Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 20/12/2020 00:44    Asunto: Responder citando

Actualizo, a puntito de terminar ya:

Reservadas para Ase62: 157, 164, 165, 167 y 168 - HECHAS
Reservadas para Androide (nuevas): 140, 146 - HECHAS
Reservadas a CaballeroMortadelo: 134 - HECHA
Reservadas a Hediondo 163 y 169 - HECHAS
Reservadas para Androide (otra ronda): 75. 68, 98 y 101 - HECHAS
Reservadas para Ase62 (otra ronda): 48. - HECHAS

Pendiente:

Reservadas a CaballeroMortadelo: 147
Mejorables por Caballero Mortadelo: Una portada de Mortadelo Gigante (además de enmarcar 6 portadas de "Ases del Humor" para que el borde no se funda con el fondo).

Me ha pasado, además, CaballeroMortadelo alguna publicidad curiosa de "Ases del Humor" que me gustaría incluir. Va a quedar un tomo de cine. ¡Ya falta menos!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
magin
Agente galáctico


Registrado: 29 Jul 2003
Mensajes: 30718
Ubicación: Yo siempre estoy aquí

MensajePublicado: 28/12/2020 18:35    Asunto: Responder citando

Veo algo raro en el gato negro del M267 junto a esquina superior izquierda.

A seguir.

Me refiero a la imagen de Hediondo con el supermortadelo agotado. Ell Gato Negro tiene los ojos minúsculos. Hay que poner otro gato.
_________________
>3000 maginotecas. Pues a mí sí me gustan.

... y aún diré más, queridos amigos.. ¡el mar entero estaba lleno de gatos y tontos que tiraban al agua descodificadores de canal+, enchufados a una paellera


Ultima edición por magin el 16/02/2021 14:49, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
mcvision_
Agente novato


Registrado: 18 Nov 2020
Mensajes: 54
Ubicación: Madrid

MensajePublicado: 15/02/2021 12:20    Asunto: Responder citando

magin escribió:
Veo algo raro en el gato negro del M267 junto a esquina superior izquierda.

A seguir.


¿Se ha solucionado? Yo no veo nada raro Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/02/2021 12:43    Asunto: Responder citando

No me olvido del proyecto. Me comentó CaballeroMortadelo que estaba a punto de terminar sus últimas portadas de Ases del Humor, poniendo el reborde negro (además de que ya me envió el grueso de portadas hace tiempo). Por tanto, tan pronto me pase sus portadas, las monto y revisamos el tomo "definitivo". Y ahí ya vemos qué se puede mejorar, pero serán flecos. Sería la versión deseada de ese utópico primer tomo de portadas. Os voy comentando.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/03/2021 23:13    Asunto: Responder citando

Bueno, lo prometido es deuda. Después de que CaballeroMortadelo me haya enviado su lote de portadas, tras meses restaurando una a una pacientemente, y por supuesto, con la inestimable ayuda de muchos otros colaboradores como Androide, Hediondo, The_Eva o Libertito Mecha... y las que ha restaurado un humilde servidor, los escaneos del CRG, DeOjeda y demás (he intentado incluiros a todos en la sección de agradecimientos), os paso por fin el primer tomo ya terminado. Es el primer borrador, a falta de darle una vuelta portada a portada y ver si queda algún fallito. Alguno hay, pero bueno, ya es cosa de poco. Os pediría que si lo descargáis y echáis un vistazo, me digáis qué cosas cambiaríais o qué portada retocaríais para dejarlo ya fino y ponernos con el tomo 2 (el 3 y el 4 están bastante redondos porque ya hay mucho material más reciente y con mejor calidad de escaneado). ¡Y aún quedaría el tomo de portadillas/guardas y/o contraportadas que nos prometió Hediondo! Wink

En fin, ahí os lo dejo. Y ya pesa más de 700 megas, el doble que cuando empezamos:

https://drive.google.com/file/d/17ddF8FLSpWzSNnzEU_zdjnLln57q9_Mb/view?usp=sharing
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
habieru
Agente sabueso


Registrado: 17 May 2016
Mensajes: 232

MensajePublicado: 16/03/2021 23:38    Asunto: Responder citando

He visto un poco el archivo y sólo habiendo leído algunas páginas se da uno cuenta de la absoluta maravilla que es este archivo.

Mil gracias. Una preciosidad y un trabajo ante el que me quedaría aplaudiéndoos a todos y cada uno, hasta que acabarais cansados.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 17/03/2021 07:59    Asunto: Responder citando

Muchas gracias Ase, está genial ya la última versión!!
Merecería mucho la pena tenerlo en papel, este y los sucesivos tomos, ya nos buscaremos la vida...
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2021 08:18    Asunto: Responder citando

Gracias, chicos. La verdad es que me gustaría liberar la versión definitiva en un mínimo plazo. Esta era para que ya comentásemos qué portadas se podrían mejorar. Yo he visto un par con un negro no absoluto, que me gusta menos (subiendo ligeramente el contraste quedarían mejor). También he visto un fallo en la sección de "Agradecimientos" en el texto.

