Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 21/08/2020 20:37    Asunto: Responder citando

Me alegro mucho que os haya gustado. Smile
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Hediondo
Agente condecorado


Registrado: 04 Jul 2008
Mensajes: 2419
Ubicación: Opositando para entrar en la T.I.A.

MensajePublicado: 21/08/2020 23:06    Asunto: Responder citando

Está chulísima, Kauso Very Happy Muchas gracias por currarte esta restauración. Y muchas gracias, ase, por la versión actualizada del tomo. Lo único que he visto que se podría cambiar es la portada del Gran Pulgarcito Extra de Verano 1969 por esa que hice corrigiendo un pequeño error de coloreado bajo la boca de Mortadelo, ¿recuerdas? Ains, ojalá pudiera desdoblarme para seguir aportando cosillas...
_________________
"Los calvos con melena son muy feos y dan pena."
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/08/2020 00:00    Asunto: Responder citando

Hediondo escribió:
Está chulísima, Kauso Very Happy Muchas gracias por currarte esta restauración. Y muchas gracias, ase, por la versión actualizada del tomo. Lo único que he visto que se podría cambiar es la portada del Gran Pulgarcito Extra de Verano 1969 por esa que hice corrigiendo un pequeño error de coloreado bajo la boca de Mortadelo, ¿recuerdas? Ains, ojalá pudiera desdoblarme para seguir aportando cosillas...

He tenido que abrir el capítulo 1 para verla. Ahí estaba, pero no colocada (la original ocupaba su lugar). A mí me gustaría más meter la tuya, porque corrige el defecto de la boca, pero no sé si los más puristas se nos van a echar encima. ¿Dejo entonces la tuya?

Bueno, va, dejo la tuya Wink
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 22/08/2020 11:08    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Y si alguno más os animáis con alguna (esto va por ti, LibertitoMecha Very Happy) pues genial.

Aaah, sutil. Restaurar ahora mismo no sé, pero esta semana que entra puede que me redima con un puñado de portadas que en la web están en versiones muy pobres y pequeñajas.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 22/08/2020 11:36    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:
ase62 escribió:
Y si alguno más os animáis con alguna (esto va por ti, LibertitoMecha Very Happy) pues genial.

Aaah, sutil. Restaurar ahora mismo no sé, pero esta semana que entra puede que me redima con un puñado de portadas que en la web están en versiones muy pobres y pequeñajas.

Buff... olvídate de la web, porque me centré en los libros de portadas y no he actualizado las de la web. Casi te pediría que si echas un vistazo al libro de portadas y ves alguna pobre o mejorable, te animases con esas.

Si en alguna otra vida tengo más tiempo podría trasladar ya por fin todas las portadas de los libros a la web, ya depuradas, pero eso llevaría mucho tiempo y de momento prefiero esperar a que tengamos todas ya pulidas. ¡Gracias!
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 22/08/2020 14:50    Asunto: Responder citando

Oh, de acuerdo. Di por hecho que el archivo prioritario a restaurar era el de la web, y que el ibro se 'sincronizaba' a partir de ahí. Pues nada, miraré si por casualidad algo de lo que tengo es mejorable en los tomos.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 22/08/2020 23:13    Asunto: Responder citando

Muy buenas a tod@s, ase acabo de enviarte al correo un archivo con un lote de 42 portadas restauradas y algunos pequeños extras por si te sirven. Es todo lo que tengo terminado hasta el momento, aunque tengo muchas otras a medias que voy haciendo poco a poco y que espero poder pasarte en un siguiente envío tan pronto las termine.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2020 10:30    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:
Oh, de acuerdo. Di por hecho que el archivo prioritario a restaurar era el de la web, y que el ibro se 'sincronizaba' a partir de ahí. Pues nada, miraré si por casualidad algo de lo que tengo es mejorable en los tomos.

OK. Para no hacerte perder el tiempo, después del pedazo fichero de portadas que me ha pasado CaballeroMortadelo, te pediría que avisaras antes sobre las portadas que podrías restaurar (porque muchas han quedado muy muy bien y en el archivo no estaban tan bien y lo mismo coincide que coges una ya restaurada. En Super Mortadelo hay unas cuantas mejorables: 46, 48, 53,

Caballero-Mortadelo escribió:
Muy buenas a tod@s, ase acabo de enviarte al correo un archivo con un lote de 42 portadas restauradas y algunos pequeños extras por si te sirven. Es todo lo que tengo terminado hasta el momento, aunque tengo muchas otras a medias que voy haciendo poco a poco y que espero poder pasarte en un siguiente envío tan pronto las termine.

