Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/08/2019 20:20    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Atendiendo a vuestras sugerencias…


miski approves.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/08/2019 20:22    Asunto: Responder citando

Aunque si quedase en mitad de las letras, con la y en el centro aún quedaría mejor esa farola.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/08/2019 22:23    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Aunque si quedase en mitad de las letras, con la y en el centro aún quedaría mejor esa farola.

Apoyo la moción, pero creo que Mortantonio va a terminar perdiendo la paciencia. ¿Al final podemos poner la contraportada que te comenté en un post anterior, Mortantonio? Me encanta esa ilustración con Mortadelo de artista pintando un lienzo. Lo digo porque, si al final vamos a poner esa, no se corresponderá con la que aparece en la portada.

Sigo limpiando portadas en los pocos ratos libres que tengo. Me alegra que os esté haciendo ilusión este tomo de portadas a tanta gente. Gracias a todos por las correcciones y sugerencias. La idea es terminarlo de aquí a navidades. Si no aparecen portadas nuevas o mejoradas pues tendrá que ser lo que tengamos para esas fechas (con la puerta abierta a futuras actualizaciones).

El tomo 2 seguirá seguramente con la etapa de Ediciones B y Grijalbo, después de Bruguera, junto a las portadas alemanas y las de "El Tebeo" que fueron pioneras. Mortadelo, Mortadelo Extra y Supermortadelo de B si cabe todo en 350 páginas. A medida que avancemos en el tiempo la calidad de las portadas debería ir mejorando. Y llega un punto en que las tendremos escaneadas de fábrica, tal como la cuelgan en la red, por lo que el trabajo será mínimo, y además lo tenemos ya todo en la web NO oficial. Los ultimos tomos, por tanto, serán los más rápidos de elaborar.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/08/2019 09:32    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Apoyo la moción, pero creo que Mortantonio va a terminar perdiendo la paciencia. ¿Al final podemos poner la contraportada que te comenté en un post anterior, Mortantonio? Me encanta esa ilustración con Mortadelo de artista pintando un lienzo. Lo digo porque, si al final vamos a poner esa, no se corresponderá con la que aparece en la portada.

Pongo la imagen que tú me digas. ¿Quieres poner algún texto en la contra?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2019 09:46    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
ase62 escribió:
Apoyo la moción, pero creo que Mortantonio va a terminar perdiendo la paciencia. ¿Al final podemos poner la contraportada que te comenté en un post anterior, Mortantonio? Me encanta esa ilustración con Mortadelo de artista pintando un lienzo. Lo digo porque, si al final vamos a poner esa, no se corresponderá con la que aparece en la portada.

Pongo la imagen que tú me digas. ¿Quieres poner algún texto en la contra?

OK. Me gusta esta:



En principio sin texto, como en los Super Humor antiguos Wink

Thnx!

Puede ser interesante aprovechar el hueco de la contraportada para poner en cada tomo una contraportada diferente, y así liberamos el interior de esas 5 imágenes, ganando espacio para otras cosas. Lo mismo con las guardas. Igual podíamos poner 5 guardas chulas en todos estos 5 tomos, que serían 10 porque tenemos las del principio y las del final. Pensaré qué guardas le pueden venir mejor a este tomo. Igual podíamos haber metido las de "Contra el Gang del Chicharrón" ahí en lugar de en el interior...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/08/2019 10:35    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Mortantonio escribió:
ase62 escribió:
Apoyo la moción, pero creo que Mortantonio va a terminar perdiendo la paciencia. ¿Al final podemos poner la contraportada que te comenté en un post anterior, Mortantonio? Me encanta esa ilustración con Mortadelo de artista pintando un lienzo. Lo digo porque, si al final vamos a poner esa, no se corresponderá con la que aparece en la portada.

Pongo la imagen que tú me digas. ¿Quieres poner algún texto en la contra?

OK. Me gusta esta:



En principio sin texto, como en los Super Humor antiguos Wink

Thnx!

Puede ser interesante aprovechar el hueco de la contraportada para poner en cada tomo una contraportada diferente, y así liberamos el interior de esas 5 imágenes, ganando espacio para otras cosas. Lo mismo con las guardas. Igual podíamos poner 5 guardas chulas en todos estos 5 tomos, que serían 10 porque tenemos las del principio y las del final. Pensaré qué guardas le pueden venir mejor a este tomo. Igual podíamos haber metido las de "Contra el Gang del Chicharrón" ahí en lugar de en el interior...

