Foros de discusión El foro de la T.I.A.
Foro no oficial sobre Mortadelo y Filemón y el cómic en general
 
 FAQFAQ   BuscarBuscar   MiembrosMiembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   RegistrarseRegistrarse 
 PerfilPerfil   Entre para ver sus mensajes privadosEntre para ver sus mensajes privados   LoginLogin 

El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volumen 1)
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
 
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón
Ver tema anterior :: Ver tema siguiente  
Autor Mensaje
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 14/08/2019 19:26    Asunto: Responder citando

Con el permiso de Ase62, aporto mi pequeño grano de arena a esta gran obra.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 14/08/2019 21:29    Asunto: Re: El gran libro de portadas de Mortadelo y Filemón (Volume Responder citando

.


Enhorabuena a Todos los implicados en este proyecto.

Millones de Gracias. Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/08/2019 10:02    Asunto: Responder citando

¡Me encanta, Mortantonio! Un millón de gracias por tu esfuerzo en realizar esta portada. Podríamos poner como portadilla (aunque igual tienes que modificar la portada, porque en ella se ve la contraportada que intuyo que querías meter) la siguiente contraportada que me gusta porque aparece Mortadelo de artista. Es de un Super Humor de Bruguera:


_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)


Ultima edición por ase62 el 15/08/2019 12:20, editado 1 vez
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
miski
Autor - Agitador cultural


Registrado: 27 Dic 2009
Mensajes: 18685
Ubicación: Aquí

MensajePublicado: 15/08/2019 10:29    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Con el permiso de Ase62, aporto mi pequeño grano de arena a esta gran obra.


Muy chula. Pero queda raro que la farola no termine. Por qué no pruebas duplicar la media que tienes, reflejarla en vertical y cuadrarla para que aparezca entera?
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Goe
Agente fundador


Registrado: 17 Jul 2003
Mensajes: 5205
Ubicación: Ciudad de Edo

MensajePublicado: 15/08/2019 11:09    Asunto: Responder citando

No sé si miski se refiere a que no aparece entera por arriba, por abajo, o por ambos extremos, pero yo creo que debería aparecer entera de arriba a abajo. Si no se puede, es preferible que se vea entera al menos por la parte superior, ya que la esfera partida no queda bien. De todos modos gracias mortantonio. Aunque haga una crítica (constructiva, eso siempre) yo no lo hubiera hecho mejor.
_________________
Vamos Ebisumaru!!!
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/08/2019 13:14    Asunto: Responder citando

Agradezco vuestros consejos. He hecho esa modificación y he aprovechado para poner unos edificios Ibañezcos.

Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 15/08/2019 13:43    Asunto: Responder citando

Mortantonio escribió:
Agradezco vuestros consejos. He hecho esa modificación y he aprovechado para poner unos edificios Ibañezcos.


En mi humilde opinión así queda perfecto.

Yo no lo retocaría más. Un Saludo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mac Giver
Agente con honores


Registrado: 03 Nov 2005
Mensajes: 3968

MensajePublicado: 15/08/2019 14:19    Asunto: Responder citando

...

Bueno, si acaso...

como último retoque,

yo bajaría esos tres elementos hasta la base de la portada...



Saludos.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/08/2019 15:54    Asunto: Responder citando

Mac Giver escribió:
...

Bueno, si acaso...

como último retoque,

yo bajaría esos tres elementos hasta la base de la portada...



Saludos.

+1. Gracias por las sugenrencias, Mac Giver.

Por lo demás, I-M-P-E-C-A-B-L-E, Mortantonio. Mi más sincera enhorabuena. Recuerda también el lomo. Igual podemos pensar en que haga un dibujo, teniendo en cuenta que van a ser mínimo 4 y máximo 6 tomos, pues igual podría quedar chulo en la estantería con un lomo con el dibujo de los personajes. Podría ser el mítico dibujo de la portada del primer número del "Mortadelo 2ª etapa", o bien el otro que he incluído en el primer capítulo del tomo 2.

O bien cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda quedar chula. Lo de hacer un dibujo en el lomo es un poco arriesgado porque hasta que no tengamos los 5 o 6 tomos va a queda mal. Igual es mejor simplemente un personaje del elenco principal en cada lomo, como hicimos en el liro de oro, pero de cuerpo entero.
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/08/2019 16:25    Asunto: Responder citando

ase62 escribió:
Por lo demás, I-M-P-E-C-A-B-L-E, Mortantonio. Mi más sincera enhorabuena. Recuerda también el lomo. Igual podemos pensar en que haga un dibujo, teniendo en cuenta que van a ser mínimo 4 y máximo 6 tomos, pues igual podría quedar chulo en la estantería con un lomo con el dibujo de los personajes. Podría ser el mítico dibujo de la portada del primer número del "Mortadelo 2ª etapa", o bien el otro que he incluído en el primer capítulo del tomo 2.