Espectacular tu lote, CaballeroMortadelo. Se nota que le has sacado partido al confinamiento. Hay portadas primitivas (Mortadelo Gigante, especialmente) que han quedado espectaculares. Comentarios:

- Ases del Humor: La de Mundial 78 no la veo mucho mejor (el color incluso no es blanco en la parte superior y las letras de "guion" y demás de la cabecera las veo muy claras. Esa de momento no la meto.

- Mortadelo Gigante: La del número 13 pone "Pendiente de terminar" y es un txt, así que la dejo como pendiente. Genial el gag de "¿Cómo veranea... F. Ibáñez?". No lo había metido ni en el libro de oro, así que es un buen gag para meter en la introducción y quitamos dos anuncios de Mortadelo Gigante y poco sosos.

Está quedando de lujo, aunque aún quedan portadillas por mejorar, sobretodo de "Super Mortadelo".

Por cierto, deberíamos unificar las portadas de Ases del Humor porque unas aparecen con borde negro y otras sin borde negro. Si necesitas que te pase portadas con calidad sin borde me dices.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 23/08/2020 15:35    Asunto: Responder citando

Muchísimas gracias ase por tus palabras. Me alegra mucho saber que gustan y resultan útiles, como te dije llevan mucho trabajo, pero merece la pena.

La de Mundial 78 creo que te he pasado la misma que ya te pasé y pusiste en su momento, creo que se me ha colado. Efectivamente la cabecera no es blanca del todo, pero no conseguí encontrarla mejor. Intentaré ver qué puedo hacerle para mejorarla.

La del Mortadelo Gigante nº13 pone "Pendiente de terminar" en un txt, precisamente porque es la que estoy terminando de restaurar y es la forma que se me ocurrió para que supieras que ahí había un hueco pendiente. Si quieres puedes dejar provisionalmente la que tenías, a la espera de que te pase la que estoy acabando, y con ella tendríamos Mortadelo Gigante niquelado.

El gag de Cómo veranea Ibáñez era una página especial que venía en el primer número de Mortadelo Gigante, si mal no recuerdo, venían las vacaciones de otros dibujantes como Escobar, y me resultó curioso el gag con las nietas o las hijas ahí incordiándole mientras dibuja. Como ves lo adapté por si podía servir para la introducción del capítulo. Sin embargo, no prescindiría de los dos anuncios de Mortadelo Gigante que ya habías metido, pues me gustan mucho y son detallitos que siempre ayudan a contextualizar la colección en cuestión, y cómo empezó. Tal vez pueda usarse como cierre del capítulo el gag de Ibáñez, o como una especie de cabecera que lo abra.

Efectivamente de Super Mortadelo quedan unas cuantas por mejorar, de hecho más o menos las tenía "fichadas". Algunas te las he pasado, y otras están pendientes, la verdad que son complicadas de encontrar, por lo que cualquier ayuda es siempre bienvenida, ya sea de escaneos particulares de alguien que las tenga, o que se anime con darles una lavado de cara. Ojo, que no es que estén mal ni muchísimo menos, lo que les veo es como líneas amarillas propias de cuando se escanearon.

Lo de unificar las portadas de Ases del Humor no te preocupes, recuerdo que ya lo comentamos la vez anterior y quedó la cosa en que me comprometí a unificarlas con el borde gris finito del contorno, para que todas queden igual, lo que pasa que a la vez que las unifico, voy retocando los mágenes laterales izquierdos, porque suelen venir con las arrugas propias del lomo, y en ocasiones si veo un mejor coloreado de la portada o más actual, pues realizo el montaje con la cabecera, pues hay primeras ediciones que utilizan mucho los tonos azules para zapatos, rojos muy fuertes, tonalidades para escenarios que no cuadran mucho... Naturalmente ahí ya entra el gusto de cada uno, pero al ser portadas que han ido apareciendo después con mejores tonalidades como el Magos del Humor de Valor y al toro, pues creo que siempre lucen más y son igual de "canónicas", ya que están coloreadas por la editorial, sólo que en una época más moderna y con mejores medios.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2020 16:49    Asunto: Responder citando

OK. Fantástico. Si dejas esa parte de Ases unificada y entre todos nos dedicamos al resto de portadas de Super Mortadelo (básicamente, porque el resto están ya bastante curiosas) pues podríamos cerrar el tomo de cara a estas navidades (lo cual no quita para que pudiésemos meter alguna mejora a futuro, pero ya mínima).