Ok. Me gusta la idea de las contras y las guardas.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Caballero-Mortadelo
Agente condecorado


Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 2392

MensajePublicado: 16/08/2019 12:29    Asunto: Responder citando

Muy guapa la portada Mortantonio, creo que es una buena elección la ilustración y además refleja una portada mítica de esta primera época, por lo que combina muy bien. Tal vez se podrían retocar algunos aspectos del color, como la suela del zapato, tonos chillones del gnomo... la farola más alta podría ser una opción interesante y al lado del nombre de Filemón hay unas "manchas" que en mi humilde opinión podrían borrarse. Por lo demás, como digo, la veo muy interesante. Ah, faltaría la firma de Ibáñez, pues si el tomo es todo integral de portadas suyas, debería aparecer. Y ahora que lo pienso, la palabra Integral podría quedar bien.

En cuanto al lomo, si van a ser cinco tomos, pues un personaje de cuerpo entero en cada uno: Mortadelo, Filemón, El Súper, Bacterio y Ofelia. El número del tomo en números romanos y con algunos detalles en dorado al estilo de los Super Humor antiguos.

Este mismo personaje se podría usar a mayor tamaño para una portadilla introductoria del volumen en cuestión. O poner una de esas imágenes que salen muchas portadas de publicaciones juntas a modo de tebeos puestos unos encima de otros.

Por cierto, para este tipo de publicaciones, podría quedar muy chulo elaborar un logo de El Foro de la TIA, para que así todos los libros llevaran un sello distintivo. En la contraportada me mola la idea propuesta por ase, a la que añadiría abajo del todo las webs no oficial de MyF, y el propio foro de la TIA.

Referente a las guardas pienso que en este tomo no deberían faltar ponerle la que salen muchas escenas de MyF, pescando, disfrazado de pavo real... y la otra pues alguna mítica como Contra el Gang de Chicharrón puede ser estupenda.

En fin, son cosillas que se me han ido ocurriendo por si gustan y os parecen interesantes de utilizar y aplicar.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2019 12:46    Asunto: Responder citando

Gracias por tus aportes, Cabellero. Seguramente termine metiendo algunas de esas guardas, que son las pocas que tenemos de la época. Lo único que se repetirían en el interior de las páginas del libro, por lo que habría que buscar la forma de completar esos huecos ya que no sobra espacio. Lo del logo del foro no lo veo porque las portadas han salido en su mayoría del CRG y puede resultar hasta molesto. Prefiero citar en los créditos a todas las personas que se han involucrado en la realización del tomo (textos, escaneos, portada, revisión ortográfica...).

Lo de la firma de Ibáñez, si Mortantonio lo ve viable y queda bien, pues perfecto, pero si no no pasa nada. La veo bien así.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3961

MensajePublicado: 16/08/2019 14:56    Asunto: Responder citando

Question

¿Alguien dijo que Mortadelo nunca
se había disfrazado de reno en una portada?


Portada de Enero de 1989...




Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 16 Jul 2008
Mensajes: 28814
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 16/08/2019 15:25    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
Question

[b]¿Alguien dijo que Mortadelo nunca
se había disfrazado de reno en una portada?

Very Happy Very Happy
Igual lo dije yo al buscar en la excel. Resulta que "solo" anotamos los disfraces de las historietas y los de las portadas de Super Humor. Son más de 11000, pero no llegamos a indexar los otros 1000 de las portadas de Ibáñez que no fueran de SH. No hay tiempo para todo...
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/08/2019 16:37    Asunto: Responder citando

A ver si os gusta así. Me habéis hecho añorar a mis jefes… yo creía que eran exigentes pero vosotros os lleváis la palma… Es broma, estoy encantado. La portada tiene que quedar a la altura del contenido del libro y sé que es difícil.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Kauso
Agente novato


Registrado: 11 Ene 2018
Mensajes: 70

MensajePublicado: 16/08/2019 16:54    Asunto: Responder citando

Menudo trabajazo, mis dieces. Shocked
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 16/08/2019 17:43    Asunto: Responder citando

Está genial.

Me parto con el truqui del remate de la farola.

Pero como veo que te va la marcha, ahí van mis últimas sugerencias:

El enano tiene demasiado peso. Mejor en grises.

El libro que lee Mortadelo debería ser más parecido al diseño del tomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/08/2019 18:45    Asunto: Responder citando

miski escribió:
Está genial.

Me parto con el truqui del remate de la farola.

Pero como veo que te va la marcha, ahí van mis últimas sugerencias:

El enano tiene demasiado peso. Mejor en grises.

El libro que lee Mortadelo debería ser más parecido al diseño del tomo.


Ok al enano.
Hay un fallo encima de la M, pero ya lo he corregido.
Lo del libro de Mortadelo lo haré lo último, cuando haga los retoques finales, porque no me fío un pelo de vosotros… Very Happy Very Happy
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3398
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 16/08/2019 19:32    Asunto: Responder citando

Os pregunto solo por los colores…
¿Qué opción os gusta más?

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4 ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 3 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group