está muy currado.
Saludos
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/08/2019 21:05    Asunto: Responder citando

Molaría hacer una recopilación de los gags que aparecen en segundo plano y que la mayoría de las veces pasan desapercibidos si la portada no se mira en detalle. Chistes como este:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 17/08/2019 23:21    Asunto: Responder citando

Yo también voto por los lomos en degradado azul, queda más homogéneo que cada uno de un color diferente.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/08/2019 23:34    Asunto: Responder citando

Caballero-Mortadelo escribió:
Yo también voto por los lomos en degradado azul, queda más homogéneo que cada uno de un color diferente.

Siempre se pueden generar los dos modelos de portadas y que cada uno se imprima las que quiera Wink

Es que yo, por mi experiencia en imprentas, lo de jugar con tonalidades de un mismo color me da mala espina. O se imprimen todas juntas y la diferencia de tonalidad es la suficiente, o puede quedar un degradado no lineal. Bueno, si os gusta el degradado en azul, fantástico. Le pedimos a Mortantonio que las genere. A mí me gustaría o todo del mismo tono o el multicolor. También para romper con la monotonía de "El libro de oro", que son en negro los dos. Espero que a Mortantonio no le importe.

Por cierto, he finalizado la primera limpieza de portadas. Si me pasas, Mortantonio, la portada y portadilla definitivas, libero el libro "definitivo" de portadas. El volumen 1. Mientras nadie nos envíe las que faltan pues lo daría por terminado.

Para el tomo 2 quería meter (Isivangal, si lees esto, a ver si me puedes enviar un fichero similar al que me enviaste hace dos o tres semanas):

- Super Humor (Bruguera)
- Yo y Yo (Grijalbo)
- El Tebeo
- Clever & Smart (las míticas portasdas alemanas)
- Mortadelo (Ediciones B)
- Super Mortadelo (Ediciones B)
- Mortadelo Extra (Ediciones B)
- Otras colecciones (Mortadelo Especial, Álbumes de cromos, Juegos de PC...).

Serían 8 capítulos más, dejando preparado todo para un tomo 3 dedicado exclusivamente a la colección "Olé!" (Bruguera y B). Pero no creo que quepa todo, por lo que habría que dedicar un cuarto tomo al resto y a Super Humor y un quinto a Magos y a Top Comic (y a lo poco que quede, como las portadas de los números especiales). Un eventual sexto tomo se dedicaría a los apócrifos. El tema es que como Ibáñez está que no para, habrá tres tomos que no se podrán completar/publicar/imprimir hasta que el dibujante se jubile (esperemos que sea más tarde que pronto y que mantenga el nivel, al menos el actual).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28924
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 18/08/2019 11:52    Asunto: Responder citando

Mortantonio me ha pasado portada y contraportada. He hecho una pequeña modificación para que la contraportada aparezca igualmente en el libro que está leyendo Mortadelo. Espero que os guste el tomo "quasi-definitivo" con portada, contraportada, guardas y las portadas ya límpias. Tampoco hago milagros, así que veréis que hay aún cosas que se pueden mejorar, pero si nadie más las comparte con mejor calidad pues tenemos lo que tenemos.

Por favor, compartirlo o difundilo en la red para que podemos mejorarlo de aquí a navidades. Mientras tanto, poco a poco, iré preparando el tomo 2 con los contenidos que os comenté ayer.

Aquí el enlace:

https://drive.google.com/open?id=1hw9Fk2fdaN4tFF7t2BGI4Md5jQjFAdTE


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
isivangal
Agente veterano


Registrado: 15 Mar 2007
Mensajes: 588

MensajePublicado: 18/08/2019 12:21    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Caballero-Mortadelo escribió:
Yo también voto por los lomos en degradado azul, queda más homogéneo que cada uno de un color diferente.

Siempre se pueden generar los dos modelos de portadas y que cada uno se imprima las que quiera Wink

Es que yo, por mi experiencia en imprentas, lo de jugar con tonalidades de un mismo color me da mala espina. O se imprimen todas juntas y la diferencia de tonalidad es la suficiente, o puede quedar un degradado no lineal. Bueno, si os gusta el degradado en azul, fantástico. Le pedimos a Mortantonio que las genere. A mí me gustaría o todo del mismo tono o el multicolor. También para romper con la monotonía de "El libro de oro", que son en negro los dos. Espero que a Mortantonio no le importe.

Por cierto, he finalizado la primera limpieza de portadas. Si me pasas, Mortantonio, la portada y portadilla definitivas, libero el libro "definitivo" de portadas. El volumen 1. Mientras nadie nos envíe las que faltan pues lo daría por terminado.

Para el tomo 2 quería meter (Isivangal, si lees esto, a ver si me puedes enviar un fichero similar al que me enviaste hace dos o tres semanas):

- Super Humor (Bruguera)
- Yo y Yo (Grijalbo)
- El Tebeo
- Clever & Smart (las míticas portasdas alemanas)
- Mortadelo (Ediciones B)
- Super Mortadelo (Ediciones B)
- Mortadelo Extra (Ediciones B)
- Otras colecciones (Mortadelo Especial, Álbumes de cromos, Juegos de PC...).

Serían 8 capítulos más, dejando preparado todo para un tomo 3 dedicado exclusivamente a la colección "Olé!" (Bruguera y B). Pero no creo que quepa todo, por lo que habría que dedicar un cuarto tomo al resto y a Super Humor y un quinto a Magos y a Top Comic (y a lo poco que quede, como las portadas de los números especiales). Un eventual sexto tomo se dedicaría a los apócrifos. El tema es que como Ibáñez está que no para, habrá tres tomos que no se podrán completar/publicar/imprimir hasta que el dibujante se jubile (esperemos que sea más tarde que pronto y que mantenga el nivel, al menos el actual).

Amigo antes que nada, gracias por todo. Por desgracia solo soy coleccionista de bruguera, pero el Mortadelo especial que me pides, lo tienes incluido en lo que te envié
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 4 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group