Respecto a la impresión en papel, ¿os parecería bien que ofreciésemos este tomo a Penguin por si quisieran imprimirlo a gran escala y en tapa dura? Pregunto. No perdemos nada por intentarlo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
na_th_an
Agente fundador


Registrado: 14 Jul 2003
Mensajes: 2638
Ubicación: Andalusía

MensajePublicado: 17/03/2021 09:04    Asunto: Responder citando

Impresionante trabajo. ¡Muchas gracias!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 17/03/2021 11:44    Asunto: Responder citando

Enhorabuena, sigue siendo una gozada encontrarse con una nueva versión mejorada de semejante tesoro. ¡Muchísimas gracias! Tengo, sin embargo, una duda/queja... ¿Por qué muchas portadas de Ases son montajes a partir de las versiones recoloreadas digitalmente? Usar material mejor y luego montarlo para recrear una portada más antigua me parece totalmente lícito, pero siempre que el objetivo sea recrear la cubierta real de la forma más exacta posible. Con este material de base, los colores son totalmente diferentes y lo que sale es una portada que nunca ha existido y que además se ve anacrónica. Soy muy consciente del trabajo que hay detrás de todo esto y mi intención no es meter ahí el dedo a mala leche, pero tengo esta opinión al respecto.

(Como hablar es muy fácil, aquí está aquel montaje que hice de la portada de Los Monstruos y que, qué coño, quedó genial. Ojalá tuviera más para poder incorporarlos sin más esfuerzo por parte de nadie).
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2021 12:09    Asunto: Responder citando

Pues aquí entono el mea culpa Embarassed . Pero bueno, para eso está esa fase de quejas Wink. A ver, las portadas de Ases las ha estado restaurando CaballeroMortadelo, porque les pone un reborde en la cabecera para que no quede la portada fundida sobre fondo blanco. En mi idea de unificar portadas (todas con reborde), debí de quitar la tuya. Lo que puedo hacer es añadirle el reborde y poner la tuya sin problemas.

Pero aquí igual tienes que echarme una mano. ¿Podrías decirme -yo ando muy justo de tiempo- qué portadas notas que no se corresponden con las publicadas originalmente? Muchas han salido de internet, al no disponer de fuentes, y a veces lo que tenemos es lo que hemos encontrado. Tu ayuda puede venir muy bien. ¡Tú dirás!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 17/03/2021 13:54, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 262

MensajePublicado: 17/03/2021 13:22    Asunto: Responder citando

Me fastidia esto, porque a estas alturas no recuerdo qué he restaurado y qué no, y tengo tal lío de cosas en mi carpeta de Ibáñez del ordenador que me cuesta encontrar nada. El caso es que tengo recuerdos de meterme en el embrollo de reproducir los textos de las cabeceras con las tipos exactas, de modo que me da la sensación de haber hecho más de lo que encuentro...

¿Qué tengo? Los Monstruos y Pánico en el Zoo (conservando la arañita ésa de las narices que no sé qué pinta ahí).

En la versión actual del libraco, éstas son evidentes remontajes de cabecera antigua + portada moderna recoloreada:

Los Monstruos
El Elixir de la vida
El circo
El antídoto
Pánico en el zoo
Concurso oposición
Misión de perros
Mundial 78
Moscú 80

No te preeocupes por haber quitado la mía, este trabajo implica abarcar mucho y es fácil traspapelar cosas. No he saltado por orgullo ni nada parecido. Sigue siendo un esfuerzo extraordinario y un resultado a la altura.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3397
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 17/03/2021 13:28    Asunto: Responder citando

[Editado]. Ya no aporta nada a la conversación.

Ultima edición por Mortantonio el 17/03/2021 15:48, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28813
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 17/03/2021 14:40    Asunto: Responder citando

Gracias LibertitoMecha, y perdona Mortantonio, quería decir CaballeroMortadelo. Ya he editado mi mensaje.

LibertitoMecha: en mi carpeta de portadas tengo una con tu nick y veo varias portadas, entre ellas la de "Los Monstruos". El resto eran de SuperMortadelo (16, 19, 20, 36, 37 y 3Cool. Pero es posible que me hayas enviado alguna más. Recuperaré entonces la de "Los Monstruos", aunque le añadiré el reborde negro que suele poner CaballeroMortadelo para que queden todas iguales.

Ok. Revisaremos entonces las portadas que comentas para ver si podemos encontrar las originales. Sinceramente, el trabajo era tan ingente, que ni he reparado en ese detalle. Tener todas las portadas (sean primera o segunda edición o incluso con el logo de una edición diferente) era el principal objetivo. Pero ahora que ya está conseguido, podemos solucionar eso Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
jlcb78
Agente veterano


Registrado: 18 May 2007
Mensajes: 406
Ubicación: En el campo del Tío Lentejo

MensajePublicado: 17/03/2021 19:19    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:


Respecto a la impresión en papel, ¿os parecería bien que ofreciésemos este tomo a Penguin por si quisieran imprimirlo a gran escala y en tapa dura? Pregunto. No perdemos nada por intentarlo...


¿Qué dirá Penguin? ¡uy, qué misterio! Laughing
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 23, 24, 25, 26  Siguiente
Página 24 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group