O bien cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda quedar chula. Lo de hacer un dibujo en el lomo es un poco arriesgado porque hasta que no tengamos los 5 o 6 tomos va a queda mal. Igual es mejor simplemente un personaje del elenco principal en cada lomo, como hicimos en el liro de oro, pero de cuerpo entero.

Gracias. Un dibujo en el lomo no se puede hacer hasta que no sepamos la cantidad y grosor de todos los tomos. Es mejor colocar un personaje por lomo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Tonimn
Agente doble


Registrado: 07 Dic 2006
Mensajes: 9225

MensajePublicado: 15/08/2019 17:18    Asunto: Responder citando

A mí me gustaría una portada que refleje con el dibujo que se trata de un libro de portadas.
_________________
Mi web: http://www.tebeosytebeos.com
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
ase62
Archivero


Registrado: 17 Jul 2008
Mensajes: 28965
Ubicación: Rebuscando en los Archivos Secretos de la T.I.A.

MensajePublicado: 15/08/2019 17:22    Asunto: Responder citando

Tonimn escribió:
A mí me gustaría una portada que refleje con el dibujo que se trata de un libro de portadas.

Podría ser entonces una portada de Mortadelo. La portada más icónica (que creo que es la del elefante saliendo del metro de Callao, cortada en trocitos. Pero no sé, no termino de verlo. Tendríamos que ver varias opciones y votamos las que más nos gusten Wink. ¡Gracias por la propuesta!

Mortantonio escribió:
ase62 escribió:
Por lo demás, I-M-P-E-C-A-B-L-E, Mortantonio. Mi más sincera enhorabuena. Recuerda también el lomo. Igual podemos pensar en que haga un dibujo, teniendo en cuenta que van a ser mínimo 4 y máximo 6 tomos, pues igual podría quedar chulo en la estantería con un lomo con el dibujo de los personajes. Podría ser el mítico dibujo de la portada del primer número del "Mortadelo 2ª etapa", o bien el otro que he incluído en el primer capítulo del tomo 2.

O bien cualquier otra cosa que se te ocurra que pueda quedar chula. Lo de hacer un dibujo en el lomo es un poco arriesgado porque hasta que no tengamos los 5 o 6 tomos va a queda mal. Igual es mejor simplemente un personaje del elenco principal en cada lomo, como hicimos en el liro de oro, pero de cuerpo entero.

Gracias. Un dibujo en el lomo no se puede hacer hasta que no sepamos la cantidad y grosor de todos los tomos. Es mejor colocar un personaje por lomo.

Van a ser 5 tomos. Podremos jugar si nos pasamos reduciendo portadas de Top Cómic o metiendo portadillas o guardas, contraportadas... Un sexto tomo podría ser para apócrifas, pero yo creo que no pega mezclar la obra de Ibáñez con la de los apócrifos. Creo que es mejor hacerlo como tomo indpendiente. Porque, además, no podemos recopilar todas las apócrifas porque las hay muy malas, de las publicadas en Brasil, por ejemplo, o en Alemania (se hicieron yo creo que en esos paises).Con 5 tomos de 350 portadas el grosos es como el de las del libro de oro, quizá un pelín más anchas, pero bueno, el de la imprenta las sabe cortar o adaptar (o deberían. El que yo conozco lo hace).
_________________
'Menos guasa "J-46" que ya sabemos que eres de Valladolid' (Los Invasores)
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Abetos
Agente condecorado


Registrado: 15 Jul 2008
Mensajes: 2037
Ubicación: 13 rue del percebe

MensajePublicado: 15/08/2019 17:42    Asunto: Responder citando

Ustedes no pueden verlo pero me pongo de pie y les aplaudo con estruendo.
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Campodetenis
Agente especial


Registrado: 02 Nov 2016
Mensajes: 1110
Ubicación: Albergue (no más de 2 estrellas)

MensajePublicado: 15/08/2019 18:50    Asunto: Responder citando

Pues yo me pongo de pie, de rodillas, de costado, sentado, en cuclillas y todo lo que haga falta....para dar mi enhorabuena por este trabajazo.

Por cierto, en el Prólogo viene la frase "[...] dibujante explotaba cada cada rincón de sus portadas". Creo que sobra un "cada".

Enhorabuena y... al tor.... a por el resto, digo.
_________________
Tururú
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mortantonio
Agente con honores


Registrado: 26 Feb 2017
Mensajes: 3425
Ubicación: Albacete

MensajePublicado: 15/08/2019 20:58    Asunto: Responder citando

Atendiendo a vuestras sugerencias…
Volver arriba
Ver perfil de usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes de anteriores:   
Publicar nuevo tema   Responder al tema    Foros de discusión -> Mortadelo y Filemón Todas las horas son GMT + 2 Horas
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 24, 25, 26  Siguiente
Página 2 de 26

 
Cambiar a:  
Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group