En fin, yo voy a coger alguna de Super Mortadelo e intentaré también mejorarlas. Aviso antes.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2393

MensajePublicado: 23/08/2020 17:05    Asunto: Responder citando

Estupendo ase. Sí, pues no te preocupes que Ases del Humor me encargo de terminar de unificarlas y restaurarlas, y por extensión Alegres Historietas, ya que también tienen una cabecera y estructura muy similar. Os dejo Super Mortadelo a los demás, para así poder centrarme de lleno en Ases y Alegres.

Si mientras tanto encuentro alguna de Super Mortadelo que suponga una mejora os aviso antes para no pisarnos.

Por cierto, creo que en el archivo iba un anuncio del tomo 25 aniversario de MyF el de tapa verde. Me llamó la atención porque aparecía publicado junto con una de las portadas de revista Mortadelo, una en la que sale un mamut y Mortadelo con un cuerno o un colmillo. Al editarla, la retoqué y puede parecer que sean dos fotos sin relación entre sí, pero en realidad se trata de dos páginas de dicha revista contiguas, lo único que como era de un anuncio de todocoleccion, pues para que no se viera el logo de dicha web, ni la decoración del vendedor, lo centré para que sólo se viera lo interesante de la promoción.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2020 17:38    Asunto: Responder citando

Se me había pasado justo ese detalle. La verdad es que no sé dónde podríamos meterlo. Veremos en el último tomo, que hay espacio. Sobre el gag de Ibáñez, ya lo había cambiado, pero bueno, ya veremos. Si preferís que meta los anuncios de Mortadelo Gigante en su lugar, tal como lo teníamos, lo vuelvo a cambiar. Pena que es un gag horizontal y los anuncios son verticales. Porque podríamos haber sacrificado solo un anuncio, de haber sido el gag vertical. En fin, lo vamos viendo... El tomo final tendrá muchos flecos que cortar para dejarlo niquelado.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Libertito Mecha
Agente sabueso


Registrado: 22 Oct 2012
Mensajes: 263

MensajePublicado: 23/08/2020 18:24    Asunto: Responder citando

Pues para evitar duplicados o trabajo inútil explico: me he hecho con uno de esos Super Humor más o menos recientes que recopilan portadas de revistas, y éste en concreto trae todos los Mortadelo Extra. Veo en la recopilación de vuestro Gran Libro que todas están bastante bien de resolución, y aunque la mayoría tienen los cantos un poco desgastados, ninguna es escandalosa. Desde luego ya sabéis cómo las gasta Ediciones B, y lo que recopilan en este Super Humor son impresiones de los escaneados de otras impresiones y así hasta el infinito, con lo que cualquier cosa que pueda pasaros yo sería el enésimo escaneado en el ciclo. Resumiendo:

A favor: Puedo escanear a resoluciones intolerablemente altas, como para forrar la Gran Vía.
En contra: Obviando la resolución y la ausencia de desgaste, la nitidez no será mejor que cuando partes directamente de la revista original.

Dicho esto, pedid las que creáis que se podrían sustituir.
_________________
Jorobónos las velas, el rucio pelado éste.

(Si es que hago de todo, oiga.)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 23/08/2020 23:12    Asunto: Responder citando

Libertito Mecha escribió:

Dicho esto, pedid las que creáis que se podrían sustituir.

OK. Mañana reviso todo el capítulo de "Super Mortadelo", que es el más flojo, y te comento las que más urge restaurar. Pero las que peor están no están tan mal, solo hay que quitar pequeños fallos en el lateral izquierdo (dobleces), esquinas, roces, etc...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28958
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 24/08/2020 19:42    Asunto: Responder citando

Bueno, dejo algunas portadas que considero que se podrían mejorar del capítulo dedicado a "Super Mortadelo". Si necesitas que te envíe la foto que tengo (original) te la envío, LibertitoMecha. Si la consigues con mejor calidad directamente, mucho mejor. Y si cualquiera más se anima a restaurar solo tiene que decirlo. Son cinco grupos de portadas. Alguna portada tiene cosas mínimas fáciles de arreglar que ni menciono. Ya las iré puliendo:

- Primer grupo: 32, 33, 38
- Segundo grupo: 44, 46, 53, 55 y 68 y 69. Las portadas 58, 59 y 66 presentan algunos bordes laterales mejorables. Corren menos prisa.
- Tercer grupo: 75, 68, (98, 101: fallos mínimos)
- Cuarto grupo: 103, 106, 115, 120, 121, 122, ]137], (134, 135, 136 y 138 con rayas de escaneo)
- Quinto grupo: 139, 140, 142, 143, 145, 146, 157 y 167 / 144, 147, 158, 159, 161, 162, 163, 164, 165, 168 y 169 (rayas de escaneo)
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 27/08/2020 18:10, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 18, 19, 20 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 19 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group